Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

Además, podría portar los drivers de cualquier distro compatible con linux, y por ejemplo los que faltan como los del RSX para aceleración 3D mediante hardware, crearlos desde 0 o portarlos mediante optimizaciones de otros modelos de GPUs...
nesquik escribió:
Baek escribió:
nesquik escribió:personalmente, a mi las copias ahora me la traen floja.

A mi lo que me interesa de verdad es, si sacarán algún linux que aproveche la consola al completo, con el hack de geohotz no deberían tener muchos problemas para aprovechar ahora la máquina... La verdad, es lo único que espero :D

Eso Geohot ya lo podría hacer ahora (bueno, si es que hay drivers libres específicos para todos los componentes que lo desconozco), su objetivo es que sea lo más sencillo posible.

Por eso mismo, lo único que faltaría es "facilitar el acceso al hack" y "reprogramar (portando o desde 0) unos drivers lo suficientemente compatibles para aprovechar el hardware.

Entonces si que usaría la Ps3 como ordenador personal, sería todo un logro.

Lo de las copias lo veo mas.... "superficial" por así decirlo.

Pues sí, poder lanzar un XBMC (y más ahora que hay versión PPC) usando el hard al 100% directamente desde un icono del sistema sería un puntazo por poner un ejemplo.

Por cierto, al tema de esto, ¿alguien me puede decir a qué familia de gráficas pertenece RSX?, serie 7 u 8?, lo digo por que si es 8, teóricamente debería poder decodificar video por hardware, por lo que con el driver adecuado y VDPAU se podría hacer el mejor media center del mercado de largo.

Aunque vamos, aunque no fuese así, la CPU debería sobrarse para reproducir cualquier cosa.
nesquik escribió:
Baek escribió:
nesquik escribió:personalmente, a mi las copias ahora me la traen floja.



Entonces si que usaría la Ps3 como ordenador personal, sería todo un logro.




como ordenador, necesitariamos 20 ps3 al año
Y suponiendo que se tenga acceso total al hardware de la ps3 a nivel de potencia tanto de procesador como de grafica no lastraria los 256 de ram q tiene? Quiero decir que por ucho precesador y SPUs que tenga no se quedaria las aplicaciones y demas un poco cortitas?- Y puestos mas a pensar, no se le podria poner mas ram? Solo estoy preguntando no dispareis al pianista, jejeje.
Ps3 como Pc compatible, le da 8 patadas a cualquier lowcost de 300€, y con los drivers adecuados u optimizados, tendría el doble de uso.
si sigue su linea como ha echo con el/los iphones no tendra mucha complicacion lo ke vaya a sacar
os pongo el ejemplo del iphone 3gs por ser el mas reciente:
saco un exe(blackrain)
conectar el iphone al ordenador por usb,esperar a ke lo reconozca,ejecutar el blackrain1,sale su careto en el iphone y pide paciencia,se reinicia el iphone y ya te sale un ejecutable en el iphone ke hace todo lo ke keda del proceso
este tio es serio por lo ke he visto en el iphone
mindebenetas escribió:Y suponiendo que se tenga acceso total al hardware de la ps3 a nivel de potencia tanto de procesador como de grafica no lastraria los 256 de ram q tiene? Quiero decir que por ucho precesador y SPUs que tenga no se quedaria las aplicaciones y demas un poco cortitas?- Y puestos mas a pensar, no se le podria poner mas ram? Solo estoy preguntando no dispareis al pianista, jejeje.

Sí y no, la RAM se quedaría corta para muchas cosas, pero con control total se puede optimizar al máximo y salvar ese problema bastante bien ya que no hay que cargar la memoria con cosas que en ese momento no interesen, cosa que sí pasa en un PC con Windows, para que te hagas una idea, yo ahora mismo escribo desde Linux usando poco más de 100MB de RAM y tengo bastantes cosas abiertas, eso es porque tengo sólo lo necesario ya que el sistema me permite tal control.

Lo de ampliar memoria depende de otros factores, teóricamente se podría quitar el módulo y soldar otro más grande, aunque probablemente a partir de ahí la consola sólo se podría usar o con homebrew específico o con software retail modificado a tal efecto, sinceramente, no creo que compensase.
Leitz está baneado por "Spammer"
Hombre si hiciera algo similar en PS3 sería un dios y lo más fácil que he visto para el usuario de consolas en la vida. Superaría los flasheos de X360. :P
Baek escribió:Por cierto, al tema de esto, ¿alguien me puede decir a qué familia de gráficas pertenece RSX?, serie 7 u 8?, lo digo por que si es 8, teóricamente debería poder decodificar video por hardware, por lo que con el driver adecuado y VDPAU se podría hacer el mejor media center del mercado de largo.

Aunque vamos, aunque no fuese así, la CPU debería sobrarse para reproducir cualquier cosa.


Familia 7800 GTX ;)
fidillo escribió:
Baek escribió:Por cierto, al tema de esto, ¿alguien me puede decir a qué familia de gráficas pertenece RSX?, serie 7 u 8?, lo digo por que si es 8, teóricamente debería poder decodificar video por hardware, por lo que con el driver adecuado y VDPAU se podría hacer el mejor media center del mercado de largo.

Aunque vamos, aunque no fuese así, la CPU debería sobrarse para reproducir cualquier cosa.


7800 GTX ;)

Ok, entonces nada.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es demasiado pronto para hacer conjeturas. Cuando se muestre algo de homebrew o se libere el hack será el momento de empezar a hablar del hardware de la consola.
Baek escribió:
mindebenetas escribió:Y suponiendo que se tenga acceso total al hardware de la ps3 a nivel de potencia tanto de procesador como de grafica no lastraria los 256 de ram q tiene? Quiero decir que por ucho precesador y SPUs que tenga no se quedaria las aplicaciones y demas un poco cortitas?- Y puestos mas a pensar, no se le podria poner mas ram? Solo estoy preguntando no dispareis al pianista, jejeje.

Sí y no, la RAM se quedaría corta para muchas cosas, pero con control total se puede optimizar al máximo y salvar ese problema bastante bien ya que no hay que cargar la memoria con cosas que en ese momento no interesen, cosa que sí pasa en un PC con Windows, para que te hagas una idea, yo ahora mismo escribo desde Linux usando poco más de 100MB de RAM y tengo bastantes cosas abiertas, eso es porque tengo sólo lo necesario ya que el sistema me permite tal control.

Lo de ampliar memoria depende de otros factores, teóricamente se podría quitar el módulo y soldar otro más grande, aunque probablemente a partir de ahí la consola sólo se podría usar o con homebrew específico o con software retail modificado a tal efecto, sinceramente, no creo que compensase.


Ah!, pero te olvidas que como Pc escritorio, juegos o programas hombrew, y un linux concreto, tendrías de sobra usando los dos modulos de 256 que posee la consola (tanto de video como de sistema) y tirando de otros 512Mb de swap, pero para cargar juegos para Ps3, bastaría con reiniciar la consola para que cargase el S.O. de Sony, con lo cual no se perdería nada (en teoría), e incluso se aprovecharía el doble.
Vale lo de la ram pero que me dices de una equiparacion entre pc y ps3? No se si me explico. Digo que como seria de potente la ps3 en comparacion con un pc. Se que el procesador es de arquitectura diferente pero viendo la noticia de una tele de tosiba que lleva el cell y que puede hacer barbaridades pregunto si la ps3 tambien las puede hacer. Vamos que si puedo jugar a un juego de pc mejor que con un pc, por poner un ejemplo rapido.
Con la potencia de procesador va mas que sobrado para decodificar cualquier tipo de codec de video actual, entre los que incluyo VC1, H264, etc... así que la gráfica en este caso seria lo de menos.

Vamos que con linux utilizando la consola al 100% sería la rehostia. :)
mindebenetas escribió:Vale lo de la ram pero que me dices de una equiparacion entre pc y ps3? No se si me explico. Digo que como seria de potente la ps3 en comparacion con un pc. Se que el procesador es de arquitectura diferente pero viendo la noticia de una tele de tosiba que lleva el cell y que puede hacer barbaridades pregunto si la ps3 tambien las puede hacer. Vamos que si puedo jugar a un juego de pc mejor que con un pc, por poner un ejemplo rapido.


Eso la propia consola sin modificar te lo contesta de por si, tienes juegos como KZ2 o U2 que le sacan mucho provecho a la consola a pesar que, en referencia a los Pcs, queda obsoleta por el hardware. Entonces, ¿de verdad crees que un Pc no puede superarla?, el Pc ya la superó hace mucho, al menos, en gráficos de juegos.
Leitz está baneado por "Spammer"
Bueno señores, me despido hasta mañana. A ver si cuando me levanto hay algo que haya visto la luz, algún avance interesante. Saludos.
mindebenetas escribió:Vale lo de la ram pero que me dices de una equiparacion entre pc y ps3? No se si me explico. Digo que como seria de potente la ps3 en comparacion con un pc. Se que el procesador es de arquitectura diferente pero viendo la noticia de una tele de tosiba que lleva el cell y que puede hacer barbaridades pregunto si la ps3 tambien las puede hacer. Vamos que si puedo jugar a un juego de pc mejor que con un pc, por poner un ejemplo rapido.

Puedes jugar a un juego de PS3 nativo, no sé para qué quieres otra cosa, sobre a qué nivel está la PS3 para juegos?, pues coje el juego de PS3 que creas que más bestia gráficamente hablando y compara con lo mismo en PC y ya lo tienes.

¿Preguntas si podrás jugar a Crysis de PC? respuesta muy fácil, no, ya que necesitarías que el sistema "entendiese" ese programa, o bien por medio de intérprete (como Wine), o bien virtualizando o emulando windows etc etc. y claro, en ese proceso vas a perder por el camino muchos recursos del sistema.

nesquik, la swap en el HD de PS3 que es considerablemente lento no te va a servir para demasiado a la hora de usarla en un programa para el que no te llegue la memoria del sistema, llegado el momento podría ser muy interesante el instalar un SSD.
Muy buenas , no conecto desde las 14h, alguna novedad? he visto que le han comentado que sony podria ir detras de el y que es posible que tenga un exploit por SW, alguna novedad mas?
Leitz escribió:Bueno señores, me despido hasta mañana. A ver si cuando me levanto hay algo que haya visto la luz, algún avance interesante. Saludos.

otro ke se pira a la cama mañana nos vemos por aki,pero sin hacer mucho ruido
Doggab escribió:Con la potencia de procesador va mas que sobrado para decodificar cualquier tipo de codec de video actual, entre los que incluyo VC1, H264, etc... así que la gráfica en este caso seria lo de menos.

Vamos que con linux utilizando la consola al 100% sería la rehostia. :)

Sí, pero no es lo mismo ni a nivel de calor ni de consumo el tener una GPU que reproduzca video por hardware que tener que hacerlo todo por software usando CPU.
Baek escribió:
mindebenetas escribió:Vale lo de la ram pero que me dices de una equiparacion entre pc y ps3? No se si me explico. Digo que como seria de potente la ps3 en comparacion con un pc. Se que el procesador es de arquitectura diferente pero viendo la noticia de una tele de tosiba que lleva el cell y que puede hacer barbaridades pregunto si la ps3 tambien las puede hacer. Vamos que si puedo jugar a un juego de pc mejor que con un pc, por poner un ejemplo rapido.

Puedes jugar a un juego de PS3 nativo, no sé para qué quieres otra cosa, sobre a qué nivel está la PS3 para juegos?, pues coje el juego de PS3 que creas que más bestia gráficamente hablando y compara con lo mismo en PC y ya lo tienes.

¿Preguntas si podrás jugar a Crysis de PC? respuesta muy fácil, no, ya que necesitarías que el sistema "entendiese" ese programa, o bien por medio de intérprete (como Wine), o bien virtualizando o emulando windows etc etc. y claro, en ese proceso vas a perder por el camino muchos recursos del sistema.

nesquik, la swap en el HD de PS3 que es considerablemente lento no te va a servir para demasiado a la hora de usarla en un programa para el que no te llegue la memoria del sistema, llegado el momento podría ser muy interesante el instalar un SSD.

Si, te lo iba a comentar ahora :D, puede ser muy interesante... (pero también muy caro XD)
Una pregunta de total ignorante. ¿Los SSD realmente mejoran la velocidad de los discos duros tradicionales? Lo digo porque lo que he podido ver de ellos en situaciones reales han sido los ultraportatiles que venían con ellos, y que lejos de mejorar la velocidad del sistema hacían que fuese a tirones. ¿Era esa hornada que era demasiado mala?
adarauzo escribió:Una pregunta de total ignorante. ¿Los SSD realmente mejoran la velocidad de los discos duros tradicionales? Lo digo porque lo que he podido ver de ellos en situaciones reales han sido los ultraportatiles que venían con ellos, y que lejos de mejorar la velocidad del sistema hacían que fuese a tirones. ¿Era esa hornada que era demasiado mala?

Los SSD tienen una cosa buena y otra mala, tienen muy buen ratio de lectura pero regular de escritura, por consiguiente, son cojonudos para un acceso rápido a memoria, por poner un ejemplo, el arranque de un SO se acelera considerablemente en comparación con un SATA.

En el lado opuesto, si vas a escribir mucho, como por ejemplo para usarlo como depósito de archivos, va a ir más lento que su homónimo SATA.

Eo sin contar la latencia, que es mucho menor que en un HD tradicional.
y donde se quedan la 7 SPUs? de que nos sirve eso?
Pasu este hilo va muy rapido, mas de lo que puedo ir leyendo jeje


Salu2
mindebenetas escribió:y donde se quedan la 7 SPUs? de que nos sirve eso?

8 si Geohot está en lo cierto.
Arturo Bonilla L escribió:Pasu este hilo va muy rapido, mas de lo que puedo ir leyendo jeje


Salu2


y tanto... yo ya he perdido el hilo XDDDDDDD.

ahora me voy a dormir y mañana tengo 30 pag mas.

saludosss
dice que la scene de ps3 empeora mas que la de iphone!!!

Que coño se esperaba posteando todo en un blog ....

lo que hay que ver...
Estoy apurando en el IRC donde estan toda esta gente hablando y divagando sobre temas tecnicos, ya no puedo más, basta por hoy ...

Espero levantarme en unas horas para ir al trabajo y leer alguna noticia agradable :D ..
Acabo de enterarme y estoy flipando...
Yo creo por lo que he leído de las traducciones de lo q ha dicho Geohot: que había aprendido del iPhone y tal... Creo q sacara algo (sea lo q sea o como sea) pero intuyo q de pago o q no se mojará mas y dejara q otros hagan lo siguiente, porq demasiado tiempo jugando con fuego es peligroso...

Ah! Se me olvidaba soy de iPhone y con su método de Brackra1n hasta mi hermaniko de 13 años piratea cada vez q quiere su Ipod Touch... Tengo fe ciega en el
en el irc esta hasta waninkoko... vaya cracks que hay en el chat macho.
mañana mas y mejor

dew
yo ya lo dejo tambien por hoy, buenas noches !!
en cuanto salte la liebre, rompo el cerdito ^o^
<Mathieulh> I don't think it would run isolated though
<Mathieulh> because for that you need your code to be trusted
<el_aprend> Maybe TMbinc can help to GeoHt
<RichDevX> there's a small section of the ls that you can access
<RichDevX> even in isolated mode
<RichDevX> el_aprend, geo is doing just fine
<RichDevX> it's the type of project you want to finish alone
<Mathieulh> I wouldn't mind doing it with friends xD
<Mathieulh> personally coding alone sucks
<Mathieulh> but that's for me
* KambeK has quit IRC
<RichDevX> He is going to be one of thoose legondary consol hackers up there with Dark Alex C4ever and now finally Geohot.
<RichDevX> lol
<SKFU> lol
<RichDevX> C4 didnt hack the console, he hacked the dvd drive
<RichDevX> aka piracy
<el_aprend> Why Geo does not want help ?
<Mathieulh> el_aprend ask him
<Hellcat_> [04:02] <@Mathieulh> personally coding alone sucks
<RichDevX> if you can do it, why would you need help?
<Hellcat_> just grab a train and come over xD
<Nivdeb> because teamwork sometimes sucks and for the pride
<Nivdeb> probably
<RichDevX> most of the time when you're on a team, there's just a few people that actually work
<RichDevX> and others just sit around and watch
<SKFU> thats only in big teams
<Hellcat_> yah :(
<SKFU> 2-3 ppl r perfect
<madshaun1> Mathieulh said...
<madshaun1> @ViNGaDoRjr Someone can claim I am part of buckingham palace staff, that doesn't make it true.
<madshaun1> <-- I rofled



El señor Mathieulth está que se sube por las paredes, que el no pueda ser partícipe y protagonista del Hack (y no saber en que consiste) lo pone malo xDDDDDDDDDDDD
el_aprendiz escribió:
<Mathieulh> I don't think it would run isolated though
<Mathieulh> because for that you need your code to be trusted
<el_aprend> Maybe TMbinc can help to GeoHt
<RichDevX> there's a small section of the ls that you can access
<RichDevX> even in isolated mode
<RichDevX> el_aprend, geo is doing just fine
<RichDevX> it's the type of project you want to finish alone
<Mathieulh> I wouldn't mind doing it with friends xD
<Mathieulh> personally coding alone sucks
<Mathieulh> but that's for me
* KambeK has quit IRC
<RichDevX> He is going to be one of thoose legondary consol hackers up there with Dark Alex C4ever and now finally Geohot.
<RichDevX> lol
<SKFU> lol
<RichDevX> C4 didnt hack the console, he hacked the dvd drive
<RichDevX> aka piracy
<el_aprend> Why Geo does not want help ?
<Mathieulh> el_aprend ask him
<Hellcat_> [04:02] <@Mathieulh> personally coding alone sucks
<RichDevX> if you can do it, why would you need help?
<Hellcat_> just grab a train and come over xD
<Nivdeb> because teamwork sometimes sucks and for the pride
<Nivdeb> probably
<RichDevX> most of the time when you're on a team, there's just a few people that actually work
<RichDevX> and others just sit around and watch
<SKFU> thats only in big teams
<Hellcat_> yah :(
<SKFU> 2-3 ppl r perfect
<madshaun1> Mathieulh said...
<madshaun1> @ViNGaDoRjr Someone can claim I am part of buckingham palace staff, that doesn't make it true.
<madshaun1> <-- I rofled



El señor Mathieulth está que se sube por las paredes, que el no pueda ser partícipe y protagonista del Hack (y no saber en que consiste) lo pone malo xDDDDDDDDDDDD


A estas horas todo el mundo reconoce a Geohot el mérito y el protagonismo, pero en mi opinión creo que debería diversificar el método a colegas competentes en temas de hacking, más que nada porque si hubieran problemas legales por alguna denuncia de Sony, y tuviera algún registro domiciliario, nos quedariamos sin nada. Vaya, que se trata de que si le pasa algo a Geohot, exista gente que pueda cogerle el relevo y seguir investigando con el hack, aunque sea de forma anónima para evitar problemas.
xakmsx escribió:
el_aprendiz escribió:
<Mathieulh> I don't think it would run isolated though
<Mathieulh> because for that you need your code to be trusted
<el_aprend> Maybe TMbinc can help to GeoHt
<RichDevX> there's a small section of the ls that you can access
<RichDevX> even in isolated mode
<RichDevX> el_aprend, geo is doing just fine
<RichDevX> it's the type of project you want to finish alone
<Mathieulh> I wouldn't mind doing it with friends xD
<Mathieulh> personally coding alone sucks
<Mathieulh> but that's for me
* KambeK has quit IRC
<RichDevX> He is going to be one of thoose legondary consol hackers up there with Dark Alex C4ever and now finally Geohot.
<RichDevX> lol
<SKFU> lol
<RichDevX> C4 didnt hack the console, he hacked the dvd drive
<RichDevX> aka piracy
<el_aprend> Why Geo does not want help ?
<Mathieulh> el_aprend ask him
<Hellcat_> [04:02] <@Mathieulh> personally coding alone sucks
<RichDevX> if you can do it, why would you need help?
<Hellcat_> just grab a train and come over xD
<Nivdeb> because teamwork sometimes sucks and for the pride
<Nivdeb> probably
<RichDevX> most of the time when you're on a team, there's just a few people that actually work
<RichDevX> and others just sit around and watch
<SKFU> thats only in big teams
<Hellcat_> yah :(
<SKFU> 2-3 ppl r perfect
<madshaun1> Mathieulh said...
<madshaun1> @ViNGaDoRjr Someone can claim I am part of buckingham palace staff, that doesn't make it true.
<madshaun1> <-- I rofled



El señor Mathieulth está que se sube por las paredes, que el no pueda ser partícipe y protagonista del Hack (y no saber en que consiste) lo pone malo xDDDDDDDDDDDD


A estas horas todo el mundo reconoce a Geohot el mérito y el protagonismo, pero en mi opinión creo que debería diversificar el método a colegas competentes en temas de hacking, más que nada porque si hubieran problemas legales por alguna denuncia de Sony, y tuviera algún registro domiciliario, nos quedariamos sin nada. Vaya, que se trata de que si le pasa algo a Geohot, exista gente que pueda cogerle el relevo y seguir investigando con el hack, aunque sea de forma anónima para evitar problemas.





ami lo que no me cabe en la cabeza es por que últimamente los hakers son tan chulos y tan fanfarrones por que cojones este tipo con lo listo que es esta haciendo un circo de scene no lo entiendo donde está ese estereotipo de hacker anónimo y que no sabemos de el mas que su nick ?

si le pasa algo ya servirá de ejemplo por lo menos lamentable mente
Estoy siguiendo el hilo post a post porque me parece que algunos usuarios están dejando comentarios muy interesantes sobre la parte que menos se suele hablar de una consola pero la que, para algunos es la más interesante.

Yo no poseo muchos conocimientos por lo que me he decantado por leer todo e intentar empaparme de todo lo que se aporta, pero esto es algo que se hace dificil por la cantidad de post que se están escribiendo sin aportar nada y engordando el hilo haciendolo mucho más tedioso a los que lo seguimos con interes.

Aun asi animaria a los usuarios que están contestando a los que como yo no saben mucho de esto pero les interesa y preguntan con educación. Tambien creo que todos tenemos que dar las gracias a los que rescatan del blog de GeoHot o del Irc lo más interesante para que todos podamos tener la información lo más pronto posible aunque nuestro nivel de inglés no sea muy grande. Creo que, conforme vaya pasando el tiempo, gracias a esto conseguiremos que no se ensucie tanto y que tengamos las cosas más claras.

Nada más, se que tampoco aporto nada nuevo, pero a ver si tenemos en cuenta una opinión como esta tan compartida por todos y de paso aprovechar para agradecer a todos los que activamente están haciendo de este hilo algo tan apasionante.

Un saludo!
Gary_Lester escribió:Estoy siguiendo el hilo post a post porque me parece que algunos usuarios están dejando comentarios muy interesantes sobre la parte que menos se suele hablar de una consola pero la que, para algunos es la más interesante.

Yo no poseo muchos conocimientos por lo que me he decantado por leer todo e intentar empaparme de todo lo que se aporta, pero esto es algo que se hace dificil por la cantidad de post que se están escribiendo sin aportar nada y engordando el hilo haciendolo mucho más tedioso a los que lo seguimos con interes.

Aun asi animaria a los usuarios que están contestando a los que como yo no saben mucho de esto pero les interesa y preguntan con educación. Tambien creo que todos tenemos que dar las gracias a los que rescatan del blog de GeoHot o del Irc lo más interesante para que todos podamos tener la información lo más pronto posible aunque nuestro nivel de inglés no sea muy grande. Creo que, conforme vaya pasando el tiempo, gracias a esto conseguiremos que no se ensucie tanto y que tengamos las cosas más claras.

Nada más, se que tampoco aporto nada nuevo, pero a ver si tenemos en cuenta una opinión como esta tan compartida por todos y de paso aprovechar para agradecer a todos los que activamente están haciendo de este hilo algo tan apasionante.

Un saludo!


Sí señor... comparto tu opinion y no te creas que yo me entero tampoco mucho de esto pero poco a poco se descubren cosas nuevas... por eso pido tambien que tengan un poco de consideracion con los n00bs que no tenemos culpa de no saber que son todos los tecnicismos.

Lo dicho muy buen post el de antes
Bueno pues parece ser que este es el definitivo, habra que saber eso de los modchips y que fallo habra encontrado en el hypervisor, de cualquier manera, parece que a este tipo le sobra credibilidad, esperemos que esto acabe bien, salu2
ahy nueva entrada en su blog, parece que va por las llaves.

por favor, se ve que se empieza a desesperar, dejarlo trabajar en paz.
First off, this is not a release blog like "On The iPhone". If you are expecting some tool to be released from this blog like blackra1n, stop reading now. If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now. WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.

That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.

The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.

Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.

Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun. XD XD
Posted by George Hotz at 11:33 PM


Eso es lo mas nuevo, por el bien de lo que se avecina. Los que somos Noobs debemos de dejarlos trabajar en paz. No empezemos a joder con las preguntas innecesarias. Saludos a la comunidad
ATENCION!!!! El dios a hablado:

Blog


Monday, January 25, 2010
What it is and what it isn't

First off, this is not a release blog like "On The iPhone". If you are expecting some tool to be released from this blog like blackra1n, stop reading now. If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now. WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.

That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.

The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.

Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.

Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
veo,pero no entiendo nada,que dijo? por favor una mini traduccion......gracias
va a liberar las keys de cifrado, segun el para que nos unamos a la divercion XD
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
va a liberar la que de que? por favor en castellano je que significa eso
If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now


Lo siento los que tengais PS3 SLIM.
Donde están las llaves matarile rile rile... dios mio, voy a tener una erección y todo... [fies] [fies] [fies]
EL dice no a la piratería, pero nos va a soltar las Keys, luego que cada uno haga lo que quiera XD XD XD XD XD XD que grande es, cuando esta en los periodicos es porque sabe que puede conseguirlo...

so you guys can join the fun.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD el nuevo dios.
si alguien podria resumir que esta pasando , se lo agradeceria un monton .
1962 respuestas