Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

perilla escribió:si alguien podria resumir que esta pasando , se lo agradeceria un monton .


Geohot está a punto de liberar las claves que en TEORIA permitirian a usuarios avanzados realizar homebrew variado y quizás carga de backups para PS3 FAT.
xakmsx escribió:
perilla escribió:si alguien podria resumir que esta pasando , se lo agradeceria un monton .


Geohot está a punto de liberar las claves que en TEORIA permitirian a usuarios avanzados realizar homebrew variado y quizás carga de backups para PS3 FAT.


Me acabas de hipear , jajaajajaj , ueeeee vamos geohot , aunque tengo una oposicion este sabado yo te apollooooo..
i got slim heaeaaaaaaaaaaa
Mathieulh this hack currently doesn't work on a slim
Mathieulh: sell it and get a fat system before they get sold out
Mathieulh if you see what I mean
Mathieulh or wait until a lv2 hack comes up
Mathieulh also make sure not to update past 315
Mathieulh 3.15 *
grandy he said it can't be patched
Mathieulh yeah but I don't believe it
grandy i don't believe you
grandy :)


Esto es de hace una hora mas o menos

Como ya se ha dicho en paginas anteriores, no actualizeis mas de la 3.15 si sale algo, y los que tengais una Slim pues toca esperar o como recomienda Mathieulh conseguir una Fat.
Eso, de no actualizar a la más allá de la 3.15 se lo ha sacado Math de la manga....es mas uno le dice: Pero Geo no digo que no se podia parchear el hack ??? (esto SÍ lo dijo Geo) a lo que Math responde que el no se lo cree.... vamos que es bajo su punto de vista.

Desde que Geo a actualizado el Blog no a soltado ni pio el Sr. Mathieulh.
Podéis conseguir FAT's en tiendas de segunda mano y quizás queden restos de stock de FAT's nuevas en algunas tiendas y almacenes. Los interesados agenciaros con una ya que seguramente dentro de un par de días van a pedir un pastizal por una FAT de segunda mano.
cupra4t escribió:
i got slim heaeaaaaaaaaaaa
Mathieulh this hack currently doesn't work on a slim
Mathieulh: sell it and get a fat system before they get sold out
Mathieulh if you see what I mean
Mathieulh or wait until a lv2 hack comes up
Mathieulh also make sure not to update past 315
Mathieulh 3.15 *
grandy he said it can't be patched
Mathieulh yeah but I don't believe it
grandy i don't believe you
grandy :)


Esto es de hace una hora mas o menos

Como ya se ha dicho en paginas anteriores, no actualizeis mas de la 3.15 si sale algo, y los que tengais una Slim pues toca esperar o como recomienda Mathieulh conseguir una Fat.


yo tengo la 3.01 asin que me libro , y es la fat la de 60 gb , vamos haber que ocurre.
LO BUENO DE ESTO VA A SER QUE COMO EN LOS OTROS CASOS, SONY ESTARA UN TIEMPO VENDIENDO CONSOLAS (PQ SI SE PUEDEN CARGAR BACKUPS... LO DE VENDER JUEGOS COMO QUE NO!), HASTA QUE AGOTE EL PRODUCTO Y LUEGO A ESPERAR UNA MAQUINA NUEVA. IMAGINAOS LA PS4.... COMO CO*ONES SERIA???
uff solo espero que alguien sea capaz de hacer un isoloader porque es lo único que me interesa... o un chip como en psx-ps2. la cosa avanza no quiero llenar de más mierda el hilo asique, salu2.
Lo prometido es deuda... el log de las ultimas 10 horas. No lo he leido....me voy al curro! (que son las 7:20 de la mañana)

Adjuntos

#ps3dev.rar (67.85 KB)

Log del canal #ps3dev
y se estaban vendiendo las pobres fat de 60gb retrocompatibles por menos de 200 euros, que verguenza, ahora se venderán de nuevo a precio de millon.

Menos mal que nunca me he desecho de mi negrita "pata negra", ha estado ahí aparcadita, a la espera de tener un homebrew como dios manda XD
Sony ya esta corriendo a ver si es cierto que lo ha conseguido.


Bueno la ps3 a demostrado ser un autentico monstruo de seguridad .Los de sony se pueden dar por contentos que la consola a durado más de 3 añoooooooos.


ahora se empezaran a vender como churros. [ginyo]
carlosarteaga escribió:va a liberar las keys de cifrado, segun el para que nos unamos a la divercion XD

No se porque esto suena mas bien a una amenaza a Sony del tipo:
GEO=  voy a liberar las claves en 3
GEO= 2
GEO= 1
SONY= ESPERA! que te vamos hacer un regalito
GEO= Lo siento chicos pero teneis que tener una FAT 1.00 comprada en el videoclub de la esquina para hacerlo, alguien la tiene? no? pues adios.
ellokokik69 escribió:Sony ya esta corriendo a ver si es cierto que lo ha conseguido.


Bueno la ps3 a demostrado ser un autentico monstruo de seguridad .Los de sony se pueden dar por contentos que la consola a durado más de 3 añoooooooos.


ahora se empezaran a vender como churros. [ginyo]


Pues no lo creo, porque toda esta movida SOLO es valida para la FAT, que ya no se fabrica y sólo puede conseguirse de segunda mano o en algún resto de stock. Lo que va a pasar es que una FAT de segunda mano va a costar mucho más que una slim nueva.
xakmsx escribió:
ellokokik69 escribió:Sony ya esta corriendo a ver si es cierto que lo ha conseguido.


Bueno la ps3 a demostrado ser un autentico monstruo de seguridad .Los de sony se pueden dar por contentos que la consola a durado más de 3 añoooooooos.


ahora se empezaran a vender como churros. [ginyo]


Pues no lo creo, porque toda esta movida SOLO es valida para la FAT, que ya no se fabrica y sólo puede conseguirse de segunda mano o en algún resto de stock. Lo que va a pasar es que una FAT de segunda mano va a costar mucho más que una slim nueva.



Suerte para los de la fat.

igualmente he leido en una noticia que sony lo esta confirmando si no se esta marcando un farol ,(cosa que no creo ya lo hizo con el iphone.) en fin a esperar.
el_aprendiz escribió:

A estas horas todo el mundo reconoce a Geohot el mérito y el protagonismo, pero en mi opinión creo que debería diversificar el método a colegas competentes en temas de hacking, más que nada porque si hubieran problemas legales por alguna denuncia de Sony, y tuviera algún registro domiciliario, nos quedariamos sin nada. Vaya, que se trata de que si le pasa algo a Geohot, exista gente que pueda cogerle el relevo y seguir investigando con el hack, aunque sea de forma anónima para evitar problemas.





ami lo que no me cabe en la cabeza es por que últimamente los hakers son tan chulos y tan fanfarrones por que cojones este tipo con lo listo que es esta haciendo un circo de scene no lo entiendo donde está ese estereotipo de hacker anónimo y que no sabemos de el mas que su nick ?

si le pasa algo ya servirá de ejemplo por lo menos lamentable mente

Geohot no es el tipo de hacker que va entrando a redes de informacion del gobierno, de la nasa o marina, o bancos, no ha desarrollado virus para que le paguen por la vacuna, creo que mas bien seria cracker no hacker verdaderamente, un hacker se dedica a destruir y cobrar por sus conocimientos, por ejemplo si yo jodo a gente con mi virus que es demasiado bueno y nadie lo puede quitar, me pagarian por hacer una vacuna por que solo yo seria el que conociera el secreto... etc
cuervoxx escribió:Geohot no es el tipo de hacker que va entrando a redes de informacion del gobierno, de la nasa o marina, o bancos, no ha desarrollado virus para que le paguen por la vacuna, creo que mas bien seria cracker no hacker verdaderamente, un hacker se dedica a destruir y cobrar por sus conocimientos, por ejemplo si yo jodo a gente con mi virus que es demasiado bueno y nadie lo puede quitar, me pagarian por hacer una vacuna por que solo yo seria el que conociera el secreto... etc


Hombre...se supone que la filosofía hacker se basa en que toda la información debe ser accesible a todo el mundo.

Yo creo que si que hace bien su papel de hacker.

Un saludo!!
George Hotz said...
@archie4oz Spot on about the SPEs

And actually, the RSX being restricted is just theory as far as I know. OtherOS under the hypervisor may have the access required to write a 3D driver, just no one wrote one.

January 26, 2010 2:06 AM


George Hotz said...
@SquidMan Details of the exploit are still private, hence why I'm hoping to get keys to give people something to reverse and document.

January 26, 2010 2:08 AM


Por lo tanto nadie mas sabe que ha hecho o como lo a hecho XD XD XD
ando un poco perdido, eso que quiere decir?? ya tiene todo? solo falta liberarlo?
Bueno pues esperemos que sea pronto esto, yo si que tengo la FAT y ahora mismo no es que no quiera cambiarla es que no pudo por motivos economicos. Suerte y haber si este año vemos la luz
cuervoxx escribió:Geohot no es el tipo de hacker que va entrando a redes de informacion del gobierno, de la nasa o marina, o bancos, no ha desarrollado virus para que le paguen por la vacuna, creo que mas bien seria cracker no hacker verdaderamente, un hacker se dedica a destruir y cobrar por sus conocimientos, por ejemplo si yo jodo a gente con mi virus que es demasiado bueno y nadie lo puede quitar, me pagarian por hacer una vacuna por que solo yo seria el que conociera el secreto... etc



Pues es justo todo lo contrario, el cracker es el que se dedica a joder, hablando en plata (borrando webs, ficheros importantes en redes, etc), y el hacker el que "hurga" con el fin de aprender, descubren fallos de seguridad pero no para putear (suelen comunicar los fallos que ven a los responsables, o bien los hacen públicos, pero no "joden" nada).
a estas oras estara en el quinto sueño xD


SALUDOS
Moth escribió:Pues es justo todo lo contrario, el cracker es el que se dedica a joder, hablando en plata (borrando webs, ficheros importantes en redes, etc), y el hacker el que "hurga" con el fin de aprender, descubren fallos de seguridad pero no para putear (suelen comunicar los fallos que ven a los responsables, o bien los hacen públicos, pero no "joden" nada).


+1
Pues haber si hoy es el día... :)
me encanta como avanza el tema. Llevo un rato leyendo el hilo y me voy a poner en plan F5 continuamente. jejeje

Este chico es un genio
el_aprendiz escribió:
If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now


Lo siento los que tengais PS3 SLIM.

Jo, podrías haber citado el texto entero, así nos dejamos de tonterías de cargas de backups:

WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.
El texto lo he citado entero más arriba.....................
Jur...

Lo que sí pediría es que si alguien traduce algo, lo haga de la manera más correcta (no pido perfección) posible, para evitar problemas.

Esto es lo que ha dicho GeoHot:

Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.

A pesar de esto, estoy trabajando en las SPEs aisladas ahora (que ahora puedo cargar), porque lo que realmente quiero hacer es postear/publicar las decryption keys aquí para que vosotros podais uniros a la diversión.

Un saludo.
el_aprendiz escribió:El texto lo he citado entero más arriba.....................

Dame tiempo, aun no tengo nada de cafeína en el cuerpo :)
nesquik escribió:
el_aprendiz escribió:
If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now


Lo siento los que tengais PS3 SLIM.

Jo, podrías haber citado el texto entero, así nos dejamos de tonterías de cargas de backups:

WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.



Eso creo que lo dice simplemente para que sony no toque los "witos" legalmente... :)
Yo no entiendo que "vaya a postear pronto las keys" sino que "lo que le gustaría es postear las keys".

EDITADO POR EL MODERADOR: Me he comido parte de la traducción, ya está corregido.

Saludos.
Jur...

El tema es un poco similar a lo que ocurrió con el HD DVD; no creo que GeoHot diga como lo ha hecho, sino que publicará la/las keys cuando las consiga/asegure, dará algo de documentación... y el resto que se lo curre a partir de ahí.

Un saludo.
Efectivamente, el no quiere formar parte de piraterias en PS3, sólo quiere abrir el sistema completamente, lo demas correra a cargo de los sceners (lo tiene bien montado al tinglado) xDDDDDDDDDDDDDDDD
-blaker- escribió:

Eso creo que lo dice simplemente para que sony no toque los "witos" legalmente... :)


Cree lo que quieras, pero es evidente que la Slim por ahora no tiene nada que hacer, ni la Slim, ni nada de carga de backups, ni modificación de nada por que lo único que está haciendo y lo que le interesa por ahora es "destripar" el hardware mediante software, y que para ello ha usado un linux instalado en una FAT (entre otras cosas).

Por que mas de uno ya ha preguntado y ha afirmado que a ver cuando se pone con la Slim, y lo que no entienden es que por ahora la Slim no entra dentro de la saca, por que no se le puede instalar otro OS.
El tema es interesante y la cantidad de aplicaciones que se podrían hacer si se tomara el control absoluto de hardware y software si se desarrolla un sdk libre para la máquina.... bufff podría ser una pasada. Lo único que lamento es que esto lleve a lo de siempre: Backups.

No me malinterprete nadie, tengo mi psp con cf y una xbox360 flash (además de otra virgen para live), pero sinceramente, prefiero no tener la posibilidad de backups para probar juegos y decidir si comprarlos, simplemente por el indebido uso que el 99% de la gente hace de esta posibilidad.

Saludos!!
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hace mucho tuve la ocasión de cambiar mi ps80gb por una slim o una 60gb, a día de hoy no me arrepiento.

Lógicamente coji la de 60gb.

Si me sale luz amarilla, reballing.
Si me peta el lector, se lo cambio.

Y para lis impacientes, queda un largo camino aun.

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

El tema es un poco similar a lo que ocurrió con el HD DVD; no creo que GeoHot diga como lo ha hecho, sino que publicará la/las keys cuando las consiga/asegure, dará algo de documentación... y el resto que se lo curre a partir de ahí.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, y creo que ese algo de documentación será el hack del OtherOS de escalada de privilegios, con esas dos cosas liberadas ya la scene puede programar lo que quiera.

Creo que es bueno que el hack inicial hecho por hardware e "imposible" de tapar con una actualización se lo guarde Geohot en secreto, así probablemente lo podrá aprovechar en más modelos en el futuro.
en el caso de que consigamos las keys. se podrían firmar aplicaciones? porque entonces si podríamos ejecutar homebrew y copias con un cdloader que este firmado con una key auqnue fuese genérica.
puff..... yo tengo la slim.
Lo de las backup como a todo el mundo me molaría, pero lo que mas me interesa es el homebrew.
Poder ver todos los formatos de video sin recodificar, sin ps3media server, emuladores de consolas anteriores.... ahora si que seria un centro de entretenimiento audivisual para el salón.

¿Creeis que una vez se tengan las keys y se controle ya todo en la fat, se tardará mucho en poder encontrar un fallo en la zona no linux y poder extrapolar a slim?
POCHIGO escribió:en el caso de que consigamos las keys. se podrían firmar aplicaciones? porque entonces si podríamos ejecutar homebrew y copias con un cdloader que este firmado con una key auqnue fuese genérica.

No, las keys son para descifrar. Con ellas se tendrá acceso al software, nada más (y nada menos).
Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?
JavGod escribió:Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?


La ram de la ps3 no daria para eso
JavGod escribió:Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?

Actuales no, de hace unos años teoricamente sí-
Ahora me diréis que GeoHot no se "bajará" ningún juego, [boing] jajaja

Me jode que hablen así, porque saben que tarde o temprano eso va a pasar, y ellos serán los primeros.
Baek escribió:
JavGod escribió:Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?

Actuales no, de hace unos años teoricamente sí-

Yo no estaría totalmente seguro, ni a los actuales (que fijo que no), ni a los antiguos.
Baek escribió:
POCHIGO escribió:en el caso de que consigamos las keys. se podrían firmar aplicaciones? porque entonces si podríamos ejecutar homebrew y copias con un cdloader que este firmado con una key auqnue fuese genérica.

No, las keys son para descifrar. Con ellas se tendrá acceso al software, nada más (y nada menos).


osease que se podría leer la ejecución del xmb si es así es bastante más interesante que cualquier copía bufff parece increible. yo no daba nada por la scene de veras y muchas gracias ee a dumpear ejecuciones y a inyectar código
Baek escribió:
JavGod escribió:Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?

Actuales no, de hace unos años teoricamente sí-


Yo diría que con suerte tal vez puedieras jugar al Lemmings....o quiza al buscaminas.

Salu2.Tr0Y
Yo solo quiero Region Free Blu-Ray Video, y MKV. Lo demás os lo regalo. Porque con PS2 aprendí que con esto no disfrutas los juegos. Eso si, para probar algún juego que no tenga demo no digo que no.
nesquik escribió:
Baek escribió:
JavGod escribió:Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?

Actuales no, de hace unos años teoricamente sí-

Yo no estaría totalmente seguro, ni a los actuales (que fijo que no), ni a los antiguos.

Con un linux con acceso total y usando wine (que tiene versión PPC) sí veo posible juegos de hace unos años, sobretodo cuando los drivers funcionen bien, no habría mucha diferencia a como funciona en PC salvando las limitaciones del hard de PS3 claro.
Tr0Y escribió:
Baek escribió:
JavGod escribió:Una pregunta: Teniendo acceso por completo a la ps3 desde linux con el hardware que tiene ¿se poria poner wine y jugar a juegos de pc actuales?

Actuales no, de hace unos años teoricamente sí-


Yo diría que con suerte tal vez puedieras jugar al Lemmings....o quiza al buscaminas.

Salu2.Tr0Y



Pues que ram lleva una ps3??
djnardo escribió:Yo solo quiero Region Free Blu-Ray Video, y MKV. Lo demás os lo regalo. Porque con PS2 aprendí que con esto no disfrutas jlos juegos. Eso si, para probar algún juego que no tenga demo no digo que no.


+1

Pd. Pudiendo comprar los juegos por internet en uk o asia a buen precio...
1962 respuestas