› Foros › PlayStation 3 › Scene
osomon69 escribió:angelazox escribió:osomon69 escribió:Si es verdad todo lo que ha dicho Geohot, yo creo q esta todo hecho. Solo falta sentarse a esperar y q empiecen a salir todas las aplicaciones necesaria para todo lo que la gente pide... Y si dejan de vender juegos a 70€, q los pongan a 20€ así es el mercado...
Entre esto y mañana las grandes sorpresas q según parece q tiene Apple preparadas vaya regalo de cumpleaños q he recibido.... Jejeje
Si un juego desde su lanzamiento estuviese entre los 15-20 euros ten por cuenta de que
yo no me plantearia hacerme con backups xD
al igual q yo... Pasa igual q con la música y las pelis... Solo se busca forrarse todo lo q puedan y mas... Pero de vez en cuando esta bien q se lleven sustos de estos... Que el pueblo no es tonto...
DarkJedah escribió:osomon si pagas 70 euros por un juego es porque quieres, o los puedes comprar de segunda mano, o los importas desde UK.
dundermiflin escribió:DarkJedah escribió:osomon si pagas 70 euros por un juego es porque quieres, o los puedes comprar de segunda mano, o los importas desde UK.
Y si la version UK no lleva Castellano y el no tiene ni idea de otro idioma ???
La opcion es esperarse un tiempo (semanas, meses) hasta que ese juego esté de 2a mano en PAL/España a un precio igual a esos 15-20€ ??
Tendeis a simplificar demasiado las cosas
Ferdopa escribió:Jur...
Tampoco creo que es un hilo dedicado a discutir el precio de los juegos
Un saludo.
osomon69 escribió:Hace tiempo ya q se fue de las manos si ya han pedido hasta nagra3
RepubliKano83 escribió:Bueno, pues yo simple y llanamente la purrelilla o lo que baja de notas de 7 "lo pillo SPARROW" y los juegos de grandes sagas o que me interesan mucho paso por caja.
El hackeo de ps3 no me influirá en nada, ya que cuando salga Uncharted 3 o el nuevo MGS yo seré el primero en la sección de juegos de MM para hacerme con una copia.
Con ps2 , psp, psx me pasaba lo mismo y es que si un juego es bueno no me importa pagar por el y contribuir, con mi compra para que esa empresa siga con sus lanzamientos y sus sagas.
No me estoy escusando ni mucho menos, solo es mi manera de hacer las cosas.
Saludos.
elrussi escribió:actualizacion deel blog de geohot hace 25 min
Monday, January 25, 2010
What it is and what it isn't
First off, this is not a release blog like "On The iPhone". If you are expecting some tool to be released from this blog like blackra1n, stop reading now. If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now. WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.
That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.
The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.
Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.
Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.
Gluch escribió:
traduccion please! que sabemos ingles! pero no tanto xD
elrussi escribió:actualizacion deel blog de geohot hace 25 min
Monday, January 25, 2010
What it is and what it isn't
First off, this is not a release blog like "On The iPhone". If you are expecting some tool to be released from this blog like blackra1n, stop reading now. If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now. WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.
That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.
The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.
Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.
Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.
batuka escribió:no entiendo porque dice esto en su blog y en la BCC dice que podra ejecutar homebrew y backups...
En culaquier caso que quede claro que lo admiro y esta haciendo un gran trabajo.
socram2k escribió:batuka escribió:no entiendo porque dice esto en su blog y en la BCC dice que podra ejecutar homebrew y backups...
En culaquier caso que quede claro que lo admiro y esta haciendo un gran trabajo.
lo de la BBC no son palabras textuales suyas, es lo que interpreta el periodista. fíjate que esa parte no va entrecomillada y en otras que sí que son sus palabras sí que va entre comillas
BBC
elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...
BoXTeR escribió:elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...
Que alguien me corrija si me equivoco.
Pero hace tiempo lei un poco como funcionaba el chip CELL y creo recordar que cada SPE estaba completamente "aislado" (isolated = aislado). En el sentido de que lo que pasaba dentro de cada SPE no lo sabia ni el PPE (la unidad principal). El PPE enviaba datos a un SPE, el SPE se encargaba de calcularlos y los devolvia calculados al PPE, sin que el PPE supiese que ha hecho cada SPE. Lo que el PPE podia hacer era matar el codigo de cada SPE si lo veia necesario.
Lo que yo entiendo con eso es que la gente le ha dicho muchas veces que él (George Hotz) no tiene acceso a los SPE's.
Y el dice que es cierto, que no tiene acceso a los SPE's, pero eso es algo que no importa porque ni siquiera el PPE tiene acceso a los SPE's. Con lo cual, no significada nada que él tampoco tenga acceso.
PD: a ver si entre todos podemos entender como funciona la historia esta y dejad de desviar el tema, que demasiado es ya con poder seguir el hilo en tropecientas paginas buscando la informacion que realmente importa.
Yo optaria por ir editando el primero post con la informacion importante recopilada, conforme va saliendo, porque es imposible seguir nada con tanto offtopic
BoXTeR escribió:elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...
Pero hace tiempo lei un poco como funcionaba el chip CELL y creo recordar que cada SPE estaba completamente "aislado" (isolated = aislado). En el sentido de que lo que pasaba dentro de cada SPE no lo sabia ni el PPE (la unidad principal). El PPE enviaba datos a un SPE, el SPE se encargaba de calcularlos y los devolvia calculados al PPE, sin que el PPE supiese que ha hecho cada SPE. Lo que el PPE podia hacer era matar el codigo de cada SPE si lo veia necesario.
Lo que yo entiendo con eso es que la gente le ha dicho muchas veces que él (George Hotz) no tiene acceso a los SPE's.
Y el dice que es cierto, que no tiene acceso a los SPE's, pero eso es algo que no importa porque ni siquiera el PPE tiene acceso a los SPE's. Con lo cual, no significada nada que él tampoco tenga acceso.
perilla escribió:BoXTeR escribió:elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...
PD: a ver si entre todos podemos entender como funciona la historia esta y dejad de desviar el tema, que demasiado es ya con poder seguir el hilo en tropecientas paginas buscando la informacion que realmente importa.
Yo optaria por ir editando el primero post con la informacion importante recopilada, conforme va saliendo, porque es imposible seguir nada con tanto offtopic
Gracias tio , por la informacion y +1 con lo de desviar el tema.
RepubliKano83 escribió:Bueno, pues yo simple y llanamente la purrelilla o lo que baja de notas de 7 "lo pillo SPARROW" y los juegos de grandes sagas o que me interesan mucho paso por caja.
El hackeo de ps3 no me influirá en nada, ya que cuando salga Uncharted 3 o el nuevo MGS yo seré el primero en la sección de juegos de MM para hacerme con una copia.
Con ps2 , psp, psx me pasaba lo mismo y es que si un juego es bueno no me importa pagar por el y contribuir con mi compra para que esa empresa siga con sus lanzamientos y sus sagas.
No me estoy escusando ni mucho menos, solo es mi manera de hacer las cosas.
Saludos.osomon69 escribió:Hace tiempo ya q se fue de las manos si ya han pedido hasta nagra3
wtf?
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.
RepubliKano83 escribió:sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.
Simple, si tiene acceso total al sistema puede hacer que la consola acepte archivos de mas de 4 gb.
Saludos
Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.
tiku escribió:Otra cosa sería si hablamos de un almacenamiento externo.
(X_X) escribió:Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.
Naaaaaaaaa, justo lo que yo pensaba..
La puta leche. Me he leído 3 veces este párrafo y no tengo ni zorra idea de qué cojones es todo eso..
Pufff, este tio vale para esto, sí señor..
tiku escribió:RepubliKano83 escribió:sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.
Simple, si tiene acceso total al sistema puede hacer que la consola acepte archivos de mas de 4 gb.
Saludos
No tengo tan claro eso, el formato NTFS es propietario de Microsoft y dudo que se haya programado nada en base a que la PS3 pueda ejecutar las rutinas de su OS en base a algo distinto a lo que tiene hoy en día. Otra cosa sería si hablamos de un almacenamiento externo.
Nection escribió:Dice que el blog no es para piratería, porque tiene que decir-lo, pero es obvio que toda esta investigación no tiene mas remedio que acabar desembocando en un "chip" para la play 3, eso es así y el que diga lo contrario se equivoca. Ahora bien en cuanto tiempo saldrá?.. eso ya es otro cantar.. de momento me lo tomo con ilusión y cada día me acerco a su blog a ver si hay algun nuevo avance... la cosa va pa largo.. de todas maneras eres el puto amo GEOHOT
icono escribió:Nection escribió:Dice que el blog no es para piratería, porque tiene que decir-lo, pero es obvio que toda esta investigación no tiene mas remedio que acabar desembocando en un "chip" para la play 3, eso es así y el que diga lo contrario se equivoca. Ahora bien en cuanto tiempo saldrá?.. eso ya es otro cantar.. de momento me lo tomo con ilusión y cada día me acerco a su blog a ver si hay algun nuevo avance... la cosa va pa largo.. de todas maneras eres el puto amo GEOHOT
por lo que se esta dando a entender, con las keys que se supone que publicará se tendrá acceso al software, entonces, para que se necesitaria un chip?
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.
bilba escribió:el SPE isolated es el que tiene el hipervisor y esta aislado y se supone que tiene las keys de encriptacion .... no puede acceder a el pero dice que no importa... en realidad claro que no importa si es capaz de leer las keys de la memoria lo tiene todo..¿ para que que quiere un ladron usar la alarma si ya tienes las llaves de la casa?... al isolated que le den ya que su unica funcion es de seguridad.
djnardo escribió:(X_X) escribió:Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.
La puta leche. Me he leído 3 veces este párrafo y no tengo ni zorra idea de qué cojones es todo eso..
No entiendo como la gente puede decir que alguien es un puñetero crack, porque habla de una cosa que aunque no entienda que pone, le parece interesante, y que no sabe de que va la cosa, se ponga así. Y tranquilo que yo tampoco se lo que significa, pero tampoco es para ponerse así por favor.
djnardo escribió:(X_X) escribió:Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.
No entiendo como la gente puede decir que alguien es un puñetero crack, porque habla de una cosa que aunque no entienda que pone, le parece interesante, y que no sabe de que va la cosa, se ponga así. Y tranquilo que yo tampoco se lo que significa, pero tampoco es para ponerse así por favor.
Spot on about the SPEs
And actually, the RSX being restricted is just theory as far as I know. OtherOS under the hypervisor may have the access required to write a 3D driver, just no one wrote one.
Details of the exploit are still private, hence why I'm hoping to get keys to give people something to reverse and document.