Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

osomon69 escribió:
angelazox escribió:
osomon69 escribió:Si es verdad todo lo que ha dicho Geohot, yo creo q esta todo hecho. Solo falta sentarse a esperar y q empiecen a salir todas las aplicaciones necesaria para todo lo que la gente pide... Y si dejan de vender juegos a 70€, q los pongan a 20€ así es el mercado...

Entre esto y mañana las grandes sorpresas q según parece q tiene Apple preparadas vaya regalo de cumpleaños q he recibido.... Jejeje



Si un juego desde su lanzamiento estuviese entre los 15-20 euros ten por cuenta de que
yo no me plantearia hacerme con backups xD


al igual q yo... Pasa igual q con la música y las pelis... Solo se busca forrarse todo lo q puedan y mas... Pero de vez en cuando esta bien q se lleven sustos de estos... Que el pueblo no es tonto...


osomon si pagas 70 euros por un juego es porque quieres, o los puedes comprar de segunda mano, o los importas desde UK.
DarkJedah escribió:osomon si pagas 70 euros por un juego es porque quieres, o los puedes comprar de segunda mano, o los importas desde UK.



Y si la version UK no lleva Castellano y el no tiene ni idea de otro idioma ???

La opcion es esperarse un tiempo (semanas, meses) hasta que ese juego esté de 2a mano en PAL/España a un precio igual a esos 15-20€ ??

Tendeis a simplificar demasiado las cosas
actualizacion deel blog de geohot hace 25 min

Monday, January 25, 2010
What it is and what it isn't
First off, this is not a release blog like "On The iPhone". If you are expecting some tool to be released from this blog like blackra1n, stop reading now. If you have a slim and are complaining this hack won't work for you, stop reading now. WE DO NOT CONDONE PIRACY, NOR WILL WE EVER. If you are looking for piracy, stop reading now. If you want to see the direction in which I will take this blog, read the early entries in the iPhone one. Information on this blog is for research purposes only.

That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.

The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.

Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.

Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.
tambien es una opcion la que comentas, por eso he dicho de segunda mano o importacion. o incluso en los foros compraventa. si no mira mi firma xDDD
dundermiflin escribió:
DarkJedah escribió:osomon si pagas 70 euros por un juego es porque quieres, o los puedes comprar de segunda mano, o los importas desde UK.



Y si la version UK no lleva Castellano y el no tiene ni idea de otro idioma ???

La opcion es esperarse un tiempo (semanas, meses) hasta que ese juego esté de 2a mano en PAL/España a un precio igual a esos 15-20€ ??

Tendeis a simplificar demasiado las cosas
Ver señores es lo de siempre.


Pagar 70€ por un juego de ultima hornada (es una burrada)

Pagar 20-30-40 por juegos usados, es más aceptable pero para algunos hij** de pu** (sr. Bautista) es tan ilegal como piratear.

Realmente lo que la mayoria de usuarios terminaremos haciendo es tener los juegos "impolutos" en las estanterias para mejor conservación y tirar de backups.

és así de sencillo creo yo.
Pues no me parece normal que la solucion sea recurrir a otros paises para conseguir un juego en tu idioma (ojo solo el juego porque la caja y manuales estaran en otro idioma) mas barato. Porsupuesto tampoco me aprece solucion esperar meses o años para que baje de precio.

Por eso mismo yo utilizare la backup del juego de un amigo en vez de comprarmelo a 70 euros.

Esos 70 euros solo merecen la pena los juegos que realmente son obras maestras, no todos.

saludosss
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
El precio es realmente abusivo, yo estoy jugando a base de segunda mano e importaciones uk, tengo 49 juegos y 2 reservas a uk, me salen el gt y el gow por unos 35e al cambio cada uno.

Aun así lo que mas me interesa es poder copiar mis juegos al hdd, y como he hecho siempre jugar a backups de juegos hasta que lo rebajen a un precio razonable. (salvo excepciones).

Muchos se preguntan el porque del éxito de la app store, joder juegazos de consola por un precio que ronda desde los 0'79 céntimos a los 7'99e, hace unos días a salido el broken sword director's cut.

Si los juegos descargados de ps3 rondaran esos precios o poco mas otro Gallo cantaría.

Por cierto en el iPhone hago eso, tiro de juegos jailbreakeados hasta que los bajan a menos de 3e, también tengo mas de 40 apps compradas legalmente a pesar de tenerlas ya.
Jur...

Tampoco creo que es un hilo dedicado a discutir el precio de los juegos :-|

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tampoco creo que es un hilo dedicado a discutir el precio de los juegos :-|

Un saludo.



Upss, sorry es la emoción :D es increible lo que estamos viviendo estas ultimas horas por internet :D
Creo que se ha ido un poco el tema.. esto es scene o juegos? :D!
Bueno, pues yo simple y llanamente la purrelilla o lo que baja de notas de 7 "lo pillo SPARROW" y los juegos de grandes sagas o que me interesan mucho paso por caja.
El hackeo de ps3 no me influirá en nada, ya que cuando salga Uncharted 3 o el nuevo MGS yo seré el primero en la sección de juegos de MM para hacerme con una copia.
Con ps2 , psp, psx me pasaba lo mismo y es que si un juego es bueno no me importa pagar por el y contribuir con mi compra para que esa empresa siga con sus lanzamientos y sus sagas.
No me estoy escusando ni mucho menos, solo es mi manera de hacer las cosas.
Saludos.

osomon69 escribió:Hace tiempo ya q se fue de las manos si ya han pedido hasta nagra3

wtf?
Hace tiempo ya q se fue de las manos si ya han pedido hasta nagra3
RepubliKano83 escribió:Bueno, pues yo simple y llanamente la purrelilla o lo que baja de notas de 7 "lo pillo SPARROW" y los juegos de grandes sagas o que me interesan mucho paso por caja.
El hackeo de ps3 no me influirá en nada, ya que cuando salga Uncharted 3 o el nuevo MGS yo seré el primero en la sección de juegos de MM para hacerme con una copia.
Con ps2 , psp, psx me pasaba lo mismo y es que si un juego es bueno no me importa pagar por el y contribuir, con mi compra para que esa empresa siga con sus lanzamientos y sus sagas.
No me estoy escusando ni mucho menos, solo es mi manera de hacer las cosas.
Saludos.


Si, eso es cuando tienes ya una saga que eres fanático y quieres tenerlo original, pero muchas veces salen juegos que no sabes si gastarte un pastón en el, así que te lo bajas, lo pruebas y si te convence te lo compras o sino.. tienes el bajado.
mejor dejamos de desviar el tema no?, xD
Basicamente lo que dice es que en primer lugar esta en contra de la pirateria y que si estas esperando por una herramienta que te permita piratear deejes de leer. La informacion que posteaa es solo para beneficiar el research

despues habla que pudo anadir 2 hipercalls lv1_peek and lv1_poke. peek que leen memoria en espacio real (incluyendo el MMIO), poke lo escribe. Y puede agregar tambien otras hipercalls arbitrarias que encajan.

mas adelante habla deel hypervisor, dice que es complicado porque esta escrito en C++ y que es PPC (no esta familiarizado con esto). Dice que lo primero que intento hacer es agregar un hypercall para conseguir agregar una mermoria real arbitraria al LPAR, pero seguia sin conseguirlo (ya que no puede configurar el codigo), lo cual es bastante molesto, porque tiene que esperar cada vez que linux reinicia

Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto), dice que es verdad, pero que como puede hacer lo quie quiere con el sistema esto no es un problema....... El PPE no puede leer Isolated DATA, pero puede patear los ISOLATED SPES out. Decriptar el PPE binario dice que usa el intact SPE y salvar la version desencriptada. Patear el SPE y parchear la version desencriptada,,,,,

y para el tiempo que tengas otheros , todos los SPEs que trabajan se paran

Mas alla de esto, dice que esta trabajando en los SPEs isolated now. (que logro cargar ahora), porque lo que realmente quiere postear son las Keys para que se puedan divertir uds.........
elrussi escribió:actualizacion deel blog de geohot hace 25 min

Monday, January 25, 2010
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That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.

The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.

Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.

Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.



traduccion please! que sabemos ingles! pero no tanto xD
Jur...

Segundo aviso; el hilo no está para hablar del precio de los juegos, ni de piratería, ni de cualquier otro asunto que no es el que nos ocupa: GeoHot y su trabajo en PS3.

Un saludo.
Gluch escribió:

traduccion please! que sabemos ingles! pero no tanto xD


Gluch mira el post que tienes encíma del tuyo
Saludos
quiero las claves! xDDDDD

el fin de ps3 se acerca y dara paso al "HELLO WORLD"!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO LO ESPERO Xd

por cierto cuando escribi lo leí despues!
elrussi escribió:actualizacion deel blog de geohot hace 25 min

Monday, January 25, 2010
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That aside, I'll tell you what I have so far. I have added two hypercalls, lv1_peek and lv1_poke. peek reads memory in real space(including all the MMIO), poke writes it. I can also add other arbitrary hypercalls as I see fit.

The hypervisor is complicated, it is written in C++ and is PPC, which I am not that familiar with yet. At first I was trying to add a hypercall to add arbitrary real memory to the LPAR, but it kept crashing(because I can't code), which is really annoying, because I have to wait while Linux reboots.

Some people pointed out that I have not accessed the isolated SPEs. This is true. Although as far as doing anything with the system, it doesn't matter. The PPE can't read the isolated data, but it can kick the isolated SPEs out. Decrypt the PPE binary you need using the intact SPE and save the decrypted version. Kick out the SPE, and patch the decrypted version all you want. And interesting note, by the time you get to OtherOS, all 7 working SPEs are stopped.

Despite this, I am working on the isolated SPEs now(which I can now load), because what I'd really like to do is post decryption keys here so you guys can join the fun.



Traducción by me:

Qué es y qué no es.
Lo primero de todo, este blog no es para software como el blog del iPhone. Si estas esperando alguna herramienta que salga de ese blog como "blackra1n" para de leer ahora mismo. Si tienes una slim y te quejas de que esto no funcionara en tu consola: para de leer ahora mismo. NO APROBAMOS LA PIRATERIA Y NO LO HAREMOS NUNCA. Si estas buscando pirateria: para de leer ahora mismo. Si quieres ver en qué dirección va a ir este blog te invito a leer las primeras entradas del blog del iPhone. La información de este blog es SOLO para investigación.

Una vez dicho esto, Os cuento lo que tengo hasta el momento. He añadido dos "hypercalls" lv1_peek y lv1_poke. Peek lee la memoria en espacio real (incluyendo todo el MMIO), poke escribe en ella. Puedo añadir otras hypercalls de forma abritraria si veo que se pueden usar.

El hypervisor es complicado, esta escrito en C++ y es PPC, con el que no estoy familiarizado aún. Al principio intentaba añadir una hypercall para añadir memoria real abritraria al LPAR, pero no paraba de crashear (porque no lo puedo codificar), lo que es realmente molesto ya que tengo que esperar a que Linux se reinicie)

Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.

Aún así, estoy trabajando en los SPEs aislados (los cuales ahora puedo cargar), porque lo que realmente me gustaría es postear las "keys" necesarias para descrifrar para que así os pudierais unir a la "fiesta"
no entiendo porque dice esto en su blog y en la BCC dice que podra ejecutar homebrew y backups...

En culaquier caso que quede claro que lo admiro y esta haciendo un gran trabajo.
batuka escribió:no entiendo porque dice esto en su blog y en la BCC dice que podra ejecutar homebrew y backups...

En culaquier caso que quede claro que lo admiro y esta haciendo un gran trabajo.

lo de la BBC no son palabras textuales suyas, es lo que interpreta el periodista. fíjate que esa parte no va entrecomillada y en otras que sí que son sus palabras sí que va entre comillas
BBC
socram2k escribió:
batuka escribió:no entiendo porque dice esto en su blog y en la BCC dice que podra ejecutar homebrew y backups...

En culaquier caso que quede claro que lo admiro y esta haciendo un gran trabajo.

lo de la BBC no son palabras textuales suyas, es lo que interpreta el periodista. fíjate que esa parte no va entrecomillada y en otras que sí que son sus palabras sí que va entre comillas
BBC


No pretendo meterme con el chaval ni mucho menos, pero como dije ayer, que si la BBC se puso en contacto con el ok, pero si fue el quien les llamó es UN NOTAS.
De todas formas con 20 añines es comprensible, tu cabeza está en follarte todas las que puedas, pillarte un buen pedo el finde y videojuegos varios.
Saludos.
no se en que acabara esto, pero yo cada dia tengo menos esperanzas... ojala me comas mis palabras jejejejeje.
elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...




Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero hace tiempo lei un poco como funcionaba el chip CELL y creo recordar que cada SPE estaba completamente "aislado" (isolated = aislado). En el sentido de que lo que pasaba dentro de cada SPE no lo sabia ni el PPE (la unidad principal). El PPE enviaba datos a un SPE, el SPE se encargaba de calcularlos y los devolvia calculados al PPE, sin que el PPE supiese que ha hecho cada SPE. Lo que el PPE podia hacer era matar el codigo de cada SPE si lo veia necesario.

Lo que yo entiendo con eso es que la gente le ha dicho muchas veces que él (George Hotz) no tiene acceso a los SPE's.
Y el dice que es cierto, que no tiene acceso a los SPE's, pero eso es algo que no importa porque ni siquiera el PPE tiene acceso a los SPE's. Con lo cual, no significada nada que él tampoco tenga acceso.





PD: a ver si entre todos podemos entender como funciona la historia esta y dejad de desviar el tema, que demasiado es ya con poder seguir el hilo en tropecientas paginas buscando la informacion que realmente importa.
Yo optaria por ir editando el primero post con la informacion importante recopilada, conforme va saliendo, porque es imposible seguir nada con tanto offtopic
BoXTeR escribió:
elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...




Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero hace tiempo lei un poco como funcionaba el chip CELL y creo recordar que cada SPE estaba completamente "aislado" (isolated = aislado). En el sentido de que lo que pasaba dentro de cada SPE no lo sabia ni el PPE (la unidad principal). El PPE enviaba datos a un SPE, el SPE se encargaba de calcularlos y los devolvia calculados al PPE, sin que el PPE supiese que ha hecho cada SPE. Lo que el PPE podia hacer era matar el codigo de cada SPE si lo veia necesario.

Lo que yo entiendo con eso es que la gente le ha dicho muchas veces que él (George Hotz) no tiene acceso a los SPE's.
Y el dice que es cierto, que no tiene acceso a los SPE's, pero eso es algo que no importa porque ni siquiera el PPE tiene acceso a los SPE's. Con lo cual, no significada nada que él tampoco tenga acceso.





PD: a ver si entre todos podemos entender como funciona la historia esta y dejad de desviar el tema, que demasiado es ya con poder seguir el hilo en tropecientas paginas buscando la informacion que realmente importa.
Yo optaria por ir editando el primero post con la informacion importante recopilada, conforme va saliendo, porque es imposible seguir nada con tanto offtopic


Gracias tio , por la informacion y +1 con lo de desviar el tema.
BoXTeR escribió:
elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...




Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero hace tiempo lei un poco como funcionaba el chip CELL y creo recordar que cada SPE estaba completamente "aislado" (isolated = aislado). En el sentido de que lo que pasaba dentro de cada SPE no lo sabia ni el PPE (la unidad principal). El PPE enviaba datos a un SPE, el SPE se encargaba de calcularlos y los devolvia calculados al PPE, sin que el PPE supiese que ha hecho cada SPE. Lo que el PPE podia hacer era matar el codigo de cada SPE si lo veia necesario.

Lo que yo entiendo con eso es que la gente le ha dicho muchas veces que él (George Hotz) no tiene acceso a los SPE's.
Y el dice que es cierto, que no tiene acceso a los SPE's, pero eso es algo que no importa porque ni siquiera el PPE tiene acceso a los SPE's. Con lo cual, no significada nada que él tampoco tenga acceso.

Cierto es lo que dices, por lo que sé cada SPE está aisalado del PPE pero éste a su vez manda órdenes, y controla las acciones de los mismo, eliminando, parando etc las que no son consecuentes.

NOTA: Para los que no controlan el tema estaría bien saber que el PPE es como el "Procesador Central", osea el que controla lo que hacen los SPE's o copreocesadores, vamos que el PPE es el que controla la cosa, mientras que los SPE son los que trabajan la información por lo que tengo entendido.

Esto debería ponerse en la primera página, ya puede meterse en los procesadores el amigo... anda que a ver con lo próximo que nos sorprende. saludos.
Dice que el blog no es para piratería, porque tiene que decir-lo, pero es obvio que toda esta investigación no tiene mas remedio que acabar desembocando en un "chip" para la play 3, eso es así y el que diga lo contrario se equivoca. Ahora bien en cuanto tiempo saldrá?.. eso ya es otro cantar.. de momento me lo tomo con ilusión y cada día me acerco a su blog a ver si hay algun nuevo avance... la cosa va pa largo.. :) de todas maneras eres el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]GEOHOT
Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.
perilla escribió:
BoXTeR escribió:
elrussi escribió:...Dice que algunas personas senalaron qeu no pudo acceder al ISOLATED SPES (nose que es esto)...




Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero hace tiempo lei un poco como funcionaba el chip CELL y creo recordar que cada SPE estaba completamente "aislado" (isolated = aislado). En el sentido de que lo que pasaba dentro de cada SPE no lo sabia ni el PPE (la unidad principal). El PPE enviaba datos a un SPE, el SPE se encargaba de calcularlos y los devolvia calculados al PPE, sin que el PPE supiese que ha hecho cada SPE. Lo que el PPE podia hacer era matar el codigo de cada SPE si lo veia necesario.

Lo que yo entiendo con eso es que la gente le ha dicho muchas veces que él (George Hotz) no tiene acceso a los SPE's.
Y el dice que es cierto, que no tiene acceso a los SPE's, pero eso es algo que no importa porque ni siquiera el PPE tiene acceso a los SPE's. Con lo cual, no significada nada que él tampoco tenga acceso.





PD: a ver si entre todos podemos entender como funciona la historia esta y dejad de desviar el tema, que demasiado es ya con poder seguir el hilo en tropecientas paginas buscando la informacion que realmente importa.
Yo optaria por ir editando el primero post con la informacion importante recopilada, conforme va saliendo, porque es imposible seguir nada con tanto offtopic


Gracias tio , por la informacion y +1 con lo de desviar el tema.


el SPE isolated es el que tiene el hipervisor y esta aislado y se supone que tiene las keys de encriptacion .... no puede acceder a el pero dice que no importa... en realidad claro que no importa si es capaz de leer las keys de la memoria lo tiene todo..¿ para que que quiere un ladron usar la alarma si ya tienes las llaves de la casa?... al isolated que le den ya que su unica funcion es de seguridad.
Este tio es un autentico crack!
,uy weno el simil del ladron [oki]
RepubliKano83 escribió:Bueno, pues yo simple y llanamente la purrelilla o lo que baja de notas de 7 "lo pillo SPARROW" y los juegos de grandes sagas o que me interesan mucho paso por caja.
El hackeo de ps3 no me influirá en nada, ya que cuando salga Uncharted 3 o el nuevo MGS yo seré el primero en la sección de juegos de MM para hacerme con una copia.
Con ps2 , psp, psx me pasaba lo mismo y es que si un juego es bueno no me importa pagar por el y contribuir con mi compra para que esa empresa siga con sus lanzamientos y sus sagas.
No me estoy escusando ni mucho menos, solo es mi manera de hacer las cosas.
Saludos.

osomon69 escribió:Hace tiempo ya q se fue de las manos si ya han pedido hasta nagra3

wtf?


Bueno hombre que solo era una broma como os poneis
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.

Simple, si tiene acceso total al sistema puede hacer que la consola acepte archivos de mas de 4 gb.
Saludos
Pues yo creo que ole por el chabal la noticia esta bien. Solo espero que no se deje vender o que no cambie una PS3 hackeada por un trabajo en Sony viendo esto de la crisis quien sabe.

Yo no entiendo nada de SPE hipervisor ni nada pero espero que si podamos ver MKv´s.

Saludos.
RepubliKano83 escribió:
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.

Simple, si tiene acceso total al sistema puede hacer que la consola acepte archivos de mas de 4 gb.
Saludos


No tengo tan claro eso, el formato NTFS es propietario de Microsoft y dudo que se haya programado nada en base a que la PS3 pueda ejecutar las rutinas de su OS en base a algo distinto a lo que tiene hoy en día. Otra cosa sería si hablamos de un almacenamiento externo.
Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.



Naaaaaaaaa, justo lo que yo pensaba.. XD XD XD XD

La puta leche. Me he leído 3 veces este párrafo y no tengo ni zorra idea de qué cojones es todo eso..

Pufff, este tio vale para esto, sí señor..
tiku escribió:Otra cosa sería si hablamos de un almacenamiento externo.

Si, a eso me refería; hdd portatil, usb...
Saludos
(X_X) escribió:
Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.



Naaaaaaaaa, justo lo que yo pensaba.. XD XD XD XD

La puta leche. Me he leído 3 veces este párrafo y no tengo ni zorra idea de qué cojones es todo eso..

Pufff, este tio vale para esto, sí señor..


No entiendo como la gente puede decir que alguien es un puñetero crack, porque habla de una cosa que aunque no entienda que pone, le parece interesante, y que no sabe de que va la cosa, se ponga así. Y tranquilo que yo tampoco se lo que significa, pero tampoco es para ponerse así por favor.
tiku escribió:
RepubliKano83 escribió:
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.

Simple, si tiene acceso total al sistema puede hacer que la consola acepte archivos de mas de 4 gb.
Saludos


No tengo tan claro eso, el formato NTFS es propietario de Microsoft y dudo que se haya programado nada en base a que la PS3 pueda ejecutar las rutinas de su OS en base a algo distinto a lo que tiene hoy en día. Otra cosa sería si hablamos de un almacenamiento externo.


Te crees que solo el formato NTFS puede con archivos de mas de 4GB?? Piensa en ello.
Salu2.
Nection escribió:Dice que el blog no es para piratería, porque tiene que decir-lo, pero es obvio que toda esta investigación no tiene mas remedio que acabar desembocando en un "chip" para la play 3, eso es así y el que diga lo contrario se equivoca. Ahora bien en cuanto tiempo saldrá?.. eso ya es otro cantar.. de momento me lo tomo con ilusión y cada día me acerco a su blog a ver si hay algun nuevo avance... la cosa va pa largo.. :) de todas maneras eres el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]GEOHOT


por lo que se esta dando a entender, con las keys que se supone que publicará se tendrá acceso al software, entonces, para que se necesitaria un chip?
y el formato ext3 ? , ese es libre, siempre pensando en ntfs de los webs....
icono escribió:
Nection escribió:Dice que el blog no es para piratería, porque tiene que decir-lo, pero es obvio que toda esta investigación no tiene mas remedio que acabar desembocando en un "chip" para la play 3, eso es así y el que diga lo contrario se equivoca. Ahora bien en cuanto tiempo saldrá?.. eso ya es otro cantar.. de momento me lo tomo con ilusión y cada día me acerco a su blog a ver si hay algun nuevo avance... la cosa va pa largo.. :) de todas maneras eres el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]GEOHOT


por lo que se esta dando a entender, con las keys que se supone que publicará se tendrá acceso al software, entonces, para que se necesitaria un chip?


Novedades?
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta... si esto fuera en un futuro un isoloader la playstation 3 no aguanta archivos de mas de 4 gb no? como se podrá hacer eso? gracias.


La consola claro que acepta archivos de mas de 4 gigas, tengo yo en su disco duro pelis de 25gigas. Y hay juegos que los puedes descargar de la store que ocupan mas de 4 gigas.


Lo que pasa que por USB, solo admite el sistema de archivos FAT32 que ese es el que no acepta archivos de mas de 4 gigas, no la play.





bilba escribió:el SPE isolated es el que tiene el hipervisor y esta aislado y se supone que tiene las keys de encriptacion .... no puede acceder a el pero dice que no importa... en realidad claro que no importa si es capaz de leer las keys de la memoria lo tiene todo..¿ para que que quiere un ladron usar la alarma si ya tienes las llaves de la casa?... al isolated que le den ya que su unica funcion es de seguridad.


El tiene acceso a la memoria principal del sistema pero no a la de cada SPE. Precisamente porque cada SPE tiene la memoria aislada de todo, y solo el propio SPE puede acceder a ella claro esta. Es una memoria que va "embedida" (no se como se dice eso en español) al propio SPE. Fisicamente es dificil de pinchar esa memoria. Puesto que cada SPE con su pequeña memoria estan dentro del CELL y el CELL ya de por si es pequeño.

La gente le "recriminaba" eso. Que el puede tener acceso a todo el hardware pero no a los SPE's (y él asegura que eso es cierto, no tiene acceso a los SPE's), para desencriptar las Keys hace falta precisamente un SPE. Aun asi, a él eso no le importaba porque explica un poco por encima como se las apañaria para sacar la key igualmente. Yo, en esa parte ya me pierdo... xD
djnardo escribió:
(X_X) escribió:
Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.



Naaaaaaaaa, justo lo que yo pensaba.. XD XD XD XD

La puta leche. Me he leído 3 veces este párrafo y no tengo ni zorra idea de qué cojones es todo eso..

Pufff, este tio vale para esto, sí señor..


No entiendo como la gente puede decir que alguien es un puñetero crack, porque habla de una cosa que aunque no entienda que pone, le parece interesante, y que no sabe de que va la cosa, se ponga así. Y tranquilo que yo tampoco se lo que significa, pero tampoco es para ponerse así por favor.



Este tio ha demostrado con creces q es un máquina, si tienes envidia o algo es cosa tuya. No veo mal q la gente se muestre contenta por lo que ha conseguido, puesto que a fecha de hoy parece el avance más fructífero.
Lo que si es cierto...es que es el primer avance en 3 años...con cara y ojos...
Hay que dejarle tiempo para que trabaje...
Habrá que ver como será la carga de soporte, si por chip o por software o hackeando el firm...
Tiempo y pacienca es lo que necesitamos.. [mad]
Saludos
Una duda: Si llega el dia que GeoHot saca las keys que dice y tal, los sceners que trabajaran con ellas tendrian algun empedimento en hacer cualquier cosa o solo dependedria de su capacidad¿? Kiero decir si tenian la puerta abeirta a todo lo que quisiera trastear

Y sony no podria ahcer nada con esas keys en linea¿?
djnardo escribió:
(X_X) escribió:
Stilzkyn escribió:Alguna gente me ha señalado que no tengo acceso de forma aislada a los SPEs. Eso es verdad, sin embargo para realizar cualquier cosa en el sistema, eso no importa. El PPE no puede leer datos aislados pero puedo echar fuera a los SPEs aislados. Para descrifrar el PPE binario se necesita usar el SPE intacto y salvar la version descrifada. Sacar fuera el SPE, y parchear la version descrifada. Como nota interesante, en el tiempo que llevas al OtherOS, los 7 SPEs han dejado de trabajar.



Naaaaaaaaa, justo lo que yo pensaba.. XD XD XD XD

La puta leche. Me he leído 3 veces este párrafo y no tengo ni zorra idea de qué cojones es todo eso..

Pufff, este tio vale para esto, sí señor..


No entiendo como la gente puede decir que alguien es un puñetero crack, porque habla de una cosa que aunque no entienda que pone, le parece interesante, y que no sabe de que va la cosa, se ponga así. Y tranquilo que yo tampoco se lo que significa, pero tampoco es para ponerse así por favor.


Amigo, hay que mirar un poquito más allá de mis palabras... :-| :-| :-|
George Hotz said...

Spot on about the SPEs

And actually, the RSX being restricted is just theory as far as I know. OtherOS under the hypervisor may have the access required to write a 3D driver, just no one wrote one.


Details of the exploit are still private, hence why I'm hoping to get keys to give people something to reverse and document.
Sobre lo de los archivo de más de 4GB es por la limitación de FAT32.
Supongo que una vez hackeada, podrían crear drivers para que lea NTFS (hay drivers para linux,ntfs-3g si no recuerdo mal¿sabeis si se pueden instalar en alguna distribucion en la PS3?), o en el peor de los casos EXT3 o EXT4.
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