Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

tarmion escribió:Alguien sabe si hubo algun avance en lo de meterle linux a la slim?

El amigo ya lo ha dicho y en el Hilo lo han repetido bastante...

GeoHotz NO va a desarrollar para la Slim, sólo para la FAT, creo que lo dejó bastante claro xD, espero te sirva, paciencia sólo hace unos días que el chaval tiene acceso a la consola, un poco de tiempo debemos darle.

Saludos!
no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?
Anistus escribió:
tarmion escribió:Alguien sabe si hubo algun avance en lo de meterle linux a la slim?

El amigo ya lo ha dicho y en el Hilo lo han repetido bastante...

GeoHotz NO va a desarrollar para la Slim, sólo para la FAT, creo que lo dejó bastante claro xD, espero te sirva, paciencia sólo hace unos días que el chaval tiene acceso a la consola, un poco de tiempo debemos darle.

Saludos!


Perdon no me explique bien, me refiero al hilo de eol que consistia en instalarle otheros a la slim,se logro instalarlo pero no se lanzaba o no se que pasaba...
cuervoxx escribió:no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?

¿Sistema operativo dónde?
Oye este hilo se esta yendo lo de que es, aqui lo unico que se supone es que Geo ha conseguido acceso al hardware, pero todavia no ha dicho que este jugando ya a sus copias, y las isos de las PS3 pueden ocupar 25Gb (creo) pero tambien creo que pasaria como en la Wii que llenan el disco, y si lo dumpeas ocupa 4,7Gb pero luego la mitad (o lo que sea) es de un archivo dummy...

Un saludo
fidillo escribió:El dia que haya backups, de momento la unica via posible es releasear esas isos pasandolas previamente por una consola TEST y dumpeando de la ram la informacion necesaria.

Salu2


Hmm vaya que lo que muchos quieren no es tan fácil, aunque una vez abierta la veda, no seria de extrañar que con un simple dumpeo desde una lectoa bluray en el pc fuera válido, para ello me imagino seria necesario modificar o a nivel de soft (custom firmware, no en gameOS sino en lector o en otra parte de la consola, o a nivel de hard (chip en lector, o en cell o a saber)


¿Fidillo realmente que es lo que se dumpea, o mas o menos aproximado de la RAM?
Lo k se tendria k hacer es en el primer hilo ir actualizando las novedades para que nos e preguntase varias veces lo mismo
una pregunta para los entendidos

por lo que leo me parece entender que george no tiene acceso a los spu, si es asi esto quiere decir que las aplicaciones homebrew no podrian usar todo el poder del cell y solo usarian el PPU?

ahora sobre el rsx , lo que comentan en este post de que han desarrollado un driver para las GPU de nvidia en linux tambien serviria para ps3?

http://www.elotrolado.net/hilo_esperanza-para-la-emulacion-de-ps2-en-cualquier-ps3-fat_1343359

saludos y gracias [bye]
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Lotush 23 Ene 2010 10:10

Gehot es conocido como el crack en jailbrokear los iphones, menudo tio con lo joven que parece y ha petado la ps3 a ver si nos muestra algo.
Parece que el chico va en serio y no va a revelar el exploit del hardware para que no pueda arreglarse rápido aunque dice que cree que no puedan arreglarlo
Además tampoco sacara el software por el momento y que posteara los resultados con la keys correspondientes.

es decir,estamos a 26 y esto se dijo el 23,en 3 dias,no ha habido avance alguno,y el hilo se creo el mismo dia 23....ya hay 166 paginas!!! [boing] somos todos impacientes y estamos como locos,en 3 dias no hay nada nuevo y llenamos 166 paginas¿!!?!!??.....toca esperar ....no hay que impacientarse,como viene la cosa,hay para varios dias todavia
bueno yo tengo una duda, ahora mismo a conseguido acceso total al hardware, pero cuando lo enga en el software y sea desencriptado, no hay opcion a que los desarroyadores consigiensen un cfw para todo los modelos de ps3? tipo cfw 3.15 xD.

digo yo, vamos no se xD
Baek escribió:
cuervoxx escribió:no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?

¿Sistema operativo dónde?

el que deberemos de usar para cargar el supuesto xploit o lo que vaya a ser

saludos

pregunto por que es muy probable que me quede sin internet jaja y queria descargarme el ubuntu antes para no batallar
cuervoxx escribió:
Baek escribió:
cuervoxx escribió:no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?

¿Sistema operativo dónde?

el que deberemos de usar para cargar el supuesto xploit o lo que vaya a ser

saludos

pregunto por que es muy probable que me quede sin internet jaja y queria descargarme el ubuntu antes para no batallar


Dudo mucho que lleguemos al exploit de la manera que él lo está haciendo...
DarkJedah escribió:bueno yo tengo una duda, ahora mismo a conseguido acceso total al hardware, pero cuando lo enga en el software y sea desencriptado, no hay opcion a que los desarroyadores consigiensen un cfw para todo los modelos de ps3? tipo cfw 3.15 xD.

digo yo, vamos no se xD

Se podria, siempre que alguien tuviese las ganas y los conocimientos que tuvo DA en su dia.

cuervoxx que se esté trabajando sobre OtherOS no implica necesariamente que vayas a necesitar tener linux en tu PC, no se va a conectar la consola con el PC por USB en plan iPhone, una iso, un bootusb etc etc se peude hacer con cualquier SO.

Aunque por otra parte, el usar Linux siempre es una buena idea ;)
Darthjedyk escribió:
fidillo escribió:El dia que haya backups, de momento la unica via posible es releasear esas isos pasandolas previamente por una consola TEST y dumpeando de la ram la informacion necesaria.

Salu2


Hmm vaya que lo que muchos quieren no es tan fácil, aunque una vez abierta la veda, no seria de extrañar que con un simple dumpeo desde una lectoa bluray en el pc fuera válido, para ello me imagino seria necesario modificar o a nivel de soft (custom firmware, no en gameOS sino en lector o en otra parte de la consola, o a nivel de hard (chip en lector, o en cell o a saber)


¿Fidillo realmente que es lo que se dumpea, o mas o menos aproximado de la RAM?


Se dumpean los certificados, ( vienen en el anillo del principio de los BD que ninguna grabadora comercial puede leer ), se dumpean los cheks y se parchean en la ISO.

En esa ISO se colocan los certificados en otro offset, que vendria a ser al final del disco.

Del resto no digo nada mas, porque a nadie le interesa otra cosa que no sea Geohot. El resto de noticias ya iran saliendo solas.

Salu2
fidillo tengo una pregunta y creo que eres el mas entendido en el tema
si geo llega a dar las keys esta es una puerta muy importante o todavia queda un largo proceso que recorrer
espero no incomodar
salu2
thefisht escribió:fidillo tengo una pregunta y creo que eres el mas entendido en el tema
si geo llega a dar las keys esta es una puerta muy importante o todavia queda un largo proceso que recorrer
espero no incomodar
salu2



Me uno a la pregunta, cuando poste las keys en su blog que pasara?
thefisht escribió:fidillo tengo una pregunta y creo que eres el mas entendido en el tema
si geo llega a dar las keys esta es una puerta muy importante o todavia queda un largo proceso que recorrer
espero no incomodar
salu2


Tranquilidad porque queda mucho camino que recorrer............
resident_hill escribió:una pregunta para los entendidos

por lo que leo me parece entender que george no tiene acceso a los spu, si es asi esto quiere decir que las aplicaciones homebrew no podrian usar todo el poder del cell y solo usarian el PPU?

ahora sobre el rsx , lo que comentan en este post de que han desarrollado un driver para las GPU de nvidia en linux tambien serviria para ps3?

http://www.elotrolado.net/hilo_esperanza-para-la-emulacion-de-ps2-en-cualquier-ps3-fat_1343359

saludos y gracias [bye]


Yo no soy muy entendido pero eso mas o menos creo q lo se xD

No tiene acceso a los SPU pero porque nadie tiene acceso a ellos. Ni siquiera el hypervisor, estan construidos asi precisamente por seguridad. El hypervisor puede mandarle ordenes y los SPU devuelven resultados, pero no se sabe como calculan esos resultados.

La movida esta en que creo, q hay un SPU que se dedica solo a la seguridad y las Keys andan por ahi. Al no tener acceso al SPU no se saben las Keys. Aun asi, Geroge decia un metodo con el que cree que puede sacar las Keys.

No es cuestion de que no se puedan usar, usar se puede porque de hecho George puede mandarle las mismas ordenes que le manda el PPU. La cuestion es que no se pueden "destripar"

El dia que el homebrew necesite usarlos se usaran con toda su potencia porque se les pueden mandar ordenes igual que se las manda el PPU. Y el PPU tampoco tiene acceso a los SPU.



En cuanto a lo del driver no tengo ni idea. El RSX es de nvidia pero no se si se le podra poner un driver rollo generico... de eso ni papa.
Controlador escribió:Oye este hilo se esta yendo lo de que es, aqui lo unico que se supone es que Geo ha conseguido acceso al hardware, pero todavia no ha dicho que este jugando ya a sus copias, y las isos de las PS3 pueden ocupar 25Gb (creo) pero tambien creo que pasaria como en la Wii que llenan el disco, y si lo dumpeas ocupa 4,7Gb pero luego la mitad (o lo que sea) es de un archivo dummy...

Un saludo


Yo creo que una vez se tenga acceso total al hard, desde el mismo linux instalado en ps3, se podrán hacer los backups con un simple clic! Al igual que jugarlos, se podrán jugar igual que en psp, todos los backups dentro de una carpeta y de ahi elegir el que quieras, no creo que haga falta ni siquiera grabadora de blu-ray!
Gendohikari escribió:Lo k se tendria k hacer es en el primer hilo ir actualizando las novedades para que nos e preguntase varias veces lo mismo

Es que no van a haber novedades en semanas si las hay, la gente esta desesperada por nada.
Y si se produjera un milagro y las hubiera en breve, pues no ibas a tardar ni 5 minutos en enterarte tras entrar en internet.
Cada vez que escribís carga de bakups en este hilo, dios mata un conejito.

El tema de la slim es más complicado, habría que downgrodear (me lo acabo de inventar) a un firmware que tuviera soporte linux y después instalar.
thefisht escribió:fidillo tengo una pregunta y creo que eres el mas entendido en el tema
si geo llega a dar las keys esta es una puerta muy importante o todavia queda un largo proceso que recorrer
espero no incomodar
salu2

Me uno a la pregunta
Swsolaris escribió:Cada vez que escribís carga de bakups en este hilo, dios mata un conejito.

El tema de la slim es más complicado, habría que downgrodear (me lo acabo de inventar) a un firmware que tuviera soporte linux y después instalar.


Todos los FIRMS tienen soporte LINUX, incluso los de SLIM.

El firmware que se descarga todo el mundo es el mismo, pero con la particularidad que en la SLIM no hacen efecto.

Salu2
cuervoxx escribió:no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?

si tienes el windows 7 vete despidiendo .....
fidillo escribió:
Swsolaris escribió:Cada vez que escribís carga de bakups en este hilo, dios mata un conejito.

El tema de la slim es más complicado, habría que downgrodear (me lo acabo de inventar) a un firmware que tuviera soporte linux y después instalar.


Todos los FIRMS tienen soporte LINUX, incluso los de SLIM.

El firmware que se descarga todo el mundo es el mismo, pero con la particularidad que en la SLIM no hacen efecto.

Salu2



Saludos fidillo, pero la limitación es a nivel de hardware o software?

Es decir lo deshabilitan porque quieren, o por que la slim no posee el hardware adecuado.
La slim tiene que tener el mismo hardware a narices por que en este hilo se pudo instalar pero no ejecutar por que no aparece la opcion de iniciar desde otro s.o.Osease le falta el acceso directo que en la fat si viene.

hilo_edit-otheros-se-ejecuta-p-otheros-self-en-ps3-slim_1348709
Swsolaris escribió:Saludos fidillo, pero la limitación es a nivel de hardware o software?

Es decir lo deshabilitan porque quieren, o por que la slim no posee el hardware adecuado.


Porque a SONY no le dió la gana de implementar los drivers necesarios para ese cambio de HARD en la SLIM.

Segun ellos, implica mucho dineral, y que lo importante son los juegos, cosa totalmente falsa.

Si seguimos ese ejemplo, entonces NVIDIA dejaria de dar soporte a sus graficas, o no implementaria Phisyx en otras.

Asus tampoco dejaria de hacer drivers para targeta de red de placas mas antiguas, sonido, bios, etc etc

No les ha dado la gana de hacer compatible ese Hard nuevo.

Salu2
BoXTeR escribió:
resident_hill escribió:una pregunta para los entendidos

por lo que leo me parece entender que george no tiene acceso a los spu, si es asi esto quiere decir que las aplicaciones homebrew no podrian usar todo el poder del cell y solo usarian el PPU?

ahora sobre el rsx , lo que comentan en este post de que han desarrollado un driver para las GPU de nvidia en linux tambien serviria para ps3?

http://www.elotrolado.net/hilo_esperanza-para-la-emulacion-de-ps2-en-cualquier-ps3-fat_1343359

saludos y gracias [bye]


Yo no soy muy entendido pero eso mas o menos creo q lo se xD

No tiene acceso a los SPU pero porque nadie tiene acceso a ellos. Ni siquiera el hypervisor, estan construidos asi precisamente por seguridad. El hypervisor puede mandarle ordenes y los SPU devuelven resultados, pero no se sabe como calculan esos resultados.

La movida esta en que creo, q hay un SPU que se dedica solo a la seguridad y las Keys andan por ahi. Al no tener acceso al SPU no se saben las Keys. Aun asi, Geroge decia un metodo con el que cree que puede sacar las Keys.

No es cuestion de que no se puedan usar, usar se puede porque de hecho George puede mandarle las mismas ordenes que le manda el PPU. La cuestion es que no se pueden "destripar"

El dia que el homebrew necesite usarlos se usaran con toda su potencia porque se les pueden mandar ordenes igual que se las manda el PPU. Y el PPU tampoco tiene acceso a los SPU.



En cuanto a lo del driver no tengo ni idea. El RSX es de nvidia pero no se si se le podra poner un driver rollo generico... de eso ni papa.


que bien, entonces llegado el momento si se podra usar toda la potencia del procesador para desarrollar el homebrew aunque no se conoscan las keys de los spu.

gracias por la respuesta :)
nono343 escribió:
cuervoxx escribió:no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?

si tienes el windows 7 vete despidiendo .....

lol...

[+risas]
Vaya con el irc,esta llenito de mierda hasta los topes. [tomaaa]
cuervoxx escribió:
nono343 escribió:
cuervoxx escribió:no han dicho nada sobre que Sistema operativo sera necesario? vale cualquiera?

si tienes el windows 7 vete despidiendo .....

lol...

[+risas]

[poraki] [poraki] [poraki]
pabloc escribió:Vaya con el irc,esta llenito de mierda hasta los topes. [tomaaa]


yo estoy dentro (desde ayer que supe como acceder no he comentado nada, para que..) pero no estan diciendo nada... aver si se conecta geo..
Hay algo nuevo desde anoche? Es que hay 40 págs. nuevas y paso de lerme todas :D
geo dijo que tardaria 2 horas en acabar el iso loader
falta poco..... [plas]
Diezmador escribió:Hay algo nuevo desde anoche? Es que hay 40 págs. nuevas y paso de lerme todas :D


hay una entrada nueva en su blog, diciendo que cuando tenga las claves las publicara para que los demas nos unamos a la diversion.

vamos que el hace el trabajo duro y ya luego los sceners van haciendo aplicaciones y cosas..
petter pan escribió:geo dijo que tardaria 2 horas en acabar el iso loader
falta poco..... [plas]

y tu de que hablas? xD isoloader??
petter pan escribió:geo dijo que tardaria 2 horas en acabar el iso loader
falta poco..... [plas]



Vale, en este punto me e perdido, que iso loader? [+risas]
-blaker- escribió:
petter pan escribió:geo dijo que tardaria 2 horas en acabar el iso loader
falta poco..... [plas]



Vale, en este punto me e perdido, que iso loader? [+risas]


no te corras aun que se lo ha inventado...
petter pan escribió:geo dijo que tardaria 2 horas en acabar el iso loader
falta poco..... [plas]

... En serio me he perdido...

¿No estarás confundido con los SPE-Isolated? (Creo que se escribía así)

GeoHotz no va a desarrollar cargadores de backups ni isoloaders... si es que este Hilo cada vez que lo miro hay cosas que no vienen al caso macho xD ¿Dónde has leído eso?¿En el chat? Si no, no sé de dónde te habrás sacado la idea...

Saludos!
petter pan escribió:geo dijo que tardaria 2 horas en acabar el iso loader
falta poco..... [plas]

Parece ser que lo del isoloader es un fake:

Александр said...

Fake http://www.blogger.com/profile/06711749891668085220

That this http://www.blogger.com/profile/18083715016444392831
Lo ha sacado de la pagina donde geo publica sus pruebas,pero es otro tipo con su mismo nick el que escribio tal cosa
Gehot no hara ningun iso loader el solo se dedicara a liberar al 100 por ciento la ps3 espero
a el no le interesa programar isos loaders
jajajajaja, ya se estan diciendo demasiadas cosas que al final va a confundir a la peña, pero eso a estao wapo xD
Juas que susto xD

Tengo una duda, cuando saque las keys, exactamente que hacen esas keys? me refiero, son ordenes? o que se hace exactamente con esas keys?

Si ya se que sirven para poder liberar el soft, pero me refiero a la teoria xD

[bye]
donde estaaan las keeeys...matarile rile rileeee (8) [qmparto]
-blaker- escribió:Juas que susto xD

Tengo una duda, cuando saque las keys, exactamente que hacen esas keys? me refiero, son ordenes? o que se hace exactamente con esas keys?

Si ya se que sirven para poder liberar el soft, pero me refiero a la teoria xD

[bye]

A ver si queda mas o menos claro...

Todo el software de PS3 esta cifrado, osea, si lo dumpeas sin mas tienes unos datos sin sentido e inservibles, con las keys, esos datos sin sentido los descifras y pasan a ser binarios normales y corrientes para poder estudiarse, modificarse o lo que se quiera.

¿Se entiende?.
iCaR0 escribió:donde estaaan las keeeys...matarile rile rileeee (8) [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Baek escribió:
-blaker- escribió:Juas que susto xD

Tengo una duda, cuando saque las keys, exactamente que hacen esas keys? me refiero, son ordenes? o que se hace exactamente con esas keys?

Si ya se que sirven para poder liberar el soft, pero me refiero a la teoria xD

[bye]

A ver si queda mas o menos claro...

Todo el software de PS3 esta cifrado, osea, si lo dumpeas sin mas tienes unos datos sin sentido e inservibles, con las keys, esos datos sin sentido los descifras y pasan a ser binarios normales y corrientes para poder estudiarse, modificarse o lo que se quiera.

¿Se entiende?.


Ok, ya entiendo, como un coche con los cristales tintados, desde fuera no se ve, pero si tienes la llave y te metes dentro, puedes verlo no?

Entonces apartir de hay ya seria desarrollar algo y buscar mas bugs para poder crear homebrew o simplemente programar cifras con las keys y listo?
1962 respuestas