Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

Sinceramente, me estoy partiendo la caja con este hilo y la respuestas del 85% de la gente XD
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pongo lo que he leido en un blog: El bien conocido hacker PSP y mano derecha de Dark_Alex llamado “Mathieulh” ha confirmado que lo que dice Geohot es totalmente verídico y que en estos momentos la PS3 está hackeada. Digamos que tiene información de primera mano.

En la otra cara de la moneda, se encuentra Sony que ya ha dicho que se encuentra estudiando las afirmaciones realizadas por Geohot y que “clarificará la situación” cuando tenga más datos. La caja de Pandora acaba de abrirse y no es de extrañar que dentro de poco puedan salir los primeros firmwares modificados con los que se podrán jugar a copias de seguridad de juegos de PS3, instalar homebrew e incluso jugar a juegos de ps2.

¿ Pensais que Sony nos puede cerrar el grifo antes de abrirlo ?
se supones que las Keys son las "llaves" para entender el sistema, una vez se entienda sabra que es cada cosa y podra modificarlas a su antojo, cuando consiga esas keys todo lo demas vendra rodado [360º] [360º] [360º]
Antifaz escribió:Pongo lo que he leido en un blog: El bien conocido hacker PSP y mano derecha de Dark_Alex llamado “Mathieulh” ha confirmado que lo que dice Geohot es totalmente verídico y que en estos momentos la PS3 está hackeada. Digamos que tiene información de primera mano.

En la otra cara de la moneda, se encuentra Sony que ya ha dicho que se encuentra estudiando las afirmaciones realizadas por Geohot y que “clarificará la situación” cuando tenga más datos. La caja de Pandora acaba de abrirse y no es de extrañar que dentro de poco puedan salir los primeros firmwares modificados con los que se podrán jugar a copias de seguridad de juegos de PS3, instalar homebrew e incluso jugar a juegos de ps2.

¿ Pensais que Sony nos puede cerrar el grifo antes de abrirlo ?

Si es tema de firm, ya te digo yo, que ahora mismo como no empiecen como en la PSP: "O actualizas o no juegas", y saquen firms nuevos a punta pala, les van a dar por el ojete.

Pero Geo afirma que no podra taparlo sin revision de hard... pero vamos, que tampoco estoi 100% seguro, se me hace dificil seguir el hilo xD
batuka escribió:se supones que las Keys son las "llaves" para entender el sistema, una vez se entienda sabra que es cada cosa y podra modificarlas a su antojo, cuando consiga esas keys todo lo demas vendra rodado [360º] [360º] [360º]

y digo yo (y diran muchos..) : como cojonsss puede obtener esas claves¿¿??
Entiendo que Geo esta sacando las claves de la encriptacion para poder estudiar todo de la ps3 pero:
¿No se especulaba con que cada ps3 tenia una clave distinta?(creo recordar de los comienzos cuando se estudiaba la encriptacion del disco duro)
En caso de ser asi puede pasar muchisimo tiempo hasta que averiguemos la base de esas claves para hacer algo generico.

Edito: tambien es cierto que el desarrollo de geo lo puede vender a una empresa de modchips y estos amoldar el montaje a un mod chip.
en el caso de que todo esto siga adelante y consigamos cargar backups, abria oleadas de baneos como en la xbox, no?
pupila1992 escribió:
batuka escribió:se supones que las Keys son las "llaves" para entender el sistema, una vez se entienda sabra que es cada cosa y podra modificarlas a su antojo, cuando consiga esas keys todo lo demas vendra rodado [360º] [360º] [360º]

jajajajajajaj si yo lo supiera seria GEOHOT jajajajajajaja [360º] [360º] [360º]
pupila1992 escribió:

las publicara Geohot...

y conociendole no es de extrañar que lo haga a bombo y platillo en la CNN y veamos su careto hasta en el diario de patricia [qmparto]
asi q trankilo q cuando esten listas nos enteraremos todos
iCaR0 escribió:
pupila1992 escribió:

las publicara Geohot...

y conociendole no es de extrañar que lo haga a bombo y platillo en la CNN y veamos su careto hasta en el diario de patricia [qmparto]
asi q trankilo q cuando esten listas nos enteraremos todos

+1 jajajajajajjaajjaa
-blaker- escribió:Ok, ya entiendo, como un coche con los cristales tintados, desde fuera no se ve, pero si tienes la llave y te metes dentro, puedes verlo no?

Amigo, esta es la mejor alegoría que jamás he conocido.

Salu2.Tr0Y
Yo lo que espero realmente de todo esto es que se pueda modificar unicamente recurriendo al software, que ya estoy viendo chips con instalaciones sobrepasando los 100 leuros.
:-|

EDITADO
angelazox escribió:Yo lo que espero realmente de todo esto es que se pueda modificar unicamente recurriendo al hardware, que ya estoy viendo chips con instalaciones sobrepasando los 100 leuros.

Yo veo lo mismo, porque no se me ocurre como hacerlo por soft, o sin abrir la consola...
angelazox escribió:Yo lo que espero realmente de todo esto es que se pueda modificar unicamente recurriendo al hardware, que ya estoy viendo chips con instalaciones sobrepasando los 100 leuros.

Y ahi es donde geo gana pasta, porque vendera el diseño a una empresa de modchips y arreglado

Dios te escuche jejejejeje todos esperamos algo sencillo estilo PSP
O sea que ya existen las llaves? Y ahora cuantos años hasta que se pueda cargar Homebrew e ISOS ? :-? :-?
Ayer Mathieulh dijo claramente que quien se esperase no tener que tocar directamente la maquina (soldar) esperase sentado, que de momento es lo que hay.

bakalap2 leete el hilo y luego vuelve.
Menos mal que se me acaba la garantia en un mes (mas o menos) jaajja
-Zaka- escribió:Menos mal que se me acaba la garantia en un mes (mas o menos) jaajja

a mi ya se me acabo la garantia xD.
bakalap2 escribió:O sea que ya existen las llaves? Y ahora cuantos años hasta que se pueda cargar Homebrew e ISOS ? :-? :-?

No se han desvelado las Keys aún, y a menos que Rapel esté entre los EOLianos, no creo que nadie pueda contestarte a lo del Hemebrew o lo de la carga de ISOS... si es que salen xD Todo lo damos por hecho...saludos
Y puede pasar con en la 360, que se pueden cargar copias de seguridad pero no aplicaciones??
-Zaka- escribió:Y puede pasar con en la 360, que se pueden cargar copias de seguridad pero no aplicaciones??

Otro que tiene que volver a leer el hilo.
-Zaka- escribió:Y puede pasar con en la 360, que se pueden cargar copias de seguridad pero no aplicaciones??

Se podran cargar las 2 cosas creo, solo que las copias sera mas complicado
Bueno, una vez leido todo (si TODO) el hilo, me dedico a comentar. Lo primero de todo, de 173 paginas, 170 son paja. Asi que POR FAVOR, sentido comun antes de preguntar, pensadlo dos veces. POR FAVOR, en serio, no veais lo que cansa leer 173 paginas y en cada pagina haya 1 pregunta del tipo: "Y se podran cargar backups? Y como? Cuando estara?" Paciencia, habeis esperado 3 años, aguantad un poco mas.

Lo que no entiendo es porque no se actualiza el primer post con las novedades, supongo que porque la gente seguiria preguntando lo mismo...

Lee un poco porfavor, que si no se llena de mierda el foro literalemte. Esa pregunta la leido ya infinidad de veces.
la duda que tengo es que al acceder al hardware eso de que sea necesario un modchip no es del todo cierto ya que en el momento en que puedes leer la ram y el procesador generar xploits con ordenes que cancelen las llamadas al hypervisor y cualquier otro tipo de ejecuciones por otheros estan a la orden del día.
Dicese si lees en memoria la inyeccion de la clave que realiza un juego puedes utilizar su misma firma para firmar cualquier otra cosa.
Así se han hecho otras consolas. Lo unico que siempre impedió todo eso eran los cifrados en memoria, micro y el hypervisor. Si nada de eso existe ahora creo que va a ser muuuuucho más fácil de lo nadie dice. Pero lo que si que molaría mil sería pdoer firmar independientemente nuestras propias aplicaciones sin necesidad de inyectar nada
Sería buena idea esa, que el autor del hilo vaya actualizando el primer post con las novedades más relevantes. Porque los que vengan a leerlo por primera vez, pues imaginate...
POCHIGO escribió:la duda que tengo es que al acceder al hardware eso de que sea necesario un modchip no es del todo cierto ya que en el momento en que puedes leer la ram y el procesador generar xploits con ordenes que cancelen las llamadas al hypervisor y cualquier otro tipo de ejecuciones por otheros estan a la orden del día.
Dicese si lees en memoria la inyeccion de la clave que realiza un juego puedes utilizar su misma firma para firmar cualquier otra cosa.
Así se han hecho otras consolas. Lo unico que siempre impedió todo eso eran los cifrados en memoria, micro y el hypervisor. Si nada de eso existe ahora creo que va a ser muuuuucho más fácil de lo nadie dice. Pero lo que si que molaría mil sería pdoer firmar independientemente nuestras propias aplicaciones sin necesidad de inyectar nada

Creo que tienes un lio en la cabeza importante...

Si tienes un exploit provocado externamente de algun modo (ejemplo claro el de 360) puede ser que no sea posible reproducirlo sin esa "provocacion" exterior por mucho que a partir de esa pequeña puerta sepas lo que hacer, si no hay ninguna puerta no tienes nada. Lo que si ocurre es que con acceso total al sistema es mas sencillo encontrar otros fallos.

¿Y ahora dime en qué consolas se ha conseguido firmar algo?, o lo que es lo mismo, crear un backup o programa que arranque sin necesidad de chip ni softmod ni nada, como si fuese un original (DC no vale, ahí toda la protección estaba en soporte, saltado eso no hizo falta mas).
neo_mani escribió:Sería buena idea esa, que el autor del hilo vaya actualizando el primer post con las novedades más relevantes. Porque los que vengan a leerlo por primera vez, pues imaginate...

Sí es que no ha habido más cambios... Ha conseguido acceso total al Hardware de la consola... poco más, ahora se está familiarizando con el sistema y con el CELL, con su arquitectura, etc...

Eso sí, para el resto hay muchos que ya se han inventado un IsoLoader que NO existe incluso... así que, no sé si quieres podríamos poner las chorradas en el primer Hilo, yo me reiría xD Saludos!
Baek escribió:Creo que tienes un lio en la cabeza importante...

El y yo xD

Baek escribió:¿Y ahora dime en qué consolas se ha conseguido firmar algo?, o lo que es lo mismo, crear un backup o programa que arranque sin necesidad de chip ni softmod ni nada, como si fuese un original (DC no vale, ahí toda la protección estaba en soporte, saltado eso no hizo falta mas).

Datel creo que hizo eso en la PSP y nose si en la PS2 tambien, tampoco estoy muy seguro [+risas]
Baek escribió:
POCHIGO escribió:la duda que tengo es que al acceder al hardware eso de que sea necesario un modchip no es del todo cierto ya que en el momento en que puedes leer la ram y el procesador generar xploits con ordenes que cancelen las llamadas al hypervisor y cualquier otro tipo de ejecuciones por otheros estan a la orden del día.

Si tienes un exploit provocado externamente de algun modo (ejemplo claro el de 360) puede ser que no sea posible reproducirlo sin esa "provocacion" exterior por mucho que a partir de esa pequeña puerta sepas lo que hacer, si no hay ninguna puerta no tienes nada. Lo que si ocurre es que con acceso total al sistema es mas sencillo encontrar otros fallos.

¿Y ahora dime en qué consolas se ha conseguido firmar algo?, o lo que es lo mismo, crear un backup o programa que arranque sin necesidad de chip ni softmod ni nada, como si fuese un original (DC no vale, ahí toda la protección estaba en soporte, saltado eso no hizo falta mas).

La gente se refiero a evitar en todo caso el tener que instalar cualquier tipo de hardware dentro de la consola, y es muy posible y espero que no sea necesario poner ningun "chip"
-blaker- escribió:Datel creo que hizo eso en la PSP y nose si en la PS2 tambien, tampoco estoy muy seguro [+risas]

Datel si, la scene no.
Baek escribió:

por ejemplo el bug trucha firma aplicaciones te remito a la wii un ejemplo claro de consola realmente abierta
me vas a decir que no podrías hacer ejecuciones si desde una ps3 de la cual puedes leer la memoria de la misma descubre un exploit ejecutando un juego cosa que antes no podías?

ejemplo claro sería hacer un debug de un juego que hicera una busqueda en disco de lo cual nos enteramos con los datos que pasan por el micro y desde dicha busqueda colocamos una nueva aplicación.

ejemplode lo mismo el twilight hack o bannerbom

no creo que este tan liado como dices sin embargo lo que si es cierto es que sion ensoñaciones que he hecho
POCHIGO escribió:
Baek escribió:

por ejemplo el bug trucha firma aplicaciones te remito a la wii un ejemplo claro de consola realmente abierta
me vas a decir que no podrías hacer ejecuciones si desde una ps3 de la cual puedes leer la memoria de la misma descubre un exploit ejecutando un juego cosa que antes no podías?

ejemplo claro sería hacer un debug de un juego que hicera una busqueda en disco de lo cual nos enteramos con los datos que pasan por el micro y desde dicha busqueda colocamos una nueva aplicación.

no creo que este tan liado como dices sin embargo lo que si es cierto es que sion ensoñaciones que he hecho

hombre, hablando desde el desconocimiento, quizas tu idea seria algo asi como fusionar este hack con la posibilidad de meter eboot.bin a traves del resistance por ejemplo.
POCHIGO escribió:por ejemplo el bug trucha firma aplicaciones te remito a la wii un ejemplo claro de consola realmente abierta

El bug trucha no firma nada, aprovecha un bug para meter una firma falsa y engañar al sistema, nada mas.

No puedes descubrir como se firma porque eso lo tiene SONY, podemos sólo descifrar lo que tenemos delante, no reproducirlo.
icono escribió:hombre, hablando desde el desconocimiento, quizas tu idea seria algo asi como fusionar este hack con la posibilidad de meter eboot.bin a traves del resistance por ejemplo.

independientemente de lo que digo son solo posibilidades y sueño que tengo no hay nada veridico en lo que dicgo pero si es cierto que si se detectase algun epxlot en el mismo ahora que ya se puede leer la memoria y lo que se esta ejecutando estamos mucho más cerca que antes pero aún así en princpio lo más rápido si es cierto que debía ser un chip porque en todo momento se habal de otheros no xmb y en xmb seguimos tenido salvo que sea por hardware un hypervisor. Así que esto sería ya un inicio para una futura escene completa
POCHIGO escribió:
icono escribió:hombre, hablando desde el desconocimiento, quizas tu idea seria algo asi como fusionar este hack con la posibilidad de meter eboot.bin a traves del resistance por ejemplo.

independientemente de lo que digo son solo posibilidades y sueño que tengo no hay nada veridico en lo que dicgo pero si es cierto que si se detectase algun epxlot en el mismo ahora que ya se puede leer la memoria y lo que se esta ejecutando estamos mucho más cerca que antes pero aún así en princpio lo más rápido si es cierto que debía ser un chip porque en todo momento se habal de otheros no xmb y en xmb seguimos tenido salvo que sea por hardware un hypervisor. Así que esto sería ya un inicio para una futura escene completa

bueno, poco a poco todo se verá
de todas formas, hoy la cosa esta un poco parada (al menos de cara al "publico") ya que por ahora nadie ha comentado nada del irc, ni geohot ha vuelto a decir nada desde hace algunas horas al respecto, aunque tratandose de una cosa tan compleja, es normal
Baek escribió:
POCHIGO escribió:por ejemplo el bug trucha firma aplicaciones te remito a la wii un ejemplo claro de consola realmente abierta

El bug trucha no firma nada, aprovecha un bug para meter una firma falsa y engañar al sistema, nada mas.

No puedes descubrir como se firma porque eso lo tiene SONY, podemos sólo descifrar lo que tenemos delante, no reproducirlo.

perdona pero poner una firma falsa y que el sistema se lo trage no es firmar una aplicación mmmmm que sea un error de seguridad no quita que no sea una firma a efectos practicos. Que es lo que se planteo en el comentario
POCHIGO escribió:perdona pero poner una firma falsa y que el sistema se lo trage no es firmar una aplicación mmmmm que sea un error de seguridad no quita que no sea una firma a efectos practicos. Que es lo que se planteo en el comentario

No, es un bug del sistema y nada más, la prueba es que con las nuevas actualizaciones no funciona, si se pudiese firmar como hace Nintendo seguiría funcionando.
Baek escribió:
POCHIGO escribió:perdona pero poner una firma falsa y que el sistema se lo trage no es firmar una aplicación mmmmm que sea un error de seguridad no quita que no sea una firma a efectos practicos. Que es lo que se planteo en el comentario

No, es un bug del sistema y nada más, la prueba es que con las nuevas actualizaciones no funciona, si se pudiese firmar como hace Nintendo seguiría funcionando.

vale eso si que es cierto al final fue un bug en un ios el cual se tiene que reinstalar ios37 creo. Sin embargo debo comentar que lo que yo comentaba era enmascarar la firma de un juego por ejemplo para cargar una segunda aplicación cosa que ahora si podría llegar a desarrollarse
y en el mismo apartado digo que se saldría por todos los lados mandar firmar tu propias apps y arrancarlaras (solo es un comentario no fundamentado en el hack actual ni en ningún dato objetivo) ¿no usaba un metodo asi datel? incluso en la ultima noticia esa se publico en portada donde dcia que ya las firmaba

hilo_datel-consigue-firmar-ejecutables-para-psp-y-psp-go_1351368
George Hotz said...

Oh, I'm a beast at coding in C++. Reversing it, not so much. Trying to call into it, really hard.

la ingenieria inversa tiene que ser mortal xD
ayy donde estaran las claves...

y no es mejor que geo le de a la opcion "he olvidado la contraseña" y ya sony le mandará un correo ? [sonrisa]

un saludo gente!
POCHIGO escribió:
Baek escribió:

vale eso si que es cierto al final fue un bug en un ios el cual se tiene que reinstalar sin embargo debo comentar que lo que yo comentaba era enmascarar la firma de un juego por ejemplo para cargar una segunda aplicación cosa que ahora si podría llegar a desarrollarse
y en el mismo apartado digo que se saldría por todos los lados manda firmar tu propias apps y arrancarlar no usaba un metodo asi datel? incluso en la ultima noticia esa se publico en portada donde dcia que ya las firmaba

Eso que comentas lo lleva usando Datel desde tiempo, ya se usaba en los AR de PS2 con el NHL 2001 si no recuerdo mal, pero eso son pajas mentales a día de hoy, Datel tiene sus medios y su objetivo es que todas las consolas carguen lo que ellos hacen.

Con este hack en un futuro no va a ser necesario firmar nada ya que se podrá hacer que la consola se lo trague todo, como se hizo en casi todas las demás consolas (a excepción de 360).
todavía no me lo creo, tengo ya ganas de mandar a la parienta a por una grabadora blueray para hacer pruebas (nunca piratería, que eso está muy mal...)
También pienso que a partir de ahora van a salir muchas luces amarillas, más de las que hay...

Edito: Baek, la 360 sí se puede instalar programas (Freebot, fan speed patcher, etc) desde hace poco por el puerto JTAG...
Baek escribió:Eso que comentas lo lleva usando Datel desde tiempo, ya se usaba en los AR de PS2 con el NHL 2001 si no recuerdo mal, pero eso son pajas mentales a día de hoy, Datel tiene sus medios y su objetivo es que todas las consolas carguen lo que ellos hacen.

Con este hack en un futuro no va a ser necesario firmar nada ya que se podrá hacer que la consola se lo trague todo, como se hizo en casi todas las demás consolas (a excepción de 360).

En la xbox 360 si se puede que me lo digan a mi con el jtag xploit que me esta volviendo loco.
¿Y no hay ninguna forma de obtener la firma?
bueno, sin duda es una buena noticia, y no lo digo por las copias de seguridad (en realidad no me interesan), si no por poder cargar linux 100% y poder ver mkv sin convertir a ningun formato ni usar nada de por medio

Eso si, que no se pierda el online.......

un saludo
ya dejen de desviar el tema que nos pueden cerrar el hilo xD

lo digo por los que salieron con lo de datel
POCHIGO escribió:
Baek escribió:Eso que comentas lo lleva usando Datel desde tiempo, ya se usaba en los AR de PS2 con el NHL 2001 si no recuerdo mal, pero eso son pajas mentales a día de hoy, Datel tiene sus medios y su objetivo es que todas las consolas carguen lo que ellos hacen.

En la xbox 360 si se puede que me lo digan a mi con el jtag xploit que me esta volviendo loco.

Cierto, me refería hasta ahora, sin contar el Jtag.
¿qué es igeniería inversa exactamente?

pd: siento mi ignorancia.
pd2: no digan etupideces que no aporten nada.
1962 respuestas