Avances del emulador "PS2PSXe"

1, 2
Buenas peñitaa! Les traigo una noticia que seguro a mas de uno le alegrara el dia. Se trata del emulador de psx para ps2 (PS2PSXe) que esta llevando a cabo ffgriever, si, el mismo que nos trajo el esr. El proyecto lleva en pie mas de dos años, y hace cosa de una semana o asi, subio varias capturas de pantalla de lo que sera dicho emulador. El framerate que marca cada una de ellas es bastante bueno, pero eso si, creo que sin sonido.
Este es el hilo del emulador:
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=62387

Y aqui es donde estan posteadas las capturas de pantalla: mas concretamente en en los posts 110, 111 y 112:
http://psx-scene.com/forums/showthread. ... 387&page=5

Un saludo
Es una buena noticia que ffgriever haya retomado por fin el proyecto del
emulador de Psx, por lo que dice sigue estando más que verde, sin sonido,
plagado de bugs y glitches, los juegos son injugables, solo algunos funcionan
bien, etc...

Pero bueno a ver si ahora lo continua hasta el final y no lo abandona metiéndose
en otros proyectos como hizo, sacando ni que sea una beta algún día.

Saludos.
[flipa] [flipa] Me ha dejado alucinando... que el proyecto llegue a buen puerto por dios!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
He seguido atentamente ese proyecto por un tiempo en ese foro y de boca del propio desarrollador no obtiene resultados eficientes con este trabajo. En realidad, es casi inutil mas alla de la curiosidad que produce ver emulando un PSX a una PS2.

Saludos.
Para que quiero un emulador de PS1 que corra en la PS2, ya que sin emulador yo puedo jugar a los juegos de PS1 en mi PS2 :-?
wal92 escribió:Para que quiero un emulador de PS1 que corra en la PS2, ya que sin emulador yo puedo jugar a los juegos de PS1 en mi PS2 :-?

A si ? entonces cargas los juegos de psx desde el HD interno o desde usb ?? o desde un DVD ?? que bien cuentanos como lo has hecho. [qmparto]
CARROMATO tampoco seas tan duro con wal92, la lógica dice que es absurdo hacer un emulador de PSX para PS2 cuando ésta ya tiene la posibilidad de cargar los juegos de PSX sólo por CD... pero cuando se conocen las consecuencias del jugar los CD's, una lente muerta y otras razones el proyecto suena muy interesante.
mira que que interesante proyecto, ya quiero jugar metal gear, parasit eve, resident 3¡¡¡¡¡¡¡¡

aunque a mi no me importaria jugar desde cd, lastima que no tengo chip, y los originales en mi pais, los venden como si fuera de coleccion.

si alguien sabe cargar back ups desde cd pero sin chip, me avisa que no me he enterado si se puede.
wal92 escribió:Para que quiero un emulador de PS1 que corra en la PS2, ya que sin emulador yo puedo jugar a los juegos de PS1 en mi PS2 :-?

La primera razón de existir un emulador es por el hecho de no tener que DESTROZAR
la lente de Ps2 con la lectura de discos ópticos de Ps1 y poder instalar los juegos en
un disco duro, de la misma forma que se puede jugar con los juegos de Ps2 desde
un disco duro.

El problema de no poder instalar los juegos de Ps1 directamente en el disco duro
utilizando el soft que ya existe para instalar los juegos de Ps2, es que el hardware
de Ps1 que hay dentro de la Ps2 funciona a parte, y es por ello que la única
posibilidad existente de poder instalar los juegos de Ps1 en el disco duro es mediante
la creación de un emulador.

Casi todo el mundo sabe hoy en día que el desgaste que producen los juegos en
formato CD (en Ps1 lo son todos) en el lector es enorme, por mucho que se cuide
la consola y solo se utilicen juegos originales, el lector acabará tarde o temprano
en estropearse para siempre, y tampoco habrá recambios de lentes en el futuro
para todos los tipo de modelos.

Luego la gran ventaja también es la increible reducción de tiempos de carga que
supone el jugar desde disco duro en contra del lector, algo lógico, quién juega
los juegos de Ps2 desde disco duro lo sabrá muy bien.

Y a partir de aquí se obtienen también todas la mejoras y ventajas evidentes que
proporciona un emulador, que cualquiera que haya tocado un emulador lo sabe.

Por ejemplo, el añadido de filtros que mejore la calidad de los gráficos o texturas,
posibilidad de diferentes resoluciones, el poder jugar con juegos de otras regiones
de nuevo sin usar discos, vamos, razones evidentes y de mucho peso para que
esperemos el emulador de Ps1.

Otra cosa es como dije que su autor termine algún día una versión pública,
pero si alguién puede conseguirlo desde luego ese es ffgriever.

Saludos.
El_Patas escribió:

La primera razón de existir un emulador es por el hecho de no tener que DESTROZAR
la lente de Ps2 con la lectura de discos ópticos de Ps1 y poder instalar los juegos en
un disco duro, de la misma forma que se puede jugar con los juegos de Ps2 desde
un disco duro.

El problema de no poder instalar los juegos de Ps1 directamente en el disco duro
utilizando el soft que ya existe para instalar los juegos de Ps2, es que el hardware
de Ps1 que hay dentro de la Ps2 funciona a parte, y es por ello que la única
posibilidad existente de poder instalar los juegos de Ps1 en el disco duro es mediante
la creación de un emulador.

Casi todo el mundo sabe hoy en día que el desgaste que producen los juegos en
formato CD (en Ps1 lo son todos) en el lector es enorme, por mucho que se cuide
la consola y solo se utilicen juegos originales, el lector acabará tarde o temprano
en estropearse para siempre, y tampoco habrá recambios de lentes en el futuro
para todos los tipo de modelos.

Luego la gran ventaja también es la increible reducción de tiempos de carga que
supone el jugar desde disco duro en contra del lector, algo lógico, quién juega
los juegos de Ps2 desde disco duro lo sabrá muy bien.

Y a partir de aquí se obtienen también todas la mejoras y ventajas evidentes que
proporciona un emulador, que cualquiera que haya tocado un emulador lo sabe.

Por ejemplo, el añadido de filtros que mejore la calidad de los gráficos o texturas,
posibilidad de diferentes resoluciones, el poder jugar con juegos de otras regiones
de nuevo sin usar discos, vamos, razones evidentes y de mucho peso para que
esperemos el emulador de Ps1.

Otra cosa es como dije que su autor termine algún día una versión pública,
pero si alguién puede conseguirlo desde luego ese es ffgriever.

Saludos.

Ahora que lo explicas asi si tiene sentido, yo lo decia porque cargando desde la lectora nunca tuve ningun problema con los juegos de PS1.

y la respuesta para el pelotudo de CARROMATO es los cargo desde el dvd [+risas]
wal92 ni te hagas de piques que todos tenemos derecho al sarcasmo de vez en cuando [carcajad] lo que pasa es que también es un tema muy comentado de cómo jugar copias de juegos de PS1 en PS2 y un monton de cosas que rodean el tema, pero con esta noticia ojalá todo eso quede atrás [sonrisa] que también me muero por jugar viejos crash bandicoot, resident evil, parasit evil, tomb raider, metal gear en PS2 sin preocuparme por la lente.
Lo de los filtros ojalá y se pueda implementar, pero con los recursos que cuenta el PS2 no lo veo tan claro, aunque no se mucho del tema, pero esque ningun emulador que he probado los incluye, que éste proyecto sea un puntero y valga la pena el hype que pueda generar entre aquellos interesados.
Ffgriever acaba de poner capturas de pantalla del juego FFIX versión Pal
que demuestran que la calidad de imagen ya es mucho mejor en el emulador
con mejor resolución que en la Psx, más que nada referente a los objetos 3D,
los fondos 2D prerenderizados permanecen igual, fijaos en los gráficos de los
personajes y los cofres.

Luego también ha visto que mejora los puntos de interpolación (dithering),
desapareciendo por completo en el emulador, esto ocurre en pequeñas areas,
como por ejemplo en el suelo de la doble puerta grande y en el fuego de la
última imagen.
Las imágenes se encuentran en el post 159, las que están a la derecha son las
tomadas con el emulador:

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=62387&page=7

Saludos.
El_Patas escribió:Ffgriever acaba de poner capturas de pantalla del juego FFIX versión Pal
que demuestran que la calidad de imagen ya es mucho mejor en el emulador
con mejor resolución que en la Psx, más que nada referente a los objetos 3D,
los fondos 2D prerenderizados permanecen igual, fijaos en los gráficos de los
personajes y los cofres.

Luego también ha visto que mejora los puntos de interpolación (dithering),
desapareciendo por completo en el emulador, esto ocurre en pequeñas areas,
como por ejemplo en el suelo de la doble puerta grande y en el fuego de la
última imagen.
Las imágenes se encuentran en el post 159, las que están a la derecha son las
tomadas con el emulador:

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=62387&page=7

Saludos.

flipante haber si esto llega a buen puerto!!
También acaba de poner un video en Youtube jugando al primer Wipeout
con el emulador, no sabe jugar, pero se ve muy bien y corre a buen
framerate:

http://www.youtube.com/watch?fmt=35&v=imiQRueWwzE

Saludos.
Si se ve mu bien la verdad,esperemos que pronto salga alguna version beta del programa.
pues se ve que le esta poniendo muchas ganas al asunto, que por lo que veo en el hilo, si esta avanzando.
Dios esto me da demasiada emocion... ojala que no se olvide de la carga por USB para los modelos slim.
El emulador se ve brutal [buuuaaaa] [buuuaaaa] que llegue a por lo menos una beta publica
El_Patas escribió:También acaba de poner un video en Youtube jugando al primer Wipeout
framerate:

Saludos.

eso es brutal !!!!!!!!

Haber si sigue hasta el final!!
El_Patas escribió:También acaba de poner un video en Youtube jugando al primer Wipeout
framerate:

Saludos.

Jajajaja, que paquete :P. [sonrisa]

Llevo ya tiempo siguiendo este proyecto y la verdad que lleva una temporadilla metiendole caña y antes no se como lo tendría pero lo está llevando genial. Se augura un buen emulador. :)
Vaya! Esto es una gran noticia!
Llevo tiempo esperando a que saquen algo así, y lo que queda, pero al menos veo que se avanza en el tema. Lo agradezco de todo corazón. Hace que adore más la PS2 [babas]
pues el proyecto sigue, segun el hilo oficial, si le esta pegando muy bien, pero comenta que la primera vercion, no va tener soporte para audio, pero no es problema que por algo se empieza. ojala el proyecto siga adelante que lo agradeceremos todos, incluso los de ps3¡¡¡
Pues que buena noticia, que se haga este emulador XD
Joder, lo que llevo soñando durante años xDD
Este emulador es esperado como agua de mayo. Es increible como se sigue moviendo la secene de ps2. Una beta nos daria una alegria a todos, aunque sea, sin sonido, con baja compatibilidad y con inperfecciones. Tambien estaria bueno que el poryecto sea de codigo abierto como es el OPL asi mas gente podria meter "mano".
Un dato curioso es que es dificil hacer entender a la gente, que significa un emulador de PSX en una PS2. Todo el mundo dice, "pero si la ps2 corre juegos de psx, para que quiero un emulador de psx ?". A mucho de mis amigos usuarios de ps2 este emulador no les llama tanto a atencion como a mi. Al ver correr los juegos de PSX con mejoras graficas me hizo acordar al BleemCast.
Exacto, muchos pensaran que no tiene ventaja o relevancia alguna el emulador PSX para PS2, pero como se demuestra con los videos vale más que mil palabras.
Estare siguiendo esto de cerca
oye mauvais, te voy a volar esa user bar de mexicano jaja.
una ventaja es para los que tengamos la lente medio rota de la PS2 y esta ya no lea CDs y queramos jugar a grandes clasicos de Playstation, a mi con que funcionase el Castlevania Symphony of the Night a full speed y con sonido ya estaría mas que contento.
uu yo ya tengo ganas de que salga xq jugue el re4 en la pc y dije tengo que terminar esta increible saga [sati] , pero jugarlo en la pc no me gusta...assiq todas mis esperansas estan en las manos de ffgriever
Un dato curioso es que es dificil hacer entender a la gente, que significa un emulador de PSX en una PS2. Todo el mundo dice, "pero si la ps2 corre juegos de psx, para que quiero un emulador de psx ?". A mucho de mis amigos usuarios de ps2 este emulador no les llama tanto a atencion como a mi. Al ver correr los juegos de PSX con mejoras graficas me hizo acordar al BleemCast.[/quote]

Es que estos usuarios que vos nombras de seguro piensan que al poder jugar juegos de PS2 desde un disco rigido tambien pueden correr los juegos de PS1 desde el disco ya que la PS2 tambien es compatible con dichos juegos y esto no es asi. De ahi me parece que viene el desinteres de un emulador de PS1 para PS2.
holy_94 escribió:uu yo ya tengo ganas de que salga xq jugue el re4 en la pc y dije tengo que terminar esta increible saga [sati] , pero jugarlo en la pc no me gusta...assiq todas mis esperansas estan en las manos de ffgriever

aprende a escribir antes de postear, en su defecto, pasa un corrector, por que da bastante pena leer tus mensajes, de 3 he visto 2 y los 2 se lucen.
bueno pues el asunto sigue avanzando.

pd este post es para el control personal, y saber que me quede hasta aqui.pag 10
el proyecto sigue, y se ve que lo quiere lanzar. asi que a esperar mas
Jajaja pues muchos hemos esperado y almenos no creeia que algo asi fuera posible, así que esperar más tiempo no importa, ya veremos cuando se lanza la beta y haber cómo funciona, porque el proyecto promete y las imagenes hablan por si solas
Bueno, he estado leyendo acerca del asunto y me emociona, y me desanima en ocasiones,primero dice que va bien con el proyecto y luego dice que es muy sarro y que seria mejor una vieja PS que el emulador.Ojala el proyecto siga su rumbo y lanze una BETA lo mas pronto posible,para que,como dijeron por aca,le meten amano al proyecto y CoOpereen un poco para darle vuelo al emulador.
pues con la ultima explicacion que dio hacerca del uso que le esta dando a las memorias, se me hace que esto no se abandona, ya que incluye que esto lo va utilizar para otra cosa. por lo que nos da un poco de tranquilidad de que esto sigue su curso.

si no fuera por ese esr y este futuro proyecto, no seria lo mismo de ps2
uuu ya tengo unas ganas de que salga!! quiero jugar la saga completa de los resident evil asiq a esperar mas...
estaria agradable que se le diera el titulo de hilo oficial. para poder concentrar toda la info que tengamos en un solo sitio, y no tener que buscar en un lado y en otro la informacion.

desde lo que dice el autor de la aplicacion.

comentarios personales.

expectativas.

predicciones y demas.

valdria la pena que se modificara el titulo, y algun moderador controlara que se siguiera como hilo oficial.

claro solo es mi opinion.
una pregunta el emulador que esta pensado para que cargue los juegos desde el disco duro o tambien podria ser desde el usb en plan open PS2 loader?
o aun no se sabe nada de esto
gracias por responder y un saludo
zackner escribió:una pregunta el emulador que esta pensado para que cargue los juegos desde el disco duro o tambien podria ser desde el usb en plan open PS2 loader?
o aun no se sabe nada de esto
gracias por responder y un saludo

El emulador puede cargar juegos desde CD, HDD, USB y LAN.
Excelentes noticias!!!!!
segun el ultimo update de ffgiever, la mayor parte del trbajo esta terminado. solo falta algunas cosas, que estan iniciadas pero requieren ser terminadas correctamente, me imagino necesita validar esas partes del programa.

desde mi punto de vista, podria pensar que una beta ya la tenemos a la vuelta de la esquina.
Ya llevo varios meses siguiendo de cerca este emulador y la verdad es que lo que ffgriever ha conseguido es impresionante. Me sumo a la petición de beta y Open Source XD

Saludos!
LOLAZO, no habia visto este hilo, buenisimo T_T, espeemos algo estable en un tiempo, seria dabuten jugar a la psx en un PEN o un DVD con varios juegos *O*, yo los juego en mi PS2, que por algun motivo, hay un par de juegos que se me come los videos... el FF9 y el tales of eternia > < solo por esos 2, espero con ansias este emu, con esas opciones tan jugosas que han mencionado mas atras, comunes en emuladores *O*
MODERADORES,¿SERIA POSIBLE QUE LE CAMBIARAN EL TITULO A ESTE TEMA Y LE AÑADIERAN LAA INFORMACION ,TODA LA INFORMACION,DEL EMULADOR,PARA NO BUSCAR EN UN LADO Y DESPUES EN OTRO?

Bueno,espero la BETA llegue pronto,¿Como va el Sonido y el framerate?,espero que bien.
Saludos.
te pego algo de la info que se tiene, esta traducida por google, asi que perdon si estan mal algunas cosas.

luego leo que tal esta y la voy corrigiendo, por que es muchisimo para traducirlo a mano.

La mayoría de los subsistemas GUI Marco ya están hechos. Muy pronto voy a poder empezar a trabajar en el sistema principal - "la colección de controles estándar" o lo que podría llamarse (botones, ventanas, barras de desplazamiento, lo que sea). Luego, en la propia interfaz gráfica de usuario. En este momento todo lo compila y funciona tanto en PS2 y PC (en PC usando OpenGL - Necesito la portabilidad completa de la interfaz gráfica de usuario para un proyecto que estoy trabajando). procesador de PC no es muy eficiente, como ya he codificado las interfaces con ps2 en mente, pero ya que el gpu ps2 no es demasiado eficiente, todo funciona a 1000 + fps con una tarjeta GPU básicos (sí, incluso en mi ordenador portátil con nvidia crappy gf310M) , así que no es un problema. El procesador de ps2 tiene que ser ajustado un poco, pero ya es suficiente.

La parte 3 de ps2 procesador no está completamente terminado aún, pero hay cosas que hacer el trabajo ...

Por lo tanto:
Temporizadores - hecho (PS2 y PC)
gerente de Textura - hecho (PS2 y PC, versión para PC es bastante simple, como OpenGL maneja casi todo para mí)
Procesador - hecho (PS2 y PC, no todas las funcionalidades 3D aplicado aún en PS2)
Fuente de carga y dibujo del sistema - y listo (arco independiente, utiliza procesador suministrado)
sistema de entrada - no se hace todavía, pero es un pedazo de la torta en ambas plataformas
sistema de mensajes - diseño básico realizado
Controles estándar biblioteca - diseño básico realizado

Aquí una captura de pantalla PS2 tomadas durante la prueba de fuente del sistema:

http://img72.imageshack.us/img72/2769/testzg.png

texto en línea, "en caja" de texto (soporta alineación: izquierda, derecha, centro, justifican), fondos de ... No he decidido aún, si el desplazamiento de texto vertical (para el texto que se divide en demasiadas líneas para adaptarse a la caja) se añadirá como una especie de propiedad del sistema de fuente o estará a cargo de los controles propios (este último creo que, como parece un poco más natural, pero habrá algún tipo de apoyo en el sistema de fuente también, de lo contrario los controles ni siquiera sabe qué parte del texto ha sido cortado). De todos modos, todo con ps2 en mente ...

Al final no va a ser muy eficiente, pero será suficiente para todas las necesidades de interfaz gráfica de usuario (3D 2D y simple).

Fuentes de apoyo tamaños exactos, kerning, se pueden ampliar si es necesario por alguna razón ... Prácticamente todo lo que usted necesita.
Para quien pregunta si es necesario un emulador de psx para ps2 y no les ha kedado claro,le dare los motivos:

1 Es necesario para quien no tiene el chip y quiere jugar copias de psx.

2 Tambien es necesario porque las copias de psx gastan mucho la lente.

lo bueno seria q fuera compatible por usb,imagino q ira asi
vivalabam escribió:Para quien pregunta si es necesario un emulador de psx para ps2 y no les ha kedado claro,le dare los motivos:

1 Es necesario para quien no tiene el chip y quiere jugar copias de psx.

2 Tambien es necesario porque las copias de psx gastan mucho la lente.

lo bueno seria q fuera compatible por usb,imagino q ira asi

Ya dijeron que SI,USB,HDD, y tambien por medio de RED.
Este Emulador me hace pensar que la ps2 aguantaria mas o menos un emulador de gameboy Advance o hasta uno de nintendo 64
sultan2k7 escribió:Este Emulador me hace pensar que la ps2 aguantaria mas o menos un emulador de gameboy Advance o hasta uno de nintendo 64

Entre la PSX y el N64 hay una gran diferencia.
CARROMATO escribió:
sultan2k7 escribió:Este Emulador me hace pensar que la ps2 aguantaria mas o menos un emulador de gameboy Advance o hasta uno de nintendo 64

Entre la PSX y el N64 hay una gran diferencia.

Una diferencia no un abismo [qmparto]

dejando de coñas mira como funciona el de xbox y luego mira lo soportaria la ps2
espero q ese proyecto sea una realidad y no quede olvidado ya que tengo muchos juegos de psx que quisiera volver a jugar
62 respuestas
1, 2