pabloc escribió:Como han dicho más atrás no se trata solo de piratear,se trata de que hay mucha gente que hace colección y porque no va a poder jugar un backup de su juego precintado sin abrirlo?
A nivel formal no debería, sobre todo por dos razones.
Primero que la copia de seguridad se tendría que extraer del juego que posees, literal, coges el disco y haces una copia de él. Si pillas un backup de por ahí tecnicamente ya no es una copia que te corresponda, estás usando un juego que no debes usar, no importa que sea el mismo título. Aparte también está el peligro de que realmente no sea el mismo juego, quizá piensas que bajas lo mismo pero resulta que el backup es la edición 1.1 o lo que sea y ya no coincide exactamente con lo que tu disco guarda, ya estás pillando una copia de algo que de verdad no tienes.
Luego, si conservas el juego precintado, no hay nada que asegure que realmente posees el juego. Las licencias de uso van vinculadas al disco y no a una caja, el usuario asume que puede jugar ya que da por hecho que ahí dentro hay un disco pero cabe la posibilidad de que no sea así, no lo ha comprobado. Aunque en primer término la responsabilidad no sea suya también se encontraría cometiendo una infracción.
Repito que esto a nivel formal, dudo que moralmente el tema se pueda discutir demasiado.
pabloc escribió:Por que no ejecutar emuladores?Por el simple hecho de que lo podemos hacer en otros aparatos ya justifica el no hacerlo en otros tantos?
Y que sobretodo se trata de instalar una distro y quizás poder ejecutar Steam con los juegos de tu biblioteca,vamos explotar un aparato para muchas otras cosas y no tiene nada que ver con la piratería.
Por poder se puede aunque no creo que nos favorezca. Es decir, idealmente estos trastos deberían ser más abiertos ya de serie, no es algo por lo que el usuario tendría que mancharse las manos con mil jaleos. Seguir con este juego no nos ayuda si es que de verdad es una característica que valoramos, si la empresa limita su máquina no conviene premiarla comprando su producto, les estamos diciendo que ya nos va bien que sigan por ahí.