charly_corr escribió:Como siempre solo sirve para jugar a "emuladores"
La scene en consolas ya se perdio desde hace mucho y más ahora que casi todos los juegos ya salen en PC. Mis respetos para la gente que aun le gusta perder el tiempo trucheando con las consolas.
Yo paso, las consolas de ahora son muy caras, fragiles (a veces hasta petan por una simple actualizacion oficial) y faciles de banear porque ya todo es "Online".
Por ese "casi" de juegos vale la pena meter mano a las consolas, hay muchos exclusivos que no veran luz en pc dentro de por lo menos un par de decadas, para claro ejemplo te digo que aun hay placas arcade del 2000 que aun no se pueden ni emular, pero no hablo de emulacion plagada de bugs, es que simplemente ni corre nada de nada, son juegos a los cuales solo tienen acceso aquellos que tienen esas placas y el sistema completo para jugar.
Ponte que hoy dia no urge conseguir destripar las maquinas, pero es importantisimo para la preservacion de esos juegos, ya no como coleccionismo, sino como "patrimonio" de los videojuegos.
De hecho hay muchos juegos arcade de los 90's y 80's que aun no han sido dumpeados, osea que estan en algun garaje echandose a perder, todo eso se va perdiendo, hay que sacar respaldos de todo juego tarde o temprano.
Yo espero muchisimo el outrun2 Sp de la placa chihiro del 2003, no tiene version en consolas ni en pc ni nada, la emulacion del sistema es inexistente, si lo quiero jugar o me voy a algun centro arcade que aun lo conserve... o pago $50000 por ebay mas envio a mi casa para que me manden el artilugio ese.
Por todos los que piratearon la ps1 en su dia hoy esta servido en bandeja de plata bajarse las isos etc, que sino todavia andarian haciendo recopilacion de la libreria.
saludos.