AVANCES PARA CFW 3.6+

Juzgar vosotros mismos:

We have been in direct contact via email with a group that is calling themselves NO_ONE and they released to the public today an outline of a possible attack theory on doing a hardware Dual-Boot PS3 Firmware, that might in the future lead to decrypting the new keys found on v3.60+ firmwares!

Here is their E-Mail earlier this afternoon to us here at PSX-SCENE:

Quote:
05/23/2011 For Immediate Release:

PS3_Ed2.pdf

The beginning of dual-firmware PS3:

The technique outlined in the .PDF will help people learn more about 3.6x firmwares.

The solution relies on the implementation of a second NOR/NAND Flash.
Some technical limitations have been identified. But time will help us to remove them.

The information in the document is still theoretical for the moment, however please post results from your testing.

We believe knowledge and information wants to be free.

Learn what you can and help contribute to making the PS3 scene a better place.

Released by No_One.
Maybe in the near future we will see soon something like this, that was done by ChipD for the Nintendo Wii NAND's:

Below is the attached PDF file, in-case the above link goes dead for some reason.

Our many thanks to NO_ONE for contacting us, and lets see if this gets the developers together to work on making it happen in the very near future for the PS3 Owners out there wishing for a solid solution to the problem of CFW vs. OFW

Traducido

Hemos estado en contacto directo a través de correo electrónico con un grupo que se llaman a sí mismos NO_ONE y lanzaron al público hoy un esbozo de una teoría posible ataque en hacer un hardware de doble arranque del firmware de PS3, que podría provocar en el futuro para descifrar los nuevos teclas que se encuentran en firmwares v3.60 +!

Aquí está su E-Mail esta tarde para nosotros aquí en PSX-SCENE:

Cita:
05/23/2011 Para publicación inmediata:

PS3_Ed2.pdf

El comienzo de la PS3 de doble firmware:

La técnica descrita en el PDF. ayudará a la gente a aprender más acerca de 3.6x firmwares.

La solución se basa en la aplicación de un segundo Flash NOR / NAND.
Algunas limitaciones técnicas han sido identificados. Pero el tiempo nos ayudará a eliminarlos.

La información contenida en el documento sigue siendo teórica, por el momento, por favor, sin embargo los resultados después de su prueba.

Creemos que el conocimiento y la información quiere ser libre.

Aprenda lo que puede ayudar y contribuir a hacer la escena de PS3 en un lugar mejor.

Fecha de lanzamiento por No_One.
Quizás en un futuro próximo vamos a ver pronto algo como esto, que fue realizado por ChipD para la Nintendo Wii NAND:

A continuación se muestra el archivo PDF adjunto, en caso de que el enlace de arriba se agota por alguna razón.

Nuestro agradecimiento a NO_ONE para ponerse en contacto con nosotros, y vamos a ver si los desarrolladores se reúnen para trabajar en lo que sucederá en un futuro muy cercano para los propietarios de PS3 por ahí que deseen una solución sólida para el problema de la CFW vs OFW

Fuente: PSX-SCENE
Traductor: Google
mi madre....sera real??esto puede ser un bombazo,esperando entonces
edito:he visto el pdf y esto va soldando?con algo parecido a infectus?no me queda muy claro

reedito: se tiene que soldar una nand para asi poder verter las llaves para un posible cfw,con lo cual ese proceso en pdf es para que lo haga alguien con experiencia y poder destripar la ps3
si viene siendo soldar una segunda nand encida de la original, lo que tampoco tengo yo muy claro es si con hacer eso en una consola se conseguiria acceder a la info de las actualizaciones, y por consecuente a las famosas keys, yo tengo muy muy vaga idea del tema esperemos que alguien entendido en el tema nos ilumine

un saludo
si leyendo en el foro se supune que al soldarle una nand encima tb pueden acceder a la memoria flash 1 y a la memoria flash 2 que es donde "creo" que se encuentra el firm de la ps3,accediendo a él se podria downgradear o sacar las keys para cfw(claro todo esto es lo que he deducido no digo que sea esto)
Esto no sería para usuarios nuevos creo yo... pero con un buen tutorial hasta el más manazas puede construir un empire state =P
Esto ya estaba posteado, echarle un ojo al otro post
Segun entiendo yo, esto lo haria este equipo y si la teoria es cierta conseguirian las tan apreciadas keys de 3.60 y si van sacando keys posteriores podria ser un metodo constante en cada actualizacion, ya que la arquitectura de la ps3 se basa en esta teoria.

Una vez con las keys, se procederia a realizar un CFW con esas keys.

Pero como todo, no creo que sea tan sencillo.
Esto ya estuvo en un post que no tengo del todo claro porque ya está cerrado.

Bajo mi punto de vista seria mucho mejor un dual boot, aun siendo soldando una segunda nand, que buscar futuros firmwares...

Saludos!
PPFFFF PFFF PFFF, esto funciona?, quiero decir, es un diseño tan simple..., se me podria haber ocurrido hasta a mi xD... Pero no se, para accerder a esas supuestas keys, habria que cambiar en caliente creo y eso puede tener unas consecuencias desastrosas.

De todas formas, alguien aqui entiende el circuito, por que yo si, y lo veo tan tan tan simple que me extañaria que funcionara xD
la verda es que yo creo que asta dentro de 3 meses no va a salir nada
yo estoy que me tiro de los pelos me paso mas oras buscando por internet informandome i intentar ajudar pero
me parece a mi que se necesita saber mucho sobre esto.me compre otra ps3 para piratearla i me jodiero
diciendome que venia en la 3.55 i cuando llega aqui lleva la 3.60.alguien sabe algo sobre el infectus 2??
se puede acer intalar cunquier cfw??i luego lo quito?? GRACIAS!!!
junno escribió:http://www.youtube.com/watch?v=h8BdtBnsylY&feature=player_embedded
Fuente: http://twitter.com/#!/PS3ProdQa

veremos que tiene de real esto.

A ver si salen ya los buenos hackers españoles que tenemos y terminan con este dolor de todos los dias....
Siguiendo con la Noticia esto es lo que ha conseguido un tio:
Ingles:
Por PS3NEWS

Today a PlayStation 3 hardware and software developer by the nickname uf6667 has shared a demo of the PS3 16MB NOR Flash Dumping for other PS3 hackers to enjoy!

To quote: It all started with posting of this twitter image, with the simple title of Soon...

Now we bring you a full video from our PSX-SCENE Youtube channel:

This is great progress in the PS3 world, first some talk about dual-nand's, now REAL progress in dumping the actual NOR flash!

We can only imagine what will be next! Stay Tuned!

Español:
Por PS3NEWS

Hoy un desarrollador de software y hadware de PlayStation 3 con el apodo uf6667 ha compartido una demo del dumping para los hackers de PS3 de su la flash de su PS3 de 16 MB NOR ¡Disfrutad!

*Dump en la noticia original*

El dijo:
Todo empezó con la publicación en twitter de una imagen con un titulo simple pero luego...

Con un video y todo

Este es un gran progreso en el mundo de PS3, en primer lugar hay una charla en torno a usar 2 NANDS, y ahora un progreso real del dumpeo de la flash NOR!

Sólo podemos imaginar lo que será el próximo! Quédate con nosotros!

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=wSWMGQk7i-c

Fuente original (en spoiler):
y waninkoko que estara haciendo no se supone que habia regresado a la scene..................
Estara preparando el v3...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Oren_Hishii escribió:Estara preparando el v3...

Imagen

Fuera cachondeo, a ver si es verdad y saca algo ya. A mi sus firmwares no me dieron ningún problema.
PDNKED escribió:
Oren_Hishii escribió:Estara preparando el v3...

Imagen

Fuera cachondeo, a ver si es verdad y saca algo ya. A mi sus firmwares no me dieron ningún problema.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me trae sin cuidado como saquen las keys :-? , pero si lo sacan ¡¡¡ole susu cojones¡¡¡ [tadoramo]
yo lo que entiendo de esto es hacer un chip como el undiluted platiun de las psp fat pero para ps3 , que seria con diferencia lo mas comodo asta la fecha si es que se puede
Me autocito de otro hilo haber si aqui contesta alguien:

Haber señores si en lugar de reportar el hilo pienso que seria bueno tener un hilo de investigacion donde se posteen estas cosas y asi no habria hilos de estos cada dos dias.

Bueno, al lio, he encontrado esto:

Requirements for QA Flag activation:

PS3
USB Cable
Controller
Sony Blu-ray Remote Control [Must be Sony]
Brain

Instructions:

Obtain your PS3 serial number and write it down somewhere, you will need it.
Turn off your PS3 by holding the power button.
Press and hold the power button until you hear a third beep, the first being the initial power on beep.
While on the recovery menu, select the third option: Restore File System.
While the PS3 is recovering, on the PS3 controller, press and hold, in order, triangle, circle, up, left, and the home button. While you hold the buttons on the PS3 controller, input your PS3's serial number on your PS3 remote control via the number pad. Note: If you fail to do steps correctly or fail to do them before the PS3 recovers, you must start again from the beginning.
Your PS3 will reboot. If it doesn't, start it up
If successful, your will now have QA options under the settings tab in the XMB

3.61 Keys:
Code:

erk: D6 CF B9 84 C2 27 F7 5B D0 7A 7E B8 4S 50 9F 93 B2 38 E7 70 DA CB 9F H4 D1 88 F8 13 48 2C E2 6B
riv: 47 E2 74 54 E4 77 4C C9 B8 96 0C 7B 59 F4 C1 4D
pub: C2 D4 AA F4 19 3D 50 19 AF 99 D4 4E 2B 58 CA 29 25 2C 89 12 3D 11 D6 21 8F 40 B1 38 CA B2 9B 71 01 F3 AE B7 2A 97 50 19
R: 80 6E 07 8F A1 52 9D 9S CE 1A AE 02 BA DD 6F AA A6 AF 74 17
n: E1 3D 7E BC 3A CC EB 1C B5 6C C9 60 FC AB DB 6A 04 8C 55 E1
K: BA 90 55 91 68 61 B9 77 ED CB ED 92 00 50 92 F6 6C 7A 3D 8D
Da: C5 B2 BF A1 A4 13 DD 16 F2 6D 31 C0 F2 ED 47 20 DC FB 06 70

Haber si me podeis confirmar, la fuente es la siguiente: http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post203698
Xulofuenla escribió:Me autocito de otro hilo haber si aqui contesta alguien:

Haber señores si en lugar de reportar el hilo pienso que seria bueno tener un hilo de investigacion donde se posteen estas cosas y asi no habria hilos de estos cada dos dias.

PS3
USB Cable
Controller
Brain

Instructions:

Press and hold the power button until you hear a third beep, the first being the initial power on beep.
While the PS3 is recovering, on the PS3 controller, press and hold, in order, triangle, circle, up, left, and the home button. While you hold the buttons on the PS3 controller, input your PS3's serial number on your PS3 remote control via the number pad. Note: If you fail to do steps correctly or fail to do them before the PS3 recovers, you must start again from the beginning.

Esto suena a...

Mientras la consola está recuperando pulsa y mantén pulsado triangulo, circulo, arriba, abajo, agachate, coge una taza, enciende con ella la radio, abre la ventana, saca una pierna por ella y pulsa start y select.

La verdad es que si es cierto... más rebuscado no puede ser.
Se podria comprobar si esas claves son verdaderas??
PDNKED escribió:
Xulofuenla escribió:Me autocito de otro hilo haber si aqui contesta alguien:

PS3
USB Cable
Controller
Brain

Instructions:

Esto suena a...

Mientras la consola está recuperando pulsa y mantén pulsado triangulo, circulo, arriba, abajo, agachate, coge una taza, enciende con ella la radio, abre la ventana, saca una pierna por ella y pulsa start y select.

Esperemos que no sea fake....quien iba a pensar en su dia que se podria acceder al recovery con una pulsacion

Asi de simple
No, si hacer el mono con el mando de la ps3 mientras pruebo imposibles combinaciones aleatorias en busca del recovery perdido, y delante de mi mujer es lo que me falta en casa...jajaja
Y además que funcione!
Pues segun dicen en la misma pagina, ni la combinacion ni las claves son las correctas
Me cago en toooo!!
Señores, con esto creo entender que se ha abierto la caja de pandora!!!
Estaremos atentos a futuros movimientos

A Hardware & Software Developer by the nickname @uf6667 has recently been playing around with the PS3 system, and has managed to make a complete dump of the 16mb NOR flash!

It all started with posting of this twitter image, with the simple title of Soon...:

Now we bring you a full video from our PSX-SCENE Youtube channel:

PS3 NOR Flash Dumping

This is great progress in the PS3 world, first some talk about dual-nand's, now REAL progress in dumping the actual NOR flash!

We can only imagine what will be next! Stay Tuned!

News Source: Twitter

Una de hardware y desarrolladores de software por el apodo @ uf6667 recientemente ha estado jugando con el sistema PS3, y ha logrado hacer un volcado completo de la NOR flash de 16 MB!

Todo comenzó con la publicación de esta imagen Twitter, con el simple título de pronto ...:

Ahora te traemos un vídeo completo de nuestra PSX-SCENE canal de Youtube:

PS3 NOR Flash de dumping

Este es un gran progreso en el mundo de PS3, en primer lugar una charla sobre la doble NAND, ahora un progreso real en el flash NOR de dumping real!

Sólo podemos imaginar lo que será el próximo! Quédate con nosotros!

Medio: Twitter
No estoy seguro yo de esto, todavía, yo hasta que no vea algo más claro no me creo nada...Por suerte yo estoy en mi 3.55 Kmeaw más contento que unas pascuas :p
joder la que se avecina con esto de la nand dual ,espero que estos que hacen las pruebas y tal lo saque todo a la luz no como el mierdas de matieulh que se lo guarda como tesoro
suerte para los cientificos probadores jeje
glandfire escribió:joder la que se avecina con esto de la nand dual ,espero que estos que hacen las pruebas y tal lo saque todo a la luz no como el mierdas de matieulh que se lo guarda como tesoro
suerte para los cientificos probadores jeje

Que quieres decir con que se guarda el tio ese matielh? No me digas que tiene solucion y el tio no suelta prenda...
Mensaje por carlosalbps3
la verda es que yo creo que asta dentro de 3 meses no va a salir nada
yo estoy que me tiro de los pelos me paso mas oras buscando por internet informandome i intentar ajudar pero
me parece a mi que se necesita saber mucho sobre esto.me compre otra ps3 para piratearla i me jodiero
diciendome que venia en la 3.55 i cuando llega aqui lleva la 3.60.alguien sabe algo sobre el infectus 2??
se puede acer intalar cunquier cfw??i luego lo quito?? GRACIAS!!!

hola a todos

y buenas noticia lo del dual nad .

¿que codigo tiene la ps3 Y que pack te has comprado? Ejemplo el pack killzone viene con la CHCH 2504b

Saludos

edito

Entoces con el dual nat dara igual que friware tenga la ps3 3.55, o 3.60 , .361 o en un futuro el 3.65 por decir algo porque podernos tener el hack y el original . es así o me equivoco , si no rectificar me

Saludo a la comunidad

Gracias
PDNKED escribió:
Xulofuenla escribió:...

Esto suena a...

Que va, en realidad para que funcione bien la combinación hay que meterla haciendo el pino, sujetando una bandeja con 3 cafés en el pie derecho.

Un saludo.
Einy escribió:
PDNKED escribió:
Xulofuenla escribió:...

Esto suena a...

Que va, en realidad para que funcione bien la combinación hay que meterla haciendo el pino, sujetando una bandeja con 3 cafés en el pie derecho.

Un saludo.

Como haceis para lo de la radio? la mia tiene botones pequeños y juntos y es dificil encenderla con la taza, siempre le da a otros botones :/

Que va, en realidad para que funcione bien la combinación hay que meterla haciendo el pino, sujetando una bandeja con 3 cafés en el pie derecho

Como haceis para lo de la radio? la mia tiene botones pequeños y juntos y es dificil encenderla con la taza, siempre le da a otros botones :/

tienes que hacerlo rápido con la otra pierna y las uñas largas,de esta manera a mi me funciono 100% y estoy en menu oculto de las entrañas del hardware 1 y 2 de las memorias de la ps3 y es una pasada o-0
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mia cuanto troll suelto en un solo hilo... ¬_¬
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Soñar que juegas con tu ps3 nueva con CFW 3.60 no tiene precio, para todo lo demás Mante Ká. [poraki]
sunpongo que no porque geohot no a hecho cfw3.60 pero bueno para quien sepa que lo mire.

link: http://ps3jailbreak.jcom.pl/
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
carlosalbps3 escribió:sunpongo que no porque geohot no a hecho cfw3.60 pero bueno para quien sepa que lo mire.

eso es un truño q no puede traer nada bueno.
Geohot esta muy ocpuado con sus abogados y sus iphones.
como alguien descarge algo de esa pagina va a tener a todo troya en su ordenador....
carlosalbps3 escribió:sunpongo que no porque geohot no a hecho cfw3.60 pero bueno para quien sepa que lo mire.

Esta es la situación:
Imagen

¿Vale la pena arriesgarse?
atorsilver escribió:como alguien descarge algo de esa pagina va a tener a todo troya en su ordenador....

Juas pedazo comentario xD me ha hecho tela gracia
Desde ayer e visto varias noticias sobre que el team DUPLEX tiene las claves NPDRM de 3.60 por lo del juego Hunted demons forge y hoy la han publicado en TKC, estoy empezando a creermelo, puede ser posible?? Segun dicen en el paquete viene el EBOOT.ELF que lo prueba.

Podria alguien entendido comprobarlo??
Xulofuenla escribió:Desde ayer e visto varias noticias sobre que el team DUPLEX tiene las claves NPDRM de 3.60 por lo del juego Hunted demons forge y hoy la han publicado en TKC, estoy empezando a creermelo, puede ser posible?? Segun dicen en el paquete viene el EBOOT.ELF que lo prueba.

Podria alguien entendido comprobarlo??

Resumiendo: Hablas de que han encontrado un XPLOIT en el Hunted no? Pues podría ser...
Es algo de eso cierto?
Tiene toda la pinta la situación de que volvemos a empezar desde el principio. Habrá que esperar otro "Ultimate Fail".
PDNKED escribió:Tiene toda la pinta la situación de que volvemos a empezar desde el principio. Habrá que esperar otro "Ultimate Fail".

Paciencia paciencia...
Lo que no me explico es que han pasado cuanto 3 o 4 años desde que salio la ps3 hasta que se ha podido liberar, y la gente ha aguantado, y ahora que hace 2 meses o 3 que no se puede y esta todo el mundo revolucionado, cuando lo unico que habia que hacer era no actualizar, nunca entendere las prisas cuando la puerta ha estado abierta para todos igual, desde que salieron los modchips, hasta la version 3.55, que recordemos han sido 4 versiones si no recuerdo mal, y luego 3 nuevas, y la gente ha seguido actualizando.... no se, es mi opinion, nada mas, yo cuando la libere, no volvi a actualizar.
juan225cuprar escribió:Lo que no me explico es que han pasado cuanto 3 o 4 años desde que salio la ps3 hasta que se ha podido liberar, y la gente ha aguantado, y ahora que hace 2 meses o 3 que no se puede y esta todo el mundo revolucionado, cuando lo unico que habia que hacer era no actualizar, nunca entendere las prisas cuando la puerta ha estado abierta para todos igual, desde que salieron los modchips, hasta la version 3.55, que recordemos han sido 4 versiones si no recuerdo mal, y luego 3 nuevas, y la gente ha seguido actualizando.... no se, es mi opinion, nada mas, yo cuando la libere, no volvi a actualizar.

Amén! (Por fin alguien que dice las cosas como son)

Pd: No me valen excusas de "A mí me actualizó mi consola mi hermano/hermana/primito/padre/perro" xD que eso lo ha usado ya mucha gente... XD XD XD XD XD
74 respuestas
1, 2