No se si alguno vio o era fan de la serie de Nickeloleon que pego fuerte hace 3 o 4 años Avatar the Last Airbender o Avatar la Leyenda de Ang como la llamaron aquí, para aquellos que no lo sepan básicamente fue una serie amerimanga producida por el canal Nickeloleon que nos contaba la historia de Ang, un chico que era el Avatar, la única persona del mundo capaz de controlar los 4 elementos en un mundo donde mucha gente puede controlar solo uno de los 4 básicos, usando sus poderes debía acabar con una guerra mundial que ya duraba 10 años donde el País del Fuego intentaba conquistar todos los territorios del planeta, estando a punto de conseguirlo.

Imagen

Nos encontrábamos con una serie que si bien pecaba de ser un poco infantil (sobre todo en la 1º temporada de las 3 que duro), nos ofrecía un buen argumento, unos buenos personajes, un uso de la estética manga que no caia en el abuso como en Teen Titans y sobre todo una buena animacion. La serie fue un verdadero éxito, haciendo que durase 3 temporadas completas y tuviera incluso una horrorosa adaptación a la imagen real, sin olvidar videojuegos y comics.

Ayer se estreno la nueva temporada de la serie, Avatar la leyenda de korra, que nos sitúa unos 50/70 años en el futuro respecto a la 1º parte, con la nueva Avatar correteando en el mundo que dejo Ang tras su misión, con un toque mas maduro y una protagonista que se come a Ang con patatas nos encontramos con una serie que no se queda atrás con la original.

Hoy he visto los 2 primeros episodios que emitieron ayer, y no puedo si no quitarme el sombrero, para empezar por poner a una protagonista y no UN protagonista, la prota es Korra, una chica de 17/8 años que controla el fuego, el agua y la tierra y ha de aprender el manejo del viento, con un diseño donde sin dejar de ser femenina nos la muestran fortachona o mas bien fibrada rompe con el típico protagonista, aunque en personalidad si que vaya en la linea habitual.

La animacion sigue siendo de alta calidad, sobre todo en los combates, y la trama aunque parece que va a ser infinitamente menos épica tiene bastante interés.

Sinceramente tengo muchas esperanzas puestas en esta nueva serie, espero que no la caguen con el argumento, las únicas pegas que le pongo es en el escenario, mientras que en la 1º temporada estábamos en un ambiente completamente chino al 100%, ahora con la excusa de que han pasado 70 años y la tecnologia ha avanzado nos ponen en Republic City, que viene a ser una combinación de San Francisco y Nueva York con una capa de pintura asiática en todo, y no cuela, queda muy raro y rompe mucho la armonia...

Ya veremos como se desarrolla, pero por el momento la recomiendo.
La verdad es que no he visto la serie original, pero como fan de la animación le eché un vistazo a esos 2 capítulos hace un tiempo cuando hicieron la preview y me encantó, la animación es MAGNIFICA, los diseños son geniales y la BSO es exquisita, simplemente otro must have junto a series como UGLY AMERICANS, El maravilloso mundo de Gumball, MLP: FIM y todo lo de Man of Action.
Yugi escribió:La verdad es que no he visto la serie original, pero como fan de la animación le eché un vistazo a esos 2 capítulos hace un tiempo cuando hicieron la preview y me encantó, la animación es MAGNIFICA, los diseños son geniales y la BSO es exquisita, simplemente otro must have junto a series como UGLY AMERICANS, El maravilloso mundo de Gumball, MLP: FIM y todo lo de Man of Action.

Estas tardando en ver la original, yo casualmente, empece a ver la original hace unas semanas y hoy vi el ultimo, es EPICO... todo uff, me dio pena terminarlo por el vacio que me deja xD
Tengo pensado hacerme con Avatar la leyenda de Aang: La promesa que continua la historia.

Yo aun no vi los 2 primeros caps de Avatar la leyenda de Korra, se que lo hay por ahi en hd.. pero no doy con ello [+risas] y erso que lei que eran free en itunes
Me he leido el comic de La Promesa en castellano (que esta por aquellos lugares), y había asumido que seria una mierdecica con un dibujo cutre para sacar perras, pero la verdad es que esta bastante curioso, y el guion no es malo, de hecho tratan un tema bastante serio que en la serie nunca comentaron como es el "¿y con los colonos que hacemos?."

La 2º parte sale en unos meses.
Nuku nuku escribió:Me he leido el comic de La Promesa en castellano (que esta por aquellos lugares), y había asumido que seria una mierdecica con un dibujo cutre para sacar perras, pero la verdad es que esta bastante curioso, y el guion no es malo, de hecho tratan un tema bastante serio que en la serie nunca comentaron como es el "¿y con los colonos que hacemos?."

Ley que iban a ser 3 tomos, a esperar que salgan todos tengo monazo
Acabo de ver los dos primeros episodios y la verdad es que me ha gustado bastante a pesar de no ser mi estilo de serie. Tienden a "cerrar" la trama que han abierto en ese mismo capítulo permitiendo abrir una nueva en la siguiente, por lo que la serie podría tener un numero infinito de capítulos lo cual no me hace mucha gracia.

Por todo lo demás está bastante bien, me sorprende que hayan creado tan bien a la protagonista, hacer una luchadora que conserve su forma femenina y no parezca un marimacho tiene mucho merito.
parece interesante, yo la serie original la vi ya hace un año (y la repeti varias veces XD ) el final me parecio muy bueno. a ver que tal es la nueva :)
Ya he visto los 2 primeros caps, alguien sabe al ritmo que van a salir?

Los subs le añadiria 1 semana mas minimo, es que no se si saldra 1 capitulo semanal o que... porque igual entonces espero a que vayan por la mitad o completen la primera temporada para ir viendo... que yo no puedo ver 1 a la semana me mata el mono.
En principio uno a la semana.

Alguien sabe donde poder conseguir los dvds de la original (en ingles claro que no esta en español) baratitos?, solo los veo en Amazon y 20 euros por temporada me sale demasiado caro.
Donde se emiten? y los tomos esos van antes de esta no? Están en español?
Raithan escribió:Donde se emiten? y los tomos esos van antes de esta no? Están en español?

Los tomos se colocan entre la leyenda de aang y la de korra.

Creo que solo salieron en ingles, pero al igual que pasa con los mangas puedes encontrar el primer tomo traducido por ahi. El segundo sale el 30 de mayo
Para ser exactos se situan inmediatamente despues del final de la 1º serie, tras el final. 70 años antes de que empiece Korra.
Nuku nuku escribió:Para ser exactos se situan inmediatamente despues del final de la 1º serie, tras el final. 70 años antes de que empiece Korra.

Tienes idea de si seran 2 o 3 tomos? y del ritmo al que sale la leyenda de korra en emision?
Lei por ahi que serian 3 tomos, y respecto a Korra, un episodio a la semana los fines de semana.
Nuku nuku escribió:Lei por ahi que serian 3 tomos, y respecto a Korra, un episodio a la semana los fines de semana.

No se como aguantare el mono xD, igual veo mientras desert punk y luego engancho korra cuando lleve unos 10-12 caps
Pero supongo que el estreno a sido en usa no ?

o ya la han estrenado en castellano de no ser asi se sabe para cuando saldra en idem ?

PD: si alguien no ha visto aun la serie original nose a que espera [+risas]

Salu2
En Yankiland sip, aqui a saber cuando la sacan.
Nuku nuku escribió:En Yankiland sip, aqui a saber cuando la sacan.

Yo me juego el culo que no lo vemos aqui hasta dentro de minimo 6 meses-1 año...
No creo que la traigan aqui hasta que la primera temporada en ingles la hayan emitido entera.
La 1º ? tenia entendido que seria una temporada unica
Nuku nuku escribió:Me he leido el comic de La Promesa en castellano (que esta por aquellos lugares), y había asumido que seria una mierdecica con un dibujo cutre para sacar perras, pero la verdad es que esta bastante curioso, y el guion no es malo, de hecho tratan un tema bastante serio que en la serie nunca comentaron como es el "¿y con los colonos que hacemos?."

"aquellos lugares" te refieres a Descargas? o que allí se edita en Español?
Raithan escribió:

"aquellos lugares" te refieres a Descargas? o que allí se edita en Español?

Esos lugartes oscuros de internet si XD

Tukaram escribió:La 1º ? tenia entendido que seria una temporada unica

Que yo sepa primero proyectaron una temporada de 12 episodios, pero finalmente haran dos, un total de 24, y esperate que no decidan hacer otra.
Hey, a reflotar el hilo que esta serie esta en lo mejor!! Alguien la sigue aún?

La verdad es que Nuku Nuku tenia razón cuando dijo que esta serie prometia, esta increible xD Y no hace falta haber seguido las series anteriores (mi caso)

Ahora mismo por el capitulo 8, ojalá mantengan este nivelazo en lo que queda de la primera temporada y en las que vengan detras!

Dejo un trailer para los que no estan muy al tanto, dadle una oportunidad que vale la pena! Diria que se pasa por la piedra sin problemas a bastante de lo que ha salido de anime original japonés ultimamente:

http://www.youtube.com/watch?v=hiyqfthq19g

Saludos!
Sip, el guion sin dejar de ser para jóvenes (que no niños) esta teniendo una muy buena trama y se esta desarrollando de manera muy interesante, no desmerece en nada a la original, de hecho este episodio 8 ha tenido un desenlace brutal.
Nuku nuku escribió:Sip, el guion sin dejar de ser para jóvenes (que no niños) esta teniendo una muy buena trama y se esta desarrollando de manera muy interesante, no desmerece en nada a la original, de hecho este episodio 8 ha tenido un desenlace brutal.

Calla calla, que estoy aguantando un poco a que existan mas caps o a que empiece a salir en spanish... lo que primero suceda xD
Increible el capitulo 9, la semana que viene emiten os dos episodios finales de la temporada seguidos. Que pena que las temporadas de Korra sean mas cortas que las de Ang. Meno mal que ya hay confirmada una 2º temporada
(mensaje borrado)
Nuku nuku escribió:Increible el capitulo 9, la semana que viene emiten os dos episodios finales de la temporada seguidos. Que pena que las temporadas de Korra sean mas cortas que las de Ang. Meno mal que ya hay confirmada una 2º temporada

Entonces la primera temporada solo van a ser 11 caps? uh uh uh me la vere ya sin falta aunque sea con subs...
No, yo tambien he pensado al principio que la semana que viene es el especial de final de temporada, pero si leeis otra vez, al final pone DIA 23 xD, o sea, que nos queda el capi 11 la semana que viene antes de que la semana siguiente nos llegue el final, q a lo mejor es un poco para preparar lo gordo ;)

Y por cierto si, capitulo genial, me encanta esta serie, joder XD

Saludos
Ah, pues un episodio extra, tanto mejor XD.
Yo voy por el capítulo 6 y me ha sorprendido en general, tanto argumento como animación hasta en parte los personajes, los capítulos mismamente se me hacen muy amenos y otras series con más renombre eso no lo consiguen. Que estoy enganchada vamos XD Lo único que no encuentro un sitio para verlos nada más salgan, la web de nickelodeon creo que usa flash y no me sirve... :(
LAT2005 escribió:Yo voy por el capítulo 6 y me ha sorprendido en general, tanto argumento como animación hasta en parte los personajes, los capítulos mismamente se me hacen muy amenos y otras series con más renombre eso no lo consiguen. Que estoy enganchada vamos XD Lo único que no encuentro un sitio para verlos nada más salgan, la web de nickelodeon creo que usa flash y no me sirve... :(

No los suben al momento pero en Cuevana no suelen tardar mucho en subirlos, eso si, no uses sus subtitulos, dan asco.
Yo lo veo aqui:

http://www.nwanime.com/2713/the-legend-of-korra/

Eso si, sin subtitulo alguno, pero asi me quito el mono hasta que sale con subtitulos y en 720p unos dias despues.
que version de subtitulos es la mejor para las versiones Web-DL (720p)?
Gracias a los dos. :p
Yo la estoy viendo sin subtítulos así que sin problemas por esa parte, además me viene genial que sea por streaming para ver uno antes de dormir. XD
Vaya,pues me pondre a ver esta primera temporada,la verdad es que,aunque peca de ser infantil,avatar the last airbender me ha parecido muy buena,con un buen desarollo de personajes y una trama con bastante sentido y bien conectada(cosa en la que pecan muchos shonen por no decir la mayoria).De hecho,los capitulos finales de las 3 temporadas son geniales.

Supongo que esta nueva serie,aunque tenga buen guion,no creo que sea tan epica o encaje tan bien como la primera,despues de todo la primera tiene unos flashbacks del pasado bastante esclarecedores,y el enemigo a batir junto lo poderoso que se vuelve,casa muy bien.

Enga un saludo.
Ese el el problema que muchos piensan que al ser dibujos no anime estas series son muy infantiloides y nada mas lejos de la realidad tanto estas 2 de Avatar como el remake de los Thundercats (que ya puesto lo recomiendo MUY MUCHO) son mas serias de lo que aparentan en un principio

Salu2
Hombre es que hay precedentes, y mas en Avatar que es del canal Nikeloleon. Y aunque estan dirigidas a un publico mas mayor y son mas series y profundas de lo habitual, en Avatar en la 1º temporada por ejemplo se nota mucho que esta dirigida a chavales, luego se hace mas seria y finalmente en Korra ya va dirigida a gente de 18 que ha crecido con Ang, pero vamos.

Los thudercats tengo que mirarmela, ya sea solo por la mujer gato XD.
los el remake de los thundercats está realizada por el Studio 4ºC....
Moraydron escribió:Vaya,pues me pondre a ver esta primera temporada,la verdad es que,aunque peca de ser infantil,avatar the last airbender me ha parecido muy buena,con un buen desarollo de personajes y una trama con bastante sentido y bien conectada(cosa en la que pecan muchos shonen por no decir la mayoria).De hecho,los capitulos finales de las 3 temporadas son geniales.

Supongo que esta nueva serie,aunque tenga buen guion,no creo que sea tan epica o encaje tan bien como la primera,despues de todo la primera tiene unos flashbacks del pasado bastante esclarecedores,y el enemigo a batir junto lo poderoso que se vuelve,casa muy bien.

Enga un saludo.

Puff los ultimos caps de la tercera de avatar son EPICOS es que pienso en ellos y puedo sacar 10-15 momentos epicos epicos epicos.

Como:
Cuando Sokka se queda colgando de un brazo de la nave de la nacion del fuego y sugeta a Toff con la otra mano y van cayendo poco a poco [boing]
O el Ultimo Agni Kai, que me parece de los combates mas logrados de toda la serie.
Nuku nuku escribió:Hombre es que hay precedentes, y mas en Avatar que es del canal Nikeloleon. Y aunque estan dirigidas a un publico mas mayor y son mas series y profundas de lo habitual, en Avatar en la 1º temporada por ejemplo se nota mucho que esta dirigida a chavales, luego se hace mas seria y finalmente en Korra ya va dirigida a gente de 18 que ha crecido con Ang, pero vamos.

Los thudercats tengo que mirarmela, ya sea solo por la mujer gato XD.

Esa es la gracia ver como el prota va madurando que al fin y al cabo es un crio de 12 años

si no empezara haciendo "chiquilladas" tipicas de su edad en mi opinion la serie no seria tan buena

Y si el final de avatar es Epico hasta decir basta incluso la banda sonora es sobresaliente espero que el de Korra este a la altura en epicidad

aunque capitulos buenos hay en todas el de historias de Ba Sing Se sobretodo por la de Iroh es de mis favoritos

o Soka en la casa de poesia todo un amazord [+risas] [+risas]

mi mejor momento del final
cuando Aang crea la "armadura elemental " en mi cabeza se me paso joder ahora si que se lo carga

eso si anda que no me jodio que el puto indio se cargara la adaptacion cinematografica porque menuda bazofia

Salu2
Tukaram escribió:mi mejor momento del final
cuando Aang crea la "armadura elemental " en mi cabeza se me paso joder ahora si que se lo carga

eso si anda que no me jodio que el puto indio se cargara la adaptacion cinematografica porque menuda bazofia

Salu2

Puff si, ese momento es bestia bestia y
como resuelven la batalla interna que tenia Aang de si matar o no al señor del fuego

La adaptacion a pelicula quedo bastante mal, a mi gusto. Supongo que era dificil convertir a peli toda la magia de la serie.
Tampoco hace falta incluir TOOODO pero joder que ni salga el Avatar Roku o la Pelea de Katara y Paku o las guerreras Kyoshi es vergonzoso teniendo en cuenta lo importante que son de cara al argumento y desaroyo de los pj

si hasta el capitulo de coña de la obra de teatro condensa mas mejor y en menos tiempo la serie completa por dios ...

es como si en el señor de los anillos se saltaran Rivendel Lorien y Gandalf no saliera para guiar al protagonista porque si

lo que podria haber sido una genial trilogia se ha convertido en humo por culpa del indio de las narices

y desde luego si se ha logrado llevar el señor de los anillos al cine y de forma sobresaliente Avatar de imposible/muy dificil no tiene nada es mas yo creo que hacerlo bien no hubiera sido tan complicado como la obra de tolkien ni de coña

Salu2
Las guerreras de Kyoshi en teoría aparecerán en la 2º película, que si no me equivoco pese a todo sigue adelante.
Nuku nuku escribió:Las guerreras de Kyoshi en teoría aparecerán en la 2º película, que si no me equivoco pese a todo sigue adelante.

la 1º noticia que tengo es mas con el "exito2 de la 1º parte ni me espero una secuela (es mas almenos yo no conozco a nadie no fan de la serie que le gustase y los fans ya ni te cuento lo que opinan de ella que igual me banean [+risas] [+risas] )

aun asi de los 3 ejemplos que he dado ese seria el "mal menor" pero lo cde Roku clama al cielo

Tambien que no saliera Aang en "modo pez" al final me decepciono de sobremanera

vamos que si yo fuera productor haria un Reboot de eso que estan tan de moda al menos este tendria sentido XD

y de Eragon tambien

Salu2
Si bien los episodios de Korra no son tan epicos al no ser una guerra mundial y tal, estos ultimos episodios estan siendo una pasada en cuanto a carga argumental y desarrollo de personajes, y sobre todo el cambio de papel del Avatar, que mientras con Ang sabias que aun con todo era un portengo, la pobre Korra no hace mas que llevarse hostias por todos lados y huir por los pelos.

El final del episodio diez con Lin es dios.

Y el hijo o nieto de Zuko entra en escena por fin)
Esta serie me tiene muy enganchado el próximo fin de semana salen 2 episodios ya que es el final del primer libro. Los avances me dejaron [flipa] [flipa]
Aver si me pongo al dia que solo he podido ver los 6 primeros
Dorigon escribió:
Tukaram escribió:mi mejor momento del final

Salu2

Puff si, ese momento es bestia bestia y
como resuelven la batalla interna que tenia Aang de si matar o no al señor del fuego

La adaptacion a pelicula quedo bastante mal, a mi gusto. Supongo que era dificil convertir a peli toda la magia de la serie.

Los momentos que se me han quedado grabados de la primera serie son:

Final de la 1ª temporada cuando aang invoca al elemental de agua.

Final de la 2º temporada,cuando se abren paso a tortas hasta el centro de mando de la nacion de la tierra,esa escena es genial y el sorprendente final en el que el avatar cae derrotado.

El final de la tercera temporada es puro espectaculo,cuando los del loto blanco asaltan la ciudad,el ultimo agni kai es genial y como no,el combate final,cuando convoca la armadura elemental,pero sobretodo,como en la secuencia final sin estar en estado avatar,utiliza todo lo aprendido durante la serie para dejarlo en el suelo sin poderes,impresionante.

Ah y mencion especial al capitulo en que el viejo le explica como entrar en el estado avatar,basicamente explicandole la creencia en el nirvana y el capitulo de flashback del antiguo avatar,el del fuego.

Ya he visto hasta el capi 10,pensaba que eran solo 10 capis y me he quedado con las ganas de mas xD,la verdad es que retiro lo dicho,el argumento va ganando mucho,y utilizan todos los recursos que dejo disponible la primera serie,y bueno,viendo que en los capis ponen "libro uno:aire" entiendo que habra mas temporadas,por lo que se puede desarrollar muy bien.

Ahora pongo en spoiler solo para los que han visto hasta el 10 capitulo:

Primero de todo,me ha molado ver a aang adulto,tenia que repartir cosa mala,y eso me lleva a la duda,aang murio de viejo?Supongo que si lo mataron el consejo estaria alerta.

Pero lo mas jodido es...quien es amon?Al principio pense que era un tio muy habil que aprendio el control de energia(si hay quienes bloquean el chi,por que no puede aprender esa tecnica?) pero tras ver que incluso resiste el control de sangre...que demonios es?eh pensado que podria ser aang,pero no tiene sentido por que el avatar solo nace cuando muere el otro,aunque tambien es sospechoso que korra no haya entrado NUNCA en estado avatar,cuando aang muchas veces entraba solo por estar en peligro.

Un saludo.
Hombre no es tan raro lo del estado Avatar, Korra pese a todas las hostias que se lleva nunca ha llegado a estar realmente en un peligro mortal, y ademas mientras que Ang habia recibido un entrenamiento de monje desde pequeño Korra es una marimacho cazurra como ella sola y todo musculo, así que es hasta cierto punto lógico que ni haya entrado nunca en estado Avatar o haya tenido contacto con sus yo pasados. de hecho...

Me parece un poco "me lo saco de la manga por que yo lo valgo" cuando en el epi 9 solo con sentarse y meditar 5 minutos consigue recordar el pasado de Ang

Y sobre Among:

Tiene toda la pinta de ser el hermano de Tenzin, el que no es Maestro de nada, aunque seria demasiado obvio, habrá que ver que papel juega el hijo de Zuko y que cosas pasaron por esa linea.
91 respuestas
1, 2