Aventuras graficas de las de verdad

Llevo tiempo sin jugar a una aventura grafica de las de verdad. A mi este genero me encantaba. Me gustan tipo day of the tentacle, sam & max, saga monkey, indiana:fate of atlantis pero he jugado a muchas otras mas actuales como run away, Gabriel Knight, syberia....

La verdad es ke parece mentira ke las obras maestras sean las mas antiguas donde no importaban los graficos mientras tuviera una buena trama. Hay algo por ahi ke valga la pena y ke me podais recomendar?

saludos
Tio, estoy contigo.

Me uno a tu petición y si alguien nos puede informar sobre una aventura actual con sabor añejo... que lo ponga sin falta, por favor.

Mientras tanto yo te recomiendo una aventura gráfica muy vieja (para mi, la mejor junto con Monkey Island 2): DREAMWEB

Eso si tienes alguna forma de hacerla funcionar. Ya sabes lo mal que se llevan los nuevos windows con los juegos viejos.

Saludos [bye]
Me compré hace unos meses el The Longest Journey por unos 9€ y son 4 cds complentamente traducido al español. Si no has jugado pillatelo que por ese precio y siendo 4 cds te sale mejor original que no estar esperando a que baje y gastando peloas en cds virgenes. Una obra amestra [oki]

Más info:
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=1087&id=657&idp=&otro=1
The Longest Journey me lo he pasado y es muy bueno. Pero ni mucho menos se acerca a los clasicos que hemos citado.

Eso si, es muy recomendable. Si no lo has jugado, no lo dudes y pillatelo.
Si ke la he jugado pero como comentas no tienen la "gracia" de akellos.
De hecho, si no voy errado, esta a punto de salir la segunda parte pero con otro nombre.
Buscare esa de dreamweb aunke es raro ke no me suene, he jugado a mogollon de ellos y los ke citaba mas abajo los considero obras de arte.
A ver si alguien nos dice alguna... y ke sea en spanish pq sino pierde la gracia.

saludos
Donde esten los monkey island 1 y 2...
Knight escribió:Eso si tienes alguna forma de hacerla funcionar. Ya sabes lo mal que se llevan los nuevos windows con los juegos viejos.

[tadoramo] DOSBOX es dios...

Yo de pequeño jugue a la version de disquettes de DreamWeb, vaya juegazo :D Casualmente hace un par de días "obtuve" la versión CD, con voces dobladas al castellano (joder, y menuda calidad de doblaje, como este no hay muchos hoy en dia :O).
pa kien no pueda jugar pos k use scummvm es lo mejor.

en mi opinion, se ve y se oye mejor que los originales (tiene filtros y diversas opciones) xD

yo m pasao con el scumm ya el monkey 1 y casi el fate of atlantis, peazo juegos.

http://www.scummvm.org/
J0han!!!

¡¡¿¿La version CD con voces en castellano??!!

¿DONDE HAS ENCONTRADO ESA MARAVILLA?

¿COMO LO HACES FUNCIONAR?

¡Dimelo, por favor! XD

Yo jugue la version de disquettes (con textos en castellano sin voces), tengo dos versiones diferentes en CD (una en castellano y otra en ingles pero las 2 con voces en ingles), pero NECESITO esa version con voces en castellano. No sabia que existía.

Buf, la quiero...
Ya te he enviado un Mensaje privado :)
Te recomiendo una Aventura gráfica Española que salió de 5 disquetes y que me lo pasé pipa con ella... Igor: Objetivo Uikokajonia [tadoramo]
¡Ostia! ¡El Igor!

¡¡Ese es buenísimo!! Una de las aventuras más divertidas que existe.

Desternillante. Secundo la recomendación de PussyLover [oki]
Recomiendo jugar a Flight of the Amazon Queen y tambien a The dig.

J0han si puedes enviarme a mi tambien donde conseguir el dreamweb.
Ya se que soy pesado.... [+risas]

Pero sí, vuelvo a saltar debido a la mención de The Dig. Gran juego que en principio iba a ser una pelicula de Steven Spielberg pero que, por falta de presupuesto, resulto en aventura gráfica. Con música inolvidable y un guión absorvente, también esta entre las mejores.

Recuerdo que me la pasé en una noche porque al dia siguiente se la tenia que devolver al colega que me la dejo (luego en clase me quedaba dormido [jaja] )

Si tuviera que hacer un ranking de aventuras...

1- Monkey Island 2 y Dreamweb (no sabria cual elegir)

y por debajo de estas: Sam & Max, los Indiana Jones, Day of The Tentacle, Igor, The Dig.

y mas abajo: los Simon the Sorcerer, Full Throttle, Grim Fandango

Y seguro que me dejo alguno.
El monkey 2 esta bien pero la gracia del 1 es insuperable, el 2 se parece mucho al 3, que tiene algo especial que lo hace magico, el 4 ya baja el liston con la dichosa 3d.

The dig posiblemente la aventura mas creativa, bueno esta claro que todos los que habeis dicho son clasicos pero y ¿el larry 7? es un juegazo tambien los otros 5 pero es que son mucho mas simples.
Simon the sorcerer unos grandes las 2 partes.

3 skull of toltec y hollywood monsters fueron las ultimas aventuras 2d españolas decentes.

Los 2 broken sword tambien imprescindibles, el touche...
mobydick escribió:el 4 ya baja el liston con la dichosa 3d.

Graficamente el juego es bastante decente, lo que sucede es que el control es horrendo (supongo que para adaptarlo al port de PS2 cawento) y en ningun momento hace gracia (yo le acabe cogiendo mania al personaje de Guybrush, en ocasiones parece un crio de 4 años).
Habeis probado The Westener? Se supone q es la continuacion del Three Skulls of Toltecs no ?

Y que me decis de Sherlock Holmes El Pendiente de Plata ?
Alguien sabe como podria encontrar la aventura grafia The Dig??? veo que todos estais encantados con ella y yo he escrito un post preguntando de alguna que valiera la pena...

Si podeis enviarme un privado os lo agradeceria mucho, ya que veo mucha informacion sobre ella pero no la encuentro por ningun lado!!!

Gracias de antemano!!
Bueno gracias a todos por vuestras sugerencias, la pena es ke las he jugado casi todas.
Busque la de dreamweb ke no la conocia pero me gustaria me pasarais un privado diciendo donde conseguir esa version con doblaje español. La de igor tambien la conozco pero no la llegue a jugar, tambien me la apunto.

Se me olvido poner la saga de los broken sword.... muy buenos todos. Aun me acuerdo ke me tire la ostia de tiempo por culpa de la puta cabra ke estaba atada y no me dejaba pasar. Que tiempos.... al igual ke en el monkey y la competicion de gapos, la puta banderita de los huevos cawento

El the dig me parece lo baje del emule hace ya tiempo.

Saludos y esperando mas sugerencias
Supongo que no pasaria nada por poner el link no?

Bueno, os propongo una cosa. Teneis cuentas de gmail? Si os parece podriamos enviarnos algunas aventuras dificiles de encontrar actualmente como the dig en español o las versiones en CD de las aventuras graficas. Si la gente colabora por mi parte puedo pasar bastantes aventurillas formato CD. Espero que esto no entre dentro de lo ilegal ya que estamos hablando en todo momento de abandonware...

Un saludo
Me apunto a la idea, buscare el the dig en cd.
Me temo k no es legal lo k comenta DiGiJoS. Espero k hable alguin moderador.

Fligh of the Amazon Queen. Ese gran desconocido. ¿Alguein lo ha jugado?
Darasco escribió:Fligh of the Amazon Queen. Ese gran desconocido. ¿Alguein lo ha jugado?

Yo sí, lo tengo en versión CD. La verdad es que es un juego bastante sencillote (salvo algun puzzle del final).
SI es legal ya que se trata de abandoware, estan descatalogados, no los venden nuevos, imposible de conseguir en tienda, si eso no es motivo para compartirlo legalmente ya me contareis ¿que si? es decir si "piratea" porque iba a ser ilegal si no existe la posibilidad de pagar al autor,distribuidor,tienda...

Ya tardais en pasarlo por donde sea [looco]
El término abandonware es falso, los derechos de copyright duran muuucho más tiempo que eso, y el copyright es de la compañie, aunque actualmente no se comercialice. Otra cosa es que se permita.

Yo ahora toy emperrado a pillar Prisioner of Ice. Me quedé sin jugarla en su tiempo :(
Extracto de lucasfangames:
June 11, 2004
More than 200,000 downloads and a message from Ron Gilbert:

Congratulations on Maniac Mansion Deluxe. That is the coolest thing I've seen in years!!! I spent the night playing through the game, and it brought back incredible memories. When I started playing I was sure I had forgotten all the puzzles, but after a few minutes, I was whipping through it. You guys did an amazing job. My hat is off to you.

Ron Gilbert

Creo que todos conocemos a este señor creador de Maniac mansion y monkey island entre otros.
El remake del Maniac mansion el Maniac mansion deluxe no lo aprobo lucasarts, es decir, lo hicieron sin pedir permiso no es que le negaran el derecho legitimo. Aun con todo Don Gilbert felicita a los creadores del remake, es decir, no dice nada de piratas ni nada de leyes...

Si el propio creador permite la difusion gratuita de sus creaciones ya descatalogadas(sobretodo en España donde ni siquiera ha salido la recopilacion Lucasarts como en USA, UK...) por que no iba a permitir la difusion cerrada sin animo de lucro de un titulo imposible comprar nuevo.
Alguien ha dicho Day Of The Tentacle?

Runaway? (Por cierto esta a punto de salir la segunda parte)

Felicidades a Ron Gilbert. Uno de los mas grandes.
Pues yo hace no demasiado estuve jugando a una aventura k es lo mas surrealista k he visto en mi vida muy buena, tienes k acabarla komo sea,para saber el final...Su nombre es sanitarium e incluso existe una traduccion por ahi al español...alguno la jugasteis?¿?¿
mobydick escribió:Si el propio creador permite la difusion gratuita de sus creaciones ya descatalogadas(sobretodo en España donde ni siquiera ha salido la recopilacion Lucasarts como en USA, UK...) por que no iba a permitir la difusion cerrada sin animo de lucro de un titulo imposible comprar nuevo.

Fácil y sencillo: porque los derechos de Maniac Mansion NO son de Ron Gilbert, sino de Lucasarts.

Yo veo una carta por parte del creador de un juego como apoyo a los creadores del maniac mansion deluxe, felicitándoles por su trabajo lo cual es un detallazo por su parte. Tu ves un documento de legitimidad al abandonware, lo que es un error.
Te pondré un ejemplo más concreto: super mario de NES, más viejo que MM, podría ser legal usarlo en emuladores, ¿verdad? Pues no, remake al canto en GBA.
¿Quién dice que LucasArts no planea hacer algo parecido?
¿Y si a Ron Gilbert no le hubiera gustado que se cambiara?

Una cosa es que se permita, pero no es bueno que te creas que es legal y que las cosas son así. Podría cambiar.

Ah, ilegal no significa necesariamente "incorrecto moralmente"
No voy a responderte a todo porque esta especificado en mi anterior "tocho".

Si te dire que Lucasarts no planea nada con Sam & Max ni Full Throtle pues figurate con Maniac mansion.

Si a Ron no le hubiera gustado te daria la razon porque para mi el posee "el poder" de sus creaciones aunque trabaje para Lucasarts el seria el primer enojado si viera que maltratan sus creaciones.

Finalmente me gustaria hacerte saber que para las compañias desarrolladoras "grandes" las aventuras 2d murieron hace mucho, no es lo mismo que colgar una descarga de half life 2 o GTA San Andreas que son muy recientes y estan cotizando, es decir, piensa que aquellos juegos han quebrado como en la bolsa, si no puedes pagar a Lucasarts no puedes robarle, algo que no existe hoy no se puede piratear.
No es ilegal ni incorrecto moralmente.

P.D.:Lucasarts ya solo hacen Starwars.
Que me parece muy bien, y que comparto tu opinión, pero abandonware es un término que mucha gente piensa es un "estado del software viejo" y no es así. No existe "abandonware" sino que es una forma de referirnos a soft viejo (de hecho muchas veces hay discrepancia en el tiempo que debe pasar para considerarlo 'viejo').

Sin embargo si mañana a lucasarts se le cruza el cable y les dice a los de maniac mansion deluxe que lo dejen de distribuirz ese programa porque están basándose en un software del que poseen los derechos, ya se pueden poner para arriba o para abajo y meterse hasta San Ron Gilbert por medio, que tendrían que quitarlo.

Lo que decía de lucasarts y ron eran hipótesis: para que lo entiendas, Lucasfan cuando se metió en el proyecto no sabía a priori si su modificación le iba a gustar a ron gilbert o no.
Bueno dejemos ya la discusion que no conduce a nada. Yo entiendo ke si seguimos la ley de forma estricta seguro ke es ilegal hacerlo pero esta claro ke moralmente no es asi y ke ha nadie le puede interesar ni hacer daño ke nos "prestemos" viejas glorias entre nosotros.

Como comentaba me parece ke tengo alguna en cd, como podriamos pasarnos la iso? alguien propone algo?

PD: Aun espero ese privado para el dreamweb doblado a español.
Si yo estoy de acuerdo contigo, simplementa quería dejarlo claro para que luego no venga alguien y se crea que es legal o algo.
El conocimiento es poder ;)
mi mesenger alechorrosquina@hotmail.com si alguien me puede dar direcciones o enlaces para pillar las aventuras graficas antiguas, gracias
Gracias a Johan he podido descubrir ke por el emule corren dos cd (vol1 y vol2) con la mayoria de aventuras ke estamos hablando aki. Buscad "la edad de oro de las aventuras graficas". Aun me las estoy bajando pero he podido saber ke en el vol1 hay:

1987
• King's Quest
• King's Quest II
• Leisure Suit Larry
• Mixed-up Mother Goose
• Police Quest
• Space Quest
• Space Quest II
• The Black Cauldron

1988
• Goldrush
• King's Quest III
• Leisure Suit Larry II
• Manhunter New York
• Maniac Mansion
• Police Quest II
• Space Quest III

1989
• King's Quest IV
• Laura Bow in The Colonel's Bequest
• Leisure Suit Larry III
• Manhunter San Francisco
• Quest for Glory
• Quest for Glory Heroquest
• Zak McKracken
• Zak McKracken VGA

1990
• Codename: Iceman
• Conquest of Camelot
• Countdown
• Indiana Jones y la última cruzada
• Indiana Jones y la última cruzada VGA
• King's Quest VGA
• Les Manley Search for the King
• Loom
• Loom VGA CDROM
• Maniac Mansion VGA
• Operation Stealth
• Quest for Glory II
• Rise of the Dragon
• Snoopy and the Peanuts

1991
• Emmanuelle
• Free DC
• Future Wars
• Geisha
• Heart of China
• King's Quest V
• Maupiti Island
• Space Quest VGA
• Space Quest IV
• The Legend of Robin Hood: Conquests of the Longbow
• The Secret of Monkey Island
• The Secret of Monkey Island VGA
• The Secret of Monkey Island VGA CDROM

1992
• Cruise for a Corpse
• Curse of Enchantia
• Darkseed
• Eternam
• Fascination
• Indiana Jones & the Fate of Atlantis
• Leather Goddesses of Phobos II
• Leisure Suit Larry VGA
• Leisure Suit Larry V
• Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes
• Quest for Glory VGA
• Rex Nebular
• Star Trek 25th Anniversary
• The Secret of Monkey Island II

1993
• Amazon
• Blue Force
• Day of the Tentacle
• Eco Quest: The Search for Cetus
• Gabriel Knight
• K.G.B.
• Les Manley: Lost in Los Angeles
• Lure of the Temptress
• Nomad
• Police Quest III
• Police Quest IV
• Quest for Glory III
• Shadow of the Comet
• The Adventures of Willy Beamish
• The Castle of Doctor Brain
• The Legend of Kyrandia

1994
• Beneath a Steel Sky
• Dragonsphere
• Dreamweb
• Igor: Objetivo Uikokahonia
• Innocent Until Caugh 2: Guilty
• King's Quest VI
• Laura Bow in The Dagger of Amon Ra
• Leisure Suit Larry VI
• Lost in Time
• Sam & Max Hit the Road
• Simon the Sorcerer
• Space Quest V
• The Flight of the Amazon Queen
• The Legend of Kyrandia II: The Hand of Fate
• Universe

1995
• Bureau 13
• Discworld
• Eco Quest II
• Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
• RingWorld: La Venganza del Patriarca
• Teen Agent
• The Legend of Kyrandia III
• Arakhas el Oscuro
• Alien Incident
• Dune
• Hook
• Jones in the Fast Lane 2
• Leisure Suit Larry VII
• Simon the Sorcerer 2
• The Big Red Adventure
• The Dark Half

1996
• Arakhas el Oscuro
• Alien Incident
• Dune
• Hook
• Jones in the Fast Lane 2
• Leisure Suit Larry VII
• Simon the Sorcerer 2
• The Big Red Adventure
• The Dark Half

El dramweb en cd tambien esta por el emule y ocupa unos 197 megas.

Venga saludos
¿Como se hacen funcionar todos estos juegos en xp?
scumvm o el dos-box

Un saludo
Yo recomiendo 100% una aventura del 96 basada en un libro, que se llama "I Have No Mouth And I Must Scream" bastante surrealista.

Luego el Sanitarium es un juego brutal, muy muy bueno y muy muy recomendado.

Tambien de los ultimos recomiendo, Disc World Noir(dificultad bastante alta)...Runaway, y poquita cosa mas...ha flojeado bastante el genero dsd el 97(Cuando salio Little big Adventure 2y el Monkey 3). Saludos!!
Juer, que tiempos aquellos, al leer este hilo me doy cuenta de la edad que voy teniendo .... [+furioso]

Casi me pongo a llorar al recordar todas estas joyas [buuuaaaa]

Como me lo pasé con las aventuras de Lucas XD

Un saludo a todos estos "mozalbetes" nostálgicos !

Don
El otro dia me puse manos a la obra para jugar de nuevo al Grim Fandango...
Decepcion xq no funciona bien bajo winxp, el sonido se va, si colocas la compatibilidad con win98 los videos se entrecortan y despues salta a windows, sabeis de alguna manera para solucionarlo???

P.d. El parche no sirve

Gracias y saludosss
Aun me acuerdo, de ese Broken Sworld I y Broken Sworld II de la PlayStation 1, ke tiempos jamas habra ningun juego ke los supere, esas 2 entregas me encantaron y me enamoraron con el III la han cagado a base de bien ¬¬ :P

Saludos.
Jimmy_RHR escribió:Aun me acuerdo, de ese Broken Sworld I y Broken Sworld II de la PlayStation 1, ke tiempos jamas habra ningun juego ke los supere, esas 2 entregas me encantaron y me enamoraron con el III la han cagado a base de bien ¬¬ :P

Saludos.

no as probao los monkey island el day of tentacle o el indiana jones sino no dirias eso
De entre todas que he jugado me quedo con tres: Grim Fandango, The Logest Journet y la Fuga de Monkey Island
yoink escribió:
no as probao los monkey island el day of tentacle o el indiana jones sino no dirias eso

Si lo he probado, he decid que el monkey island tambien me encanta, pero los que mas me han gustado son los Broken Sworld.

Saludos.
Pues soy una mmmm fan de aventuras graficas podemos decrilo asi, a casi todas por no decir todas he jugado. Pero sin duda las mejores las de lucas ( monkey, indiana jones the atlantis, Sam&max,Maniac Mansion ,Day of tentacle,etc.... ) se basan sobre todo en el humor y eran bastante entretenidas.

Pero pondre algunas que no han nombrado por aqui: SIMON , ese aprendiz de mago , seguro que habeis jugado :) y Discoworld ,Eco quest,Eternam, Space quest , Kyrandia, Darknees,Elvira( mas bien era de rol), Shadow of the comet, Alone in the Dark,etc...

Ahora no hay juegos buenos, muchos graficos pero poca diversion y enganche, aparte de ser o muy faciles o imposibles.

Bueno me compre el myst porque pense , vamos a probar las aventuras graficas nuevas a ver que tal y de lo triste que era y apagado ni me lo pase , ahi esta muerto de risa. [burla3]
Mlynd escribió:Ahora no hay juegos buenos, muchos graficos pero poca diversion y enganche, aparte de ser o muy faciles o imposibles.

No hay duda que asi es.

P.D.: El Simon the sorcerer si lo nombré, el Discworld otro juegazo imprescindible.
Asi es ke le vamos a hacer. Veo ke no soy el unico nostalgico.
Igual es ke estamos pasados de moda y lo ke se lleva ahora es otro tipo de "aventura grafica" pq de la nuevas ke han salido no me han gustado casi ninguna. A ver si lucas saca algo bueno con humor tipo monkey, sam max, day tentacle.... y podemos disfrutar .

Saludos
Lucas Arts...Aventuras Gráficas...pues como no saquen una de Star Wars...

Y decir q las aventuras de antaño no son como las de ahora, coño q yo me baje hace poco de abandonware, el Bargon Attack y me resultaba mas entretenio q lo q hay ahora del genero.

Lo triste es q si kieres jugar a aventuras como de las de antaño, tienes q jugar a eso, a las antiguas, ya sea con un dosbox o un scummvm(gracias al cual me pase hace poco el Beneath a Steel Sky) o inventos varios...

Kiero una aventura gráfica con humor inteligente... [buuuaaaa]
Bargon Attack??

De que va esa? No la conozco. (Que raro...)
Knight escribió:Bargon Attack??

De que va esa? No la conozco. (Que raro...)

Normal, no es un juego muy conocido, es del 91(asi q no esperes grandes artificios), de Coktel Visions (si los del Gobliins, wena saga tb), es un juego que te matan q da gusto, suerte q salvaba a menudo...
52 respuestas
1, 2