aventuras graficas en español??

Pues eso...me gustaria comprarme alguna para matar los ratos libres...se que hay muchas...pero una buena buena cual podria ser?? que este en español.....bueno...espero consejo...y poner de que van cada una para hacerme una idea....muuuuuuuuuchas gracias!!!
BAratas baratas y muy buienas ( sobre 10 €, ambas españolas):

Holliwood Monsters: eres un periodista que debe resolver un ¿asesinato?,no recuerdo. Muy divertida, banda sonora de la union.

Runaway: todavia no me lo he pasao, una historia de intriga con un estudiante , el prota, la chica guapa y unos mafiosos. Se desarrolla en los USA, de costa a costa.

Ambas estan dobladas, con doblajes excepcionales.
Saludos
por ese precio seran antiguas no??? he visto en el media markt still life por 6 euros....esa que tal esta???
gracias por dar tu opinion...
Prueba a informarte sobre Myst IV Revelation.Combina actores re
ales con graficos y está muy entretenido. [jaja]
The Longest Journey, un auténtico lujazo, con actores reales también y todo (en el doblaje, claro está xD)

Un Saludo ;)
Mr.Gray Fox escribió:¡Day Of Tentacle! XD


Po zi, ademas de los monkey Island y los Indiana Jones (Fate of Atlantis y la ultima cruzada)
Mi preferido es Runaway (quizás porque es de los más facilitos y yo para las aventuras gráficas soy muy torpe xdd) y las voces, el carísma de los personajes y la banda sonora me encantaron.

Longest Journey pese a que la gente dice que es muy bueno a mi no me gustó mucho (la artística y belleza de los escenarios si), para mi era dificilillo y los puzzles sin sentido del tipo por ejemplo "encuentro un globo, un palo y una caja de cerillas y fabrico una llave" (ejemplo inventado exagerando un poco xd)

Saludos.
¿Aventuras graficas? Broken Sword !! el 1 y el 2

Runaway tambien esta bastante bien.. este ultimo está hecho por españoles me parece?

Y luego los monkey's island's [tadoramo]
Yo te recomiendo Broken Sword 1 y 2, a mí me encantaron; por este tipo de juegos no pasa el tiempo. Deberías mirar también el Grim Fandango aunque no sea en 2d, a mí me pareció sublime.
Aparte de los ya mencionados, el Loom, the Dig, Gabriel Knight, y unos que a mi me gustaron bastante: Indiana Jones and the Fate of Atlantis, simon the sorcerer ( 1 y 2, el 3d me daba pena verlo y jugarlo) y la saga Gobliins.
"the black mirror" tiene un argumeno muy absorvente que te incita a seguir jugando, aunque los personajes tengan artrosis.
Si te gusta también el terror puedes probar el midnight nowhere, a mi lo que jugué me encantó (pero a medio tuve que formatear y me quedé sin partida, un día de estos volveré a jugarlo).
Si no has jugado al Grim Fandango, ya tardas.
Ademas, estas de suerte, hace poco lo han reeditado y creo ke ta por unos 15 eurillos.

Los monkeys son indispensables.

Broken sword, historia genial si te gusta lo medieval, a mi me encanto.


Suerte con la eleccion.
Me extraña ver que nadie ha mencionado Syberia, muy recomendable.

Y si quieres algo facilon pues NIBIRU ha salido hace nada y es bastante facililla para empezar en esto de las aventuras.

salu2.
buenas!! si que hay ahora aventuras y no se cual coger jeje...el syberia me jugue el 1 y el 2, de resto de los que comentais ninguno...de terror si que me gustan..en realidad lo unico que busco es algo mas o menos decente de graficos y en español....tendre que hacer ahora una lista con vuestras propuestas..y a ver si las encuentro por algun lado que esa es otra....
ninia7 escribió:por ese precio seran antiguas no??? he visto en el media markt still life por 6 euros....esa que tal esta???
gracias por dar tu opinion...



Pues esa me la pase yo, no recuerdo si la jugue en ingles o en español, pero estaba muy bien, a mi me gusto mucho.

Me tendre que pasar por el MM a ver si esta, porque por 6 euros esta muy muy bien de precio, y prometi que me lo compraria.
wenasss!! al final hoy me compre runaway y the longest journey...cada una por 8 euros...
tambien estaba black mirror, hollywood monster..y alguna mas...pero bueno...por ahora creo que es suficiente...no? :)
Muy buenas compras, yo me los pillé esos mismos 2 hace algo de tiempo en el media markt y no me defraudaron en absoluto.
broken sword !! increibles... ambos el 1 y 2.. y sobretodo todo el maniac mansion xD son del año la pepa ( weno no tanto ) pero muy bueno. Y si no recuerdo mal si tienes el day of tentacle desde ahi puede jugar al maniac :D desde un pc del mismo juego :P.
Luego el indy, simon... loom! son miticos.

Un saludo.
A esta todavia le queda un tiempo pero puedes pillarte la demo el juego se llama ERYTHEIUA, la estamos haciendo unos colegas (colegas pero es un proyecto serio), geograficamente esta en Cádiz.

http://www.pixel80.com

http://www.pixel80.com/erytheia/erytheia.php
Pues a mi el juego de Runaway no me gusto nada de nada, el sistema si no recuerdo mal, tenias que hacer unas cosas para que saliesen mas objetos para coger o interactuar, asi que nunca tenias toda la informacion de la pantalla al principio y te tenias que revisar todo varias veces. A pesar de esto, espero que te guste.

Por lo demas, las aventuras graficas se quedaron en los clasicos con alguna excepcion de nuestros tiempo, lamentablemente es asi

PD: albjes, me pasare por la web para ver [oki]
La mayoria de las que habeis dixo x no decir todas (solo me faltaron siberia y myst y simon..)las demas las jugue ya todas y son la bomba!Son miticas...yo las jugue en su dia y fuern la bomba incluso ahora me toi olviendo a pasar x 3º vez el broken sword 2 esta vez en psp....pero un buen amante de las aventuras graficas dabria y recomendaria ;) ejejeje el broken sword 4 que sale el 8 de septiembre y el runaway 2 en octubre...espero haber ayudado XD
Buscando hoy por casa unos cd's, me encontré con una joya de hace.... puffff o más.

Goblins 3, me acuerdo de pequeño la de horas que me echaba con el jodio juego XD
broken sword en psp???
legolas2069 escribió:Pues a mi el juego de Runaway no me gusto nada de nada, el sistema si no recuerdo mal, tenias que hacer unas cosas para que saliesen mas objetos para coger o interactuar, asi que nunca tenias toda la informacion de la pantalla al principio y te tenias que revisar todo varias veces. A pesar de esto, espero que te guste.

Por lo demas, las aventuras graficas se quedaron en los clasicos con alguna excepcion de nuestros tiempo, lamentablemente es asi

PD: albjes, me pasare por la web para ver [oki]


a mi tampoco, había que primero convencer al prota de que hiciese algo, luego intentar hacerlo, y si había que equivocarse en la historia, no te dejaba hacer las cosas bien


alguien probó the dig? me quedé con las ganas de probarlo, de oido muy buenas críticas
Gabriel Knight edicion CD... buen doblaje (en ingles, eso si) y gran historia. Eso si, complicado de narices.
Bueno, a mí estos juegos siempre me han encantado, si tiene buenos gráficos es excelente, y si no los tiene, porque son juegos antiguos te da igual, porque son igual de divertidos, en este ambito de juego no necesitas super graficos para divertirte.Bueno iremos al grano, aquí dejo los juegos que me he pasado y que recomiendo, quiza a mi me gusten todos los juegos de aventura grafica, o quiza todos los que me he pasado sean buenos.

Broken Sword 1,2,3 El último(3) El sueño del Dragon a muchos seguidores de esta saga no les ha gustado nada, porque cambian radicalmente el sistema de movimiento. A mí sinceramente, no me ha divertido para nada igual que las otras 2 entregas, pero sí que es un buen juego, sobre todo para la gente que empieze con la aventura gráfica. Dentro de muy poco saldra la 4ª entrega,aqui os dejo el enlace para que sepais más sobre el juego: http://www.brokenswordtheangelofdeath.com/ y aquí un video: http://www.adventuresplanet.it/trailers/BS4_ingame.wmv


Expediente X Mulder y Scully bajan de su coche y entran en un almacén aparentemente abandonado. Observan un extraño polvo negro cuando unos hombres armados entran en el almacén y disparan contra ellos. Parapetados para evitar daños, escuchan unos alaridos y después ven un fogonazo. Comienza el episodio. Sucesos paranormales. El gobierno niega todo conocimiento. La verdad está ahí fuera. Es un poco el argumento, un copy & paste. Si te gusta los misterios, te gustará el juego.

Agatha Christie ...Y No Quedó Ninguno El juego clásico de sobremesa, interesante:
AWE Games lo hubiese tenido bastante fácil si se hubiese limitado a trasladar a código binario la historia original ideada por Agatha Christie. Sin embargo, han cometido la osadía de pensar que el jugador de videojuegos ya la conocería (¡ja!) y el factor sorpresa habría mermado en pro de la fidelidad hacia el texto original. Así pues, en un ejercicio de herejía comprensible, lo que han venido a hacer ha sido básicamente coger a casi todos los personajes, añadir alguno nuevo (como el protagonista, que en realidad no es otro que el hermano del Narracot original) y reescribir la novela con cuidado.

Y el argumento, por si no lo sabíais, es el siguiente: un misterioso personaje invita a diez personas a una mansión en una isla, allí se quedan incomunicados con el exterior, y de pronto empiezan a morir uno a uno. Nuestro trabajo, en un principio, era el de transportar en barca a los invitados, pero uno de ellos se encarga de destrozar nuestro navío, con lo que el número de inquilinos se incrementa a once. Al parecer, los invitados van muriendo siguiendo el orden de una canción infantil, por lo que podemos pensar que el asesino no tenía planes para nosotros. Así que nos convertiremos en el tipo idóneo para desenmascarar al psicópata y desentrañar el misterio de la llamada Isla de los Naufragios.

Ankh: Una Aventura Egipcia: más animada que realista, pero bastante buena:

Parece que el joven Assil, hijo del arquitecto encargado de las grandes obras egipcias, tiene muy claro que el mejor lugar donde tomarse unas birras con los amigos es la sala funeraria de la pirámide del Rey Escarabajo. Lo que no parece tener tan claro es que entre tanto tesoro hay que tener cuidado de no romper nada, sobre todo de no romper los vasos canopes que contienen los órganos extraídos a los cadáveres durante su embalsamamiento. Y es que como consecuencia de destrozar seis de estas vasijas sagradas es una mera advertencia, pero si son siete las que se profanan el castigo asciende a... una maldición mortal. Con más razón si robas el abrebotellas del Rey profanado y le conviertes en polvo.

Así, Assil tendrá que rogar por su vida a Osiris, Dios del Más Allá, y conseguir que éste levante la maldición que ha recaído sobre su persona. Lo que no sabe es que el abrebotellas no es en realidad tal cosa...

Beneath a Steel Sky Bonito juego:

En un mundo futurista en que la humanidad se concentra casi por completo en las gigantescas urbes-estado, megalópolis de tuberías, cables y acero, algunos sobreviven aún en el devastado mundo exterior, en el campo ahora convertido en erial. La vida allí, en el llamado desierto de Hobart, se organiza de forma tribal y sus habitantes sobreviven gracias a lo poco que pueden encontrar en los vertederos, rebuscando como carroñeros entre la maloliente podredumbre, por lo que se ganan el desprecio de los ciudadanos y el apelativo de desechos humanos. Un día, de improviso, un helicóptero procedente de la ciudad más cercana se estrella en el desierto, y la tribu encuentra a un pequeño, único superviviente del siniestro en que quedó huérfano, y el Anciano, líder y chamán de las gentes del Hobart, lo rescata y adopta como hijo (y le da el apellido Foster, dado que tiene en ese momento en la mano un paquete vacío de la famosa cerveza australiana y no se le ocurre otra cosa, tiene guasa).

Pasa el tiempo y Robert, que así se llama el niño, crece entre su nueva familia, aprende su modo de vida y se da cuenta de que en realidad no son las ratas que les pintaban en la ciudad; aprende a querer al Anciano como a un padre. También descubre sus dotes para la electrónica, al ver que su construcción, un robot con personalidad propia que se autodenomina Joey, es funcional, y leal a su dueño, llegándose a convertir en una especie de hermano. En un fatídico día, el Anciano profetiza la llegada del demonio desde la ciudad, para llevarse a Robert, y casi inmediatamente después, otro helicóptero aparece surcando los límpidos cielos y comienza a disparar sobre el poblado del chamán, destruyendo el armazón de Joey y acribillando a varios miembros de la tribu. Cuando aterriza, y varios paramilitares salen de él, preguntan al chamán por “el que no pertenece a ese lugar” y Robert, con la placa madre de su amigo robótico en el bolsillo, viendo la amenaza de muerte que pesa sobre su padre, decide entregarse. De este modo, es introducido en el helicóptero por los paramilitares y, mientras vuelve a su lugar natal, ve cómo una bomba aniquila a aquellos que habían sido su única familia. Sin embargo, algo ocurre al helicóptero, cuyo sistema de guiado pierde el control y se estrella. Robert sobrevive por segunda vez a semejante infortunio y escapa, preguntándose porqué le querían precisamente a él y decidido a descubrirlo y volver a su masacrada casa. Éste es, pues, nuestro cometido.

C.S.I: Crime Scene Investigation & C.S.I:Oscuras Intenciones no estan nada mal, si te gusta comerte el coco como lo hacen en la serie, te gustara el juego.

Countdown:

Un hombre se despierta, con un horrible dolor de cabeza y totalmente amnésico, en un manicomio. Tiene una ligera idea de lo que le ha podido ocurrir, pero algo tiene claro: está ahí injustamente y él no está loco. De hecho, al mirar la camilla, recuerda a un par de hombres con aspecto siniestro que parece que le quieren encerrar. Con lo cual lo tienes claro: debes escaparte de allí y averiguar quién eres. Y hasta aquí puedo leer: precisamente lo mejor de esta aventura son los numerosos giros del argumento, en muchos casos impredecibles, y contaros más sería quitaros las ganas de probarla.

Dark Fall: The Journal Aventura gráfica de terror, muy bueno:

Tu hermano, arquitecto, te ha dejado un mensaje en el contestador. Ha estado unos días investigando el estado de un hotel situado al lado de una estación de tren abandonada, y cada vez sus llamadas eran más extrañas. De hablarte con ironía acerca del estado de conservación del edificio, pasó a hablar de fantasmas, apariciones, posesiones, ruidos a mitad de noche y espíritus que susurran su nombre. Su última llamada es aún más misteriosa, cortada por unos ruidos que te hacen coger el primer tren para el hotel abandonado.

Allí verás que tu hermano ha sido víctima de una maldición, que el hotel está poseído por una fuerza malévola que quiere dominar a todos las personas que pasen por él, haciéndose cada vez más y más fuerte, y que nadie está a salvo de ello. Tu misión consiste en enfrentarte contra ese mal, contra tu miedo, y salvar, al menos, tu vida, mientras descubres muchas cosas acerca de los habitantes que han vivido en el hotel

Death Gate 2D:
El mundo de Death Gate está subdividido en 5 submundos: el Nexo, Tierra, Aire, Agua y Fuego, gracias a la acción de los Sartan, una raza/tribu de magos poderosa. Por alguna razón desconocida, los Sartan encerraron a los Patryn, otra de las razas, en el Laberinto del Nexo, un lugar donde la muerte acecha en cada esquina en forma de plantas y animales peligrosos y mortales. Lord Xar logra escapar de ahí y rescata a Haplo, el protagonista, a quien encomienda la misión de reunir los submundos en uno, y de vengarse de los ahora enemigos Sartan. Haplo, de esta forma, irá de submundo en submundo mediante un barco que atraviesa la Puerta de la Muerte, que es el portal interdimensional en cuestión, buscando las llaves de los otros mundos y los iconos rúnicos que permitirán unirlos.

Sin embargo la misión que Haplo creía tan sencilla se complicará, porque ni los Patryn son los mártires que parecen ser ni los Sartan nos malvados que hacen parecer. El bien y el mal absoluto está en otro lugar, un lugar que Haplo se encargará de descubrir para salvar a su mundo de la destrucción absoluta, mientras conoce cada uno de los submundos y arregla sus problemas.

Discworld Noir:

Lewton, ex-miembro de la Guardia Nocturna, es ahora el primer y único detective privado de Ankh-Morpork, la ciudad más pestilente del Mundodisco (un mundo plano sostenido por cuatro elefantes gigantes, que a su vez se mantienen en pie a lomos de Gran A’Tuin, una tortuga de proporciones cósmicas que navega por el espacio). Las cosas no marchan muy bien en su pequeño negocio, pero al menos tiene una puerta con su nombre escrito en ella. Es entonces cuando se presenta ante él Carlotta Von Uberwald, una aristócrata de marcadas curvas que le ofrece un caso: Encontrar a su amante Mundy, que debería haberse reunido con ella tras haber atracado en puerto. Tragándose sus prejuicios para con la clase social a la que pertenece su cliente, Lewton acepta el caso y comienza sus pesquisas. Su investigación le llevará a encontrarse con un monstruo que le quiere muerto, un troll que necesita su ayuda, un enano que le espía, la policía tras sus pies, y la búsqueda de un misterioso falce de oro.

Dracula: Resurrection Juegazo sin duda!:

Tras haber dado muerte al Conde Drácula, Johnathan Harker y Mina, su esposa regresan a Londres. Siete años después Mina deja una carta a éste diciéndole que ha tenido que marchar hacia Transilvania, que cualquier esfuerzo por deterla será inútil. Johnathan comienza a sospechar que Drácula ha vuelto a la vida y lo que es peor, que Mina esté bajo su hechizo. Harker emprenderá un viaje fugaz a Transilvania con la esperanza de hacer volver a Mina a Londres y de paso comprobar si en realidad Drácula ha resucitado para en caso afirmativo, volver intentar aniquilarlo. Total, ya lo hizo una vez...

Este es el punto de partida de la historia. La aventura toma la novela original de Bram Stoker y la convierte en una continuación, digamos que es un hipotético Dracula II. La escena de introducción (perfectamente realizada y de una belleza asombrosa) es calcada al final del libro: al contrario de lo que el cine ha hecho a la gente creer, Drácula no muere a manos de Van Helsing (que por cierto, no aparece en la aventura), ni tampoco un crucifijo es la causa de su muerte. Drácula muere al ser degollado con un simple cuchillo y la luz del sol hizo el resto.

Aparte, la aventura tiene la virtud que, aun siendo una ficción basada en la novela para hacerse un secuela es probablemente inspirado en el vampiro transilvano (recordemos que había otros muchos como por ejemplo el juego del Drácula de la película de Coppola, un clon de Wolfenstein 3d o Nosferatu en ordenadores de 8 bits) más fiel a la novela de Stoker que se haya realizado hasta el momento.

Gabriel Knight 2: The Beast Within: El hombre lobo:

El juego comienza con Gabriel Knight escribiendo un libro desde su castillo en Alemania (y tras el final de "Sins of the fathers", su hogar), cuando una serie de personas llegan con antorchas a su puerta para pedirle ayuda contra los licántropos que tanto mal están haciendo entre los pueblerinos. Ya en estos primeros planos se ve que hay un buen trabajo cinematográfico detrás, y que Robert Holmes (el compositor, y marido de la Jensen) estuvo especialmente inspirado, porque con poco consiguen transmitir emotividad.

Y a partir de allí Gabriel investigará el nacimiento de la licantropía, su relación con personajes históricos, y la existencia de comunidades que pueden tener mucho que ver, mientras Grace viaja hacia Alemania a investigar dónde narices se ha metido Gabriel.

No cuento más, porque el argumento es el punto fuerte del juego.

Grim Fandango recuerdos me entran con este juego:

Manuel "Manny" Calavera es un sufrido agente de viajes en el departamento de la muerte, donde purga por una vida terrenal no muy perfecta. Un agente de viajes de la Tierra de los muertos como él, se encarga de recoger las almas que abandonan la Tierra de los vivos, con el fin de venderle el mejor paquete de viajes posible conforme al nivel de vida llevado en su anterior existencia.

Todo muerto tiene que hacer un viaje hasta el Noveno Infierno, cuya duración dependerá del paquete que consiga. Manny no ha vendido un solo pasaje para el nº 8 (un tren de alta velocidad que resume un viaje que podría ser de cuatro años a cuatro efímeros minutos) desde hace mucho tiempo y Don Copal, su jefe, amenaza con darle la patada si no vende un "premium" pronto. Nuestro esquelético amigo, no las tiene todas consigo pues su más directo contrincante y compañero de profesión, el gaucho Dómino Hurley, se le adelanta sistemáticamente (y no siempre de una manera honesta) arrebatandole las mejores almas.

Pero la casualidad (y la picaresca) hace que Manny descubra una trama que se expande por todo el Departamento de la Muerte: Manny consigue hacerse con uno de los clientes de Dómino, y gracias a la inestimable ayuda del demonio Glottis, consigue adelantarsele, conociendo a una cuidadora de niños desvalidos que murió de viruela, Mercedes Colomar. Manny se las veía muy felices hasta que su ordenador le informa que la Srta. Colomar, que había llevado una vida sin mácula alguna, no puede tener acceso al billete para el Nº 8 que se merecía, ni tan siquiera a paquetes inferiores. Manuel descubre entonces la trama que arraiga en la oscura personalidad del esqueleto con fez rojo, Héctor LeMans, que ha comprado el apoyo de Hurley y Copal para llevar a cabo sus corruptos planes: están vendiendo los billetes de las buenas personas al mejor postor, que generalmente no es el que se lo merece.

Calavera es descubierto y encerrado, pero cuando nuestro protagonista lo daba todo por perdido, cuando se veía "brotado" por la pistola de algún esbirro de LeMans, hace su aparición otro enigmatico personaje: Limones, Salvador Limones

Harvester A pesar de que sea un poco sangriento, es bueno:

El punto de partida de la aventura es bastante similar a otra joya “perdida” (aunque ésta vez con méritos propios en este país, ya que no fue ni traducida ni doblada): Sanitarium. Tomamos el papel de un adolescente que despierta en su habitación con amnesia y sin ningún recuerdo de su vida anterior a ese momento ni hasta su propio nombre, aunque eso sí, con una absoluta certeza y una sensación muy fuerte de que no pertenece a ese lugar. Tras bajar al piso de abajo descubre que está atrapado en una pesadilla en forma de parodia macabra de la típica estampa de los dorados años 50 norteamericanos, algo así como un cruce entre un cuadro de Norman Rockwell y las primeras películas de Peter Jackson o Frank Hennenlotter. Su sorpresa viene cuando también descubre que está a punto de casarse con su vecina Stephanie que tras conocerla advierte que ella también sufre la misma amnesia que Steve (nuestro protagonista) y también tiene esa extraña sensación de estar desplazada y fuera de lugar en la idílica Harvester, una pequeña población con 51 habitantes.

Las únicas respuestas a que hacen ellos dos allí parece ser que la tiene “La hermandad de la Cosecha de la Luna”, una orden influyente y poderosa ubicada en el centro de Harvester en un tétrico y colosal templo, de la cual absolutamente todos los habitantes hablan maravillas de ella aunque ninguno es miembro, lo cual no quiere decir que no estén obsesionados con formar parte de la hermandad. Por lo tanto, nuestra misión consistirá en intentar hacernos miembros de la orden y descubrir de una vez por todas qué demonios está pasando.

In Memoriam:

La empresa periodística SKL Network ha recibido un cd-rom en el que aparecen imágenes algo escabrosas de su reportero, Jack Lorski, y su compañera sentimental, Karen Gijman. Ambos llevan desaparecidos nueve meses, y la única pista con la que cuenta la compañía es el cd-rom que, además de estar encriptado de alguna forma, muestra fragmentos de la investigación del propio reportero. Jack Lorski realizaba un seguimiento de varios asesinatos cometidos en toda Europa, al parecer con varios puntos en común, cuando desapareció. Desesperada, la empresa pide ayuda a quien sea capaz de resolver el enigma, manejado por un psicópata de película, y encontrar a Jack y a Karen sanos y salvos...o no.

Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado

La señora Hudson recoge una nota enviada por el Inspector Lestrade. Holmes y su fiel ayudante, el Doctor Watson la examinan. Una chica ha sido asesinada y la policia cree que ha sido el mísmisimo Jack El Destripador, que ha salido de su escondite de Whitechappel y vuelve a hacer de las suyas. Los tiempos del Destripador ya han pasado, eso es lo que cree Holmes y por ello discrepa de Lestrade. Éste le pasa el caso (una de las contadas veces que Lestrade confía en Holmes) y a partir de aquí la pareja de detectives entrarán en una espiral de mentiras, asesinatos y pistas falsas.

Mythos Software, la creadora de la aventura supo trasladar toda la esencia y la atmosfera de las novelas a la perfección, además de personajes ya conocidos creados por Sir Arthur Conan Doyle. La historia comienza con un tono bastante oscuro (todo lo referente al destripador) pero a medida que vamos avanzando, esa atmósfera bastante tétrica se va tornando más suave aunque sigue manteniendo su interés gracias a los giros inesperados de la trama, siendo uno de los giros impactantes cuando atrapamos al asesino casi a mitad de la aventura.

Sam and Max : Hit the Road JUEGAZO

Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura humano (para algo son animales). Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se esconde bajo una inocente apariencia y que se burla de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.

Los dos forman una inefable patrulla de policías freelance que resuelven los más inverosímiles casos convirtiéndose en héroes eventuales de cuando en cuando. Un día llega a su despacho una petición de ayuda de un carnaval regentado por dos hermanos siameses: Al parecer su principal atracción, un yeti congelado, a huído dejandoles en una muy comprometida situación. Será a partir de ese momento en el que los dos policías se pongan manos a la obra en un caso que trasciende más allá de lo aparente, involucrándose en un peligroso "arrebú" de estupidez, country, surrealismo y ecología.

Still Life Pedazo de juego, que sin tener un pc moderno puede tirar perfectamente teniendo esos gráficos tan buenos:

La ejemplar agente del FBI Victoria Macpherson y su equipo se hallan tras la pista de uno de los asesinos más escurridizos con los que jamás han tenido el dudoso placer de lidiar. Se trata de un psicopata que se ceba con el sexo femenino y está dejando un autentico reguero de muerte y sadismo a su paso. Victoria no sabe cómo dónde ni cuando encontrarle la pista, el caso se está alargando demasiado y el sanguinario homicida no deja de matar, por lo que es apremiante darle caza cuanto antes. Tanta presión puede con nuestra protagonista, y decide ir a tomarse un respiro al calor del domicilio familiar. Allí, se le ocurre desempolvar los archivos de su bohemio abuelo Gustav que durante buena parte de la primera mitad del siglo XX estuvo vagando por Europa dedicándose a la investigación privada, desenmascarando a muchos y peligrosos criminales. Victoria recordaba muchos de esos casos ya que su abuelo se los contó de niña, aunque el viejo Gustav que siempre estaba predispuesto para relatar sus aventuras, se reservaba a la hora de contar el caso del Destripador de Pelovka, durante en el cual conoció en Praga a la que más tarde sería su esposa y madre de sus hijos. Buscando en un viejo baúl del desván, la joven MacPherson encuentra el diario de su abuelo y donde encuentra detalles de la funesta historia de Praga, que, curiosamente, tiene algunos puntos en común con el caso que ella misma tiene entre manos.

Syberia I:

Kate Walker viaja a un pueblo de la siempre misteriosa y rústica Europa (ya sabéis, para el norteamericano medio en Europa hay poco más que la torre Eiffel, unos cuantos pueblos y muchos dragones), a comprar cierta fábrica de juguetes mecánicos para la multinacional que representa. Lo primero que le llama la atención es que esos juguetes mecánicos son más bien unos autómatas de cuerda que inundan todo el pueblo. Y tras llegar al hotel y sorprenderse otra vez por el extraño ambiente que se respira tras la muerte de la dueña de la fábrica, descubre que ésta dejó un testamento, dejándoselo todo a un supuesto hermano que nadie sabe dónde está. Hasta que no se descubra si está vivo o muerto, no se puede hacer nada legalmente, con lo que Kate Walker se lía la manta a la cabeza y se pone a investigar sobre la vida y milagros de esa familia, descubriendo extraños parajes llenos de máquinas medio oxidadas, pero que milagrosamente siguen funcionando.

Como toda buena historia de viajes, a medida que la protagonista descubre cosas sobre el pasado de los demás (una historia familiar bastante compleja y folletinesca), también descubre bastante sobre sí misma - y a la vez los jugadores.

Syberia II:

Kate Walker está totalmente perdida ya en lejanos territorios paneuropeos. Su viaje, acompañando al gravemente enfermo Hans Voralberg, a una tierra prometida le ha alejado de todo lo que le unía a su familia y amigos, y con determinación decide cumplir el sueño de Hans, cueste lo que cueste. Al mismo tiempo su jefe y varios compañeros de trabajo quieren recuperar a la valiosa Walker, y no escatiman medios para hacerlo. Y el viaje, lógicamente, no es directo ni sencillo: aún quedan atravesar muchos pueblos y paisajes helados, conocer a muchos más personajes pintorescos, y echarse un par de enemigos que indirectamente pondrán en peligro la misión y quizá la vida de nuestra protagonista.

El viaje, además, debe ser lo más raudo posible, pues Voralberg está mal de salud y es indispensable que vea Syberia antes de morir. Kate Walker, así, se volverá a meter en una historia que no tiene mucho que ver con ella por simplemente cumplir el capricho de un anciano.

The Black Mirror:


Encerrado en un lúgubre torreón con el ruido de fondo de una colosal tormenta de las muchas que azotan la siempre medieval Inglaterra rural, el noble anciano William Gordon, manuscribe ignorante las que serán sus últimas líneas a su nieto Samuel a la luz de un candil que reverbera en las frías paredes de piedra. En ellas le cuenta algunos datos relativos a las recientes pesquisas que ha estado realizando acerca de los oscuros acontecimientos ocurridos a la par de la fundación de su señorial linaje que podrían haber marcado el azaroso devenir del Clan de los Gordon a lo largo de los siglos hasta el presente y que resultarán reveladoras para, en el futuro poder evitar inclementes desgracias como la que propició la marcha del joven Samuel doce años atrás. El viejo es consciente de que hay algo tenebroso a lo se ha acercado demasiado y algo o alguien empeñado con que no se averigüe nada más. Y está en lo cierto.

Antes de que pueda poner fin a su misiva, algo irrumpe por la ventana y el anciano cae desde lo alto del castillo dando con sus huesos contra la muerte. A los pocos días el retoño de la familia regresa al condado de Black Mirror para presentar sus respetos en las exequias fúnebres de su abuelo, cuya carta no llegó a recibir. Aunque el lugar le trae amargos recuerdos del trágico incendio que acabó con la vida de su esposa y que fue el detonante de su partida, decide quedarse, en parte para acompañar a su familia en este duro varapalo, y en parte porque no le convence nada la versión oficial de los hechos: Samuel se niega en redondo a aceptar que el octogenario patriarca de los Gordon hubiese querido acabar voluntariamente con su vida. Es por eso que dedicará su estancia a conocer todo lo que pasó por la mente de William antes del desgraciado incidente que acabo con su vida. Sus iniciales sospechas así como la imperante necesidad de continuar la labor emprendida por este, se verán reafirmadas tras averiguarlo...

The Longest Journey ¡EL MEJOR JUEGO DE AVENTURA GRÁFICA EN TODOS LOS SENTIDOS! :

The Longest Journey posee un guion complejo, distinto, es una aventura que enlaza el mundo de los sueños con el mundo real, el caos con el equilibrio, todo dentro de una compleja trama que se hace mas y mas grande a medida en que se avanza en el juego. Los conflictos internos de los personajes estan perfectamente detallados en la aventura.

Al estilo de las aventuras mas tradicionales, con elementos novedosos, con una historia que engancha desde el principio y un exquisito aspecto grafico, The Longest Journey llega al jugador como una esperiencia inolvidable, que cautivara a todo el mundo. Bievenido al mundo de los sueños y dejate llevar por tu imaginación.

The Longest Journey se desarrolla en dos mundos, dos caras de una moneda totalmente diferentes, en el que se apoya todo el universo. En un futuro no muy lejano, siglo XXIII, encontramos Stark, el mundo que todos conocemos, dominado por la ciencia y la lógica. Paralelamente, se encuentra Arcadia, gobernado por la magía, lo místico y la belleza de sus paisajes. El equilibrio de este universo está custodiado desde el principio de los tiempos por "El Guardian". Cada milenio se elige un nuevo ser al que se le otorga el don de atravesar la frontera de los dos mundos y reestrablecer la armonia entre los dos mundos.

Aquí es donde aparece nuestra bella personaje, April Ryan, una estudiante de Arte, que se verá abrumada al viajar en sueños a un mundo que ha permanecido oculto durante muchos siglos. April se verá inmersa en una oscura historia, en la que ella es la actriz principal, y encaminará sus acciones a liberar al universo del caos, que amenaza con destruir el universo y para ello deberá luchar contra muchos peligros, con un unico fin: sellar la grieta en el equilibrio, ya que cada vez es más dificil distinguir Stark de Arcadia.

Lo siento por no poner Negrita y sea un poco pesado leerlo, cuando no tenga prisa lo pondre más vistoso, espero que les haya gustado [buaaj]
[beer] [beer][beer]

Genial compañero te lo has currado un huevo.
Pues yo me estoy haciendo el Broken Sword 1 de nuevo y es sublime, te lo recomiendo!! solo por la historia que te dejara pegado al ordenador horas y horas vale la pena!!

Broken Sword I "La leyenda de los templarios"
Imagen

Salu2!

Tambien te recomendaria la saga Monkey Island, para mi LOS MEJORES VIDEOJUEGOS de todas las consolas/PC. Son sublime (menos el 4 que pega un poco bajon....) y daria todo para que saliera la 5 parte...

Monkey Island III "The curse of Monkey Island"
Imagen

PD: Tambien vi que estaban aciendo una web (hace un tiempecito) en la que tu donabas dinero y ayudas a hacer el regalo de un coche deportivo (kreo) a Ron Gilbert (el creador de la saga). Creo que cuando lo vi iban por el 6 % de dinero recaudado...
Anda, ya sabia yo que me dejaba algún juegazo jaja

Gracias albjes ;) me bajaré la demo, me ha sorprendido que esteis haciendo un juego jeje, os deseo la mayor suerte posible, y sere de los primeros en admirar el juego [bye]
30 respuestas