alphadct escribió:El problema de las aventuras gráficas que tienen hoy en día, es la duración y su rejugabilidad, que es nula.
Pues como la mayoría de títulos. Cada poco salen estadísticas de la cantidad de jugadores que se acaban los juegos (y hablamos de los grandes lanzamientos del año) y es ridícula. Si hablamos ya de los que se pasan juegos y no los vuelven a tocar en la vida, la cifra debe ser exorbitada.
Aparte, yo personalmente, seguro que por edad o por falta de tiempo para jugar como antes, prefiero que un juego me garantice 8 o 10 horas buenas que 40 o 50 horas de dar vueltas por ahí para recoger items chorra por todo el mapeado, o esos RPGs que necesitas más de 140 horas para hacer el postgame porque tienes que subir a los personajes a saco.
Ojalá volviesen los tiempos de oro de las aventuras gráficas, pero aquella era de Lucasarts puntera (no sólo en eso, eran los tiempos de X-Wing, TIE Fighter y otros simuladores de vuelo geniales de Star Wars) se acabó. Hubo buenos juegos también en DS, pero sin llegar a aquello, lógicamente.
Por lo menos, yo creo que estamos viviendo una pequeña edad de plata gracias al crowdfunding y a los indies. Y el hecho de que portasen Syberia 1&2 para Switch también me da esperanzas de ver más point'n'click en la consola. Sería fácil adaptar las conversiones del Monkey Island 1 & 2 que llegaron a X360 y sacar también el 3, por ejemplo.
Aunque no es lo mismo, fíjate que nos va a llegar también el
Night Trap, un clásico del MegaCD. Si funcionase medianamente bien, podrían relanzar otros juegos de nicho en esa línea (por ejemplo, me acuerdo del de Expediente X para PSX, o el brutal Darkseed (con diseños de HR Giger, el autor del Alien)).
De todos modos, siendo un sector de nicho y (creo) orientado a los que ya tenemos unos años en esto, me parece que las point'nclick siempre van a ser cosa del PC.