› Foros › Nintendo Switch › Juegos
kochambra escribió:A mí me gustaron mucho los dos. Pero a estas alturas, parece improbable que la saga vaya a volver, como no sea en forma de port para móviles o similar.Noelito escribió:Os acordais de aquel juego llamado Little Big Adventure?Dios si sacaran ese juegazo...lastima que nos quedasemos sin 3a parte
yussufjones escribió:Os habéis metido mucho con @San Telmo 2 y lo entiendo ya que ha parecido un poco prepotente pero tiene mucha razón en lo que dice. El puzzles narrativo es la base de la aventura gráfica y lo que la define. Exploración tienen muchos géneros, point and click es la intefaz que muchos juegos de estrategia también tienen, por ejemplo. Que el puzzle forme parte del contexto y haga avanzar la historia de forma integada es lo que realmente hace único al género y entender esto es lo que lo puede hacer evolucionar.
Ahora al tema. Estoy contento por lo que veo de momento. La trilogía Syberia viene a Switch, Thimbleweed Park esta prácticamente confirmado... El Ira ese tiene buena pinta, también.
Para mi es la consola perfecta para este género, ideal para proyectos de presupuesto medio que no exigan una carga gráfica exagerada y con pantalla táctil, además la idea de jugar a estos juegos más tranquilos tirado en la cama o el sofa me mola, o retomar la partida en cualquier momento porque se te acaba de ocurrir una posible solución a ese puzzle que se te atragantaba. Ojalá estos primeros proyectos tengan el suficiente éxito y se animen a traer más.
Ah! Los de Péndulo han anunciado una aventura gráfica basada en el cómic Blacksad, que es un peazo cómic, por cierto.
Siempre se acaba otorgando y denegando "certificados de autenticidad".San Telmo 2 escribió:Y por mucho que cueste creer a algunos sí es un género muy bien definido donde hay muchas otras cosas que se le parecen pero no lo son (los Layton por ejemplo).
Bueno, los juegos de plataformas se llaman "de plataformas", no "de salto". Sin salirnos de Switch, ¿es Snake Pass un juego de plataformas? Francamente, me da igual y desde luego me alegra que se les haya ocurrido hacerlo, aunque no tenga mecánica de salto.yussufjones escribió:En conclusión, no entender la mecánica básica del género hace más dificil que evolucione y mejore. Sería como separar la mecánica del salto a los juegos de plataformas y seguir llamándolos como tal. No tien mucho sentido...
kochambra escribió:@yussufjones Sí es delimitar; no tienes más que leer el mensaje anterior al tuyo:Siempre se acaba otorgando y denegando "certificados de autenticidad".San Telmo 2 escribió:Y por mucho que cueste creer a algunos sí es un género muy bien definido donde hay muchas otras cosas que se le parecen pero no lo son (los Layton por ejemplo).Bueno, los juegos de plataformas se llaman "de plataformas", no "de salto". Sin salirnos de Switch, ¿es Snake Pass un juego de plataformas? Francamente, me da igual y desde luego me alegra que se les haya ocurrido hacerlo, aunque no tenga mecánica de salto.yussufjones escribió:En conclusión, no entender la mecánica básica del género hace más dificil que evolucione y mejore. Sería como separar la mecánica del salto a los juegos de plataformas y seguir llamándolos como tal. No tien mucho sentido...
Y volviendo a tu ejemplo, ¿en serio crees que los de Telltale hicieron el cambio en el diseño básico de sus aventuras a partir de Jurassic Park, porque no entienden la mecánica que llamáis "puzzle narrativo"? ¿No será más bien que han decidido que sus juegos funcionan mejor sin ella?
Ahora, ponéis una frontera arbitraria y dictamináis que eso ya no es una "aventura gráfica". ¿Y qué más dará?
Los desarrolladores usarán o no la mecánica del "puzzle narrativo" según decidan si encaja en el juego que quieren hacer, no en si van a hacer una "verdadera aventura gráfica". Y los juegos que usen esa mecánica evolucionarán en distintas direcciones, dependiendo de las influencias y la inventiva de cada desarrollador y de las necesidades de cada proyecto. Y puede que en algunos casos, esa evolución lleve a prácticamente eliminar dicha mecánica, como ha sucedido en el caso de Telltale. La cuestión de si el resultado se puede llamar o no "aventura gráfica", no creo que tenga la más mínima importancia.
Si tu problema es la búsqueda de Steam, seguro que hay una manera de excluir las etiquetas que te desagradan (como "walking simulator"). Las etiquetas de Steam no son más que eso: Un cúmulo de etiquetas que sirven para buscar, pero que por sí mismas no definen un juego.yussufjones escribió:Claro que es delimitar. Para eso sirven los géneros, asignamos uno o varios géneros a un juego porque es práctico. Si mañana me apetece buscar un metroidvania tengo una etiqueta en Steam para buscar ese tipo de juegos, puedo poner en google la palabra y me salen análisis, listas de juegos de ese género, etc... esas etiquetas son útiles y existen por algo, definen unas características comunes que comparten ciertos productos culturales. ¿Sabes que pasa si busco por la etiqueta aventura gráfica en Steam? Pues que el 60% de los juegos que veo no comparten esa carscterística común del género. Es una razón totalmente práctica, no un juicio de valor. Y por eso preferiría que no se llamaran aventuras gráficas a los juegos narrativos ni a los first person walkers porque ya tienen su propia etiqueta y es útil.
En Indiefence sabemos de aventuras gráficas y nos importan. Desde aquí nunca se alentarán visiones esterotipadas del género ni se despreciarán sus posibilidades y sus consecuciones, al contrario de lo que hace por sistema la prensa tradicional del videojuego. Cuando se escriben cosas como "la aventura gráfica renace de la mano de Double Fine" o "Ron Gilbert recupera la aventura gráfica clásica", además de hacer alarde público de la ignorancia, se está despreciando a los que han seguido creando durante todos estos años.
Pero todos sabemos lo que es una silla, lo que puede pasar es que el concepto de silla que tienen unos no coincida completamente con el que tienen otros. Precisamente porque estas etiquetas son una convención, tienen el uso y el significado que le queramos dar. Si un número suficiente de gente utiliza una palabra con un determinado significado, al final la RAE la incluye en el diccionario (o incluye ese nuevo significado si la palabra ya se usaba para otra cosa). De igual forma, si un número suficiente de gente etiqueta un determinado juego como aventura gráfica, Steam le asignará esa etiqueta y aparecerá en las búsquedas como tal, independientemente de cualquier discusión que podamos tener aquí sobre la verdadera esencia de las aventuras gráficas.yussufjones escribió:@kochambra No nos vamos a poner de acuerdo. El lenguaje sirve para entendernos, si cada uno va llamando silla a lo que le da la gana al final nadie sabe que es una silla.
yussufjones escribió:Refloto un poco el hilo porque veo que realmente hay movimiento en cuanto a avenutras gráficas en switch (y yo que me alegro):
- Thimbleweed Park está teniendo buenas ventas.
- Ha salido uno llamado Violett, no tiene muy buenas críticas pero si alguién lo ha probado agradecería impresiones.
- Syberia 1 en la calle, el 2 a punto de salir y el 3 en camino. Su política de precios me parece absurda pero son juegazos. Bueno, el 3 ni idea pero tiene buena pinta.
- The darkside detective anunciado para Switch.
- Trüberbrook acaba de sacar su kickstarter y conseguirán el objetivo sin despeinarse, he puesto más info en el hilo de novedades.
- Tenemos anunciado State of Mind de Daedalic (aunque no sé hasta que punto será AG o algo más narrativo), un juego de Blacksad que a saber cuando saldrá...
Seguro que me dejo algo pero la cosa pinta bien para el género en nuestra consola.
Calculinho escribió:La aventura gráfica como género nunca ha dejado de existir, lo único que ha pasado y que seguirá pasando con el tiempo son cambios en las tendencias y modas. Hubo una gran proliferación de aventuras gráficas a finales de los 80 y principios de los 90 que fue yendo a menos en cantidad y de hecho, este tema tiene incluso menos sentido ahora en el presente porque hay un resurgir bastante interesante de ellas. Es como decir que los plataformas 2D han caído en el olvido porque ya no son el plato fuerte como lo fueron en las consolas 8 y 16 bits.
En los últimos 10 años así que yo recuerde han salido Hotel Dusk, Another Code, Acce Attorney, Profesor Layton, Heavy Rain, Beyond Souls, Sam&Max, Tales of Monkey Island, Deponia, Gemini Rue, The Cave, Broken Age, varias basadas en las novelas de Agatha Christie o de Sherlock Holmes, Syberia, Life is Strange, Thimbleweed Park, The Book of Unwritten Tales, Blackwell, Dearth Esther, Dok Clock, Until Dawn, Zack&Wiki y una mención especial a la aventura gráfica de Back to the Future por ser el primer videojuego basado en de la película que no da asco.
Me estoy olvidando alguna más seguro, pero como ya dije en otro hilo de la gente que lloraba por las buenas ventas de CoD nuevo. Vivimos una época en esta industria en la que sea cual sea tu género favorito por nicho que sea, tienes siempre una oferta más que decente donde elegir. En lugar de perder el tiempo quejándose sería mejor usarlo en explorar para encontrarlos porque la mayor diferencia entre un género popular entre las masas y uno minoritario es que no te lo van a dar con él en los dientes al entrar en una tienda o página web.
Torregassa escribió:@San Telmo 2 magnífico aporte. Gracias, de verdad
pokeflauta escribió:TENGO UNA COSA IMPORTANTE QUE CONTAR
El otro día vi la reserva del Syberia 1 para Switch en Game y ya empecé a ponerme nerviosa... Soy muy fan de las AGs y esta saga me encantó en PC. Como quería pasarme por la tienda física con la N3DS a por el Salazzle, aproveché para preguntar por la reserva allí. Cuál fue mi sorpresa cuando el tipo se pone a buscar y encuentra que va a haber una edición limitada de Syberia 1 y 2 que sale en diciembre. 45 euros. Ni me lo pensé.
regalado escribió:pokeflauta escribió:TENGO UNA COSA IMPORTANTE QUE CONTAR
El otro día vi la reserva del Syberia 1 para Switch en Game y ya empecé a ponerme nerviosa... Soy muy fan de las AGs y esta saga me encantó en PC. Como quería pasarme por la tienda física con la N3DS a por el Salazzle, aproveché para preguntar por la reserva allí. Cuál fue mi sorpresa cuando el tipo se pone a buscar y encuentra que va a haber una edición limitada de Syberia 1 y 2 que sale en diciembre. 45 euros. Ni me lo pensé.
Alguna información más al respecto? No lo veo listado en ninguna tienda ni apenas nada más aparte de esta foto salvo que está listado en el usk http://www.usk.de/en/search-for-title/s ... 04e0a58d1b
Rufa escribió:regalado escribió:pokeflauta escribió:TENGO UNA COSA IMPORTANTE QUE CONTAR
Alguna información más al respecto? No lo veo listado en ninguna tienda ni apenas nada más aparte de esta foto salvo que está listado en el usk http://www.usk.de/en/search-for-title/s ... 04e0a58d1b
Pues sí, estaría guay saber que tiene la edición limitada, porque creo que me podría interesar y más por ese precio!!!!!
EDITO: Acabo de mirar la web de game y ni rastro
regalado escribió:Desde la distribuidora (Meridiem) dicen queEn un principio Microids nos comentó que iban a sacar Syberia 1 Switch y después ( al mes ) un pack con Syberia 1 + Syberia 2 en Switch a precio reducido ( se dio de alta en algunas cadenas ), después hubo quejas por parte de todos los distribuidores que preferían no sacarlo en pack ya que no venderíamos Syberia 1 Switch suelto.
Finalmente se decidió sacar Syberia 1 Switch, después Syberia 2 Switch y más adelante Syberia 3 Switch, por lo tanto el pack que comentas no saldrá ( por el momento, puede que después lo haya con los 3 Syberia ).
Lo que no entendemos es cómo aún se puede reservar en GAME cuándo saben que esto se anuló.
Es decir, ya no existe ese pack de 1+2 y tal vez en el futuro salga un pack con los 3, que si lo dicen así doy por hecho que acabará apareciendo.
parlarocha escribió:De lo que hay del género ahora mismo en Switch sólo Thimbleweed Park y Syberia?
Yo a este género le debo mucho, me decanté por PSX en lugar de Saturn sólo por Broken Sword 2, así que imaginad... XDXD
yussufjones escribió:Ahora que habeis desarchivado hilo he pensado que molaría cambiarle el título al hilo (creo que con dejarlo en aventuras gráficas de Switch o algo así ya estaría bien) y hacer una especie de lista o wiki en el primer post de los juegos que hay disponibles, ya se han empezado a juntar unos cuantos y hay más anunciados. Lástima que @Puzzlee esté desparecido.
whitedragon escribió:Pues si te gustan las aventuras gráficas creo que estas de enhorabuena, en cualquier pc actual de gama baja puedes jugar a todas las aventuras graficas que quieras. Incluso las puedes meter en un usb y llevarlas contigo al trabajo, de viaje, etc.
En cualquier pc portatil actual también las puedes jugar y en moviles y tablets también tienes cada día más y más disponibles, desde emuladores a versiones especificas para android e ios.
No es necesario que salgan en niguna consola portátil porque hoy en día puedes tener aventuras graficas hasta en la sopa. Además, una consola nunca te va a dar las posibilidades que hoy en día te da un pc portatil o un móvil android de cara a poder jugar todas las aventuras gráficas clásicas que quieras, más todas las actuales (casi todas en el caso de android).
Personalmente te recomiendo Machinarium, es una delicia y lo puedes jugar incluso en el móvil.
Meliagan escribió:yussufjones escribió:Ahora que habeis desarchivado hilo he pensado que molaría cambiarle el título al hilo (creo que con dejarlo en aventuras gráficas de Switch o algo así ya estaría bien) y hacer una especie de lista o wiki en el primer post de los juegos que hay disponibles, ya se han empezado a juntar unos cuantos y hay más anunciados. Lástima que @Puzzlee esté desparecido.
Pues si, lo suyo sería hacer una wiki con un listado de todos los juegos disponibles del género porque yo ando más despistado que la leche
Por cierto........ yo firmaría por una edición física con todos los Monkey Island remasterizados en HD, aunque algunos estén hartos de "refritos". Poder jugarlos en portátil sería como encontrarte en medio del desierto con "un pollo de goma con polea en medio"
Un saludo
Anubis_87 escribió:perfecto cuantas mas mejor, a ver si van sacando mas para la switch.
esperare a unas rebajitas de yesterday y t.park que hace poco costaba 9 euros de oferta y ahora me arrepiento, no compralo
lo en su dia.
me gusta jugar en switch por la comodidad, tv/ portatil, ya que si esta la tv ocupada por la familia me permite jugar un rato sin tener que tener la tv libre.
pokeflauta escribió:Anubis_87 escribió:Intentaré comprar Yesterday Origins de salida porque pienso que todos los aventureros deberíamos apoyar a Péndulo Studios después de tantísimos años apostando tanto por este género, y más cuando consiguen vender tan poquito en su propio país en comparación con otros mercados europeos