Averia PS3 - rojo parpadea

Buenas, esta tarde me ha petado la consola. Ha sido un corte brusco. Estana jugando, aunque he estado por la mañana varias horas, por la tarde solo llevaba 1 hora aproximadamente, y se ha apagado de repente.

Ahora cuando la trato de encender me hace la siguiente secuencia de luces: verde amarillo verde rojo-parpadea.

Estoy buscando y no encuentro el problema exacto que puede tener, ¿lo conece alguien?

Otra cosa es que se he ha quedado dentro del blue-ray el disco metido y no lo puedo expulsar, ¿sabe alguien como extraerlo?

Un saludo, gracias,
Gracias por la info. Como en el hilo no se indica verde después del amarillo, como me sucede a mi, creía que podría ser otro problema. Para que no haya dudas, el código de luces exacto que me da es este:

http://www.youtube.com/watch?v=IJF-zbhFAsQ

Por cierto, no lo he comentado pero la mia es la PS3 de 60Gb

Indagando un poco mas, he desmontado la consola.

Teniendo sin conectar el lector de tarjetas, ni el lector de blue-ray, ni tampoco el disco duro, el error sigue siendo el mismo.


La verdad es que no tengo mucha idea (es la primera PS3 que abro), y solo por lo que he leido en el foro parece ser que sescartando estos componentes, solo me queda saber si el problema viene de la fuente o viene de la placa. Como no tengo otra fuente de repuesto para cambiar, ¿se le ocurre a alguien como puedo probar esto que comento? ¿alguien cone experiencia me puede indicar si estoy en lo cierto o si puedo hacer alguna otra prueba?

Gracias
yo tengo aun la mia igual que se trago el call 4 :) y hace na i menos algo parecido con la xbox,
estas consolas estan echas para destruirse durante x tiempo xD Le metes un poco de caña y puff


saludos
Es el mal de la luz amarilla,en foro General de PS3 tienes un tutorial para volver a poner en marcha la consola mediante la pistola decapante.
Un saludo.
Si aprecias la consola y priensas arreglarla en un futuro mi consejo es que no uses el metodo del secador/pistola por que lo que haces es achicharrar los procesadores y el arreglo solo es temporal. El problema es que de cada vez que lo hagas le bajas la calidad del procesador y ya con una sola vez puedes producir daños irreparables y que eviten un arreglo. Lo mejor para arreglarla definitivamente parece ser el rebaling por cambio de estaño (por uno con plomo) aunque se ve que este metodo ahora mismo solo lo hace una tienda en toda España.
De la manera que se ha estropear apostaria que el problema deriba de la fuente te hace algun chasquido o algo?

Yo probaria con la fuente de otra ps3 antes de meterle mano

Saludos
No me da ningún chasquido como comentas, aunque la forma en que se me apagó, la verdad es que tambien me resulta bastante extraña. Fue muy brusca. Estaba jugando y solo llevaría unos 45 minutos. Yo con está consola me he pedado sesiones de 4 o 5 horas seguidas, y encima en verano a temperaturas bastantes mas altas de las que hace ahora, por eso me ha parecido "raro" que pete en estas condiciones.

De todas las maneras, si el problema es de la fuente, ¿podría ser que el problema fuese solo falta de potencia parcial y no total? Lo comento por que alimentación llega (se enciende unos 3 segundos antes de quedarse parpadeando). Despues de que ayer desmontase la fuente y realizara una revisión visual, no vi ningún componente "chamuscado" ni nada que visualmente pareciera quemado, solo un componente (parecido a una lenteja) que tenía como un polvillo negro que al pasarle el dedo se quitaba. No se si esto será acumulado de todo el tiempo de uso o es un indicio de fallo. De todas las maneras me quedé bastante sorprendido de que la fuente lleva bastante circuitería e integrados y que no se trata de las típicas bobinas sin mas, por lo que evidentemente podría fallar tambien.

La verdad es que sin otra fuente no se me ocurre como puedo descartar que este sea o no el punto de fallo.
Ya os cuento si consigo otra fuente. No obstante si alguien sabe como puedo comprobar esto le agradecería que me lo comentara.

saludos, y gracias por los comentarios
Es que vete a saber, si no sabes de electronica no vas a ver nada, por que puede ser un simple fusible que esta quemado, pero para saberlo hay que ir mirando con las herramientas adecuadas (creo recordar que se llaman potenciometros) y saber lo que haces, a simple vista no creo que veas nada salvo que sea algo asi como una subida de tensión que te petara la consola de mala manera (en plan BOUM, reventón y sale mucho humo XD)
9 respuestas