La segunda Xbox One S de 1TB que he comprado, padecía del famoso "grilleo" del ventilador; así que decidí solucionar el problema sin gastar dinero adicional ni quedarme sin consola por X días. Así que os escribo los pasos a realizar para eliminar el molesto ruido/grilleo.
0.- con un secador de cabello pon el aire caliente y aplicalo directamente sobre la etiqueta de garantía, con un cuter levanta un poco la etiqueta mientras le das aire caliente y con unas pinzas estira y saca la etiqueta por completo y guardala en cualquier recipiente donde no se pierda ni se ensucie.
1.- necesitas desmontar la consola, para ello debes extraer en primer lugar la carcasa inferior (la negra)
2.- cuando tienes la carcasa negra extraída, solo tienes que descollar los Tornillos T10 de color verde.
3.- después levantas la carcasa de plástico (la blanca).
4.- levantas la parte superior del chasis metálico (el de la rejilla).
5.- extrae la pieza de plastic negra paralela entre el bloque disipador+ventilador y la placa vertical frontal.
6.- levanta las garras de plástico del ventilador
7.- desmonta el ventilador, esto es por la parte superior levanta la etiqueta negra.
8.- ahora suelta la presilla o retenedor del eje.
9.- extrae las aspas. - cuidado con el muelle y ambos rodamientos-
10.- puedes o no extraer los rodamientos para lubricarlos, yo le aplique de seis en uno por ambos lados y por dentro (no hace falta, pero me daba igual).
--- en este punto puedes ensamblar el ventilador para probar si ha desaparecido el grilleo --- tal vez si, tal vez no (en mi caso continuaba), así que si continua... haz el paso 11. de lo contrario, pasa al paso 12.
11.- coge el muelle y estiralo, bastante, como un cuarto de tu tamaño original o mas, sin deformarlo.
12.- monta el ventilador, para ello, coloca ambos rodamientos y el muelle en el eje, encaja las aspas y coloca la presilla/retenedor. si la etiqueta no la puedes reaprovechar tampoco hace falta que te comas la cabeza, le pones un pedazo de cinta aislante negra para tapar el agujero, para que no entre suciedad y solucionado.
13.- prueba el ventilador, veras que no hace ruido o como cualquier otra Xbox One S sin el maldito "grilleo".
14.- encaja el ventilador sobre el disipador, haz un poco de presión por los costados para que encajen las garras.
15.- coloca el chasis metálico.
16.- coloca la carcasa superior de plástico (blanca). Mucho cuidado con encajarla que el microswitch del encendido puede desintegrarse si fuerzas demasiado cuando la encajas.
17.- sitúa los seis tornilos T10 de color verde y collalos.
18.- encaja la carcasa de plástico inferior de color negro. Si lo deseas le pones de nuevo la etiqueta de garantía, yo no se la puse, la tengo guardada a buen recaudo.
19.- instala de nuevo la consola en su lugar habitual.
20.- enciende la consola y a disfrutar de ella sin ese molesto ruido.
En fin espero que os sea útil. Saludos