Avermedia tvbox 5

buenas, es para comentaros q me compre un vga box, y me dio un resultado malisimo (al menos puede descambiarlo,xD), no solo se veia mal la play2 sino q perdia MUCHISIMA resolucion de mi monitor. Bueno pos me he pillado el Avermedia tvbox 5 q es una sintonizadora externa q funciona parecido al vgabox y va genial. Le puedes conectar la entrada de video compuesto q trae la play2 por defecto, aunq yo me he comprado el cable de s-video y me esta dando excelentes resultados. Apenas pierdo calidad del monitor, digo apenas pq mi monitor es bastante bueno y algo se nota, pero imagino q si el monitor es mas normalito no se notara. En cambio con el tvbox veia todas las lineas triples y superborrosas.
Lo único q no he conseguido hacer, es q la play2 se me oiga por el 5.1, solo suenan los dos altavoces de delante, y me gustaria q sonaran tb los dos de atras. El Avermedia tvbox va a la tarjeta de sonido en la entrada line-in y la play2 va conectada a la sintonizadora. ¿Alguien sabe como podria hacerlo?.
el que este buscando un vgabox(el q compre costaba 77€) le recomiendo q se gaste 30€ mas y se compre esta sintonizadora.
Bueno, recuerdos para todos.
Siento no poder decirte como se conectan los 5.1 ya que no tengo ese tipo de sonido, pero me he alegrado de leer tu mensaje ya que me he pedido un aparato de esos y no sabia si funcionaria ahora ya lo se, yo tambien probe la VGABOX y es una m i e r d a.
hola creo que lo puedes poner cambiado la configuracion del sonido esta dentro de panel de control .
yo tengo la easy tv box de bestbuy ( similar al Avermedia tvbox 5) y me va muy bien aparte que soporta pal como ntcs y con resolucion de hasta 1024x768 ( tiene varias opciones para la resolucion ) y tres frecuencias 60 - 72- 75
yo tengo conectado la ps2 via s-video y muy bien y me costo 70€
AMG es externa o interna?
Yo al final me he decidido por pasar de las VGA BOX y me voy al metodo de capturadora,lo que no se es si coger una interna que es mas barata que una externa que son mas caras y si la calidad de imagen va ser la misma prefiero gastarme menos...sobre lo del pc encendido es igual ya que desde que lo pille hace 1 año y medio esta encendido dia y noche,eso si lo he refrigerado muy bien para tenerlo asi.
Buenas,

Yo tambien tengo la Tvbox 5 de Avermedia conectada a la PS2 mediante un cable de supervideo, y la verdad es que la calidad es de sobresaliente (Teniendo en cuenta las limitaciones de la PS2 y del monitor)

Respecto a tu pregunta... deberiamos saber que tarjeta de sonido tienes, de todos modos hay un par de posibilidades...

1.- La mejor sin duda, si tienes posibilidad, conecta la PS2 a la tarjeta de sonido directamente con un cable "Optico" (Yo lo tengo así) Pero para esto, tu rarjeta de sonido deberia tener una entrada optica.

2.- Otra opción es conectar el Tvbox 5 a la entrada de linea de latarjeta de sonido, como lo tienes ahora mismo instalado, para que el sonido salga por los 4 altavoces (Los traseros actuarian como duplicadores de los delanteros) debes configurar bien tu tarjeta de sonido. (De este modo jamás tendrás sonido 5.1 real)

Para aprovechar el 5.1 deberias utilizar la salida óptica de la PS2, ya sea conectandola a la tarjeta de sonido de un PC, o a un amplificador que tuviera dicha entrada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
BlackBear escribió:AMG es externa o interna?
Yo al final me he decidido por pasar de las VGA BOX y me voy al metodo de capturadora,lo que no se es si coger una interna que es mas barata que una externa que son mas caras y si la calidad de imagen va ser la misma prefiero gastarme menos...sobre lo del pc encendido es igual ya que desde que lo pille hace 1 año y medio esta encendido dia y noche,eso si lo he refrigerado muy bien para tenerlo asi.

es externa ;-)
habeis probado si soporta los juegos a 60 Hz bien???, es decir, salen en color???.
Es que he estado leyendo en el foro de Gamecube a gente que la ha tenido y dicen que no soporta los 60 Hz y que los juegos asi salen en blanco y negro. Habeis probado vosotros algo de esto???
Tetsei, no se de que foros estarás hablando, pero soporta perfectamente los 60h. Vamos que si no los soportara hubiera sido la peor compra de mi vida... xD

Un saludo.
Hablo del foro de Gamecube de esta misma pagina. Veras pasate por aqui y echa un vistazo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=290462

No se, lo mismo con la Gamecube se comporta de otra forma pero yo creo que deberia ser igual, no??, De todas formas me confirmas lo de los 60 Hz con la play2, no???......
Lo acabo de leer, y la verdad no se que pensar, yo no tengo la Cube... Pero lo que si te aseguro, que la PS2 conectada a este aparato a la entrada de Super Video, no solo puedes jugar a "Todo Color" a 60h, sino que la calidad es impresionante.

Un saludo.

Pd: Eso sí, si la compras no dude en comprar un cable para PS2 de Super Video.
OK, muchas gracias Liquid326. Creo que al final me pillare la Avermedia tvbox 5 esta junto con el cable s-video de la PS2 como me aconsejas.

Saludos.....
No te arrepentiras, eso si, nada mas poner la ps2, no te asustes si ves los gráficos algo borrosos, a mi me ocurrió... y joder que susto, hasta que me di cuenta que no estaba viendolo por el cable de S-video xDD

Venga, si necesitas algo ya sabes.
Pues ya me he pillado la Avermedia Tvbox 5 y tengo que decir que la calidad obtenida es buenisima, eso si con el cable S-Video, porque con el de RCA se ve un poco borroso. Ademas el aparato es bastante pequeño en comparación con su modelo anterior la Avermedia Tvbox 3 que es un tocho. Decir tambien que soporta perfectamente los 60Hz, al menos con la PS2 porque luego puse un juego de PS1 japones y me salio en blanco y negro e iba bastante lento, supongo que esto mismo es lo que le pasa a la Gamecube con este aparato como se comenta en el link del post que puse mas atras.
Es una cosa mu rara, es como si el aparato se comportase de diferente forma con una consola u otra..........
Por cierto, muchas gracias por aclararme las dudas respecto al aparato Liquid326, al final me decidi y estoy muy contento con la calidad obtenida, jejeje............ X-D X-D
Me alegro mucho Tetsei, lo que me llama muchísimo la atención... es que los 60h solo sean aceptados por una PS2... no logro comprenderlo... pero bueno, a ver si investigo un poco.

Un saludo, y de nada, que para eso estamos
13 respuestas