[Avión] Llevar fabada de lata en equipaje de mano.

Pues eso, que voy a visitar a un colega a Italia, y como el pobre echa mucho de menos las fabadas asturianas de litoral, me ha dicho que si le llevo unas cuantas latas XD Lo que no sé, es si podré porque puede que me lo cuenten como líquido o no. Ni idea. A ver si alguien lo sabe. He comprado 5 latas, como las tenga que tirar en el aerpuerto me voy a morir de pena, así que espero respuestas!
yo "creo" que si te la haran tirar, a mi me hicieron tirar la gomina, con que imaginate. Estan un poco pesados con eso de los "liquidos" en los aviones, pero bueno es por nuestra seguridad, como los controles de alcoholemia... [qmparto]

PD: aunque por lo que veo eres de cadiz, si cojes el avion en jerez/sevilla a lo mejor no son tan tiquismiquis con el equipaje
no creo que pase nada, pero si quieres estar seguro, facturas la maleta y listo
titofla escribió:no creo que pase nada, pero si quieres estar seguro, facturas la maleta y listo

No voy a facturar maleta. Bajo ninguna circunstancia xD.
No pasas ni de coña con 5 botes de fabada xd

Y si se lo mandas por correo mejor?

A mi la última vez me hicieron tirar un bote de sanex entero en barajas [idea]

saludos
Si lo vas a pasar, se puede pasar comida sin problemas, el problema viene con los liquidos. geles o aerosoles.

Otro tema es si te las comieras , por el tema de los gases [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Eso si te haran enseñarlas fijo, pero puedes pasarlas
Yo tuve que tirar 3 botes de paté en francia... :( (en envase de cristal)
Yo creo que ni de coña, primero por que dirán que si tema de líquidos y tal, y segundo, por considerarse 1º objeto contundente, y 2º que la tapa una vez la abres puedes producir cortes con ella...
NoRiCKaBe escribió:Yo creo que ni de coña, primero por que dirán que si tema de líquidos y tal, y segundo, por considerarse 1º objeto contundente, y 2º que la tapa una vez la abres puedes producir cortes con ella...

Hombre NoRiCK, no seas tan rebuscado... Un zapato de tacón, o el Libro de los pilares de la tierra también son contundentes y te los dejan subir.
Además para abrir las latas necesitas un abrelatas no? O las de fabada son como las de atún, con abrefacíl?

Un saludo!!
Llevan liquido así que no podrás pasarlas.
A mi me inspeccionaron la maleta al milímetro por llevar 3tarritos de mermelada de 10ml cada uno. Y le pregunté que si la mermelada es un liquido y me contestaron que todo elemento en el cual puedas meter el dedo, es considerado liquido.

Asi que sí, no vas a pasar ni de coña :(. Que no son pocos los vuelos que llevo.

Otro ejemplo es cuando fui a Praga, un rumanaco de delante mía llevaba una latica de estas de 20cl de cerveza y se la hicieron tirar porque eran mas de 100ml.
Israperrillo escribió:todo elemento en el cual puedas meter el dedo, es considerado liquido.

Por esa regla de tres no deberían dejar viajar a las mujeres, ni a algunos hombres tampoco [poraki]

Y si, se considera objeto contundente. Que a mi una vez ya m abrireron la cabeza con una inocente lata de cocacola... Vamos, no me compares el daño que te puede hacer que te golpeen con un zapato o con un libro, que con una lata de fabada... que encima de lo dura que está la lata, las alubias tienen mucho hierro [+risas]
Israperrillo escribió:todo elemento en el cual puedas meter el dedo, es considerado liquido.

Por tanto, hay que facturar las narices con la maleta y no llevarlas puestas :Ð
He viajado con esparragos, pimientos, atún... y nunca me han dicho nada. Y esas latas llevan algo de líquido. Mi experiencia me dice que por cosas así no dicen nada.
Olvídate.
Ni de coña te lo dejan pasar.
PD: aunque por lo que veo eres de cadiz, si cojes el avion en jerez/sevilla a lo mejor no son tan tiquismiquis con el equipaje

En ese aeropuerto me miraron mal por llevar un bolsa transparente "no reglamentaria" pero en cambio me dejaron subir con un paquete (en esa misma bolsa) de 10 cuchillas de afeitar.
Sentido común? No en el A. de Jerez xDD.

En Barajas me quitaron un bote de gomina, practicamente vacio, porque era de 110ml. se lo comenté a la de seguridad y me dijo que, lo que importa es el envase, no el contenido. Es decir, que si llevas nitroglicerina en un envase de 20ml puedes pasar! xDDD.

Están apañaos...

No creo que te dejen pasar el bote de fabada o los botes...
JAJAJAJAJA Sabía que íbais a decir algo de lo de "meter el dedo dentro"

Fue en Stansted donde me llegó la remilgada de turno y le dije "but.. Is the JAM A LIQUID?", "Yes Sir , everything you can put your finger on it it's a liquid" Dije en castellano, pues tu bullate debe de ser un líquido tambien vaya...
A mí no me permitieron subir con latas de paté en el equipaje de mano y tuve que hacer las mil y una para que me dejasen subir bloques de hielo para conservar fresca una medicación que estaba tomando en aquel momento. Tampoco permiten subir envases de cristal. Si quieres subir todo eso te va a tocar facturar maleta porque te arriesgas a que te hagan tirar todo a la basura.

Que por cierto, muchas latas no necesitas el abrelatas sino que tienen el abrefacil ese que levantas la patilla y estiras. E imagino que, ademas del posible contenido, es ahí donde también suelen poner muchas pegas.
Yo creo que sería más sencillo que te lleves a Italia a la abuela del anuncio y que le prepare las fabadas ella misma a tu amigo. XD XD XD
Imagen
Elelegido... deberías montar una encuesta. Las opciones son previsibles. Y luego sorteas una de las latas entre los acertantes. Aunque pensándolo bien, si al final es "no", tendrá que conformarse con una foto el ganador.

Yo voto por "no", que te las hacen tirar en la papelera, y tú las abres y las vacías a pelo, para que no las rapiñen los de seguridad.
¿Vas a Italia y no vas a facturar ni una sóla maleta?

¿Que vas y vuelves en el día?
No se puede el liquido canta en los rayos x, el año pasado en inglaterra a un compañero mio de curro se las hicieron tirar, si le sirven callos q el caldo si no esta muy caliente va cuajado .... esto igual si lo puedes pasar, pero la fabada olvidate q el caldo es liquido.

Te cuento lo q nos paso a nosotros en londres, ahora igual pasa, pero no te lo esperes.

Sino llama a la compañia aerea o mandales un mail ellos te diran mejor.

Un saludo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Este tipo de regulaciones son ridículas. Desde luego, puedes llevar un frasco de nitro, o de gasolina, en un bote de cristal adosado al cuerpo que no te lo van a pillar. Pero 3 latas de fabada no, que todo el mundo sabe que producen gases químicos mortales...
Tampoco es que la fabada lleve mucho liquido. Con lo que cuesta sacar el contenido de la lata por ese mismo motivo.
Lo del tema de que cualquier cosa que le puedas meter el dedo es liquido mejor dejarlo aparte XD.
Te la requisarán como armamento químico XD
El dia antes las dejas en el congelador y te las llevas en estado solido al aeropuerto. No se si funcionaria pero a priori me a parecido una buena idea xDD
La fabada no lleva nada de liquido, es una pasta.

Yo que tu lo intentaba. Que es lo peor que te puede pasar, que tu amigo se quede sin fabada?. Eso ya ocurre si no lo intentas.

Ahora bien, ryanair cobra si no lo han cambiado 10 euros por facturar la maleta. Con facturar solo en el de ida...
NoRiCKaBe escribió: Y si, se considera objeto contundente. Que a mi una vez ya m abrireron la cabeza con una inocente lata de cocacola... Vamos, no me compares el daño que te puede hacer que te golpeen con un zapato o con un libro, que con una lata de fabada... que encima de lo dura que está la lata, las alubias tienen mucho hierro [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shamus escribió:La fabada no lleva nada de liquido, es una pasta.

Yo que tu lo intentaba. Que es lo peor que te puede pasar, que tu amigo se quede sin fabada?. Eso ya ocurre si no lo intentas.

Ahora bien, ryanair cobra si no lo han cambiado 10 euros por facturar la maleta. Con facturar solo en el de ida...

La "pasta" también se considera líquido, lo mismo ocurre con la gomina o incluso la pasta de dientes, por lo que no te van a dejar pasar pero ni de coña, aunque pagaría dinero por ver a los guardas abriéndote la maleta y ver que llevas 3 latas de fabada xDDDD
Habla con tu colega y dile que te las pague. Que tú te la juegas a ver si te dejan pasarlas, pero que si no puedes que te las pague igualmente. Qué son, 5 euros en total?

Ya te digo que yo he llevado mil veces pimientos, esparragos, atún, anchoas, etc... en lata, que es el mismo caso, y nunca me lo han hecho dejarlo ahí. Y en varios aeropuertos.

Por cierto, no se quien decía que si cristales, objetos contundentes,... yo he llevado una Mass (las jarras de litro de cerveza), y más cristal y más contundente que eso no se si hay, y no ha habido ningún problema.
Parecera una pregunta tonta pero.... ¿Que tienen de malo los liquidos para que no te dejen subirlos al avión?
Morda escribió:Parecera una pregunta tonta pero.... ¿Que tienen de malo los liquidos para que no te dejen subirlos al avión?

Es por un atentado que hubo, entraron los componentes del explosivo, líquidos en este caso, en botellas

De ahí el tema de los 100 ml, si logras pasar uno, cosa facilísima, al menos que sea tan pequeño que no revientes el avión entero.

Y volviendo al tema de la fabada, en España lo pasaras casi con total seguridad, otra cosa seria para volver.

Y como han dicho antes jarras de cristal y demás se pasan sin problemas
Rokzo escribió: aunque pagaría dinero por ver a los guardas abriéndote la maleta y ver que llevas 3 latas de fabada xDDDD

Jaja, me lo estoy imaginando en un anuncio de Fabada Litoral, con la voz en off esa del narrador: "no podrás vivir sin ella!" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ashtyr escribió:
Morda escribió:Parecera una pregunta tonta pero.... ¿Que tienen de malo los liquidos para que no te dejen subirlos al avión?

Es por un atentado que hubo, entraron los componentes del explosivo, líquidos en este caso, en botellas

De ahí el tema de los 100 ml, si logras pasar uno, cosa facilísima, al menos que sea tan pequeño que no revientes el avión entero.

Y volviendo al tema de la fabada, en España lo pasaras casi con total seguridad, otra cosa seria para volver.

Y como han dicho antes jarras de cristal y demás se pasan sin problemas

Muchas gracias por la info ;)
OM3G4 escribió:¿Vas a Italia y no vas a facturar ni una sóla maleta?

¿Que vas y vuelves en el día?

Yo estuve 5 días en Bélgica y solo me llevé una bolsa de viaje de esas de medida estándar. La cosa es saber qué llevar.
A mi en Barajas me hicieron meter la cera (si, cera) del pelo junto a los líquidos en la típica bolsita transparente y no en mi bolsa de viaje.

Todo dependerá del guardia de turno, pero sinceramente creo que el viaje de tus latas de fabada durará lo que tardes en pasar el control de seguridad y pasar al gran container donde tiran todo.
Una vez digeridas, se convierten en una terrible arma NBQ (Nuclear Bacteriológica Química) que podría causar graves consecuencias en el vuelo.

Por el tema de los 100ml de liquido, y por alguno mas seguro, no te dejaran
Creo que está previsto que las restricciones sobre líquidos en aviones se acaban en 2013, cuando se supone que existirá la tecnología necesaria para diferenciar explosivos entre los líquidos.

En tu caso yo soy partidario de lo que han dicho por ahí arriba, congélala el día antes y prueba suerte.

Un saludo!
Congelalas asi no sera liquido, si no solido

Science trolling en accion
JuanJe797 escribió:yo "creo" que si te la haran tirar, a mi me hicieron tirar la gomina, con que imaginate.

bpSz escribió:No pasas ni de coña con 5 botes de fabada xd

NoRiCKaBe escribió:Yo creo que ni de coña, primero por que dirán que si tema de líquidos y tal, y segundo, por considerarse 1º objeto contundente, y 2º que la tapa una vez la abres puedes producir cortes con ella...

Aldehido escribió:Llevan liquido así que no podrás pasarlas.

Israperrillo escribió:no vas a pasar ni de coña :(. Que no son pocos los vuelos que llevo.

titanioberilio escribió:Olvídate.
Ni de coña te lo dejan pasar.

Adris escribió:No creo que te dejen pasar el bote de fabada o los botes...

Deschamps escribió:Yo voto por "no", que te las hacen tirar en la papelera, y tú las abres y las vacías a pelo, para que no las rapiñen los de seguridad.

samadie escribió:No se puede el liquido canta en los rayos x, el año pasado en inglaterra a un compañero mio de curro se las hicieron tirar, si le sirven callos q el caldo si no esta muy caliente va cuajado .... esto igual si lo puedes pasar, pero la fabada olvidate q el caldo es liquido

Areos escribió:Por el tema de los 100ml de liquido, y por alguno mas seguro, no te dejaran

Rokzo escribió:La "pasta" también se considera líquido, lo mismo ocurre con la gomina o incluso la pasta de dientes, por lo que no te van a dejar pasar pero ni de coña

Imagen
Dios, esto va a ser apoteósico, imagínome la cara del agente que te inspeccione la bolsa y vea las latas de fabada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hoy los de control de fronteras comen fabada.
Elelegido, me he descojonado vivo con el último post jajajajajajajajajja
En serio, hazle una foto a la maleta abierta y si la pasas PICS OR IT NEVER HAPPEND!!

Esto va a ser brutal

Por cierto, buena teoría eso de congelarlo :) Tengo que intentarlo:)
Israperrillo escribió:Elelegido, me he descojonado vivo con el último post jajajajajajajajajja
En serio, hazle una foto a la maleta abierta y si la pasas PICS OR IT NEVER HAPPEND!!

Esto va a ser brutal

Por cierto, buena teoría eso de congelarlo :) Tengo que intentarlo:)

Quizás revientes las latas...
birik escribió:Congelalas asi no sera liquido, si no solido

Science trolling en accion

BEST POST EVER.
Se merece estar en frases miticas de mi firma.
que haces¡¡¡ eso es delito ecologico XD
ya nos contarás como fue! Espero que os comáis una fabada por allí! XD

mucha suerte!!
Imagen

Imagen

Pues sí que coló, me hicieron abrir la maleta pero el segurata se ve que estaría acostumbrado a estos equipajes, que le dio totalmente igual xD. Al final fueron 4 latas desde el aeropuerto de sevilla.

Se abre la veda.

Imagen
Yo ya te lo dije, pero bueno...
51 respuestas
1, 2