Aviso de controles ¿Hacen más mal que bien o es bien recibido?

Me refiero a estas cuentas de twitter que están proliferando en las que distintas personas van avisando de a qué hora y donde se está produciendo un control...
Yo con que avisen de los radares no tengo ningún problema (hay radares absurdos que te limitan a 60 cuando es una carretera perfecta para ir a 100 por ejemplo) pero estas cuentas que se dedican a avisar de controles en mi opinión causan un mal mayor.

¿Por qué? Fácil. ¿Qué problema hay en que te paren en un control ? Si no has hecho nada ilícito , no vas borracho , no llevas drogas , armas... ¿Qué más te da?
Normalmente en los controles van buscando algo concreto y si son controles de alcoholemia lo que están haciendo es evitar que ese borracho que han detenido mate a otra persona por su imprudencia.

Cualquiera que esté al loro y haya tomado unas copas ya sabe qué camino no escoger para que no le paren (aumentando las probabilidades de provocar un accidente) o en un caso mucho más grave una persona que haya robado un vehículo o cualquier cosa ya sabe por donde no tiene que ir.

No se, yo lo veo así pero parece que una gran cantidad de personas no comparte mi opinión, por eso abro este hilo y me gustaría escuchar las opiniones contrarias a esta para intentar entenderlo.
No tenía ni idea, pero esto es como los radares móviles, al final les acabaran pillando, es imposible llevar un seguimiento de todos los controles.
están muy bien.

en salamanca hay una red de gente que avisa de los radares móviles que tienen, porque no hay muchos coches entonces los tienen mas que fichados.

Y hace poco en las noticias hablaban de eso y el agente decía, textualmente "cuando vemos que deja de ser efectivo, nos cambiamos de lugar, varias veces en unas horas".

HOLA?! si deja de ser efectivo? se supone que estais para que la gente vaya despacio, y cuando la gente viene despacio... OS VAIS?!?!?!! esta funcionando de puta madre!

pero ya sabemos que es lo que buscan. putos cerdos. recordáis aquel video del ciclista que va a decirles que están estacionados ilegalmente en el arcen sin triangulo y demás? vaya puto asco dan en todas sus variantes.
Enanon escribió:están muy bien.

en salamanca hay una red de gente que avisa de los radares móviles que tienen, porque no hay muchos coches entonces los tienen mas que fichados.

Y hace poco en las noticias hablaban de eso y el agente decía, textualmente "cuando vemos que deja de ser efectivo, nos cambiamos de lugar, varias veces en unas horas".

HOLA?! si deja de ser efectivo? se supone que estais para que la gente vaya despacio, y cuando la gente viene despacio... OS VAIS?!?!?!! esta funcionando de puta madre!

pero ya sabemos que es lo que buscan. putos cerdos. recordáis aquel video del ciclista que va a decirles que están estacionados ilegalmente en el arcen sin triangulo y demás? vaya puto asco dan en todas sus variantes.

Deberían cambiar el " Deja de ser efectivo " por un " Deja de dar dinero ". Estas cosas solo las mueve el dinero, les importa una mierda la seguridad ciudadana..., la prueba de ello es el repunte de accidentes debido a que la gente no tiene ni pa mantenimientos en su coche y el gobierno no arregla las carreteras, ale, pero los controles, que no falten. Por eso veo bien la iniciativa, yo me he librado de mas de un control por el boca a boca (yo no bebo, pero siempre, llevo alguna mini chinilla encima y es un palo que por menos de 2 o 3 gramos de hachís te metan 500€ como poco).

Nunca os ha echado las largas un buen samaritano que viene de frente anunciandote un radar móvil por ejemplo?
dark_hunter escribió:No tenía ni idea, pero esto es como los radares móviles, al final les acabaran pillando, es imposible llevar un seguimiento de todos los controles.

No es un solo tío que busque los controles. Se trata de que cientos de personas de toda la provincia le van mandando Mensajes Privados con fotos inclusive y este lo va publicando, con lo que es como si estuviera en mil sitios a la vez.
Hombre depende para que esta el lado bueno y malo, aquí en Valencia la verdad que se esconden bien y ale a multar a todo el que vaya a mas de 50 km/h en tramos donde puedes ir a 80 perfectamente.

Pero bueno que siempre tendrá un lado positivo y un lado negativo.
Ser ultrax escribió:
dark_hunter escribió:No tenía ni idea, pero esto es como los radares móviles, al final les acabaran pillando, es imposible llevar un seguimiento de todos los controles.

No es un solo tío que busque los controles. Se trata de que cientos de personas de toda la provincia le van mandando Mensajes Privados con fotos inclusive y este lo va publicando, con lo que es como si estuviera en mil sitios a la vez.

Por eso digo que es como lo de los radares móviles, pese a tener un seguimiento de miles de personas no pueden dar abasto.
Pues depende.. si evita que alguien borracho sea pillado y vaya por otra carretera es una putada porque lo mismo ese tío un día te mata en la carretera por ir pasado de rosca pero si es de velocidad va a conseguir que no corras con lo que el objetivo está cumplido y te ahorras una multa y una infracción..
Perfecto, carreteras infectadas de fitipaldis y borrachos y encima pendientes del maldito móvil para estar alerta de los controles y esquivarles.
a
Ser ultrax escribió:(...) ¿Qué problema hay en que te paren en un control ? Si no has hecho nada ilícito , no vas borracho , no llevas drogas , armas... ¿Qué más te da? (...)

Bueno, igual no da. En ese caso pierdes el tiempo, que si vas apurado a algún sitio puedes llegar tarde.

Pero vamos, con los radares móviles, desde luego. Si les interesase la seguridad y no recaudar habría radares de tramo ( que ahí se ve la velocidad media y no que te hayas despistado en una bajada y vayas 10-20 km/h más de la cuenta durante diez segundos) en puntos de concentración de accidentes y zonas chungas en general.
Bueno, de toda la vida hay quien hace largas.

Pero esto tiene una "solución" o contramedida también. Ir reportando controles falsos y que la gente se comporte. De hecho sería mucho más barato que los controles de verdad XD.

Si todos condujéramos como si hubiera una patrulla en cada esquina...
Gurlukovich escribió:Si todos condujéramos como si hubiera una patrulla en cada esquina...

lo hicieron los taxistas d Barcelona en aquella manifestación en...2008? y la guardia civil y los mossos avisaron que a quien fuese a 20 en las zonas donde pone 20, o a 40 en las rotondas, le iban a calzar después de la que liaron el dia anterior.
A mi me vienen de puta madre. No bebo, cuando me voy para casa lo que quiero es llegar lo antes posible (respetando velocidades evidentemente) y que no me paren 5/10 minutos en un control, que para eso me hubiese quedado esos minutos por ahí.
Pues me parece una aberracion, meto un cadaver en el maletero y miro el twiter para que no me sorprendan en un control.
una buena guia para terroristas y traficantes :-|
pues a mi me parece estupendo.

los controles se ponen por recaudacion, no por seguridad, asi que me parece muy bien que haya gente que los avise.
Un control que se pone a las 5 de la mañana en un sitio cerca de zonas de fiesta se pone para recaudar, claro, claro.
La de gilipolleces que ponéis algunos, de verdad. [facepalm]
GXY escribió:pues a mi me parece estupendo.

los controles se ponen por recaudacion, no por seguridad, asi que me parece muy bien que haya gente que los avise.

Los controles no se hacen solo por temas de trafico, sobre todo los que hacen la CNP (que no tienen jurisdicción en tráfico).
yo estoy en un grupo de wasap y me parecen perfectos los avisos de radares moviles.
de alcoholemia si que no los aviso aunque los vea, pero de velocidad si.
me pareceria mal si realmente estuvieran para evitar accidentes, pero es tan escandaloso que es para recaudar que dan asco...
A mi no me importa perder 5 minutos (cada cuanto que me paren en un control? si llevo 3 años con el carné y no me han parado en ninguno) si pillan a otro borracho y es un peligro para la seguridad de los demás......
yo vivo en el norte en una zona donde ponen controles 5 cuerpos de policía: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Ertzaintza y Gendarmes. no tengo nada que esconder pero estoy un poco harto de los controles. si supiera dónde se ponen intentaría evitarlos pero normalmente se ponen en sitios donde incluso colapsan las carreteras porque paran a todo Cristo. el viernes por la tarde me pararon por última vez.
amchacon escribió:Pues me parece una aberracion, meto un cadaver en el maletero y miro el twiter para que no me sorprendan en un control.

Madre mía, que hipocresía de verdad.

Pero bueno, voy a jugar a tu juego.

Meto un cadáver en el maletero y voy por las zonas más famosas de la ciudad y por donde casi siempre ponen los controles para que sea más posible que me pare la policía. Además voy borracho o drogado para que aparte de pararme me tengan que registrar.
¿He dicho alguna mentira?

Los controles no estan solo para pillar a borrachos (que tampoco viene mal).

Hace unos dias, violaron a una chica en un alberge del camino de santiago. Montaron un control en Lugo para pillarle (y terminó con exito).
eR_cHuGkI escribió:Un control que se pone a las 5 de la mañana en un sitio cerca de zonas de fiesta se pone para recaudar, claro, claro.

si el control fuera por seguridad se pondria a la salida de los locales y todos los dias. pero no, se pone a la salida de las poblaciones y solo los dias clave. :-|

ademas cuando no recauda lo previsto o lo suficiente ya se preocupan de hacer ajustes.

ojala fuera la seguridad el factor clave. pero no solo para esto de los controles sino para muchas mas cosas.

aparte de que hay muchos controles por muchos "motivos" no solamente los de cazar alcoholicos y empastillados a la salida de las zonas de fiesta. segun tu vara de medir, porque se pone un control en una zona de transito en medio de poblacion un viernes a las 6 de la tarde, si no es para recaudar?

pd. conste que yo hablo de los controles organizados, principalmente por locales, autonomicas o GC para cuestiones de trafico. contra los que monta el CNP para cuestiones delictivas, cosa que ademas es muy puntual, nunca he planteado queja ninguna.
A mí ni me va ni me viene. Como se suele decir, "si no juegas a la lotería, la lotería no te toca".
GXY escribió:
eR_cHuGkI escribió:Un control que se pone a las 5 de la mañana en un sitio cerca de zonas de fiesta se pone para recaudar, claro, claro.

si el control fuera por seguridad se pondria a la salida de los locales y todos los dias. pero no, se pone a la salida de las poblaciones y solo los dias clave. :-|

ademas cuando no recauda lo previsto o lo suficiente ya se preocupan de hacer ajustes.

ojala fuera la seguridad el factor clave. pero no solo para esto de los controles sino para muchas mas cosas.

aparte de que hay muchos controles por muchos "motivos" no solamente los de cazar alcoholicos y empastillados a la salida de las zonas de fiesta. segun tu vara de medir, porque se pone un control en una zona de transito en medio de poblacion un viernes a las 6 de la tarde, si no es para recaudar?

pd. conste que yo hablo de los controles organizados, principalmente por locales, autonomicas o GC para cuestiones de trafico. contra los que monta el CNP para cuestiones delictivas, cosa que ademas es muy puntual, nunca he planteado queja ninguna.

Pero a ver, diré lo de siempre, que no se puede rebatir, y punto:
Las normas y las leyes están para cumplirlas, si no te gustan, te puedes ir a otro país o votar para que las cambien.
Cuando haces uso de la vía pública estás aceptando todo eso. Si quieren hacer controles, los harán, y si no haces nada raro ni nada que esté fuera de las normas no pueden decirte nada.
Que sí, que habrás perdido los cinco minutos más importantes de tu vida, todos lo sabemos, pero si gracias a eso han pillado a uno que estaba jugando mi vida y la de los demás, a mí (personalmente) no me importa lo más mínimo.

Es que me toca mucho los cojones, afán recaudatorio... Parece que queréis saltaros las normas, y encima justificarlo, hay que joderse.

De todas formas, me alegro de que os joda tantísimo que los pongan, porque eso significa que os han pillado u os pillan habitualmente saltándoos alguna norma, lo que significa que funcionan, lo cual es muy bueno.
Manda narices decir que se ponen controles de alcoholemia para recaudar... :-| :-|
no deberían estar permitidas, los controles de carretera están para lo que están, pueden ser mil razones.
Molestan, pero vamos, si me paran y me pillan borracho, la culpa no es del control...
La verdad es que los controles no me molestan,y si vas cumpliendo y conduciendo en condiciones no hay problema.

Precisamente los controles en fines de semana,zonas de marcha o en las que pueda haber conductores que consuman alcohol por proximidad de locales/fiestas me parecen perfectos.

Otra cosa sería entrar en debates más extensos como los radares y su más que discutible colocación,el estado de las carreteras,recortes en mantenimiento de las mismas,autovías... :-|
jinvegeta_sama escribió:A mí ni me va ni me viene. Como se suele decir, "si no juegas a la lotería, la lotería no te toca".

Si coges el coche, vas en el bombo quieras o no...
El problema es cuando los controles se disponen para recaudar indiscriminadamente y no por la seguridad, lamentablemente la mayoría de controles de velocidad son para recaudar, en avenidas de grandes ciudades buscando pillar a los que van a 60 o 70, etc..., pero nunca veras controles a todas horas en barrios conflictivos, en zonas de menudeo de drogas etc, por que no sale rentable.

Lo que no tiene caso ni razon de ser es hacerlo para evitar controles de alcoholemia o drogas, si bebes o te drogas no conduzcas.

En resumen, sale mas a cuenta gastarse cientos de miles de € en poner un radar o controles en un paso de 120 a 100 en una autovia, para cazar a los que se despistan y van a 120, que arreglar puntos muertos o meter controles en aquellos lugares donde si se necesitan.

Al fin y al cabo el objetivo es recaudar, no la seguridad.
jinvegeta_sama escribió:A mí ni me va ni me viene. Como se suele decir, "si no juegas a la lotería, la lotería no te toca".

yo tampoco bebo nunca, no llevo drogas, voy con la velocidad siempre... y sin comerlo ni beberlo me encontré este control sorpresa de la guardia civil, después de un cambio de rasante para que no te diese tiempo a frenar, tirar las cosas o lo que toque. control que en 30 segundos se saldo con un herido, 4 o 5 coches destrozados y el mio lleno de marcas de las piezas de plástico de los demás coches que fueron chocando a mi alrededor:

Imagen

Imagen

asi que ya ves. menos mal que unos minutos después subio un coche patrulla porque se seguían oyendo hostias por detrás tiempo después.
Enanon escribió:están muy bien.

Hola.

Creo que estás equivocado, la sorpresa y la prevención son muy importantes en un DEC, claro que una de sus funciones es que la gente vaya despacio, no corra ni incumpla las normas de tráfico.
Claro que lo ideal para el conductor infractor es que los avisen, como con los radares fijos, hago unos 20.000 kilómetros al año, mas otros tantos con el de "empresa", tu supongo que tambien conduces:

Es decir vamos a 140 o 150, llego al radar y como me lo conozco me pongo a los 120 200 metros y cuando lo paso sigo a lo mio, eso lo veo todos los días 100 veces pues perfecto, pero de eso no se trata.
En cambio si estás con la mosca del radar móvil vas como tienes que ir, pero claro eso no mola.

Luego no se si tienes en cuenta que un control en demasiadas ocasiones no es únicamente de velocidad o alcohol, tiene diversas funciones como el porte de armas, estupefacientes o incluso a gente a la que le constan requisitorias judiciales y policiales.

El problema es cuando los controles se disponen para recaudar indiscriminadamente y no por la seguridad, lamentablemente la mayoría de controles de velocidad son para recaudar, en avenidas de grandes ciudades buscando pillar a los que van a 60 o 70, etc..., pero nunca veras controles a todas horas en barrios conflictivos, en zonas de menudeo de drogas etc, por que no sale rentable.

Hay mas policía en la Cañada y en Valdemingomez que en la gran vía. O vete por Vallecas, Usera etc.
amchacon escribió:¿He dicho alguna mentira?

Hace unos dias, violaron a una chica en un alberge del camino de santiago. Montaron un control en Lugo para pillarle (y terminó con exito).

¿Era de la policía local?

Porque de esos se encarga la policía nacional digo yo.
conmigo en el sentido de que mi opinion no es valida porque como opino mal de los controles es porque tengo que ser un alcojolico descerebrado pinchais en hueso, porque da la casualidad de que bebo poquisimo, y hasta ahora que me han parado en, que yo recuerde, 8 controles en los 5 años y pico que llevo de carnet, nunca he dado positivo, y hasta ahora la unica multa que me ha caido es por aparcamiento y muyyy discutible (de hecho estoy esperando que llegue la carta para presentar recurso).

sigo opinando que la gran mayoria de controles, incluyendo los de alcoholemia, son esencialmente recaudatorios. y sigo estando a favor de los "comandos avisadores" de esos controles. (que es al fin y al cabo la tematica de este hilo).
seaman escribió:
amchacon escribió:¿He dicho alguna mentira?

¿Era de la policía local?

Porque de esos se encarga la policía nacional digo yo.

Guardia civil.
Yo no los recibo bien, una persona normal no necesita esa información para nada.

Es como si hubiera twits de dónde hay bicis que llevan 1-2 días sin mover en la calle, para que venga el tonto del culo de turno a robarlas.
seiyaburgos escribió:Creo que estás equivocado, la sorpresa y la prevención son muy importantes en un DEC, claro que una de sus funciones es que la gente vaya despacio, no corra ni incumpla las normas de tráfico.
Claro que lo ideal para el conductor infractor es que los avisen, como con los radares fijos, hago unos 20.000 kilómetros al año, mas otros tantos con el de "empresa", tu supongo que tambien conduces:

Es decir vamos a 140 o 150, llego al radar y como me lo conozco me pongo a los 120 200 metros y cuando lo paso sigo a lo mio, eso lo veo todos los días 100 veces pues perfecto, pero de eso no se trata.
En cambio si estás con la mosca del radar móvil vas como tienes que ir, pero claro eso no mola.

estaras de acuerdo conmigo que un policía no puede decir por la televisión que si no ponen multas es que no esta siendo efectivo y se tienen que ir a otra parte.

se pueden poner radares de tramo, porque con la cantidad de radares que hay en España da de sobra para poner muchos donde deben de estar puestos. y mira que a mi me da igual, porque yo jamas voy a mas de 90, pero me jode mucho esa actitud. mas cuando te das cuenta tarde, pegas frenazo y si vas empanado detrás de otro el peligro esta ahí. porque tampoco se paran y señalizan, como deberían hacer. que finjan averia pero ha de estar señalizado que hay un coche parado en el arcen tras la curva ciega.

o los radares antiguos que solo cogen el carril de la izquierda, en la A1 a la altura de la amstel estoy hasta la poya de que me pasen bmws a 200 trazando del izquierdo al arcen derecho y que el radar no salte. prefiero que la gente vaya a 140 que como tu dices vayan haciendo el capuyo en cada radar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me he leido todo, pero....Hay un programa nuevo que se llama wazer que lo ha comprado google por no se si 1 millón o 100 millones , para android que en tiempo real se avisa todo eso y el tráfico y muchas mas cosas, yo el otro dia iba solo por la ronda de dalt y habia un solo coche a mi altura, en este caso iba de copiloto y aguantemos unos 30 segundo a su lado, era un nombre de chica, bebé (aún no tenia muchos puntos) y estaba con el móbil pegado a la oreja!!!! le mandé un mensaje y se lo dije que eso está muy mal...

Supongo que la larga la gente ira enviando puntos de control en tiempo real de cosas falsas para conseguir puntos, entre ellos controles falsos, aunque quizás la aplicación tenga algún tipo de control para ir baneando a este tipo de trolls.

Es curiosa la aplicación pero tienes que tener el móbil bien pegado en el soporte y de fácil acceso o tener un copiloto que te vaya diciendo.
Totalmente a favor de este sistema de avisos o de cualquier otro que se invente.

La gente lo único que hace es defenderse de esos asaltadores de caminos y sus controles recaudatorios.
De los demás controles, no diré nada. Pero de los que están exclusivos para pillar droga, son lo mas inútiles que existe, ya que nunca van a pillar al narco y van buscando al xaval que lleva un chivato de hierba o un par de petillas de hachís. Los traficantes meten droga en las bodegas de los autobuses y trenes, en mochilas sin nombres así de simple, aunque las pillen, no pueden detener a nadie, y por ciudad, la droga, hace tiempo que se mueve en bicicleta, eso sin contar las ciudades costeras (esto el hachís malo, las huevas siguen viniendo como siempre, dentro de alguien...) Y la marihuana??, pues creo que no existe o no debería existir un gran trafico entre ciudades, cultivarla es sencillo, y las semillas te las venden por inet con infinitos tutoriales, así que la ciudad rebosa y mas hoy en día que mucha gente esta viendo en eso la salida de la crisis..

P.D Aunque últimamente empiezo a ver a mas ciclistas parados en los controles, los policías aprenden rápido xD.
P.D2 De la coca ni hablo porque esta untado hasta el de la guitarra.
Lo digo siempre en estos hilos, a mi incluso los radares "para recaudar" me parecen hasta bien. Prefiero que recauden con más multas a gente que está infringiendo conscientemente la ley, a que suban un impuesto o recorten una ayuda.
Padre de familia que cobra 1000 euretes partiéndose el lomo trabajando como un cabrón y necesita el coche para acudir a su puesto de trabajo (o incluso para trabajar). Mujer en paro, dos hijos. Con la puta crisis, a duras penas le llega para pagar el techo y la comida de sus hijos por lo que va retrasado en otros pagos como puedan ser el impuesto de circulación o la ITV, pero como os digo no le queda otro remedio, necesita el coche. El pobre espera como agua de mayo que llegue la extra para poder atender a esas obligaciones que sabe que tiene aún pendientes. Camino del trabajo se cruza con un control y le calzan 300 euros por no haber pagado el impuesto de circulación y 200 más por haberse retrasado un par de meses en la ITV ¿Eso es justo?

Resumiendo, ya que muchos hacéis uso de la demagogia con lo de los cadáveres en el maletero, pues como véis todos podemos hacerlo. Hay controles y controles, los hay útiles para la seguridad ciudadana y los hay útiles solamente para engordar las arcas de la administración. Quince años de carnet y más de medio millón de quilometros me contemplan, así que tengo más experiencia al volante que el 90% de vosotros por lo que os puedo decir que se sabe de sobras para que es un control nada más verlo.

De alcoholemia y estupefacientes. Suele haber una señal que así lo indica.

Cuando están buscando a alguien. No acostumbran a detener a todos los vehículos pero sí les hacen aminorar la marcha para escudriñar bien el interior. Además los agentes que forman el control van más armados de lo normal con metralletas y cosas por el estilo.

Y cuando es para joder al ciudadano. Típico coche patrulla en rotonda, con el poli parando a todo cristo revisando documentación para ver si puede rascar algo. Este último control es cierto que también puede ser útil para detectar, por ejemplo, vehículos sin seguro que son un auténtico peligro. Pero como en el ejemplo que os he puesto, también sirven para sablear a un pobre ciudadano que simplemente va retrasado en sus pagos y que tener que pagar una multa de 500 euros le hunde la vida.

Como todo en la vida nada es blanco o negro, hay muchos matices.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo de los radares que se avisen no me acaba de convencer aunque es una ayuda, claro está. Pero hay algunas que te dicen donde han habido accidentes y a la hora de ir al trabajo sabes si puedes coger la carretera de siempre o ese día coger una alternativa para llegar a tu puesto de trabajo.

Hay gente que solo mirará el lado negativo XD
elalbert78 escribió:Padre de familia que cobra 1000 euretes partiéndose el lomo trabajando como un cabrón y necesita el coche para acudir a su puesto de trabajo (o incluso para trabajar). Mujer en paro, dos hijos. Con la puta crisis, a duras penas le llega para pagar el techo y la comida de sus hijos por lo que va retrasado en otros pagos como puedan ser el impuesto de circulación o la ITV, pero como os digo no le queda otro remedio, necesita el coche. El pobre espera como agua de mayo que llegue la extra para poder atender a esas obligaciones que sabe que tiene aún pendientes. Camino del trabajo se cruza con un control y le calzan 300 euros por no haber pagado el impuesto de circulación y 200 más por haberse retrasado un par de meses en la ITV ¿Eso es justo?

Para mí es totalmente justo. Si no tiene los papeles del coche al día, que vaya en autobús hasta que lo solucione. Parece que con esto de "pobrecito, que hay crisis" se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Lo próximo será justificar los atracos a punta de navaja porque, claro, el hombre está en paro y no tiene para dar de comer a la familia.
MaxVB escribió:
elalbert78 escribió:Padre de familia que cobra 1000 euretes partiéndose el lomo trabajando como un cabrón y necesita el coche para acudir a su puesto de trabajo (o incluso para trabajar). Mujer en paro, dos hijos. Con la puta crisis, a duras penas le llega para pagar el techo y la comida de sus hijos por lo que va retrasado en otros pagos como puedan ser el impuesto de circulación o la ITV, pero como os digo no le queda otro remedio, necesita el coche. El pobre espera como agua de mayo que llegue la extra para poder atender a esas obligaciones que sabe que tiene aún pendientes. Camino del trabajo se cruza con un control y le calzan 300 euros por no haber pagado el impuesto de circulación y 200 más por haberse retrasado un par de meses en la ITV ¿Eso es justo?

Para mí es totalmente justo. Si no tiene los papeles del coche al día, que vaya en autobús hasta que lo solucione. Parece que con esto de "pobrecito, que hay crisis" se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Lo próximo será justificar los atracos a punta de navaja porque, claro, el hombre está en paro y no tiene para dar de comer a la familia.

¿En autobús? ¿Tu vives en una capital verdad? Hay vida más alla de las capitales de provincia y ¿Sabes una cosa? El transporte público brilla por su ausencia, o tienes un medio de transporte privado o no puedes ir a ninguna parte. Hablar desde el desconocimiento es demasiado atrevido. Si crees que un padre de familia debe pagar esos 500 euros en multas o perder su trabajo por no tener dinero suficiente para pagar el impuesto de circulación y así no poder dar de comer a sus hijos, ya no necesito saber nada más sobre ti. Un saludo compañero eoliano.
MaxVB escribió:

¿en serio estás diciendo que la ITV y el Impuesto de circulación no son un robo?
Alguno debería salir de su hura y ver el pésimo estado de las carreteras que deberían arreglar con ese impuesto, además de que no todo el mundo puede ir en transporte público/bici al curro.
Respecto al atraco a punta de navaja, si de verdad no tiene para su familia es más que justo, por lo menos tanto o más que los ladrones de guante blanco que nos han metido en este hoyo.
Me parece perfecto, a mi los de alcoholemia me dan igual, por mi deberían de poner mas, total yo si bebo no cojo el coche tiro de taxi o andando que es sano, los de velocidad pues tampoco me preocupan porque nunca rebaso los limites y nunca es nunca, para mi lo mas útil de esto es el tema de accidentes o retenciones, si tengo que ir a algún sitio pues me gusta saber si hay petate y busco una ruta alternativa.

Yo se de buena mano que los mandamases de la GC y la Policía local de mi ciudad están bastante mosqueados por los avisos y no precisamente para evitar accidentes o detener a borrachos, sino porque la recaudación ha bajado bastante gracias a los chivatazos.
d_d_d escribió:
MaxVB escribió:

¿en serio estás diciendo que la ITV y el Impuesto de circulación no son un robo?
Alguno debería salir de su hura y ver el pésimo estado de las carreteras que deberían arreglar con ese impuesto, además de que no todo el mundo puede ir en transporte público/bici al curro.
Respecto al atraco a punta de navaja, si de verdad no tiene para su familia es más que justo, por lo menos tanto o más que los ladrones de guante blanco que nos han metido en este hoyo.

La ITV no la veo como un robo por sí. Lo que veo un robo es lo que pagas por la ITV. Vamos, desde que inicie con el coche pienso que todo lo que rodea al coche en sí es un robo. Las autoescuelas, lo que te cobran por la ITV, el impuesto de circulación..

Pero lo que tú cuentas es un caso particular.

El tema está en que si nos ponemos a hablar de controles y radares con afán recaudatorio, pues yo tendré mala suerte pero mi año y dos meses con carnet me hacen dudar de ese afán recaudatorio o más bien de la inteligencia de esos que tienen afán recaudatorio. Porque hay que ser muy retrasado para tener afán recaudatorio y no poner un radar en la nacional que sale de Guadalajara de un único carril por sentido. En serio, yo a 100 - 105 y me comían el culo. Cuando me pasaban mínimo llegaban a los 120 - 130. Yo pongo ahí radares para recaudar y no tendría ningún problema moral.

En la M-40 no han sido pocos los que me han pasado a toda hostia yendo yo a 100 - 105. De ir con amigos, avisar yo de lo que se acercaba y quedarnos todos con la cara a cuadros por haber visto a un tío pasarnos a 130 o así. Y eso me pasa casi todos los sábados que voy por la M-40 norte. Joder, pues otro sitio donde yo pondría radares a punta pala para recaudar. Y no me quitaría el sueño.

En la A-6 los sábados a las 00:00 - 1:00 tres cuartos de lo mismo. Salvo en el tramo de Las Rozas que ahí casi todos se ponen a sus 90 km/h por el aviso de radar, claro.

En la N-502 otra tanda de radares que metía con afán recaudatorio. Para coger a, por ejemplo, una tía que yendo yo veloz adelantando a gente por mi lado derecho (es de dos carriles) me empieza a comer el culo que prácticamente se me monta encima. Yo seguía adelantando coches y no me podía meter al carril derecho. Aumenté un poco más la velocidad excediéndome del límite por 15 km/h y la tía seguía comiéndome el culo. Al fin hay hueco libre en la derecha, la dejo pasar y para mi sorpresa acelera y veo que lleva tres críos detrás. Yo a esa mujer le quitaba el carnet y le metía una multa con afán recaudatorio de las que hacen época.

Y bueno, lo mejor es cuando se junta el lento con el rápido. Que vas por le carril de en medio a la velocidad máxima permitida y te encuentras con un tío que va unos 30 km/h por debajo de lo permitido. Y te metes a adelantarle y justo llega el tío del bmw a toda hostia por el carril de la izquierda que estás usando para adelantar. Y ves que te come. Eso es un peligro.
Yo en mi ciudad lo que mas se lleva es el aviso para controles de alcoholemia, y alguna vez se ve alguno de un radar móvil, pero de forma muy muy esporádica.

En el caso de radar movil si me parece bien que se avise, por que es que se suelen poner a mala leche en sitios donde el 95% de la gente va a más de 30 por ejemplo.

Y en los de controles de alcoholemia casi que tambien me parece bien, al menos en mi caso. Yo vivo en el extrarradio y voy en mi coche si o si, y en una misma noche me han parado 3 veces y la verdad que cansa, por que son las 6 de la mañana y lo que me apetece es llegar a casa y meterme en la cama y no pegarme un rato en 3 controles parado, encima le dices que ya has soplado hace 10 minutos y las respuestas son en tono chulesco "entonces ya sabes como va esto", "vamos a ver si es verdad", "esa boquilla la tienes de otro día". Y lo entiendo, pero es que llegar a mi casa 20-30 minutos más tarde es que no me apetece nada. Y si lo puedo evitar lo evito.

Eso en mi caso, luego esta el que va borracho y se lo salta por su cara con todas sus posibles consecuencias.
77 respuestas
1, 2