Aviso: fraude en Vodafone

Fraude en Vodafone

Hola de nuevo. Especifico los fraudes y los problemas que hay con las telecos poniendo ejemplos y alertando a los usuarios sobre prácticas fraudulentas en Vodafone:

Este mes me he percatado de que la factura de Vodafone era bastante alta para lo poco que he llamado (63 euros). Curiosamente, había un concepto que era "otros servicios" con un importe de 26 euros. En ese concepto no se indicaba qué servicios son los que está cobrando Vodafone.
A continuación, llamo al servicio de atención al cliente de Vodafone, hablo durante 45 minutos con una máquina y se pone una chica que me dice que me están cobrando por la tarifa plana de internet, un servicio que yo no he contratado ni autorizado. Después de hablar mucho, me dice que me lo han desactivado y que me devolverán el dinero.
Vuelvo a llamar un poco más tarde porque tenía otra duda en mi factura, y para mi sorpresa, el servicio seguía activo y la compañera de la anterior me confiesa que me han dado de alta en la tarifa plana de forma automática. ¿Cómo lo hacen? te envían un SMS de publicidad que nadie lee y te dicen que te dan un mes gratis de internet, que el segundo mes lo cobran y que si no estás interesado tienes que llamar para decir que te desactiven un servicio que tú no has autorizado.
Por supuesto, y para que no te des cuenta de que te están cobrando de más, en la factura aparece el concepto "internet" a 0 euros y el gasto real te lo meten en "otros servicios", sin especificar qué servicios son esos.

Por eso desde aquí animo a los clientes de Vodafone a que miren bien lo que les están cobrando en "otros servicios", porque puede que lleven meses pagando internet sin saberlo.

Gracias
Si te dicen que te pueden activar una tarifa plana de Internet en el móvil, que te regalan el primer mes y tu lo aceptas. Es de cajón que el segundo mes, te lo cobren (te han dicho que te regalan el primero, no todos). A mí también me la ofrecieron y la rechacé por que no uso Internet en el móvil pero es de suponer después del "primer" mes, viene el "segundo" mes y este no entra en la promoción.

El fallo ha sido tuyo de no llamar para desactivar la tarifa plana cuando acabó el mes de promoción.

Por otra parte.. si has hablado 45 minutos con el contestador (que me parece exagerado).. puff.. si dices "Otra consulta" te va directamente a un operador.

Leeros la letra pequeña de los regalos. Ninguna compañía (de lo que sea) regala nada por las buenas. Es su negocio...pum pum..

Un saludo
"Si te dicen que te pueden activar una tarifa plana de Internet en el móvil, que te regalan el primer mes y tu lo aceptas. Es de cajón que el segundo mes, te lo cobren (te han dicho que te regalan el primero, no todos). A mí también me la ofrecieron y la rechacé por que no uso Internet en el móvil pero es de suponer después del "primer" mes, viene el "segundo" mes y este no entra en la promoción.

El fallo ha sido tuyo de no llamar para desactivar la tarifa plana cuando acabó el mes de promoción."

Perdona, pero dudo que te tengas tu que dar de baja por narices de un servicio que no has contratado. El chaval no contesto diciendo que lo quería, así que manda narices que tengas que enviar un sms diciendo que no lo quieres. Eso es totalmente ilegal. Lo que tienen es una cara que no pueden con ella.
Efectivamente Guayaquil, yo no autoricé nada. A mi me llego un mensaje y no respondí. Por no saber, no sabía ni qué ponía en el mensaje. De todas maneras este mensaje no es para que nos peleemos, es para avisar a la gente. Gracias.
Ok, entendí mal. Pensé que habías aceptado el mes gratis. En ese caso, estas en el derecho a reclamarlo, de hecho, como ya te han dicho, lo más normal es que te lo devuelvan.
Yo con cosas asi ... me dan ganas de seguir con mi pre-pago ... porque con contrato te pueden cobrar lo que les den la gana.

Me gustaria saber el tiempo que tardan en devolverle el dinero al chic@ ...... si es que finalmente se lo devuelven .
A mi también me llegan muchos MMS diciendome que si promoción tal y cual de Vodafone y ni siquiera los leo. Los borro directamente pero leyendo cosas como estas .... me meten el miedo en el cuerpo . Lo primero que hago cuando cambio de terminal es desactivar toda posible opcion de conectarse a internet via 3G o similar. Si me conecto es porque me conecto a un Wifi ... no porque me conecte al terminal de Vodafone para navegar y que me roben más de lo que roban .......

En fin ... ya pueden seguir llamando para que me cambie a contrato que prefiero, por ahora, seguir con mi pre-pago !

Saludos gente ! [bye] [bye]
El problema es que vodafone tiene mucha cara, porque el mes gratis viene si o si, y luego eres tu el que tiene que desactivar la tarifa.
En las condiciones te viene.

Normalmente los telefonos vienen con una pegatina roja en la caja que te avisa de ésto, y en la tienda te lo deben recalcar igualmente.

Vamos, que si no lo quieres, lo mejor es nada más salir de la tienda dandola de baja, aún con el mes gratis.
Esto hay que avisarlo, porque no me vale que esté en la letra pequeña que casi nadie lee.
Para mí esto es como un engaño, tendria que ser al revés, solicitar tú el mes gratuito y luego si te interesa pues te lo quedas o no.
Yo, por ahora, muy contento con Yoigo, y en estos últimos meses tengo 5 euros de descuento durante 3 meses (sino recuerdo mal) por haber presentando a un familiar. Estoy pagando por debajo del mínimo, pues yo suelo gastar 7-8 euros al mes.
Saludos.
SATANASSS escribió:Esto hay que avisarlo, porque no me vale que esté en la letra pequeña que casi nadie lee.

Claro, ese es el tema, que una cosa es que no te avisen, y otra cosa es que nadie se lo lea.

Ya te digo que además de en el contrato, en la caja viene una banda roja en la caja del terminal que te lo dice, y el vendedor debería avisartelo igualmente.

PD: Yoigo está muy bien, el palo se lo llevan los que te llaman [+risas]
Esto le paso a una conocida tambien, en vodafone,
se compró el mobil con contrato, y le cobraron el tarifa plana de datos a partir del 2º mes,
el tema está que aunque ella no autorizó en la tienda dicho servicio, ni por mensaje, EN EL CONTRATO QUE ELLA FIRMA SI CONSTABA DICHO SERVICIO.

En el caso que yo comento se hacen 2 cosas mal:
1º- La tienda Vodafone que le vende el teléfono, omite comentar de forma intencionada este punto del contrato. Lo cual demuestra que no tienen escrúpulos.
2º- Cuando firmamos un contrato debemos leernos TODOS los puntos, y si es posible exigirle a la persona que nos vende el servicio que nos lo vaya explicando punto por punto. (yo lo intento hacer siempre, lo que no quiere decir que alguna vez no me la hayan jugado).

Saludos.
para eso lo que hay que hacer, o por lo menos lo que hago yo, es rechazar desde el primer momento el mes gratis, porq luego claramente se me va olvidar y me van a sablar
El problema no es que te den la opción de aceptarlo o no, es que te dan de alta directamente sin tu consentimiento (como también en mi caso). El mes pasado me llegó un consumo de tarifa plana de 7 euros (y un descuento asociado de 7 euros, con lo cual era gratis) y la factura siguiente está aún por llegar... A ver qué pasa...
Me ha pasado exactamente lo mismo. Y no tengo ningún sms con dicha promoción. Además de que solicité la tarifa Diminuto y me han puesto la Mini por sus huevos, ahí por toda la cara.
En los últimos meses me había extrañado que las facturas que me llegaban fuesen misteriosamente más altas que de costumbre. Y ahora me encaja todo. Las he stado echando un vistazo de nuevo después de leer este hilo y en efecto, a mí también me han colao mes tras mes 24 eurazos nada menos en eso de Otros Servicios cuando yo no tengo nada contratado aparte de las llamadas 90x1. Así que mañana llamaré a ver qué me dicen. A los que habéis llamado en qué ha quedado la cosa? Os desactivan eso supongo, pero digo yo que también nos devolverán la pasta que nos han "robado" de mala manera no? Porque si no es que directamente les pueden dar por culo y me piro con otra compañía.

Y esto que hacen no es hasta cierto punto denunciable? Si no jurídicamente con la ley en la mano (que eso habría que verlo), al menos sí creo que los usuarios de Vodafone deberían poner el grito en el cielo, porque es que me parece una artimaña de lo más rastrera para sacar dinero a sus clientes como si nada.
A mi este mes también me han cobrado 12 pavazos de internet,que yo no he activado,por supuesto,vaya jeta tienen estos de Vodafone,12 euros x millones de clientes,si que sacan pasta si.
Llamé inmediatamente y me han desactivado el servicio,porque he recibido un par de sms,pero ahora falta ver si me hacen el reajuste de factura y me devuelven los 12 euros,habrá que esperar al mes que viene.
Suerte,gente.
Gracias, mi novio y yo tenemos vodafone y a partir de ahora tendré cuidado y mirare bastante bien las facturas, porque si so hacen a uno, se lo harán a más.
Otro más al que este mes le cobraron 12€ este mes por la tarifa plana de internet, y conozco a un par de personas más con el mismo caso. Cuando le dije que eran unos jetas, que si no llego a mirar la factura ni me daría cuenta, me respondieron: "Las facturas están para verlas".

En mi caso nunca tuve tarifa plana de internet gratis ni me llamó ningún comercial para ofrecérmela ni nada de nada, sólo uso el móvil para hablar y conectarme a algún wifi.
Lo que teneis que hacer todos es pedir que os abonen todo lo que os han cobrado por un servicio que en ningún momento habéis contratado ni firmado. Desde el primero hasta el último mes.
A mi por ahora todo bien.
Hara unos 4 meses me llamaron para decirme que me daban 2 meses de internet movil gratis, directamente les dije que no queria saber nada, la chica se puso pesada con que aceptara la oferta que era gratuita, asi que le pedi el nombre completo y le dije que me pasara con su supervisor, se disculpo y ahi se termino todo.
hola! siempre miro lo q dicen los foros de vodafone, a veces saben lo q dicen a veces no, en principio a ver si os puedo ayudar : la tarifa de internet se activa por :
1 - comprar un telefono de " ultima generacion" y es un telefono q realiza conexiones o no pero existe la posibilidad de q se conecte sin el cliente quererlo, cuanquier tarifa o bono hay siempre q desactivarlo a no ser q se una promocion con fecha final INDICADA (no un mes gratis si no esta promo se desactiva el 21 de abril)
2 - q te llamen de una plataforma fuera de españa, como q te dan el regalo de el primer mes gratuita, esa gente cobra por venderte la tarifa por lo tanto te la intentaran enchufar si o si
3 - esta ya es la ultima y la novedad vf se la ofrece gratis directamente por via sms a algunos clientes, y ellos no se enteran.

Si tu compruebas en factura q te cobran la tarifa de internet y tu no has tenido conexiones ese mes o son minimas llama a vodafone te la desactivan y te haran el abono, , tanto meses como la hayas tenido SIN HACER CONSUMO DE INTERNET, intentar hablar siempre con facturacion y al ser posible por la tarde el 99 % de las veces os atenderan aqui en España
Entiendo q la factra de vodafone es complicada, q leerla como la letra pequeña de cualquier tipo de contrato es pesada, seguro q todo el mundo cuando va y se toma algo por hay mira si la cuenta esta bien, a que si?
Como he dicho la factura es complicada, si bien una vez entendida es facil

en la primera hoja indica llamadas, mensajes, conex, OTROS CARGOS y descuentos

El servicio de otros cargos sinifica todas las cuotas que tengas, consumo minimo, tarifa de internet, control de consumo, etc, todo lo q no implico un consumo de linea, (llamadas y sms)
si a esa misma pagina le dais la vuelta lo ppodreis ver a que es debido hay un cuadro grande indica detalle de "consumo minimo y otros" hay podemos ver el cargo de ese consumo minimo q luego de descuenta normalmente son 9 € pero depende un poco del plan de precios (se ve lso 9 € dto en DESCUENTOS)
mas abajo en la misma pagina aparece otro recuadro con "detalle de otros cargos y ajustes" hay vendra las cuotas de las lineas y la tarifa pana de internet, control de consumo bono de sms, etc
digamos q esa hoja resume a toda la fatura includo en el cuadro de "resumen por nº de telefono y otros servicios" resume toda la hoja pero es algo mas lioso.

en definitiva y sinceramente las compañias de moviles esta como cualquier empresa para ganar dinero, si es cierto q el trato alguna vez con los agentes es complicado, pero ya os digo intentar llamar por la tarde y sereis mejor atendidos y suerte!!
[rtfm]
Bueno, sólo decir que yo reclamé hablando con el departamento de facturación, porque a los mails no les hacían ni caso, y después de discutir un rato finalmente me van a abonar los importes que me habían estado cobrando por unos servicios que yo en ningún momento había contratado, y que se remontaba a 10 meses atrás, casi nada.

15 euros + IVA x 10 meses = más de 170 euros, casi nada...

Así que os recomiendo que hagais lo mismo. Por cierto, un 10 al creador de este hilo porque sin él me hubiesen seguido sablando sin ni siquiera darme cuenta.
20 respuestas