[AVISO] MSI la lía parda en China, 100% de RMA con todas sus GeForce GTX 1070

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Muy mala noticia para la imagen de MSI y sus usuarios del mercado chino, donde la compañía ha visto como toda su serie gráfica basada en la GeForce GTX 1070 ha salido defectuosa. Como lo lees, todas las GeForce GTX 1070 de MSI son defectuosas, lo que incluye a la MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z, MSI GeForce GTX 1070 Gaming X, MSI GeForce GTX 1070 Gaming y la MSI GeForce GTX 1070 DUKE (modelo exclusivo para Asia), ninguna se salva, todos estos modelos han reportado tanto fallos en los equipos como problemas en forma de artifacs a la hora de jugar.

El motivo real de toda esta producción defectuosa se desconoce, pero lo lógico es pensar en algún problema de producción, pues todas las gráficas afectadas fueron fabricadas en la fábrica de China, y no la de Taiwán, donde ninguna gráfica presenta estos problemas, fábrica que suministra al resto de mercados (Europa, Estados Unidos, etc), es por ello que el mercado chino ha sido el único afectado. Junto a la fábrica, otro de los motivos podría ser que estas gráficas habían empleado chips de memoria de Micron (los modelos no afectados usan chips Samsung), los cuales estarían presentado problemas de temperatura que estarían ocasionando dichos artifacts por exceso de calor. Aunque ninguna de las dos hipótesis han sido confirmadas por la compañía.

Imagen

Como cabría de esperar, MSI se pronunció oficialmente anunciando todos los modelos afectados para el mercado chino y pide disculpas por los problemas ocasionados. La compañía también pidió a las tiendas y mayoristas que devolvieran todas las tarjetas gráficas para su análisis. Hasta que el problema no quede resuelto, no se podrá comprar ninguna MSI GTX 1070 en el mercado chino. Ahora tocará esperar a que la compañía revele nueva información e indique dónde estuvo el problema para calmar a los usuarios del resto de mercados y evitar una espantada en masa.

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/msi-la-lia-parda-china-100-rma-todas-geforce-gtx-1070/
Yo solo digo una cosa: van a rodar cabezas... XD
ahora tambien hay que saber hasta de que marca son los chips que usan. cualquiera se fía.
NasterX escribió:DEP AMD

XD XD
Alguna teoría sobre la cagada? Un 100% de rma ni hecho a dredes.
Solo son las de china, porque la mia va bien.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
También MSI GTX 1060 y GTX1080 fabricadas en la fábrica de China:

Imagen
GTX 1060.

Imagen
GTX 1080.

Muy mal MSI :-(
Pues si es una cagada con chips de memoria, nada mas que decir, de vuelta a la fabrica al reballing mortal o cambiarlas de chips sin mas.
AMD deberia hacer una pequeñisima rebaja con sus modelos equivalentes en china y a vender como churros jajajajjajaja

Fuera bromas, vaya putada para esta marca, a ver como salen de esta
Pero AMD is D00MED... ¿no era así?

Cagadón de MSI, mira que siempre le digo a la gente que no compre gráficas de MSI que siempre dan problemas, que refrigeran mal, que hasta las Lightning petan(y hasta dos a la vez he visto petar)... pues nada, que sigan XD
A ver, la noticia habla de artifacts en todas las pascal de MSI ensambladas en China...En Taiwan no ha ocurrido nada (y según se lee, las memorias utilizadas en China que podrían dar el fallo también se han utilizado en Taiwan junto a las Samsung) Tendrán que ver qué es lo que crea la inestabilidad en las gpus (descartado el gp de turno porque lo suministra Nvidia). A mi la pregunta que se me antoja es ¿no hay ningún control de calidad en la fábrica de china? Hablamos de un fallo en la producción del 100%, así que no es que hayan probado menos del % mínimo exigible. Es que no han probado ninguna. Es que si dependiera de mi iban a la calle todos los de calidad y todos los responsables de las líneas (no sé a qué nivel de robotización estarán ya), de planta y producción. Todo aquel que tuviera una mínima competencia y responsabilidad se iban a tomar viento. Y digo lo mismo en caso de que sea un componente fabricado de forma externa y ensamblado en el pcb.
Krain escribió:A ver, la noticia habla de artifacts en todas las pascal de MSI ensambladas en China...En Taiwan no ha ocurrido nada (y según se lee, las memorias utilizadas en China que podrían dar el fallo también se han utilizado en Taiwan junto a las Samsung) Tendrán que ver qué es lo que crea la inestabilidad en las gpus (descartado el gp de turno porque lo suministra Nvidia). A mi la pregunta que se me antoja es ¿no hay ningún control de calidad en la fábrica de china? Hablamos de un fallo en la producción del 100%, así que no es que hayan probado menos del % mínimo exigible. Es que no han probado ninguna. Es que si dependiera de mi iban a la calle todos los de calidad y todos los responsables de las líneas (no sé a qué nivel de robotización estarán ya), de planta y producción. Todo aquel que tuviera una mínima competencia y responsabilidad se iban a tomar viento. Y digo lo mismo en caso de que sea un componente fabricado de forma externa y ensamblado en el pcb.

Si el fallo es 100% y los componentes se han usado en otros chismes, sólo queda como causa diseño y/o fallo en la factoría.

En cualquier caso esto huele a palomitas y pepsi si se empieza a contar que paso.
anikilador_imperial escribió:Pero AMD is D00MED... ¿no era así?

Cagadón de MSI, mira que siempre le digo a la gente que no compre gráficas de MSI que siempre dan problemas, que refrigeran mal, que hasta las Lightning petan(y hasta dos a la vez he visto petar)... pues nada, que sigan XD

Espero que allí la empresa que les lleve las RMA's no sea Ename como es aquí porque sino va a ser la risa.
"100% de RMA y 100% de gente se queda sin gráfica"
Menuda ostia para MSI. Desconozco las cifras de un mercado como el chino, pero debe mover hard que da gusto.

Si el user es "coherente" no tiene por que pasarse a AMD, solo ira a por otra nvidia de otra ensambladora. Aunque si las AMD equivalentes como decís por aquí algunos, hacen rebajitas, mas de unos cuantos miles daran el salto xDDDD

Pues mira, a mi me sobre todo me han dado problemas las tarjetas gráficas y las placas base Gigabyte y llevo desde los primeros Pentium cacharreando, en cambio MSI me ha ido siempre perfecto. Ésto huele a cómo apuntan otros foreros en el hilo al control de calidad deficiente en la tirada que hay para el mercado chino.
Sinclair escribió:

Pues mira, a mi me sobre todo me han dado problemas las tarjetas gráficas y las placas base Gigabyte y llevo desde los primeros Pentium cacharreando, en cambio MSI me ha ido siempre perfecto. Ésto huele a cómo apuntan otros foreros en el hilo al control de calidad deficiente en la tirada que hay para el mercado chino.

Totalmente de acuerdo: extrapolar ésto a aseveraciones como algunas de las que se están leyendo aquí es un sinsentido, quedándose corto.
Sinclair escribió:Pues mira, a mi me sobre todo me han dado problemas las tarjetas gráficas y las placas base Gigabyte y llevo desde los primeros Pentium cacharreando, en cambio MSI me ha ido siempre perfecto. Ésto huele a cómo apuntan otros foreros en el hilo al control de calidad deficiente en la tirada que hay para el mercado chino.

Estoy de acuerdo en bastantes cosas contigo:

La primera es que la marca que más problemas me ha dado en todo mi tiempo de cacharreo ha sido gigabyte. Es una marca muy extraña en mi experiencia porque he tenido placas de ellos que ahí siguen y duran y duran y duran pero por el contrario ha sido la única marca que me he topado con placas con coil whine, que más problemas me han dado de partida en placas que directamente no arrancaban y cuyas revisiones en algunas versiones han sido tantas que es como aceptar que directamente la primera producción fue directamente rota. En gráficas directamente ni las contemplo por la cantidad de problemas de diseño que me he topado de primera mano y una calidad de vbios directamente deplorable y pcbs que no estaban a la altura del precio que pedían por ellos.

También estoy de acuerdo en que es cierto que las placas de MSI generalmente son placas bastante robustas en general salvo algún problema en diseño (ha sido de las peores marcas en los problemas de los FX y las VRM) pero eso sí, las bios hasta hace no demasiado pues ... fueron mejorables.

Un saludo!
Putadon para la Marca, pero como tal tienen que responder y es donde se ve la capacidad de la misma para resolver este tipo de problemas, como poseedor de una 1070 Gaming X fabricada en Taiwan estoy tranquilo, y si hubiera algun problema, estoy seguro que sabiendo ellos el percal, el RMA no creo que se eternizase aunque es posible que directamente el proveedor me la cambie por otro modelo y punto.
De momento de irme a otra 1070 seria Zotac o EVGA.
Hola a todos,
La verdad que llevo siguiendo este foro desde hace muuuuchos años, y bueno por fin me animo.
No quiero entrar como nota de discordia, fijate que siempre he sido imparcial y me creo todo a medias. Cambien decir que siempre no voy a engañar, he seguido la web de el chapuzas y por fin veo aquí la realidad de algunos compañeros del foro que les cae esa pagina como el culo. Me empiezo a dar cuenta que o bien: Los señores del chapuzas no tienen ni pajolera idea de pc y demás, o se inventan la info para generar polémica y movidas, o buscan visitas puramente por monetizar, o yo es que no lo entiendo.Lo de esta gente me parece ya decepcionante Que alguien me lo explique por que debo ser el único gilipoyas de ese 100% de gente que le va la tarjeta como un tiro.
Llevo largos años viviendo en China, y como he dicho soy poseedor de una MSI GTX 1070 G X (que quede claro que no trabajo para MSI ni nada relacionado, me la sudan estas empresas y todo en general) . He de decir que tengo la tarjeta desde el dia uno y 0 problemas, osea que ese 100% descuentale un 1% y se te queda en 99% XD, made in china para ser mas exactos en shanghai, memoria micron etc etc, pero bueno lo entiendo yo debo ser un privilegiado que MSI china ha hecho una edición especial para mi :) .
A lo que vamos, despues de ver esta noticia en el chapuzas obviamente me acojone "100% dios mio!! que hago" me dio por meterme en cientos de foros chinos, donde se hablan pequeños casos de gente que tienen problemas, pero muy pequeños porcentajes, y mira que he contrastado en la tira de foros y de paginas web de hardware para ver si hay una declaración oficial por parte de MSI reconociendo el 100% de defectuosidad, y, no hay nada, no existe. Tan solo hay ese pequeño comunicado que es real en el que MSI reconoce que se han reportado algunos problemas con determinados clientes, no mas. Es mas paginas web de venta online en las que los clientes que compran pueden dejar una review del producto no dan reporte de esos problemas, enserio, en una pagina de 1500 ventas he visto 4 tíos con problemas y solo 1 de ellos con los susodichos....
A lo que quiero ir, que después de ver este tipo de noticias me queda claro que hay muchos que van de prensa seria y profesional y quedan como un cero a la izquierda. Y la verdad me jode por que yo a veces me guiaba un poco por ellos, pero visto lo visto voy a empezar a creerme solo lo mio, por que la monetizacion ya que nadie tiene una pagina web, foro o lo que sea como una ONG. Lo dicho, solo quería expresar la decepción tan grande que me da gente que consideraba profesional y fiable, y ver que no lo es.
Recomiendo al autor del tema que cambien ese 100% por que resulta un poco alarmante cuando no hay fuentes que digan ese 100% por ningún lado.
Ah bueno no solo hablo del chapuzas, hablo de el y todas estas seudowebs que se sacan esta mierda de la manga alarmando a la gente. Pero bueno oye que si alguien me pone los datos en la mesa con ese 100% demostrado me callo. Lo dicho mirado cien y mil foros y webs Chinas donde se reportan especificos casos, ojo de gigabyte, galax, de zotac, de colorful, etc veo quejas.....
Un saludo y bueno perdón por la peli esta que os he contado. [beer]
jiujinkai escribió:...

Si lo que dices es cierto puede ser otra trolleada de elchapuzas, que no sería descartable después de leer algunos titulares. Gracias por compartir la opinión, no es fácil encontrar a alguien que justo haya podido probar esas remesas de primera mano.

Sinceramente, si todo es tal cual como lo cuentas ... es sencillamente lamentable por parte de la web.
KailKatarn escribió:
jiujinkai escribió:...

Si lo que dices es cierto puede ser otra trolleada de elchapuzas, que no sería descartable después de leer algunos titulares. Gracias por compartir la opinión, no es fácil encontrar a alguien que justo haya podido probar esas remesas de primera mano.

Sinceramente, si todo es tal cual como lo cuentas ... es sencillamente lamentable por parte de la web.

Hola compi, te cuento, no tengo necesidad de mentir ni de entrar a trapos varios. Lo que cuento es la pura verdad, y no tengo necesidad de contar pelis. Pero vamos por poner unos ejemplos, la web que citan china es un foro de baidu en el que hay 4 paginas de comentarios, de los cuales 2 tíos contados dicen que tienen pequeños problemas, osea que imagínate que alarma social...
Ejemplos, la pagina de venta online de JD , la tienda oficial de MSI
http://item.jd.com/2912105.html#comment seguramente no entendereis chino la mayoria imagino, si haces un poco de scroll vereis que tiene una puntuacion del consumidor de 98% de satisfaccion de 445 ventas solo 4 tios se han quejado, de los cuales ni uno es de estos problemas que se hablan.... embalaje, fuente de alimentacion y chorradas varias.
Pagina oficial de MSI en taobao ( otra tienda online) https://detail.tmall.com/item.htm?id=53 ... abbucket=8
350 ventas puntuacion por parte del cliente 4.9 sobre 5 ( que es el maximo ) aqui si que veo 3 tios que hablan de artifacts y demas... vamos si el 100% del RMA....
Estos son unos simples ejemplos mundanos, ahora si me meto en foros y demas es exactamente lo mismo....
En fin....
@djjohnman te pone detras de la caja made in taiwan? A mi made in china pero lleva memorias samsung y va bien
Bueno, de la web de el chapuzas te puedes esperar cualquier cosa, siempre ponen titulares para llamar a los fanboys y hacer las tipicas guerras absurdas...

Yo tambien sigo la web desde hace tiempo y es igual que vandal, pero en pc, los mismos talibanes, trolls y fanboys que a veces da pena hasta leer los comentarios de la gente.
elcapoprods escribió:@djjohnman te pone detras de la caja made in taiwan? A mi made in china pero lleva memorias samsung y va bien

Mi Tarjeta es Made in China, hecha en China producida en Shanghai y memorias Micron, como el 99% que de los que vivimos en China, no cunda el pánico. Fijate que cuando me la compre estaba todo indeciso por que nunca he tenido un producto MSI y sopesaba mucho Galax y sus HOF que son la picha en verso, aquí los Chinos tienen mucho aprecio a la marca, por sus rollos de campeonatos de overclocking de Wuhan. Pero cambie de parecer cuando vi que la mayoría de las ventas en China tiraban a MSI y Gigabyte debido a las buenas reviews que tenían los Chinos de estas dos marcas, y viendo que es lo que mas venden aqui a cascoporro .Ahora cuando pueda os subo fotos y la veis pero vamos una simple MSI de producción China.

edit:

http://i68.tinypic.com/28tgyvs.jpg

http://i65.tinypic.com/15nwyza.jpg

http://i67.tinypic.com/64f68z.jpg
@jiujinkai

Si ya leo poco la web del chapuzas tu aportación va a ser la gota que colma el vaso. Increíble vaya. Muchas gracias por el zasca, habría que hacerle un banner [+risas]
Krain escribió:@jiujinkai

Si ya leo poco la web del chapuzas tu aportación va a ser la gota que colma el vaso. Increíble vaya. Muchas gracias por el zasca, habría que hacerle un banner [+risas]

Enserio y si animo de nada, me he sentido particularmente molesto por que gracias a gente de esta índole a veces se crean alarmas y desinformación, y, para fliparlo por que MSI parece que les cede productos. Yo soy de MSI y veo que ponen info no verificada o falsa y les corto el chollo. Estas gracias de pseudo webs nos lleva a quebraderos de melón, y fíjate como andaba ya la gente de emparanioada. No os creáis una mierda, sed objetivos con vuestra propia experiencia, gente cercana o fuentes de seriedad (que es raro verlo en los tiempos que corren) la pela es la pela y todo tiene un precio.
@jiujinkai

Pues si, todo lo msi pasa por ahí. Y además suelen ser positivos siempre (sólo faltaría) pero la mierda de noticia por ***** a nvidia para variar debería tener represalias. Yo lo haría vaya.
jiujinkai escribió:
elcapoprods escribió:@djjohnman te pone detras de la caja made in taiwan? A mi made in china pero lleva memorias samsung y va bien

Mi Tarjeta es Made in China, hecha en China producida en Shanghai y memorias Micron, como el 99% que de los que vivimos en China, no cunda el pánico. Fijate que cuando me la compre estaba todo indeciso por que nunca he tenido un producto MSI y sopesaba mucho Galax y sus HOF que son la picha en verso, aquí los Chinos tienen mucho aprecio a la marca, por sus rollos de campeonatos de overclocking de Wuhan. Pero cambie de parecer cuando vi que la mayoría de las ventas en China tiraban a MSI y Gigabyte debido a las buenas reviews que tenían los Chinos de estas dos marcas, y viendo que es lo que mas venden aqui a cascoporro .Ahora cuando pueda os subo fotos y la veis pero vamos una simple MSI de producción China.

edit:

http://i68.tinypic.com/28tgyvs.jpg

http://i65.tinypic.com/15nwyza.jpg

http://i67.tinypic.com/64f68z.jpg

A mi la mia pone MADE IN CHINA en la parte trasera, pero luego pone una dirección de Taipei (Taiwán), no me preocupo mucho porque va perfecta, de todas maneras, he leido en reddit un hilo que la gente tiene memorias micron y les funciona bien, otros que no ocean demasiado y otros que ha tenido algún fallo, pero vamos, que no es todas las gráficas fallen y tampoco por las memorias micron.
KailKatarn escribió:
Sinclair escribió:Pues mira, a mi me sobre todo me han dado problemas las tarjetas gráficas y las placas base Gigabyte y llevo desde los primeros Pentium cacharreando, en cambio MSI me ha ido siempre perfecto. Ésto huele a cómo apuntan otros foreros en el hilo al control de calidad deficiente en la tirada que hay para el mercado chino.

Estoy de acuerdo en bastantes cosas contigo:

La primera es que la marca que más problemas me ha dado en todo mi tiempo de cacharreo ha sido gigabyte. Es una marca muy extraña en mi experiencia porque he tenido placas de ellos que ahí siguen y duran y duran y duran pero por el contrario ha sido la única marca que me he topado con placas con coil whine, que más problemas me han dado de partida en placas que directamente no arrancaban y cuyas revisiones en algunas versiones han sido tantas que es como aceptar que directamente la primera producción fue directamente rota. En gráficas directamente ni las contemplo por la cantidad de problemas de diseño que me he topado de primera mano y una calidad de vbios directamente deplorable y pcbs que no estaban a la altura del precio que pedían por ellos.

También estoy de acuerdo en que es cierto que las placas de MSI generalmente son placas bastante robustas en general salvo algún problema en diseño (ha sido de las peores marcas en los problemas de los FX y las VRM) pero eso sí, las bios hasta hace no demasiado pues ... fueron mejorables.

Un saludo!

Los problemas con los FX y las VRM ya me los comí en su día, pero con una placa Gigabyte precisamente la 970 DS3 P. Lo jodido de ese tema era que todo lo que bajará de Sabertooth menos algún modelo de Asus daba por culo jejeje.

Por otro lado lo que dice el forero @jiujinkai desmonta la notícia de los flamers del chapuzas... A ver si contrastan un poco más las noticias antes de publicarlas.
Krain escribió:@jiujinkai

Pues si, todo lo msi pasa por ahí. Y además suelen ser positivos siempre (sólo faltaría) pero la mierda de noticia por ***** a nvidia para variar debería tener represalias. Yo lo haría vaya.

Elchapuzas es una gran web, si haces scroll hasta la parte de los comentarios, que es donde esta lo importante, el resto de la web es relleno [fiu]
Llevan tiempo jugando con fuego y de seguir asi un dia les va caer una buena demanda y adios chapucillas.

No todo vale para atraer visitas.
Elchapuzas es una web taliAMD total, todavia me acuerdo cuando se presentó la 480 que pusieron una noticía que rendía similar a una 980Ti [qmparto]
Baktor escribió:Elchapuzas es una web taliAMD total, todavia me acuerdo cuando se presentó la 480 que pusieron una noticía que rendía similar a una 980Ti [qmparto]

Y la noticia de que como las custom se estaban retrasando Nvidia le estaba quitando el mercado con toda la rabia XD XD XD
33 respuestas