Avowed muestra en una hora de gameplay cómo superar una misma misión con tres configuraciones dif...

Avowed, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment para Xbox Series y PC, fue una de las grandes atracciones del generoso estand de Xbox en la Gamescom 2024, donde la demo del juego permitía superar una misión en la que había que encontrar una reliquia perdida. Xbox Game Studios no ha mostrado ningún tráiler, pero en su lugar ha permitido que algunos usuarios publiquen una demostración de jugabilidad de alrededor una hora donde se puede ver cómo se completa la mencionada misión con tres enfoques diferentes.

En Avowed busca dar máxima la máxima libertad a los jugadores a la hora de elegir cómo jugar, motivo por el cual en lugar de seleccionar una clase definida se desarrollan configuraciones o builds. Además, existen cinco trasfondos que afectan a las opciones de diálogo en el juego. Todo el equipo y las habilidades estarán disponibles sin importar el trasfondo elegido, permitiendo personalizar un personaje y definir su estilo de juego con total libertad. En la demo podemos ver cómo es jugar con el Mago de Sangre, el Bárbaro y el Ranger.


Además de ver tres formas de afrontar una misma misión, el gameplay nos muestra algunas mecánicas de Avowed como la rueda radial, que ofrece acceso a diferentes opciones y permite detener el tiempo para pensar cuál será el próximo movimiento. En combate no solo está el héroe, sino que también hay un compañero que puede ser útil. A lo largo de la campaña de Avowed los jugadores se encontrarán con cuatro compañeros reclutables, cada uno de los cuales tendrá un papel. Uno de ellos responde al nombre de Kai y en la versión original tiene la voz de Brandon Keener (Garrus Vakarian de Mass Effect).

El Mago de Sangre se distingue por el uso de espadas y hechizos y una de sus características es la opción de sacrificar vida para seguir usando magia cuando el maná se termina; el Bárbaro es todo un clásico de los juegos de rol que se define por su fuerza y la capacidad de usar todo tipo de armas, incluyendo dos de una mano y una a dos manos; y por último el Ranger es una opción que prefiere el sigilo y mantener las distancias con los enemigos, así que recurre a los arcos y pistolas. En todos los casos el compañero de aventuras es el mencionado Kai, que se encarga de anunciar la ubicación de los enemigos.


Avowed estará disponible el 18 de febrero de 2025 en Xbox Series, PC y Game Pass.
De verdad, tener una series X de pisa papeles... con la manía de tener la imperiosa necesidad de sacarlo todo a 30 fps... "no necesitas 60 fps" es que es pa darles con la mano bien abierta de verdad.

1080p - 60fps es una necesidad básica como un vaso de agua y un trozo de pan para sobrevivir.

Pero no, vamos a meter forzosamente el 4k ( ESO SI QUE NADIE LO NECESITA ) y a dejarlo a 30fps.

Que me digas que va a 45fps mínimo, mira, con los dientes rechinando te lo voy a aceptar, pero a 30 fps, en 2024... es como seguir viendo la TV en blanco y negro y en cine mudo. Tal cual.
@AZFoX 1080p/60fps está obsoleto a día de hoy, en mi humilde opinión
Pletesermer escribió:@AZFoX 1080p/60fps está obsoleto a día de hoy, en mi humilde opinión


Lo que no entiendo, es por que no hay un modo así en todos los juegos. Tampoco digo que los juegos tengan que ser así obligatoriamente, digo que como algo básico, el 1080/60 tendría que ser un estándar. Y luego, si los 30fps no te dejan los ojos cuadrados como a mi, pues ponte ese modo.
Le echo un vistazo ya mismo.
AZFoX escribió:De verdad, tener una series X de pisa papeles... con la manía de tener la imperiosa necesidad de sacarlo todo a 30 fps... "no necesitas 60 fps" es que es pa darles con la mano bien abierta de verdad.

1080p - 60fps es una necesidad básica como un vaso de agua y un trozo de pan para sobrevivir.

Pero no, vamos a meter forzosamente el 4k ( ESO SI QUE NADIE LO NECESITA ) y a dejarlo a 30fps.

Que me digas que va a 45fps mínimo, mira, con los dientes rechinando te lo voy a aceptar, pero a 30 fps, en 2024... es como seguir viendo la TV en blanco y negro y en cine mudo. Tal cual.


El 4K vende entre el no entendido, los 60 FPS solo venden para los entendidos, al menos está es la política que estan siguiendo las compañías desde hace tiempo.

Yo personalmente opino como tú los 60fps deberían de ser sagrados luego si los consiguen mantener ya subirán resolución y configuración gráfica por qué jugar a 30fps es una auténtica tortura.
No veo nada en estos gameplays que justifique los 30fps. Encima canta como una almeja que el que juega mueve la cámara lo más lento posible para que no se noten los trompicones.
Yo creo que el problema esta en no poder alcanzar los 60 fps por temas de CPU y en eso la bajada de resolución no te ayuda, si pudieran haber hecho un modo 1080p 60fps lo sacarían y no habría drama ,sino lo sacan de lanzamiento es porque no pueden ,mas adelante optimizando cosas seguro que acaba saliendo.

La CPU que montan las consolas no es nada del otro mundo ,la de series X por ejemplo es "equivalente" a Ryzen 3600 pero incluso peor... pues si bien monta 2 núcleos mas ,es mas lenta y tiene menos cache.

https://www.muycomputer.com/2023/07/31/la-cpu-de-xbox-series-x-rinde-menos-que-un-ryzen-5-3600/
El bárbaro llega al boss y de 3 ostias lo destroza.

El mago tiene que usar granadas para salir del apuro, que hacen 1 hit a los bichos.

La descompensación es impresionante.

Estéticamente el mago me encanta, asi como sus animaciones. Las mecánicas sin embargo... Sus habilidades molan mucho, pero es que lo que se ha visto es una mierda, sinceramente.

4 habilidades que no podía usar ya que cada vez que usaba una, había un enfriamiento de 14 segundos en los que tenía que ir usando la espada, con la cual no hacía una mierda de daño, y cuando cargaba un ataque potente no dejaban de interrumpirle los mobs... Equipa las granadas que seguramente las tenía el que estaba a los mandos en caso de emergencia y se los ventila a todos.
Vaya FOV mas bajo

Las consolas a dia de hoy, 30 frames y vas que chutas. Y eso que el juego no se ve gran cosa graficamente... Eso si, un fov bajisimo y 30 frames.. A marearse !!
Imagen
Gráficamente me parece un pasada, pero el gameplay mmmm, no se no me llama, supongo que es culpa del que juega, pero lo veo como muy lento o poco "ágil"

KnightSolaire escribió:
El 4K vende entre el no entendido, los 60 FPS solo venden para los entendidos, al menos está es la política que estan siguiendo las compañías desde hace tiempo.

Yo personalmente opino como tú los 60fps deberían de ser sagrados luego si los consiguen mantener ya subirán resolución y configuración gráfica por qué jugar a 30fps es una auténtica tortura.

Yo opino lo mismo, el target tendría que ser 60fps siempre, aunque sea sacrificando gráficos, no puede ser que todas las generaciones nos pase lo mismo de tener que jugar a 30fps
El combate parece lo mas torpe y aburrido que he visto en la última década.
El juego tiene que mejorar bastante en el sistema de combate, o por lo menos en el feedback para el usuario. Eso de pegar espadazos y que no se sienta como ha golpeado al bicho de turno, desinfla mucho.

Digo yo que por eso se ha retrasado el juego, esto aún le queda por pulir.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
El hud es de lo mas horrible que he visto en muchos años.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Que si HUD, que si combate, que si 30 fps... Madre mía... El doble rasero de los haters de Sony es de agárrate.

El juego ese que vas con un mono de Gibraltar emulando los gritos Bruce Lee es una puta basura. Un control c control V de dark souls que va a 15 fps saltones y una mala imitación china (como todo lo chino) ambientada en el universo del planeta de los simios.

Pero como es "exclusivo" aunque sea temporal de la consola japonesa ahí da igual que vaya a 60 fps que a 10. Compramos 10 millones y 80 en metacritic.

Igual que el Indiana Jones. Era una mierda hasta que el Tito Phil dijo que lo sacaba en su consola. Guardaré los comentarios de los trolazos de arriba para cuando anuncien el juego en PS5 y estos mismos vengan a ponerlo por las nubes.
Ya lo ha dicho @Jezebeth más arriba. Los juegos no los ponen a 1080@60fps (en consola) porque simplemente no pueden con ello.

Es más barato poner la interfaz a 4K y renderizar a 1080@30fps, que es a lo que suelen ir realmente como mucho. Eso si no salta la resolución dinámica y baja hasta los límites de la borrosidad.

Y yo soy el tipo raro que prefiere 1080p a 30fps que 480p a 60fps no estables.
Servoarmaduro escribió:Que si HUD, que si combate, que si 30 fps... Madre mía... El doble rasero de los haters de Sony es de agárrate.

El juego ese que vas con un mono de Gibraltar emulando los gritos Bruce Lee es una puta basura. Un control c control V de dark souls que va a 15 fps saltones y una mala imitación china (como todo lo chino) ambientada en el universo del planeta de los simios.

Pero como es "exclusivo" aunque sea temporal de la consola japonesa ahí da igual que vaya a 60 fps que a 10. Compramos 10 millones y 80 en metacritic.

Igual que el Indiana Jones. Era una mierda hasta que el Tito Phil dijo que lo sacaba en su consola. Guardaré los comentarios de los trolazos de arriba para cuando anuncien el juego en PS5 y estos mismos vengan a ponerlo por las nubes.

Que no se note que eres un fanboy de Xbox, creo que has sentado un nuevo precedente en cuanto a la verguenza ajena que puede dar un comentario, y seguro que tienes 40 tacos.
Combate, movimiento y animaciones basante clunky, el hud malísimo (la barra del oxígeno parece que lo he hecho yo), gráficos y apartado artístico cartoon. Lo único que tiene bueno son las ideas. Se ve que lo que tenian pensado era la hostia, pero el resultado es mediocre y deja bastante que desear.
Al ver el vídeo me ha recordado a ver un juego de hace un par de gens. No gráficamente, que sin ser una locura a mí al menos me da el pego, pero animaciones y combate es a lo que me ha recordado.

En cualquier caso lo probaré cuando lo pongan.
La idea de fondo es interesante, pero todo lo mostrado hasta ahora tiene un aire que no me acaba de convencer en absoluto. Habrá que esperar a las reviews, pero salvo sorpresa no creo que lo juegue hasta que esté barato.
Servoarmaduro escribió:Que si HUD, que si combate, que si 30 fps... Madre mía... El doble rasero de los haters de Sony es de agárrate.

El juego ese que vas con un mono de Gibraltar emulando los gritos Bruce Lee es una puta basura. Un control c control V de dark souls que va a 15 fps saltones y una mala imitación china (como todo lo chino) ambientada en el universo del planeta de los simios.

Pero como es "exclusivo" aunque sea temporal de la consola japonesa ahí da igual que vaya a 60 fps que a 10. Compramos 10 millones y 80 en metacritic.

Igual que el Indiana Jones. Era una mierda hasta que el Tito Phil dijo que lo sacaba en su consola. Guardaré los comentarios de los trolazos de arriba para cuando anuncien el juego en PS5 y estos mismos vengan a ponerlo por las nubes.

Tengo una series X y estoy de acuerdo con todo lo malo que se ha dicho de este juego en este hilo de comentarios; es más, aún me parece poco lo que se ha dicho porque el juego pinta fatal. Ni siquiera sabía que era un exclusivo o que no salía en consolas de sony; y es que cuando un juego pinta tan mal ni me preocupo de donde sale porque se que no me lo voy a pillar.
Como mola. Me lo voy a meter tan ricamente [amor]
Servoarmaduro escribió:Que si HUD, que si combate, que si 30 fps... Madre mía... El doble rasero de los haters de Sony es de agárrate.

El juego ese que vas con un mono de Gibraltar emulando los gritos Bruce Lee es una puta basura. Un control c control V de dark souls que va a 15 fps saltones y una mala imitación china (como todo lo chino) ambientada en el universo del planeta de los simios.

Pero como es "exclusivo" aunque sea temporal de la consola japonesa ahí da igual que vaya a 60 fps que a 10. Compramos 10 millones y 80 en metacritic.

Igual que el Indiana Jones. Era una mierda hasta que el Tito Phil dijo que lo sacaba en su consola. Guardaré los comentarios de los trolazos de arriba para cuando anuncien el juego en PS5 y estos mismos vengan a ponerlo por las nubes.

Pues se dirá lo mismo, 30 fps no tendría que ser el target, visiblemente me gusta y el gameplay no me llama, si lo que me parece mal lo cambian de aquí a cuando salga, pues cambiaré de opinión en lo que ha cambiado, pero si sigue igual como si sale en psx, que diré lo mismo, al igual que con el indy y con el sea of thieves
AZFoX escribió:De verdad, tener una series X de pisa papeles... con la manía de tener la imperiosa necesidad de sacarlo todo a 30 fps... "no necesitas 60 fps" es que es pa darles con la mano bien abierta de verdad.

1080p - 60fps es una necesidad básica como un vaso de agua y un trozo de pan para sobrevivir.

Pero no, vamos a meter forzosamente el 4k ( ESO SI QUE NADIE LO NECESITA ) y a dejarlo a 30fps.

Que me digas que va a 45fps mínimo, mira, con los dientes rechinando te lo voy a aceptar, pero a 30 fps, en 2024... es como seguir viendo la TV en blanco y negro y en cine mudo. Tal cual.

+1
Ufff, yo soy incapaz de jugar a menos de 60 FPS ... :-|
Los que dicen que las consolas actuales tienen poca CPU madre de dios, octares con 16 hilos y a bastante velocidad. Los 30 fps tb con interpoladores pues yo ponia 60 para dejar a muchos contentos. Pero el problema es que los motores los hacen otros y normalmente es UE o Unity. Depurar a 60 base yo creo que da bastante problemas entiendo que CPU si quieren añadir muchas cosas y depurar no debe ser fácil.

Dicho esto hablais mucho de fps pero no de input lag, frametime, y regularidad del renderizado y micro stuttering que fastidia mucho mas la experiencia. Lo que tuve que hacer con el Crash Remaster para que frames consistentes, aun con todo noto que el control con el UE engine nones tan fino como un motor propio en hardware dedicado e iba a 30 fps no como ahora a 60 fps.
Pletesermer escribió:@AZFoX 1080p/60fps está obsoleto a día de hoy, en mi humilde opinión

Mira que tengo un monitor profesional 4K y tv 4k.

Para trabajo el 4K, vale... Para ocio puedo pasar tranquilamente 1080.

En cuanto cine, el streaming por plataformas del 99% de cosas la diferencia es tan minima de 1080 a 4K...
Es que la gente que critica los 30fps y el HUD tiene razon

¿Donde han quedado los 2tf extra de la series x? Al final va a ser verdad eso de que los devskits de series van mal porque si no dime tu la explicacion

30 fps en 2024 me parece un sacrilegio...deje de jugar a 30fps en ¿2010?

sanamarcar escribió:Los que dicen que las consolas actuales tienen poca CPU madre de dios, octares con 16 hilos y a bastante velocidad. Los 30 fps tb con interpoladores pues yo ponia 60 para dejar a muchos contentos. Pero el problema es que los motores los hacen otros y normalmente es UE o Unity. Depurar a 60 base yo creo que da bastante problemas entiendo que CPU si quieren añadir muchas cosas y depurar no debe ser fácil.

Dicho esto hablais mucho de fps pero no de input lag, frametime, y regularidad del renderizado y micro stuttering que fastidia mucho mas la experiencia. Lo que tuve que hacer con el Crash Remaster para que frames consistentes, aun con todo noto que el control con el UE engine nones tan fino como un motor propio en hardware dedicado e iba a 30 fps no como ahora a 60 fps.


En el uso real la cpu de las consolas es un 3600 por el recorte que hay en las caches, en la l2 y l3 es muy cantoso

No se donde estara el talon de aquiles pero que las cpus de las consolas son bajitas por el recorte en cache y los nucleos que se quedan para sus cosas es cierto

Aun asi, son un soc, son indivisibles y encima comparten ram

Por 500 euros no pueden dar mas, son un pc de gama media de 2020 pero en contrapartida tienen apis a bajo nivel para estirarlas mas
Nunca me ha llamado este juego lo veo muy flojete desde que se anunció. En lo técnico y en lo jugable, veremos a nivel de trama que tal.

Por suerte al estar en Game Pass no hay presión, lo pruebo y si no me gusta pues a otra cosa.
No se ve nada mal para ser un juego de Obsidian, se nota que han ampliado el estudio estos últimos años. Pero vamos, en un juego de esta gente lo último que busco son graficotes (aunque se agraden, eh).

He visto el vídeo sólo a cachitos para no ponerme los dientes largos. Todavía estoy un poco mosca con que lo retrasasen "para dar un respiro a los jugadores" :-|




Jezebeth escribió:Yo creo que el problema esta en no poder alcanzar los 60 fps por temas de CPU y en eso la bajada de resolución no te ayuda, si pudieran haber hecho un modo 1080p 60fps lo sacarían y no habría drama ,sino lo sacan de lanzamiento es porque no pueden ,mas adelante optimizando cosas seguro que acaba saliendo.

La CPU que montan las consolas no es nada del otro mundo ,la de series X por ejemplo es "equivalente" a Ryzen 3600 pero incluso peor... pues si bien monta 2 núcleos mas ,es mas lenta y tiene menos cache.

https://www.muycomputer.com/2023/07/31/la-cpu-de-xbox-series-x-rinde-menos-que-un-ryzen-5-3600/


Básicamente. En el propio artículo dice que el rendimiento de la CPU sería comparable a un Ryzen 5 2600 o incluso 1600. Lo cual es normal al ser una APU que alberga una gráfica tan potente. De hecho, las consolas suelen destacar claramente más por GPU que por CPU, de ahí que consigan altas resoluciones pero cojeen en framerate.

Si a esto además le añadimos que Obsidian nunca ha destacado por exprimir el hardware precisamente... pues esos 30fps no deberían ser una sorpresa.
Qué ganas de que salga este juego.
Yo tengo muchas ganas de jugarlo, Obsidian no me suele decepcionar
Yo lo jugaré en pc pero es que a 30fps ni me lo pensaría. Viendo el video ya me marea, como puede ser en 2024 que no este una opción de 60fps!!? Menos mal que vendí todo y me quede solo con el pc, me parece una falta de respeto totalmente que quieran engañar a la gente diciéndole que 60fps no son necesarios en este juego, los cojones!!!!!
En un año está a 60fps hasta en Series S, ya pasó con Redfall, Starfield, etc....
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Otro juego a 30 fps en Series X y van... Parece ya la costumbre que los first party de Microsoft no son capaces de alcanzar los 60 fps en su consola, supuestamente más potente, al menos de salida.

Cómo referencia todo los títulos de Sony funcionan a 60 dos en PS5.


Respecto el juego, pese a haber mejorado no tiene una pinta muy buena. Juego para rellenar Gamepass que pasará sin pena ni gloria
pasnake escribió:En un año está a 60fps hasta en Series S, ya pasó con Redfall, Starfield, etc....

redfall, mal ejemplo.
exitfor escribió:
Pletesermer escribió:@AZFoX 1080p/60fps está obsoleto a día de hoy, en mi humilde opinión

Mira que tengo un monitor profesional 4K y tv 4k.

Para trabajo el 4K, vale... Para ocio puedo pasar tranquilamente 1080.

En cuanto cine, el streaming por plataformas del 99% de cosas la diferencia es tan minima de 1080 a 4K...

Para mí el standard ya era 1080p/60 frames en plena generación del 360, que apenas 16 años después empiece a ser el standard en las consolas de actual generación dice mucho

Para mí que juego en una TV 4k, ver videojuegos a 1080p y verlos en 4k, es que sencillamente no hay color, ni los reescalados de las Tv's modernas logran disimular lo borrosidad y los dientes de sierra, una vez que pruebas la nitidez de jugar a 2160p es que ya no hay vuelta atrás

Y de los 30 fps ya ni hablo, tener que poner los juegos en modo diapositiva para verlos mínimamente nítidos es pa mear y no echar gota
Tiene que mejorar bastantes cosas, la sensacion de impacto es nula, la animacion cuando lo empujan volando da sensacion de que se esta deslizando en el aire.

A parte, de los 3 gameplays, el del mago es bastante malo, el del barbaro pues a repartir como es habitual y si acaso el rogue es el que puede llevar una mejor experiencia al aprovechar mejor el escenario, usar sigilo como mecanica adicional y disparar, por lo que la camara en primera persona no lo penaliza, aun asi, al final es el que mas me a aburrido por que se basa en disparar las dos pistolas que no para de recargar continuamente.

Si hay otra opcion de armas, o armar con un cargador ampliado puede estar bien, pero por ahora, lo he visto flojo en cuanto habilidade disponibles( se ve en un momento la pagina de habilidad y de activas imagino que habra mas pero no tiene pinta que sea una cantidad apabullante).

Por no mencionar que los "bosses" son enemigos que no paran de repetir una y otra vez el mismo ataque, la verdad que el combate pinta bastante del monton.

Si el sigilo funciona estilo Skyrim y con el rogue puedes tirar de matar enemigos con sigilo( o pasar de ellos/robarles) creo que lo disfrutare, si no, no creo ni que lo juegue.

A nivel de dialogos, tampoco me convencer el interfaz para seleccionar respuesta, aunque imagino que tendremos mucha variedad de opciones viniendo de obsidian.

La verdad es que no me tiene muy hypeado, entre lo visto, saber que va a durar de 15 a 30 horas, que obsidian en su ultimo rpg (outer worlds) dejo bastante que desear y que tambien tienen problemas tecnicos...buff, no pinta bien, espero que en estos meses metan un buen pulido.

Un saludo.
No me ha disgustado lo poco que he visto. Sí que es cierto que, en general, parece un juego de otra generación. No lo veo como algo malo. Me explico: artísticamente está bien, el escenario está currado y con esos gráficos ya te puedes montar un rpg bien majo. Lo que pasa que, supongo, la peña esperaba que fuera algo más potente por estar Microsoft enchufando pasta.

Si es variado y no algo super encorsetado y simplón a lo Outer Worlds, me interesa.
Es una pena, me llamó la atención al principio, tiene todo lo que me gusta, mundo abierto en primera persona en un entorno medieval, pero los gráficos tan cartoon y con ese colorido brillante me echa mucho para atrás, también algunas animaciones en el combate, sobre todo cuando al hacer un ataque especial se ralentiza el tiempo, los excesivos efectos luminosos de los ataques o el hud con esos numeritos de juego de android cutre, es como si hubieran fusionado lo mejor del skyrim con lo peor del fornite.

Es probable que una vez lo pruebe pueda ser interesante, pero la puesta en escena no me ha convencido lo mas mínimo.
Jezebeth escribió:Yo creo que el problema esta en no poder alcanzar los 60 fps por temas de CPU y en eso la bajada de resolución no te ayuda, si pudieran haber hecho un modo 1080p 60fps lo sacarían y no habría drama ,sino lo sacan de lanzamiento es porque no pueden ,mas adelante optimizando cosas seguro que acaba saliendo.

La CPU que montan las consolas no es nada del otro mundo ,la de series X por ejemplo es "equivalente" a Ryzen 3600 pero incluso peor... pues si bien monta 2 núcleos mas ,es mas lenta y tiene menos cache.

https://www.muycomputer.com/2023/07/31/la-cpu-de-xbox-series-x-rinde-menos-que-un-ryzen-5-3600/

Las consolas son un timo, por eso la ultima que compre fue una ps3.
(mensaje borrado)
Que cosa más fea, genérica y aburrida. ¿Gameplay Skyrim en 2024?
La verdad es que después de ver el video me ha dejado un pelín frío.

Me esperaba algo más espectacular pero es que ni gráficamente sorprende. Diría que está incluso por debajo de el Skyrim en su edición más mejorada.

Y jugablemente lo veo algo arcaico, la verdad. La forma de golpear o incluso la de morir los enemigos me ha dejado con el culo algo torcidillo.
Otro juego a 30fps de salida.

Quiero la cabeza del mentiroso de Phil Spencer 😤
Me dices que es un juego de la 360 y me lo creo, salvo por 4 efectos de partículas y poco más.
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