Nimerio escribió:Hombre, no tener cuenta en el banco ya es raro de narices (a no ser que tengas 12 años).
Pero incluso así puedes pagarla comprando tarjetas de saldo de Steam.
Tengo 47 años, ahora - 2022 -. Desde que terminé de estudiar un Ciclo Formativo de grado medio ( Equipos Electrónicos de Consumo ), en el 2001, - con 26 años - ; solo he podido trabajar 8 meses y 8 días ( cotizados en la SS - la Seguridad Social ). No he podido trabajar más, por falta de experiencia laboral ( que cuando termine, pedían entre 1 y 2 años. Nosotros teníamos 3 meses de prácticas, en el taller profesional, al terminar el 2° trimestre, en el segundo curso de Ciclo Formativo - el 3° trimestre eran prácticas en la empresa - ). Y como tampoco tenía carné de conducir B, en ese tiempo en el Instituto. Me lo pude sacar más adelante, ya con 30 años, con mi primer trabajo ( 3 meses de Verano, a destajo, y trayendo la comida hecha en casa, para ahorrar - Me costó 3000 € y tuve que dar 60 clases prácticas. Cuando pague para subir al examen, me dijeron que no estaba preparado aún y que suspendería; tenía que dar aún muchas más clases prácticas de conducción. Pero ya solo me quedaban 300 € en la cuenta - con esos 300 €, me compraron mis padres una bicicleta, después, y un casco. Desde que me baje del coche del examen, no he vuelto a subirme a un coche de conductor después. Para tener un coche, hace falta tener un trabajo fijo; ya que mantener un coche, sale muy caro - tiene muchos gastos. Cuando pueda subirme a un coche de conductor, tendré antes que tomar clases de reciaje en una autoescuela ). Algo curioso, en las entrevistas de trabajo, me insistían mucho en la necesidad de tener carné de conducir. Después, cuando ya me lo saque, nadie preguntaba por el carné. Ahora me pedían, mucha experiencia profesional, que era lo que valía. Además, apartir de los 40 años, las empresas no contratan personal nuevo, por que empiezan los dolores de espaldas, las bajas medicas; y tienen que pagar más.
Durante mi tiempo en paro, he hecho varios cursos de FPO: Electricista de Edificios ( 350 h. ), Auxiliar de Montajes Eléctricos ( 110 h. ), Informática ( 500 h. ), Instalación de climatizacion ( 500 h. ) e Instalación de Energía solar térmica ( 350 h. ). Más el Bachillerato LOGSE ( Tecnológico) y el Ciclo Formativo de Grado Medio ( Equipos Electrónicos de consumo ). Muchos títulos bonitos, para colgar en la pared de tu cuarto, como elementos decorativo, pero nada más. Todo es una estafa, hacerle a uno perder el tiempo tontamente, y de una forma miserable.
Bueno ¿ dices que puedo comprar una tarjeta por el valor de la consola, que puedo canjear en la tienda de Valve al hacer la reserva, después ? ¿ Donde puedo ir a comprar la tarjeta esa, en una tienda fisica ? ¿ Qué tiempo de caducidad tiene ? ¿ Necesitaré comprarme después, un lector de tarjetas, para el ordenador ?