ayda: en esta placa de portatil donde esta la grafica?

Resulta que me han dicho que ha este portatil se le ha desoldado la gradica( eso lo han dicho viendo la pantalla de inicio(una pantalla negra con letras,sin abrirlo por dentro ni mirarlo),quisiera saber en esta placa donde esta la tarjeta grafica.
Luego he leido que hay que hacer ''reballing'' que seria volver a soldar toda la grafica, debe ser muy complicado,no?
Luego lei que existia el metodo ''cutre'' del decapador(aplicarle mucho calor para que las soldaduras se dilaten y se unan.
que opinais al respecto?

aqui dejo la foto para ver si alguien me sabe decir donde se encuentra instalada la grafica.
Imagen
Limpia la superficie de los chips y mira las serigrafias para indentificar la gpu.
Edito: la gpu esta al lado del conector sata del disco duro, si te fijas al lado de la gpu hay almohadillas térmicas encima de las memorias de video.
oki, muchas gracias; para que sea mas facil he numerado las distintas piezas, a que numero corresponderia la grafica?

Imagen
creo que es el 6 , limpialo y mira haber si pne nvidia o ati,
El 2 fijo que no es, sería o 4 o 6. Haz lo que te han dicho arriba, cojes el numerito/dódigo alfanumérico de ambos chips y ponlo en google, seguro que te sale algo (uno de los dos será el chipset y el otro la gráfica).
Jo, que mal hecha está la foto... podrías haberla hecho desde arriba, no en perspectiva...

Con el tema de los numeritos y tu avatar me siento como en una de esas pelis de terror, solo hace falta elegir para que me explote... [risita] [risita] [risita]

A ver, yo creo que debería ser el 4, ya que está cerca del procesador y este está cerca del ventilador, y eso para la refrigeración va muy bien... además, encuentro ilógico que esté cerca del conector de la batería y alejado del ventilador.

El chipset, que podría ser el 6 no requiere tanta ventilación y no se suelen calentar tanto como una gráfica o un procesador...
perdonar x la mala calidad de las fotos, no son mias, son de un amigo que me las paso x watshap ;
os dejo otra foto aver si aqui se ve mas claro:

Imagen
Aunque lo logico seria que fuera el 4, creo que es el 6. Pero vamos, para asegurarte limpia la pasta termica, y ahi ya veras cual es cada cosa.

Y quien te ha dicho que sea fallo de la grafica?? Podria ser otra cosa...
Pues sigue pensando que es el 4, pero en fin....

De todas formas el método mas cutre no es el decapador....

El método mas cutre es el horno de casa.... calentado a unos (croe que eran, mejor lo consultas por inet) 160 o 180ºC, se suele meter la placa en una bandeja de horno con papel de aluminio para que no se "tueste" y en fin, el calor dilata las soldaduras y estos procesadores suelen usar bolas de estaño, con lo cual suelen reposicionarse...

Debes tener en cuenta que las gráficas por ejemplo suelen tenerlas un rato de horneado (con hornos similares a las panificadoras) de unas 2 horas en la fábrica antes de meterlas en su caja... lo que no sé si lo harán con las placas base....
Es el 6 el que te dije, al lado del conector sata del disco duro, las memorias de video estan al lado y estan interconectadas con el chip, el 4 es el puente norte, y debajo de la tarjeta wifi esta el puente sur.
Imagen
Un saludo
Para mí también es el 6. Los 2 que tienen pasta térmica son la CPU y la GPU.

Saludos
gracias a todos, provare con el decapador aver si se arregla
11 respuestas