Ayer me cascaron una multa, por nada [Hasta ***** de la policia]

Llevo todo el dia mosqueadisimo con una movida que nos paso ayer por la noche y que me estan quitando las ganas de seguir saliendo a divertirme, os comento a ver si me podeis ayudar.

Estabamos 2 amigos mios y yo ayer por la noche en la puerta de una discoteca en Sevilla, aqui es muy tipico eso de hacer lote (o botellon) y luego entrar en la discoteca, pues estabamos nosotros como a 30m de la puerta de la discoteca, mas apartados porque estabamos hablando y en la puerta habia mucha gente, estabamos apoyados en un coche, yo fumandome un cigarro y mis dos amigos hablando entre ellos, ninguno teniamos una copa en la mano, seguro 100%.

Teniamos como a un metro de nosotros la bolsa con nuestra botella, era nuestra, lo admito, pero no estabamos bebiendo, habia montones de botellas por el suelo y podian habersela dejado alli otros perfectamente, porque no ibamos ni borrachos, mis amigos se habian tomado 1 copa y media, y yo 1, es decir, nada y la botella estaba nueva.

Hasta ahi bien, no estabamos con un coche con la musica a to carajo ni nada parecido, sin meternos en problemas, solo nosotros 3, apartados de la multitud, hablando de nuestras cosas.

Se para un furgon de los putos monos de mierda, y sale un ''agente de la ley''

-DNI por favor.

Le damos nuestros DNI.

-Esas botellas son vuestras?
-No, estabamos hablando nada mas. (Eran nuestras pero como no estabamos bebiendo, preferia que me la quitara y que nos dejaran en paz porque tampoco teniamos muchas ganas de tomarnos otra copa...)

Se meten a ver si teniamos antecedentes (no hemos roto un plato en nuestra vida, no nos hemos buscado ni una pelea... nada vamos, ademas los 3 somos mayores de 18 años).

Al rato sale el tio con cara de buena gente y me dice:

-De quienes son cada DNI
-(hablo yo) El mio es xxxxxxxx
-Bien, os comento, esto serian 3 denuncias, pero os vamos a poner solo una para que la pagueis entre los 3, asi que decidme a quien se la pongo, o lo elijo yo.

Total que nos quedamos de piedra, pense que me iba a decir algo en plan: que no se vuelva a repetir o algo asi...

-Agente, usted me ha visto a mi CON UNA COPA EN LA MANO BEBIENDO
-Mi compañero les ha visto a los 3 bebiendo (Mentira #1)
-Es imposible porque las bolsas no eran nuestras, simplemente nos hemos sentado cerca, pero no eran nuestras
-Yo le he visto a usted con la bolsa (Mentira #2, en ningun momento tocamos la bolsa, que repito, estaba a 1m de nosotros y la calle estaba llena de botellas)

Bueno pues la cosa acaba en una denuncia que me ha tocado a mi nombre encima por hablar, pero lo mejor es que los hijos de puta van y se guardan la botella de 1L de Ron en el furgon como prueba!! Yo flipo.

Despues de leeros todo esto, que os lo agradezco, nunca he tenido una multa ni nada similar, queria que me ayudarais a ver si alguno sabe como va el tema:

1- Me han dicho que me llegara una carta a mi casa con el importe y donde tengo que abonarlo, asi como las instrucciones para poner una queja si no estoy conforme con la denuncia. Me han dicho que ''suele'' ser 100€, ya veremos en que queda la broma...

Sabeis cuanto suele tardar la carta?
Alguno sabe que hay que hacer para presentar una queja si no estoy conforme con la denuncia?

2- Tenia pensado recurrir la multa y alegar Abuso de autoridad (por ser policias ellos ya te pueden ver con un vaso en la mano cuando no tienes nada, aun si el vaso ni existe...) y Falta de pruebas (lo mismo, no pueden tener pruebas de algo que es mentira y lo saben, la botella como sé que se la van a pimplar a mi salud, no creo que la vayan a presentar de prueba... ademas de que yo tambien puedo presentar de prueba una botella del Mercadona). Es posible alegar esas dos cosas en la queja??

3- Que pasa si no se abona la denuncia??

A ver si alguien que sepa un poco de estos temas, por experiencia propia, o porque maneje estos temas me puede ayudar.

Por favor, ahorraos comentarios de guasa, o en plan padre porque no estabais alli y no sabeis como fue la cosa, os lo he contado tal y como fue, con las cosas que si hicimos y las que no hicimos, para que me podais ayudar.

Gracias de antemano [agggtt]
Yo creo que están plenamente en tu derecho de recurrir a la multa si cuentas con tus compañeros a la hora de defender.
Por otra parte, si aún no habías bebido deberías haberte hecho un control de alcoholemia que hubiese dado negativo y así tendrías algo a tu favor, y también haber guardado tus botellas dentro del coche para poder testificar que no estaban en uso, de todos modos, aunque estén fuera es como si fueras por la calle con una bolsa con botellas a casa de un amigo a tomarlas. En fin, yo creo que tienes cosas a favor para reclamar esa multa de lo más injusta como has dicho.
Es que la cosa es esa, no cogimos el coche por no infringir la ley, porque habiamos bebido 1 copa y aunque podiamos conducir perfectamente no queriamos arriesgarnos a un control, y fuimos andando a la discoteca, luego el coche no lo cogimos.

La bolsa como dices estaba en el suelo, cerca, pero como tantas otras bolsas que estaban por la zona tiradas.

No estabamos borrachos, pero no me arriesgue a un control porque habiamos bebido una y daria positivo... aunque no es delito estar borracho, es delito beber en la calle y no lo estabamos haciendo.

A ver si me decis como se recurre una multa para ir mas preparado.

Gracias por tu ayuda
Estuvisteis bebiendo y estuvisteis con la bolsa en la mano. Puede que en ese preciso momento no, pero no te has parado a pensar que igual unos de esos "putos monos de mierda" como dices tu pudieran pasar de paisano, veros y dar aviso a los uniformados?
No estoy de acuerdo con no se pueda beber en la calle, pero hay que asumir las consecuencias de lo que se hace.
Así es la vida...

Un saludo.
No, eran furgones de patrulla rutinaria, van por las discotecas de sevilla... ademas, te explico como lo hicimos:

Salimos de nuestras casas, nos tomamos una copa en el descampado de la Feria de Sevilla, que tampoco se puede pero joder, no le hacemos mal a nadie, no hay casas al rededor ni nada... pero en fin. Luego cogimos las bolsas y nos pateamos Sevilla durante 30mins hasta llegar a la discoteca... desde que llegamos, soltamos la bolsa en el suelo, nos sentamos a descansar, me encendi un cigarro y pum, multa. Desde que llegamos a la discoteca no tomamos ni una copa, simplemente dejamos la bolsa en el suelo, estoy 100% seguro, ademas como iba perfectamente sobrio, he repasado mentalmente la escena una y otra vez, ni mis amigos ni yo tocamos la bolsa en los 15 mins que estuvimos alli hasta que llego la poli, no bebimos, no nos apetecia en ese momento, asi que es imposible que nos vieran.

Simplemente nos la pusieron por tener la bolsa, porque tenian ganas de agenciarsela ellos, y porque les hace falta poner unas multas para fondos publicos, vete tu a saber, lo que se es que no voy a pagarla sin pelear, la pienso recurrir porque como he dicho, sé lo que hice y lo que no hice.
¿no se supone que el botellón está prohibido? No se de que te quejas la verdad...
Puedes recurrir la multa pero la verdad no te va a servir de mucho:

1 - Lo que diga el policia está por encima de lo que tú digas.
2 - Estabas en una zona no habilitada de botellón.
3 - Existe la posibilidad de que realmente te vieran ese rato que dices que fuiste desde el recinto ferial a la discoteca, lo mismo hasta te siguieron para poneros la multa, me lo creería.

En Granada si no bebes en el botellodromo te encasquetan una multa por eso yo si voy de botellón, lo hago o allí o en casa, es lo que hay, que remedio.

Te recomiendo pagar la multa que creo que si la pagas en menos de X días tienes un tanto por ciento de descuento.

Y hombre, lo siento, en realidad es una putada que nos puede pasar a cualquiera.
LegendSteel escribió:¿no se supone que el botellón está prohibido? No se de que te quejas la verdad...

Me quejo de vicio [qmparto]

La vamos a pagar entre lso tres, {fuedte}, pero vamos, que yo la pagaria gustoso si hubiera tenido una copa en la mano, no teniamos ni las copas en el suelo, es decir, es que no nos habiamos servido una copa... por eso la impotencia, creo que la policia deberia otorgar el beneficio de la duda en cuanto a que yo podia ir a casa de un amigo con las bolsas, eso es lo que me jode.
vete a un bar....

x cierto,es una putada,pero el exceso,la molestia a los vecinos ha originado esto.......

Yo hacia botellon y no pasaba nada,pero si llegaba un vecino a recriminar (con razón) nos íbamos,ahora hasta los de 14 se ponen chulos,cuando podría arrancarle la cabeza de un sopapo....
FiveSigma escribió:Llevo todo el dia mosqueadisimo con una movida que nos paso ayer por la noche y que me estan quitando las ganas de seguir saliendo a divertirme, os comento a ver si me podeis ayudar.

Estabamos 2 amigos mios y yo ayer por la noche en la puerta de una discoteca en Sevilla, aqui es muy tipico eso de hacer lote (o botellon) y luego entrar en la discoteca, pues estabamos nosotros como a 30m de la puerta de la discoteca, mas apartados porque estabamos hablando y en la puerta habia mucha gente, estabamos apoyados en un coche, yo fumandome un cigarro y mis dos amigos hablando entre ellos, ninguno teniamos una copa en la mano, seguro 100%.

Teniamos como a un metro de nosotros la bolsa con nuestra botella, era nuestra, lo admito, pero no estabamos bebiendo, habia montones de botellas por el suelo y podian habersela dejado alli otros perfectamente, porque no ibamos ni borrachos, mis amigos se habian tomado 1 copa y media, y yo 1, es decir, nada y la botella estaba nueva.

Hasta ahi bien, no estabamos con un coche con la musica a to carajo ni nada parecido, sin meternos en problemas, solo nosotros 3, apartados de la multitud, hablando de nuestras cosas.

Se para un furgon de los putos monos de mierda, y sale un ''agente de la ley''

-DNI por favor.

Le damos nuestros DNI.

-Esas botellas son vuestras?
-No, estabamos hablando nada mas. (Eran nuestras pero como no estabamos bebiendo, preferia que me la quitara y que nos dejaran en paz porque tampoco teniamos muchas ganas de tomarnos otra copa...)

Se meten a ver si teniamos antecedentes (no hemos roto un plato en nuestra vida, no nos hemos buscado ni una pelea... nada vamos, ademas los 3 somos mayores de 18 años).

Al rato sale el tio con cara de buena gente y me dice:

-De quienes son cada DNI
-(hablo yo) El mio es xxxxxxxx
-Bien, os comento, esto serian 3 denuncias, pero os vamos a poner solo una para que la pagueis entre los 3, asi que decidme a quien se la pongo, o lo elijo yo.

Total que nos quedamos de piedra, pense que me iba a decir algo en plan: que no se vuelva a repetir o algo asi...

-Agente, usted me ha visto a mi CON UNA COPA EN LA MANO BEBIENDO
-Mi compañero les ha visto a los 3 bebiendo (Mentira #1)
-Es imposible porque las bolsas no eran nuestras, simplemente nos hemos sentado cerca, pero no eran nuestras
-Yo le he visto a usted con la bolsa (Mentira #2, en ningun momento tocamos la bolsa, que repito, estaba a 1m de nosotros y la calle estaba llena de botellas)

Bueno pues la cosa acaba en una denuncia que me ha tocado a mi nombre encima por hablar, pero lo mejor es que los hijos de puta van y se guardan la botella de 1L de Ron en el furgon como prueba!! Yo flipo.

Despues de leeros todo esto, que os lo agradezco, nunca he tenido una multa ni nada similar, queria que me ayudarais a ver si alguno sabe como va el tema:

1- Me han dicho que me llegara una carta a mi casa con el importe y donde tengo que abonarlo, asi como las instrucciones para poner una queja si no estoy conforme con la denuncia. Me han dicho que ''suele'' ser 100€, ya veremos en que queda la broma...

Sabeis cuanto suele tardar la carta?
Alguno sabe que hay que hacer para presentar una queja si no estoy conforme con la denuncia?

2- Tenia pensado recurrir la multa y alegar Abuso de autoridad (por ser policias ellos ya te pueden ver con un vaso en la mano cuando no tienes nada, aun si el vaso ni existe...) y Falta de pruebas (lo mismo, no pueden tener pruebas de algo que es mentira y lo saben, la botella como sé que se la van a pimplar a mi salud, no creo que la vayan a presentar de prueba... ademas de que yo tambien puedo presentar de prueba una botella del Mercadona). Es posible alegar esas dos cosas en la queja??

3- Que pasa si no se abona la denuncia??

A ver si alguien que sepa un poco de estos temas, por experiencia propia, o porque maneje estos temas me puede ayudar.

Por favor, ahorraos comentarios de guasa, o en plan padre porque no estabais alli y no sabeis como fue la cosa, os lo he contado tal y como fue, con las cosas que si hicimos y las que no hicimos, para que me podais ayudar.

Gracias de antemano [agggtt]

A un conocido mio le pillaron sin carne andando en moto, y le dijeron que la carta de la multa le llegaria enseguida...han pasado 2 años y todavia no le ha llegado xD
FiveSigma escribió:...

Si fueras inocente podrías reclamar y él tendría que demostrar de alguna forma tu culpabilidad.

Pero ostias, es que no sois inocentes.
LegendSteel escribió:¿no se supone que el botellón está prohibido? No se de que te quejas la verdad...

Se queja de tener que pagar una multa por estar sentado en la calle con una bolsa que perfectamente podría ser de la compra para subir a su casa y meter en el congelador. Aunque supongo que un buen ciudadano como tú no hace la compra ni se sienta en la calle.

Ni hace cosas, en general.

CyBeR PeReZ escribió:Si fueras inocente podrías reclamar y él tendría que demostrar de alguna forma tu culpabilidad.

Pero ostias, es que no sois inocentes.

Lo peor no es que técnicamente tengas razón. Lo peor es que se haya comido tanto el cerebro de la gente para que sea capaz de llamar culpable a alguien por estar sentado bebiendo... en la puerta de una discoteca.

A ver si ilegalizan pronto el estar vivo, y sólo queda de pie la gente con criterio.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mi me multaron una vez por botellón en Benidorm.

Lo que me jodió mucho es que ni llegamos a beber y luego el pedal que agarraron mis amigos en KM fue considerable... ¡PUES ENTONCES POR QUÉ COJONES TUVIMOS QUE HACER BOTELLÓN PARA AHORRARSE UNOS PUTOS 15 EUROS DE MIERDA!.

Lo que mas me fastidió es que como iba en el mismo grupo y soy el no bebe, me lo endosaron y 400 euros que me ha tocado pagar.

Y también me fastidió es que con 22 años largos nos multaran pecando de críos ignorantes o que era la 1ª vez que salía por la noche.

Resumen: A callar y a tragar, porque para beber barato ya sales de casa y, si no tenéis casa, os fastidiais.

EDITO:

SI LA BOTELLA ESTÁ SIN ABRIR, es como si la hubieses comprado en la tienda Y POR LO TANTO, NO TE PUEDEN MULTAR, automáticamente esté desprecintada a efectos legales es que estás haciendo botellón Y YO HAGO LA COMPRA Y ME SIENTO EN LA CALLE, pero con mis botellas cerradas.
Les da igual que la botella este abierta, el tema es endosar multas para sacarse dinero para fondos publicos del ayuntamiento... asi de claro
FiveSigma escribió:Les da igual que la botella este abierta, el tema es endosar multas para sacarse dinero para fondos publicos del ayuntamiento... asi de claro

¿Estaba cerrada la botella?, si es así, a alegar y llegar hasta donde haga falta.
¿Estaba desprecintada la botella?, pues a callar la boca.

Aunque si quieres triunfar realmente solamente te hace falta mucho dinero para un buen abogado, por ejemplo, un conductor que iba a 186km/h en una carretera limitada a 100 se enfrentaba a cárcel y sin embargo le han absuelto pero le han abierto un expediente y "prou".
Bueno, a parte de que ahora llega la semana santa y hay que recaudar fondos, pues tecnicamente tenían razón... De hecho si en un botellón ponen multas se las ponen a todo el mundo, los que en ese momento no estén bebiendo no se salvan. ¿no?
No sé, es una putada, sí, pero como tantas otras... si sales a la calle con botellas y tal es a lo que te expones, y si sabiéndolo lo haces después tampoco te puedes quejar...

más suerte la próxima vez! [beer] xD
pechelin escribió:Y YO HAGO LA COMPRA Y ME SIENTO EN LA CALLE, pero con mis botellas cerradas.

Me enorgullece ver que aún haces uso de algunos de tus cada vez menos derechos, pero no me enorgullece tanto que encuentres una diferencia tan significativa entre tener las botellas abiertas o cerradas.

Que yo sepa las multas tenían que ser para los que arman broncas y peleas, los que vomitan en los portales y los que no dejan dormir a los vecinos, independientemente de que hayan o no abierto botella alguna. Pero a vosotros os parece perfectamente normal que se trate como delincuente a alguien que sólo está sentado, bebiendo tranquilito, sin molestar a nadie.

Y luego aún sois suficientemente hipócritas para decir que es injusto que te cobren el canon por un CD que no saben para qué vas a utilizar.
Por nada? pero si tu mismo estas reconociendo que era tuyo.... no se de que te quejas, encima les mientes diciendo que no era tuyo y seguro que te habrian visto y ni te enteraste, alguno de paisano...

a nosotros hace 3 semanas o asi fuimos a esquiar a los pirineos y estabamos comiendo algo en el coche y nos vino la guardia civil a preguntarnos que de donde eramos y que haciamos alli y tal... (esta a 1 km de la frontera de Francia) y nos piden los DNI y el mio lleva 3 años caducado XD y me pregunto, sabes que tienes el dni caducado? y le dije, si lo sabia, y me dijo, bueno pues ves a renovarlo o a la proxima tendremos que multarte...

y despues del tocho... lo que quiero decir es que si le llego a decir que no lo sabia, fijo que me pone la multa porque sabria que estoy mintiendole... o te crees que son subnormales? XD

ami me han parado 2 o 3 veces en mi vida, y nunca e tenido un problema, siempre han sido majos, eso si yo nunca me meto el problemas asi que es logico XD

Salu2!
Reijiko escribió:
Y luego aún sois suficientemente hipócritas para decir que es injusto que te cobren el canon por un CD que no saben para qué vas a utilizar.

Frena, que medio EOL me odia por decir que el canon es justo ya que bien que se grabamos lo "del vecino" para uso privado. Porque después de todo, el canon es por ese motivo Y NO POR BAJARME COSAS DEL P2P.

Y te recuerdo que ya años que está el canon puesto en los escáneres e impresoras y actualmente en móviles que puedan llevar mp3 y usb´s pero claro, solo se centramos en el CD/DVD.

Lo del canon es un tema aparte.

A mi me sabría mal en un principio si vomitasen en mi portal porque comprendo que soy joven y que no hay barrancos cerca para ir a vomitar, nunca he llegado a vomitar por borrachera pero he estado cerca y no me sabría ni un puto pelo de bien QUE NO HACIENDO DAÑO A NADIE EN ESE MOMENTO me multasen por "vomitar" (manda huevos) aunque admito que hay mucho hijodelagranputa que mea, vomita y hace otras cosas porque le sale de los cojones y es un chulo de mierda.
pechelin escribió:Frena, que medio EOL me odia por decir que el canon es justo ya que bien que se grabamos lo "del vecino" para uso privado. Porque después de todo, el canon es por ese motivo Y NO POR BAJARME COSAS DEL P2P.

Lo siento. Lo dije generalizando un poco, pero básicamente me refiero a que la injusticia es la misma. Si te comportas como una persona y no molestas a nadie no deberías tener que pagar ninguna multa por estar en la calle.

A mí tampoco me parece lógico multar a alguien por vomitar en la calle, pero eso ya es una opinión, y supongo que bastante discutible para muchos. Lo que es realmente anormal es que te multen por beber porque podrías acabar vomitando en la calle. Si te quieren multar por vomitar, que lo hagan cuando vomitas, no antes.

Y lo mismo para los que molestan a los vecinos o rompen botellas de cristal en la carretera. En último caso deberían castigarse esos actos y no la posibilidad de cometerlos, porque el hecho de beber en sí mismo no le jode a nadie más que a ti.
a mi si me parece bien que te multen por vomitar (si has bebido no por problemas digestivos o de otra índole)......si eres tan "malote" para beber en la calle,hay que serlo para NO vomitar....... y si no,NO BEBAS
DjScream3 escribió:y despues del tocho... lo que quiero decir es que si le llego a decir que no lo sabia, fijo que me pone la multa porque sabria que estoy mintiendole... o te crees que son subnormales? XD

Y si llegas a decir la verdad y te toca el guardia civil de turno te cae multa, es asi fe facil. A mi en su dia un Ertzaina (cabron de mierda) me dijo: si me llegas a mentir, no te habria caido esta multa, podias haber puesto excusas como (varias excusas). Muy bien, gracias señor agente, desde ese dia le odio, por chulo, por putear a alguien sin razon, por poner en peligro la vida de los conductores (estaba en el carril derecho, de noche, sin luces, y parado) y por ser tan cabron. si el karma existe, deberia estar pagando su penitencia.

¿Y que mas da que le hubiesen visto bebiendo? Muchos de los que salimos de noche vemos como se arman disturbios, grupos de gente dan el coñazo, arman bulla y crean malestar, dan palizas ¿donde esta la policia en esos momentos? ACOJONADA ¿que hace? pues facil, multar a los que no les pueden hacer nada. La multa deberian habersela puesto a alguien que estuviese armandola, pero no, es mas facil ponersela a unos tios pacificos que a varios kinkis que te la pueden liar, valientes cobardes es lo que son.

Respecto a recurrir o no, no sabria ayudarte, ojala el derecho fuese mas sencillo y accesible, asi la justicia no seria tan injusta.

salu2
legolas2069 escribió:¿Y que mas da que le hubiesen visto bebiendo? Muchos de los que salimos de noche vemos como se arman disturbios, grupos de gente dan el coñazo, arman bulla y crean malestar, dan palizas ¿donde esta la policia en esos momentos? ACOJONADA ¿que hace? pues facil, multar a los que no les pueden hacer nada. La multa deberian habersela puesto a alguien que estuviese armandola, pero no, es mas facil ponersela a unos tios pacificos que a varios kinkis que te la pueden liar, valientes cobardes es lo que son.

Tal cual. De la gente que hace botellón, alguna molesta. De la gente que hace botellón, alguna lleva multas. Pero la gente que lleva las multas, nunca es la que molesta. Y es que meterse a las 4 de la mañana entre dos listillos colocados no vale la pena, pero multar al que está tranquilito sin molestar es gratuito del todo, y quedas de puta madre.
Tristisimo, otro claro ejemplo de las horas que pierden estos señoritos, molestando al ciudadano diariamente.
El procedimiento que emprean es el colmo en muchos casos. He visto hasta agresiones solamente porque en ese momento querian "acción" y no sabian como desembocarla.

Ultimamente no tengo problema con ellos, sera porque he crecido y es mas tentador ir a por los mas jovencitos ya que se defienden menos. Para sacar multas faciles,.. dan asco.

Nose que coño les enseñan en la academia, pero si el curso es excelente, se les olvida todo a la primera semana. A los moros los tratan como basura y los apalean que da gusto xD. Viva el cuerpo de policia.

El botellon es una necesidad para el que quiera salir de copas y entrar en una discoteca despues. Quien lo niegue es porque cobra mas de 1300 al mes.
Ha! y que no falten radares, porque hay que reducir la tasa de accidentes, segun dicen ....
Broz, pronto estarás encasillado, como un ACAB, por un dios todopoderoso. :-p

[/mode ironic]

DjScream3 escribió:a nosotros hace 3 semanas o asi fuimos a esquiar a los pirineos y estabamos comiendo algo en el coche y nos vino la guardia civil a preguntarnos que de donde eramos y que haciamos alli y tal... (esta a 1 km de la frontera de Francia) y nos piden los DNI y el mio lleva 3 años caducado XD y me pregunto, sabes que tienes el dni caducado? y le dije, si lo sabia, y me dijo, bueno pues ves a renovarlo o a la proxima tendremos que multarte...

Entonces...encuentras correcto de que el policia de turno multase al forero que estaba "incumpliendo la ley" en cambio, tu te enorgulleces de llevar el DNI caducado y de que el policia solo te dijo que a la proxima, multa.

Eso es criterio, si. Seguro que si hubiese sido al revés, en lugar de ir proclamando de que llevabas el DNI caducado y no te multaron te estarias quejando.

En fin.
Creo que el siguiente texto te ayudara a saber que tienes que hacer.

Aqui tienes

Espero ser de ayuda.

Un Saludo!
DjScream3 escribió:Por nada? pero si tu mismo estas reconociendo que era tuyo.... no se de que te quejas, encima les mientes diciendo que no era tuyo y seguro que te habrian visto y ni te enteraste, alguno de paisano...

a nosotros hace 3 semanas o asi fuimos a esquiar a los pirineos y estabamos comiendo algo en el coche y nos vino la guardia civil a preguntarnos que de donde eramos y que haciamos alli y tal... (esta a 1 km de la frontera de Francia) y nos piden los DNI y el mio lleva 3 años caducado XD y me pregunto, sabes que tienes el dni caducado? y le dije, si lo sabia, y me dijo, bueno pues ves a renovarlo o a la proxima tendremos que multarte...

y despues del tocho... lo que quiero decir es que si le llego a decir que no lo sabia, fijo que me pone la multa porque sabria que estoy mintiendole... o te crees que son subnormales? XD

ami me han parado 2 o 3 veces en mi vida, y nunca e tenido un problema, siempre han sido majos, eso si yo nunca me meto el problemas asi que es logico XD

Salu2!

Hay mucha diferencia entre la policia nacional/ guardia civil, que no van a joderte por chorradas, si no la estas liando solo te dan un toque de atencion. Pero la Policia Local, como tienen un trabajo de mierda aqui en sevilla se dedican a arruinarnos los fines de semana, te tiras toda la semana currando o estudiando y llega el viernes, sales con toda la ilusion de pasartelo bien con tus amigos y llega la local a dar por culo...

Repito, las botellas SI eran mias, les dije que no eran mias porque como estoy 100% seguro que no me vieron bebiendo porque no bebimos de ellas, preferia que se las llevasen y me dejasen en paz... punto.

Dejad de dar sermones, que aqui parece que todo el mundo en EOL es perfecto, y asi te lo hacen saber dandote sermones hipocritas.

asdemb escribió:Fue en Suite?

Fue, fue xDD
A 30m en direccion a las obras de la avenida de viapol para ser exactos, en la misma calle de Suite.

Lo cachondo es que en la puerta habia como 150 niñatos, canis, niños que no pasaban los 16 seguro, gente por los suelos de ciegos que iban... y me vienen a joder a mi que no le estaba haciendo mal a nadie...

Yrost escribió:Creo que el siguiente texto te ayudara a saber que tienes que hacer...

Ostia, tio, muchas gracias porque estaba muuuuy perdido.
En ese texto dice que tengo 10 dias a partir de que se me comunique la multa para pagarla y me hacen una reduccion de hasta un 20%, ya solo me queda una duda:

Son 10 dias contando a partir del dia que me dieron el resguardo de la multa? osea, del Viernes pasado?

O a partir de que me llegue la carta a mi casa?

Me han dicho que se puede pagar por adelantado, yo la voy a pagar y me olvido, no sea que manden la carta, luego no me llegue y por no presentarme a pagar me busque un marron peor.
Si bien repudio las faltas de respeto gratuítas (y de las peliculas de otros respecto de la poli ni hablo) es cierto que en el tema de multar el botellón se incurre en ilegalidades. No se te puede multar por algo que presumiblemente ibas a hacer. La lógica nos puede decir ¡esta claro que vas a beber! pero la ley señala los casos en los que se puede multar/aplicar pena por actos preparatorios (lo que se podría considerar este caso) y el tema de los botellones no es uno de ellos. Se multa el consumo de alcohol en vía publica. Legalmente puedo tener cuarenta cubatas preparados alrededor mia, hasta que no los beba no puedo ser multado.

A mi personalmente hace unos años me pasó y me libré de milagro. El día de mi cumpleaños en un parque muy apartado nos ibamos a tomar una copa, cuando estábamos repartiendo el hielo por los vasos (botellas de alcohol y mezcla precintadas), nos pilla una patrulla de municipales. A pesar de explicarle que no habíamos bebido, que se podían apreciar los hielos recién echados, las botellas cerradas, que eso no se podía multar hasta que se hiciese....nos libró que efectivamente ese era el día de mi cumpleaños, de no ser así nos habrían multado por algo que no esta prohibido y eso no es legal.
AL CREADOR DEL HILO

A mi me pasó exactamente lo mismo en Murcia en 2005,tras 3 intentos de recurrir la multa me llegó hace 1 mes unn embargo de la cuenta del banco por valor de 198 euros. Así que déja de quejarte y págala en menos de 15 días sino se te irá a 200 euros en 1 año como me ha pasado a mí.

Entiendo que te joda, pero lo mío es peor porque los otros 2 que iban conmigo no me han dado un duro pues hace años que no les veo.

La vida es dura....Las multas joden pero es lo que hay las pagas o las pagas y recurrir no te servirá de nada. Encima resulta que en esa época mi primo era SubInspector de la Policía Local pero aún así esas denuncias van al Ayuntamiento y es la Alcaldía las que la tramita. Así que no te ralles más y págala cuanto antes que con la rebaja se te quedará en 125 euros porque te descuentan el 30 % por pronto pago

Suerte y la próxima vez dejaos el botellón o corre Forest Correeee
Gracias por el consejo davegajo, entonces no tengo que esperar a que me llegue la carta no? me voy directamente a pagarla al ayuntamiento antes de que pasen 15 dias no??

125?

Los cabrones me dijeron que el precio ''solia'' ser de 100€, no tienen ni puta idea, ellos la ponen y ala...
Joder, pues yo bebo siempre por alli pero me conozco todas las vias de escape y zonas seguro, porque alli esta mi facultad [jaja] Vamos, este viernes, la policia paso delante nuestra y nada de nada [tomaaa]
asdemb escribió:Joder, pues yo bebo siempre por alli pero me conozco todas las vias de escape y zonas seguro, porque alli esta mi facultad [jaja] Vamos, este viernes, la policia paso delante nuestra y nada de nada [tomaaa]

Tambien esta mi facultad, dejame adivinar, empresariales??

Yo soy de empresariales, aunque esta junto a LADE y Psicologia
Bueno yo te hablo de mi experiencia en Murcia, donde el importe de la sanción es de 150 euros y al pagarla en menos de 15 días se reduce en importe un 30%

Ahora bien, yo la he pagado desde el banco porque me han embargado la cuenta. Ahora bien, en tu caso ve con la denuncia al lugar donde se indica en el reverso o parte trasera de la denuncia que te dieron. Ahí verás donde es el lugar para que te hagan la carta de pago o el nº de cuenta para hacer el ingreso.

El ingreso, obviamente lo harás en un banco o caja pero te darán un resguardo. Ese resguardo guardalo por si al hacer el ingreso en menos de 15 días la tramitación se ralentiza y te llega la carta como que tienes que pagarla. Pero no te preocupes si lo pagas en menos de 15 días te ahorrarás unas pelas y seguro que te sentirás mejor.

A mi me pusieron una multa de tráfico por aparcar mal y la pagué al día siguiente y bueno tampoco fue culpa mía pero tío lo pagas y yasta porque te gastas más en meterte en follones que en pagarla.

Salu2
cada dia me alegro mas de vivir en galicia

nada de ley antibotellon ni historias...

aqui solo te dicen algo si haces escandalo..... del resto pasan

a mi una vez en la playa q estabamos de botellon nos vinieron a ver si habia droga (eso si es delito) y los "chuletas" de otro grupito que estaban de porros hasta arriba se rajaron todos....a mi que ni habia bebido porq fui en mi coche (y paso de fumar, ni tabaco) me pidieron el dni.... les comente que nosotros no haciamos nada ilegal y lo unico que me dijeron ESO SI, DE MALAS MANERAS es que recogiesemos las bolsas y botellas..... cosa que siempre hago cuando voy de botellon porq me da asco que la gente ensucie la calle por ser tan vagos de no guardarlo en una bolsa y tierarlo a un contenedor (ya no digo reciclar el vidrio que seria la leche XD)

en definitiva..... Todos pa galicia que no hay ley antibotellon

la razon de que no haya, son las ferias al aire libre.... como las del vino a las que los politicos les encanta ir...... si nos multan a nosotros a ellos se les acaban las fiestas....

EDIT: me edito....se me ha dado por buscar en internet y ahora se sacan de la manga la nueva ley de galicia.... (estan en ello) con la que los politicos pueden organizarse sus fiestas "gastronomicas" (con la escusa de medio plato de percebes se ponen morados de cubatas, albariño y ribeira sacra XD) y prohibir el botellon

ya veremos si al final lo aplican...porq queda en competencia municipal... y los ayuntamientos no creo que se metan mucho en el tema salvo si se molesta a los vecinos
Ahora me pregunto...

¿Tan pobre está la juventud que solo sabe hacer botellón?, si con dos cubatas ya vas fino y hasta con uno ya no puedes coger el coche...

Es que aquí solo hay extremos, o peña que no sale nunca y que prefiere videoconsolas y los que salen solo saben hacer botellón...

¿Tanta falta os hace beber?, y no vengáis que es para estar de guay con la peña que... no me convencéis.
pues tio.... yo voy de botellon 2 o 3 veces al año....

no suelo beber casi nunca porque me encanta conducir y siempre llevo el coche cuando salgo.... (solo bebo si sale mi hermana conmigo y luego conduce ella)

pero 6 € (o mas) por cubata me parece caro...... pero lo peor no es q sean 6€ porq pagas el local y la musica etc...... lo malo es cuando pagas esas pelas y te meten garrafon de *****

eso si que lo tenian q controlar y meterles una buena multa..... yo para las veces que bebo quiero beber lo que he pedido..... y para eso mejor servirse uno mismo ( o tener al camarero colega.... q te sirve de la 4 botella por detras ..... q manda webos XD)

tu pides un whisky en un pafeto y en el 80% de las veces tienes que rezar porq no sea garrafon o sea la marca que has pedido....

para lo poco que bebo prefiero un cubata de chivas 25 años.... q al cambio el precio es el mismo que el garrafon pafetero
wolf_ou escribió:tu pides un whisky en un pafeto y en el 80% de las veces tienes que rezar porq no sea garrafon o sea la marca que has pedido....

A ver... es cuestión de conceptos, yo llamo garrafón aunque esté mal dicho (garrafón es la adulteración de la bebida para obtener beneficio usando alcohol metílico por ejemplo) a whisky peché marca carrefour, etc.

Es mas, salió en la TV reportajes buscando el garrafón y EN TODOS DIO NEGATIVO, es decir, bebida NADA ADULTERADA (perjudicial para el ser humano) con lo cual se empezó a pensar que el garrafón es una de las mejores leyendas urbanas de los últimos tiempos, a todos nos da los efectos del garrafón y sin embargo no tomamos en ningún momento en la mayoría de los casos bebida adulterada (garrafón).
Un poco raro para abrir un post de critica por una multa cuando admites que estabais bebiendo, aunque poco, pero lo hacías.

Así que no doy la razón a la policía pero no te quejes tanto que estabais metiendo trolas diciendo que vosotros no estabais bebiendo.

Os ha tocado, igual que otras veces le toca a otro cualquier otra cosa de la cual tamben se podría quejar. Esto es como el "los cabrones me multan por ir a 130 cuando los demas…, o me multan por dejar en doble fila el coche 2 min, si no molesta..".

Uno se puede quejar pero cuando en la queja ya dice que realmente lo estaba haciendo pues que quieres...

Saludos
Getta escribió:Un poco raro para abrir un post de critica por una multa cuando admites que estabais bebiendo, aunque poco, pero lo hacías.

Así que no doy la razón a la policía pero no te quejes tanto que estabais metiendo trolas diciendo que vosotros no estabais bebiendo.

Os ha tocado, igual que otras veces le toca a otro cualquier otra cosa de la cual tamben se podría quejar. Esto es como el "los cabrones me multan por ir a 130 cuando los demas…, o me multan por dejar en doble fila el coche 2 min, si no molesta..".

Uno se puede quejar pero cuando en la queja ya dice que realmente lo estaba haciendo pues que quieres...

Saludos

Seguis sin entender el sentido del post... algunos lo han comentado:

Yo puedo tener 40 cubatas en fila preparados que si no tengo ninguno en la mano no es delito... eso es lo que odio, el abuso de autoridad que se marcó el policia poniendome una multa cuando no habia ni copas servidas, solo una bolsa en el suelo... Que no pueden poner una multa preventiva en estos casos, o te pillan con las manos en la masa o no hay delito. Joder que no es intento de homicidio, yo puedo ponerme una copa o decir: paso, me guardo la botella y me la llevo a mi casa porque no tengo ganas de beber...

pechelin escribió:Ahora me pregunto...

¿Tan pobre está la juventud que solo sabe hacer botellón?, si con dos cubatas ya vas fino y hasta con uno ya no puedes coger el coche...

Es que aquí solo hay extremos, o peña que no sale nunca y que prefiere videoconsolas y los que salen solo saben hacer botellón...

¿Tanta falta os hace beber?, y no vengáis que es para estar de guay con la peña que... no me convencéis.

No es para estar guay, bebo porque me gusta, si a ti no te gusta pues perfecto, pero hay gente que bebe porque le gusta, no por ser mas guay. A mi me gusta beber, tengo un buen aguante para el alcohol, me he llegado a tomar 10 copas y como si nada, totalmente veridico, eso si, como no haya cenado con la 5 estoy por los suelos, pero eso solo en casa, o en casas de amigos, no en la calle, cuando salgo, siempre controlo, soy el que voy controlando que los demas no se pasen con el alcohol si se que aguantan menos, pero vamos, que bebo por que me gusta, no por sentirme guay...

Me da igual que no te convenza, a mi no me convence tu postura de superior porque no bebes, igual no tienes con quien beber.
Pues me parece una putada muy grande, porque como bien dices, te puedes comprar la botella y llevarla a casa porque es un recado de tu padre o cualquier chorrada, creo que no tenian porque ponerte multa si no tenias copa en mano pero hay maderos que como tengan un mal dia joden al primero que pillan. Aqui en pontevedra ni yo ni mis amigos tuvimos problemas asi aún, y salimos a beber todos los sabados porque estamos de colegueo hablando y vemos pivitas...y en la entrada de carabas, la disco mas famosa de pontevedra , hay siempre 2 patrullas de la local aparcados, vigilando que no haya peleas, de echo ellos se ponen a unos 100m de la entrada de la disco solo para vigilar asi por encima.
Salu2!
fivesigma, eres un borraaaacho;)

**** policia:-D
pechelin escribió:
Frena, que medio EOL me odia por decir que el canon es justo ya que bien que se grabamos lo "del vecino" para uso privado. Porque después de todo, el canon es por ese motivo Y NO POR BAJARME COSAS DEL P2P.

Y te recuerdo que ya años que está el canon puesto en los escáneres e impresoras y actualmente en móviles que puedan llevar mp3 y usb´s pero claro, solo se centramos en el CD/DVD.

Lo del canon es un tema aparte.

El que no está muy enterado eres tú. En Fotocopiadoras, impresoras y vídeos hace mucho que existe, si, y en grabadoras.

Ahora el problema no es el canon ahí, sino el canon EN CDs!!!!
Por que siguiendo la analogía, canon a cintas VHS (que ya no se usan, pero bueno) canon a folios en blanco (las fotocopiadoras e impresoras no imprimen en el aire)

Es decir, la putada del canon es que han saltado de 'canonizar' al instrumento que permite la copia, al MEDIO donde se hace la supuesta copia.

El canon de CDs/DVDs o USBs y discos duros como lo quieren poner es INJUSTO y a poco que te hayas informado de ello se llega a esa conclusión. Di tú que en USBs y Discos duros lo quieren ponder y
lo pondrán, porque gracias a "todas tus fuerzas" que "son más" del PSOE y asociados (incluyendo muchos users de esta web que les hicieron la cama con propaganda) ahora todos están dando gracias por tener el canon y poder usar tu derecho a copia privada, lo que es curioso porque la copia privada es un derecho que tenemos desde hace más de 15 años y no necesitábamos gravar ningún medio de reproducción pero hey! En plenas elecciones vale todo para meter miedo.
No creo que te llegue esa multa nunca, unicamente querian beberse la botellita esa que te confiscaron como prueba.
pechelin escribió:
A ver... es cuestión de conceptos, yo llamo garrafón aunque esté mal dicho (garrafón es la adulteración de la bebida para obtener beneficio usando alcohol metílico por ejemplo) a whisky peché marca carrefour, etc.

Es mas, salió en la TV reportajes buscando el garrafón y EN TODOS DIO NEGATIVO, es decir, bebida NADA ADULTERADA (perjudicial para el ser humano) con lo cual se empezó a pensar que el garrafón es una de las mejores leyendas urbanas de los últimos tiempos, a todos nos da los efectos del garrafón y sin embargo no tomamos en ningún momento en la mayoría de los casos bebida adulterada (garrafón).

Yo trabajo en bares y te digo que SI existe el garrafón, te "invito" a que te tomes una copa donde yo curro y luego me cuentas...
Tenias que decir que sí que la bolsa es tuya pero que os marchabais a casa o fiesta en algun piso...si no os pillan con todo el fragao no tienen pruebas...está prohibido beber en la calle no llevar botellas en bolsas...
victor1391990 escribió:No creo que te llegue esa multa nunca, unicamente querian beberse la botellita esa que te confiscaron como prueba.

Pues cada vez pienso mas que tienes razon, porque lo gracioso es que he ido hoy al Ayuntamiento y me dicen alli:

Aqui no pone cantidad ni órgano (lugar) donde tienes que abonarla... nose, pasate por Recaudaciones a ver que te dicen, y alli me dicen:

Aqui no pone cantidad ni organo donde tienes que abonarla, que raro.

xDDD

Pa mi que se la querian beber y acojonarme un poco... nose, el policia tenia TODA la pinta de hijo de puta y que me habia cascado la multa...
A lo mejor se ha ido de buen rollo. De momento me esperare a la carta, aunque no me hagan el descuento del 30%... mejor eso que pagar por adelantado una multa que quizas no me llegue nunca.

Ahora tengo dos movidas:

1. Tengo 150€ reservados para la multa que no tengo cojones de gastarme.

2. Que pasa si la carta la dan por mandada y se traspapela y no me llega? Me vienen a buscar a mi casa o que? porque si me llegase yo iria a pagar enseguida, pero como la manden mal o no llegue, que podrian hacerme por no pagar una multa? (A ver si alguien me puede contestar esa porque me interesa/ preocupa)

PD: No trabajo, ergo no tengo nomina que embargar.
PD2: Como me vengan a buscar a mi casa la liamos porque la idea es que esto no salga de entre mis amigos y yo, es decir, que mis padres no sepan la movida.
FiveSigma escribió: ...

Firmaste la multa? Si lo hiciste es como si estuvieras conforme con la multa, osea que admites haberlo hecho. Si no firmaste quiere decir que no estas conforme, con lo cual podras recurrirla.

I Hate Myself... no son monos no... algunos son peores que eso. Pero bueno, consuelome en que es su trabajo y que aplican leyes impuestas desde arriba.
avaloncio escribió:
Firmaste la multa? Si lo hiciste es como si estuvieras conforme con la multa, osea que admites haberlo hecho. Si no firmaste quiere decir que no estas conforme, con lo cual podras recurrirla.

I Hate Myself... no son monos no... algunos son peores que eso. Pero bueno, consuelome en que es su trabajo y que aplican leyes impuestas desde arriba.

No me preguntaron si queria firmar, y no esta firmada, no quiero recurrirla ya porque se que no tengo nada que hacer, la palabra de un borracho contra la de un ajente del orden y el bienestar comun...

Es que la multa es cutre de cojones, no pone precio, no pone donde se paga, no esta firmada, parece redactada por un niño de 5 años:

En el apartado pruebas, va y pone:

''Los agentes comprueban los hechos.''

Ea, los agentes me vieron pegandole un tiro a una vieja si quieren...
Hay numero de agente escrito en la casilla donde deberia de firmar el policia?

Creo que...esa noche querian pegarse algun lingotazo de gratis, por lo que cuentas.
53 respuestas
1, 2