› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LegendSteel escribió:¿no se supone que el botellón está prohibido? No se de que te quejas la verdad...
FiveSigma escribió:Llevo todo el dia mosqueadisimo con una movida que nos paso ayer por la noche y que me estan quitando las ganas de seguir saliendo a divertirme, os comento a ver si me podeis ayudar.
Estabamos 2 amigos mios y yo ayer por la noche en la puerta de una discoteca en Sevilla, aqui es muy tipico eso de hacer lote (o botellon) y luego entrar en la discoteca, pues estabamos nosotros como a 30m de la puerta de la discoteca, mas apartados porque estabamos hablando y en la puerta habia mucha gente, estabamos apoyados en un coche, yo fumandome un cigarro y mis dos amigos hablando entre ellos, ninguno teniamos una copa en la mano, seguro 100%.
Teniamos como a un metro de nosotros la bolsa con nuestra botella, era nuestra, lo admito, pero no estabamos bebiendo, habia montones de botellas por el suelo y podian habersela dejado alli otros perfectamente, porque no ibamos ni borrachos, mis amigos se habian tomado 1 copa y media, y yo 1, es decir, nada y la botella estaba nueva.
Hasta ahi bien, no estabamos con un coche con la musica a to carajo ni nada parecido, sin meternos en problemas, solo nosotros 3, apartados de la multitud, hablando de nuestras cosas.
Se para un furgon de los putos monos de mierda, y sale un ''agente de la ley''
-DNI por favor.
Le damos nuestros DNI.
-Esas botellas son vuestras?
-No, estabamos hablando nada mas. (Eran nuestras pero como no estabamos bebiendo, preferia que me la quitara y que nos dejaran en paz porque tampoco teniamos muchas ganas de tomarnos otra copa...)
Se meten a ver si teniamos antecedentes (no hemos roto un plato en nuestra vida, no nos hemos buscado ni una pelea... nada vamos, ademas los 3 somos mayores de 18 años).
Al rato sale el tio con cara de buena gente y me dice:
-De quienes son cada DNI
-(hablo yo) El mio es xxxxxxxx
-Bien, os comento, esto serian 3 denuncias, pero os vamos a poner solo una para que la pagueis entre los 3, asi que decidme a quien se la pongo, o lo elijo yo.
Total que nos quedamos de piedra, pense que me iba a decir algo en plan: que no se vuelva a repetir o algo asi...
-Agente, usted me ha visto a mi CON UNA COPA EN LA MANO BEBIENDO
-Mi compañero les ha visto a los 3 bebiendo (Mentira #1)
-Es imposible porque las bolsas no eran nuestras, simplemente nos hemos sentado cerca, pero no eran nuestras
-Yo le he visto a usted con la bolsa (Mentira #2, en ningun momento tocamos la bolsa, que repito, estaba a 1m de nosotros y la calle estaba llena de botellas)
Bueno pues la cosa acaba en una denuncia que me ha tocado a mi nombre encima por hablar, pero lo mejor es que los hijos de puta van y se guardan la botella de 1L de Ron en el furgon como prueba!! Yo flipo.
Despues de leeros todo esto, que os lo agradezco, nunca he tenido una multa ni nada similar, queria que me ayudarais a ver si alguno sabe como va el tema:
1- Me han dicho que me llegara una carta a mi casa con el importe y donde tengo que abonarlo, asi como las instrucciones para poner una queja si no estoy conforme con la denuncia. Me han dicho que ''suele'' ser 100€, ya veremos en que queda la broma...
Sabeis cuanto suele tardar la carta?
Alguno sabe que hay que hacer para presentar una queja si no estoy conforme con la denuncia?
2- Tenia pensado recurrir la multa y alegar Abuso de autoridad (por ser policias ellos ya te pueden ver con un vaso en la mano cuando no tienes nada, aun si el vaso ni existe...) y Falta de pruebas (lo mismo, no pueden tener pruebas de algo que es mentira y lo saben, la botella como sé que se la van a pimplar a mi salud, no creo que la vayan a presentar de prueba... ademas de que yo tambien puedo presentar de prueba una botella del Mercadona). Es posible alegar esas dos cosas en la queja??
3- Que pasa si no se abona la denuncia??
A ver si alguien que sepa un poco de estos temas, por experiencia propia, o porque maneje estos temas me puede ayudar.
Por favor, ahorraos comentarios de guasa, o en plan padre porque no estabais alli y no sabeis como fue la cosa, os lo he contado tal y como fue, con las cosas que si hicimos y las que no hicimos, para que me podais ayudar.
Gracias de antemano
FiveSigma escribió:...
LegendSteel escribió:¿no se supone que el botellón está prohibido? No se de que te quejas la verdad...
CyBeR PeReZ escribió:Si fueras inocente podrías reclamar y él tendría que demostrar de alguna forma tu culpabilidad.
Pero ostias, es que no sois inocentes.
FiveSigma escribió:Les da igual que la botella este abierta, el tema es endosar multas para sacarse dinero para fondos publicos del ayuntamiento... asi de claro
pechelin escribió:Y YO HAGO LA COMPRA Y ME SIENTO EN LA CALLE, pero con mis botellas cerradas.
Reijiko escribió:
Y luego aún sois suficientemente hipócritas para decir que es injusto que te cobren el canon por un CD que no saben para qué vas a utilizar.
pechelin escribió:Frena, que medio EOL me odia por decir que el canon es justo ya que bien que se grabamos lo "del vecino" para uso privado. Porque después de todo, el canon es por ese motivo Y NO POR BAJARME COSAS DEL P2P.
DjScream3 escribió:y despues del tocho... lo que quiero decir es que si le llego a decir que no lo sabia, fijo que me pone la multa porque sabria que estoy mintiendole... o te crees que son subnormales?
legolas2069 escribió:¿Y que mas da que le hubiesen visto bebiendo? Muchos de los que salimos de noche vemos como se arman disturbios, grupos de gente dan el coñazo, arman bulla y crean malestar, dan palizas ¿donde esta la policia en esos momentos? ACOJONADA ¿que hace? pues facil, multar a los que no les pueden hacer nada. La multa deberian habersela puesto a alguien que estuviese armandola, pero no, es mas facil ponersela a unos tios pacificos que a varios kinkis que te la pueden liar, valientes cobardes es lo que son.
DjScream3 escribió:a nosotros hace 3 semanas o asi fuimos a esquiar a los pirineos y estabamos comiendo algo en el coche y nos vino la guardia civil a preguntarnos que de donde eramos y que haciamos alli y tal... (esta a 1 km de la frontera de Francia) y nos piden los DNI y el mio lleva 3 años caducado y me pregunto, sabes que tienes el dni caducado? y le dije, si lo sabia, y me dijo, bueno pues ves a renovarlo o a la proxima tendremos que multarte...
DjScream3 escribió:Por nada? pero si tu mismo estas reconociendo que era tuyo.... no se de que te quejas, encima les mientes diciendo que no era tuyo y seguro que te habrian visto y ni te enteraste, alguno de paisano...
a nosotros hace 3 semanas o asi fuimos a esquiar a los pirineos y estabamos comiendo algo en el coche y nos vino la guardia civil a preguntarnos que de donde eramos y que haciamos alli y tal... (esta a 1 km de la frontera de Francia) y nos piden los DNI y el mio lleva 3 años caducado y me pregunto, sabes que tienes el dni caducado? y le dije, si lo sabia, y me dijo, bueno pues ves a renovarlo o a la proxima tendremos que multarte...
y despues del tocho... lo que quiero decir es que si le llego a decir que no lo sabia, fijo que me pone la multa porque sabria que estoy mintiendole... o te crees que son subnormales?
ami me han parado 2 o 3 veces en mi vida, y nunca e tenido un problema, siempre han sido majos, eso si yo nunca me meto el problemas asi que es logico
Salu2!
asdemb escribió:Fue en Suite?
Yrost escribió:Creo que el siguiente texto te ayudara a saber que tienes que hacer...
asdemb escribió:Joder, pues yo bebo siempre por alli pero me conozco todas las vias de escape y zonas seguro, porque alli esta mi facultad Vamos, este viernes, la policia paso delante nuestra y nada de nada
wolf_ou escribió:tu pides un whisky en un pafeto y en el 80% de las veces tienes que rezar porq no sea garrafon o sea la marca que has pedido....
Getta escribió:Un poco raro para abrir un post de critica por una multa cuando admites que estabais bebiendo, aunque poco, pero lo hacías.
Así que no doy la razón a la policía pero no te quejes tanto que estabais metiendo trolas diciendo que vosotros no estabais bebiendo.
Os ha tocado, igual que otras veces le toca a otro cualquier otra cosa de la cual tamben se podría quejar. Esto es como el "los cabrones me multan por ir a 130 cuando los demas…, o me multan por dejar en doble fila el coche 2 min, si no molesta..".
Uno se puede quejar pero cuando en la queja ya dice que realmente lo estaba haciendo pues que quieres...
Saludos
pechelin escribió:Ahora me pregunto...
¿Tan pobre está la juventud que solo sabe hacer botellón?, si con dos cubatas ya vas fino y hasta con uno ya no puedes coger el coche...
Es que aquí solo hay extremos, o peña que no sale nunca y que prefiere videoconsolas y los que salen solo saben hacer botellón...
¿Tanta falta os hace beber?, y no vengáis que es para estar de guay con la peña que... no me convencéis.
pechelin escribió:
Frena, que medio EOL me odia por decir que el canon es justo ya que bien que se grabamos lo "del vecino" para uso privado. Porque después de todo, el canon es por ese motivo Y NO POR BAJARME COSAS DEL P2P.
Y te recuerdo que ya años que está el canon puesto en los escáneres e impresoras y actualmente en móviles que puedan llevar mp3 y usb´s pero claro, solo se centramos en el CD/DVD.
Lo del canon es un tema aparte.
pechelin escribió:
A ver... es cuestión de conceptos, yo llamo garrafón aunque esté mal dicho (garrafón es la adulteración de la bebida para obtener beneficio usando alcohol metílico por ejemplo) a whisky peché marca carrefour, etc.
Es mas, salió en la TV reportajes buscando el garrafón y EN TODOS DIO NEGATIVO, es decir, bebida NADA ADULTERADA (perjudicial para el ser humano) con lo cual se empezó a pensar que el garrafón es una de las mejores leyendas urbanas de los últimos tiempos, a todos nos da los efectos del garrafón y sin embargo no tomamos en ningún momento en la mayoría de los casos bebida adulterada (garrafón).
victor1391990 escribió:No creo que te llegue esa multa nunca, unicamente querian beberse la botellita esa que te confiscaron como prueba.
FiveSigma escribió: ...
avaloncio escribió:
Firmaste la multa? Si lo hiciste es como si estuvieras conforme con la multa, osea que admites haberlo hecho. Si no firmaste quiere decir que no estas conforme, con lo cual podras recurrirla.
I Hate Myself... no son monos no... algunos son peores que eso. Pero bueno, consuelome en que es su trabajo y que aplican leyes impuestas desde arriba.