› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pantxo escribió:Pues eso, que aún estoy frío.
Ayer a eso de las 5 de la tarde me timbra una vecina para decirme que no asome al niño al balcón, que se acaba de tirar Paula desde el quinto. 36 años, y un amplío historial de enfermedades mentales, la pobre.
Total, que casi como acto reflejo, cierro la puerta, y salgo al balcón. Efectivamente, el cuerpo de la pobre chica en el asfalto, a medio tapar y ya la policía y la guardia civil allí.
Vecinos desde hace 6 años, relación con ella (que además había sido compañera mía de clase), con sus padres, sus hermanos...
Una desgracia. Solo quería sacarlo
kitinota escribió:Algo que no se saca en las noticias porque no interesa, desde la pandemia los suicidios se han incrementado mucho, pero claro, estas noticias no salen, mejor dar noticias de feminismo o violencia machista
kitinota escribió:Algo que no se saca en las noticias porque no interesa, desde la pandemia los suicidios se han incrementado mucho, pero claro, estas noticias no salen, mejor dar noticias de feminismo o violencia machista
kalinhos escribió:
Tengo entendido que no se saca para evitar efecto llamada. Fuente: un vago recuerdo de haberlo escuchado.
hermes90 escribió:la gente con trastornos mentales puede llegar a ese punto, el problema no es la pandemia en sí porque si tiene el tratamiento correctamente no debe pasar, que algunos ya estan con el casco de papel de aluminio
kitinota escribió:kalinhos escribió:
Tengo entendido que no se saca para evitar efecto llamada. Fuente: un vago recuerdo de haberlo escuchado.
Si, pero lo mismo decían de la violencia machista y esta todos los días en TV, si esa excusa vale para una cosa lo mismo para la otra, a no ser que haya intereses ocultos por ocultar el alto número de suicidios, y porque se han disparado, no se, a mi me resulta muy extraño ese interés por ocultarlo
nERon93 escribió:
Que importa ahora mismo esas gilipolleces? Ya es la segunda vez que intentas desviar el hilo, en un tema tan serio debería darte vergüenza
Y no se le da tanto bombo como piensas, cuantos de aquí os habéis enterado que esta misma semana un hijo de puta ha quemado viva a su mujer en cataluña?? Que no te enteres de una mierda no significa que no sea un problema mayor de lo que puedes imaginar
kitinota escribió:kalinhos escribió:
Si, pero lo mismo decían de la violencia machista y esta todos los días en TV, si esa excusa vale para una cosa lo mismo para la otra, a no ser que haya intereses ocultos por ocultar el alto número de suicidios, y porque se han disparado, no se, a mi me resulta muy extraño ese interés por ocultarlo
peeper77 escribió: Si, es una conspiracion judeo-masonica para diezmar a la poblacion de machos alfa... Es que somos demasiados.
Y no, una cosa no vale para la otra y viceversa, no son el mismo problema ni tendran las misma solucion.
La violencia machista es muy real y un gran problema y el que aun haya gente que no lo ve, como en tu caso, solo demuestra que tiene que seguir saliendo en la TV cada dia...
hermes90 escribió:la gente con trastornos mentales puede llegar a ese punto, el problema no es la pandemia en sí porque si tiene el tratamiento correctamente no debe pasar, que algunos ya estan con el casco de papel de aluminio
pitt escribió:hermes90 escribió:la gente con trastornos mentales puede llegar a ese punto, el problema no es la pandemia en sí porque si tiene el tratamiento correctamente no debe pasar, que algunos ya estan con el casco de papel de aluminio
La hermana de un amigo mío también se suicidó tirándose desde un noveno..
La gente con trastornos mentales tiene el problema de que aquí el tratamiento psicológico psiquiátrico es una puta mierda.
Benn Beckman escribió:pitt escribió:hermes90 escribió:la gente con trastornos mentales puede llegar a ese punto, el problema no es la pandemia en sí porque si tiene el tratamiento correctamente no debe pasar, que algunos ya estan con el casco de papel de aluminio
La hermana de un amigo mío también se suicidó tirándose desde un noveno..
La gente con trastornos mentales tiene el problema de que aquí el tratamiento psicológico psiquiátrico es una puta mierda.
Faltan psiquiatras y psicólogos en la seguridad social y que las citas no se den cada 4 meses, una persona con problemas mentales necesita un seguimiento mucho más estricto.
Yo tuve un compañero en una academia de oposiciones que era un puto crack como persona. Siempre bromeando, alegre, simpático. Se sacó la oposición, cogió plaza y a las semanas me entero de que se suicidó... Nunca lo olvidaré. Me marcó muchísimo.
Ilunumaid escribió:Sobre el efecto Werther (ese efecto de llamada o imitación) se ha hablado bastante. Pero del efecto Papageno se habla menos y a mí me parece bastante interesante.
Dejo un enlace al respecto: http://papageno.es/tag/efecto-papageno
waccamole69 escribió:Lo malo de esto es esa sensación como de que tu vida no es tuya, el hecho de pensar en suicidarte implica joderle la vida a gente de tu alrededor que se preocupa por ti y crearles un trauma o una depresión, si fuera tan sencillo como simplemente dormir y no despertarte y que nadie te hechara en falta sería mas fácil, más que por el que se suicida yo lo siento por sus seres cercanos, el ya no siente nada
kitinota escribió:waccamole69 escribió:Lo malo de esto es esa sensación como de que tu vida no es tuya, el hecho de pensar en suicidarte implica joderle la vida a gente de tu alrededor que se preocupa por ti y crearles un trauma o una depresión, si fuera tan sencillo como simplemente dormir y no despertarte y que nadie te hechara en falta sería mas fácil, más que por el que se suicida yo lo siento por sus seres cercanos, el ya no siente nada
Estoy de acuerdo en que los familiares/amigos pueden sufrir, pero con el tiempo al final se pasa o aprendes a vivir con ello, pero que no se nos olvide que el mas pierde es el que se va, no los que se quedan
waccamole69 escribió:kitinota escribió:waccamole69 escribió:Lo malo de esto es esa sensación como de que tu vida no es tuya, el hecho de pensar en suicidarte implica joderle la vida a gente de tu alrededor que se preocupa por ti y crearles un trauma o una depresión, si fuera tan sencillo como simplemente dormir y no despertarte y que nadie te hechara en falta sería mas fácil, más que por el que se suicida yo lo siento por sus seres cercanos, el ya no siente nada
Estoy de acuerdo en que los familiares/amigos pueden sufrir, pero con el tiempo al final se pasa o aprendes a vivir con ello, pero que no se nos olvide que el mas pierde es el que se va, no los que se quedan
Bueno eso es cuestionable a fin de cuentas es su decisión y si lo hace es por que la vida era demasiado para el no?
Mmm nose es un tema muy complejo yo tampoco lo tengo muy claro pero si alguien se quita de enmedio tal vez sea porque realmente no quiera vivir, si ese es el caso que derecho tiene nadie de negarle eso
_osiris_ escribió:El suicidio es la principal causa de muerte no natural en españa y es verdad que no tiene la repercusión que debería
https://www.epdata.es/principales-causa ... fb497a0c0f
Tipoduro escribió:Se debería invertir más en investigación y tratamiento de problemas bastante extendidos hoy en día como lo son la ansiedad, depresión etc...por no hablar de la salud mental.
Yo no se si es que hace unos años era más tabú todavía y ahora se habla más de ello, o es que en los últimos 15 años (desde la crisis de 2008 sobretodo) se ha agudizado, pero veo en mi entorno (gente joven, entre los 20 y pocos y los 30 y pocos) bastantes casos de ansiedad, frustración (que lleva a la depresión) etc...
Tipoduro escribió:Se debería invertir más en investigación y tratamiento de problemas bastante extendidos hoy en día como lo son la ansiedad, depresión etc...por no hablar de la salud mental.
Yo no se si es que hace unos años era más tabú todavía y ahora se habla más de ello, o es que en los últimos 15 años (desde la crisis de 2008 sobretodo) se ha agudizado, pero veo en mi entorno (gente joven, entre los 20 y pocos y los 30 y pocos) bastantes casos de ansiedad, frustración (que lleva a la depresión) etc...
katatsumuri escribió:Yo siempre he pensado que hay que ser muy valiente o vivir en un jodido infierno para hacer algo así, encima saltando de un edificio, yo antes me jodería con una sobredosis de heroína o algo así que te deje K.O, es como la gente que se arroja a las vías del tren, pfff me parece muy macabro.
Y sobre lo de las enfermedades mentales el problema es que en este país está mal visto, hasta te pueden ridiculizar por ello como le pasó a Errejón, y si la tienes ya tienes el sambenito colgado, no esperes que alguien te de una mano o empatice contigo porque no sucederá, eso si, la gente hará sus papelitos de queda bien cuando les convenga.
DEP
animally escribió:Lo que me flipa de esto es que cuando alguien se suicida o lo intenta, lo achacamos a que "tenía problemas mentales".
Lo realmente aterrador es que, sin tener problmas mentales, una persona normal puede intentar suicidarse. Nos da miedo creer que alguien normal tome esas decisiones, y por eso los deshumanizamos diciendo "estaba mal de la cbeza".
animally escribió:Lo que me flipa de esto es que cuando alguien se suicida o lo intenta, lo achacamos a que "tenía problemas mentales".
Lo realmente aterrador es que, sin tener problmas mentales, una persona normal puede intentar suicidarse. Nos da miedo creer que alguien normal tome esas decisiones, y por eso los deshumanizamos diciendo "estaba mal de la cbeza".
waccamole69 escribió:Lo malo de esto es esa sensación como de que tu vida no es tuya, el hecho de pensar en suicidarte implica joderle la vida a gente de tu alrededor que se preocupa por ti y crearles un trauma o una depresión, si fuera tan sencillo como simplemente dormir y no despertarte y que nadie te hechara en falta sería mas fácil, más que por el que se suicida yo lo siento por sus seres cercanos, el ya no siente nada
golon80 escribió:A mí no me ha tocado ningún caso cercano o de algún conocido directo, pero sí que en mi entorno ha habido casos. Lo que me llama la atención es que ha habido más de un caso de gente joven (en la treintena o menos), con pareja estable, buenos trabajos, amigos... y de repente algo salta en su cabeza que deciden quitarse la vida.
Yo he tenido epocas malas en mi vida, pero nunca se me ha pasado por la cabeza. Es difícil entender cómo te tienes que sentir para tomar esa decisión.