@ricardoyemorter muchas gracias por el análisis y la comparación, es muy completo!!
te dejo unos comentarios:
1) precio con envío:¿Los gastos de envío de la steam deck van incluidos en el precio de oferta de 377 EUR?
según la web de AYN, la Loki Zero (3050e) de 4+128GB con envío 4PX a España sale por $276 que equivale a 261 EUR
así que upgradeando ambas consolas la diferencia final es de 78 EUR
- Steam Deck 1TB: 377 + 65 = 442 EUR
- Loki Zero (3050e) 16+1TB: 261 + 65 + 38 = 364 EUR
y esto teniendo en cuenta que no te paren la Loki Zero en aduanas. sólo de IVA ya habría que pagar 55 euros.
métele aranceles y gastos de gestión y ya te sale más cara la Loki Zero que la Steam Deck puesta en casa.
2) Cacharrear¿Habría diferencia en la dificultad de cambiarle los componentes a una y otra?
3) potenciaSegún el hilo de
Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)La Loki estaría en la categoria de
Hasta PS2 total y Switch parcial, (entiendo que se refiere a la Loki Zero con 3050e)
La Steam Deck, estaría un poco por encima en la categoría
Hasta gran parte de Switch y PS3 parcial o casi totalEn una comparación directa entra estas dos consolas, ¿en realidad hay una diferencia evidnte en cuanto a la potencia?
4) Bypass de corriente al usarla conectada.Esto puede que al final no sea tan importante si no piensas usarla a modo de PC de sobremesa.
En una sesión de juego larga, pongamos 4 - 6 horas, quizás no de tiempo de descargarse la batería completa, conectarla a la corriente y cargar la bateria mientras juegas, que se cargue la batería al 100%, y que luego se active el bypass charging y deje de pasar corriente por la batería.
5) PesoSegún tengo entendido, la Steam Deck pesa 670 gramos
mientras que la Loki Zero pesa 570 gramos
¿La diferencia de peso es de 100 gramos o de 300 gramos como comentabas en tu anterior mensaje?
En cualquier caso si la diferencia es de 100 gramos, la Steam Deck pesa casi un 20% más que la Loki zero y esto es una diferencia muy grande. Más de un 10% comienza a ser un cambio evidente
En este video, Retro Game Corps pesa la Loki Zero, indica que son 100 gramos menos que la Steam deck y compara ambos tamaños
6) ConclusionesSupongo que tienes razón y va a depender si uno busca portabilidad .
En mi caso no pienso moverla de casa, así que creo que por mucho me busque y mucho que me esfuerce, el paso del tiempo me va acercando inexorablemente a la Steam Deck
7) BonusEste video es muy interesante, muestra el rendimiento de la Loki Zero emulando con Lynux y tiene enlaces a otros videos para hacerle el upgrade de hardware
https://www.youtube.com/watch?v=1PyQGY7TUEUy este video muestra el upgrade de hardware de la steam deck
https://www.youtube.com/watch?v=vHCKQvyxwiE&t=1s