› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
manicminer1976 escribió:@ElPenitente
Los tienes quizá en cue/bin?
KKnot escribió:Yo voy a esperar a que salga en la playstore, por tenerlo mas centralizado todo y no es por falta de ganas....
alaun escribió:KKnot escribió:Yo voy a esperar a que salga en la playstore, por tenerlo mas centralizado todo y no es por falta de ganas....
Es espectacular, te lo aseguro. Yo he caído ...
fbuttem escribió:Los pros y los contras entre ES y Daijisho según Retrogamecorps:
PROS ES:
- Motor de temas avanzado (los temas pueden cambiar drásticamente la apariencia del dispositivo)
- Sólidas opciones de scraping y personalización
- Integración de vistas previas de vídeo e imágenes y manuales de juegos.
- Función de salvapantallas que inicia juegos cuando se le ordena
- Admite colecciones de juegos personalizados (juegos de lucha, juegos de Mario, etc.)
- Multiplataforma con versiones Windows/Mac/Linux de ES-DE (transferencia de medios raspados, ROM, etc.)
- Tiene una sensación más "parecida a una consola" similar a la de los dispositivos Linux
- Actualiza activa y rápidamente la lista de juegos cada vez que actualizas la aplicación, por lo que agregar o eliminar juegos es muy sencillo
- UI extremadamente rápida y ágil
- Documentación completa: https://gitlab.com/es-de/emulationsta...
- Desarrollo activo en múltiples plataformas y cada actualización se traslada a todas las versiones.
CONTRAS ES:
- Pagado (~$5.50)
- Sólo disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon en este momento
- No es una aplicación nativa de Android, por lo que usarla como launcher requiere algunos ajustes adicionales
PROS Daijisho:
- Gratis y disponible en GitHub y Play Store
- Tratada como una aplicación nativa de Android, fácil integración como launcher.
- Raspado rápido (pero limitado)
- Puede utilizar múltiples fuentes y carpetas de ROM
- Posibilidad de filtrar por género sobre la marcha (después del scraping)
- Pestaña de widgets para crear íconos de aplicaciones personalizados
CONTRAS Daijisho:
- No se ha actualizado en seis meses y varias aplicaciones ya no son compatibles
- La experiencia del usuario es un poco poco intuitiva (tener que cambiar de sistema con botones laterales en lugar de d-pad, etc.)
alaun escribió:fbuttem escribió:Los pros y los contras entre ES y Daijisho según Retrogamecorps:
PROS ES:
- Motor de temas avanzado (los temas pueden cambiar drásticamente la apariencia del dispositivo)
- Admite colecciones de juegos personalizados (juegos de lucha, juegos de Mario, etc.)
- Multiplataforma con versiones Windows/Mac/Linux de ES-DE (transferencia de medios raspados, ROM, etc.)
- Tiene una sensación más "parecida a una consola" similar a la de los dispositivos Linux
- Actualiza activa y rápidamente la lista de juegos cada vez que actualizas la aplicación, por lo que agregar o eliminar juegos es muy sencillo
- Desarrollo activo en múltiples plataformas y cada actualización se traslada a todas las versiones.
CONTRAS ES:
- Pagado (~$5.50)
- No es una aplicación nativa de Android, por lo que usarla como launcher requiere algunos ajustes adicionales
PROS Daijisho:
- Tratada como una aplicación nativa de Android, fácil integración como launcher.
CONTRAS Daijisho:
- No se ha actualizado en seis meses y varias aplicaciones ya no son compatibles
- La experiencia del usuario es un poco poco intuitiva (tener que cambiar de sistema con botones laterales en lugar de d-pad, etc.)
Vuelvo a preguntar... Tengo los juegos de Switch y PS2 en la microsd..¿como le indico a emulationstation que busque también en la microsd?
ElPenitente escribió:alaun escribió:fbuttem escribió:Los pros y los contras entre ES y Daijisho según Retrogamecorps:
PROS ES:
CONTRAS ES:
- Pagado (~$5.50)
PROS Daijisho:
CONTRAS Daijisho:
Vuelvo a preguntar... Tengo los juegos de Switch y PS2 en la microsd..¿como le indico a emulationstation que busque también en la microsd?
Tienes que crear una carpeta llamada ROM y seleccionarla al inicio de la configuración de la aplicación. Según vas metiendo juegos en sus respectivos sistemas en esa carpeta te van apareciendo
MrPool escribió:Buenas, recién me va llegando la mía, y dado que su configuración e instalación es más difícil que en steam deck, mi pregunta a todos para ver la tendencia:
1) De los emuladores que soporta, ¿Cuáles son los recomendados? De esos ¿cuáles realmente vale la pena adquirir su versión de pago?
2) Entiendo que hay más de un "recopilatorio" para manejar todos los emuladores en una misma interfaz, cuál sería el recomendado?
ElPenitente escribió:Hay alguna manera de poner boxarts etc de los juegos que no detecta automaticamente el screen scraper?
alaun escribió:ElPenitente escribió:Hay alguna manera de poner boxarts etc de los juegos que no detecta automaticamente el screen scraper?
Meterlos a mano supongo
ElPenitente escribió:alaun escribió:ElPenitente escribió:Hay alguna manera de poner boxarts etc de los juegos que no detecta automaticamente el screen scraper?
Meterlos a mano supongo
No veo la opcion
eledupor2 escribió:ElPenitente escribió:alaun escribió:Meterlos a mano supongo
No veo la opcion
Si hablas de Emulation Estation yo lo que hago es darle al select encima de algún juego, opciones avanzadas y scrapear, y entonces meto un nombre que sea más apropiado para que el scrapeo se haga efectivo.
alaun escribió:He logrado configurar emulationstation del todo y ¿que decir? ¡que bonito queda todo!
fbuttem escribió:alaun escribió:He logrado configurar emulationstation del todo y ¿que decir? ¡que bonito queda todo!
Has logrado que te reconozca Switch? Bajé ES en mi PC para scrapear desde ahí y no lo reconoce como sistema.
heavyromero escribió:Tengo las roms en dos carpetas una en la micro sd y otra en la memoria Interna como lo hago para elegir las dos??
heavyromero escribió:Tengo las roms en dos carpetas una en la micro sd y otra en la memoria Interna como lo hago para elegir las dos??
alaun escribió:heavyromero escribió:Tengo las roms en dos carpetas una en la micro sd y otra en la memoria Interna como lo hago para elegir las dos??
En el post de la RP4 me respondieron a mí a esta pregunta. Está por las últimas páginas, échale un vistazo. Es muy sencillo.
Repito mi pregunta de Snes MSU1...¿alguien ha conseguido agregarlo? Y añado...¿se podría poner música de fondo?
Amuro escribió:@MrPool En los emuladores no te puedo ayudar pero lo del cargador según AYN sólo si usas el cargador original te llega la velocidad máxima. Con otros cargadores la velocidad máxima sólo llegar a 27w.
MrPool escribió:Amuro escribió:@MrPool En los emuladores no te puedo ayudar pero lo del cargador según AYN sólo si usas el cargador original te llega la velocidad máxima. Con otros cargadores la velocidad máxima sólo llegar a 27w.
Una lástima que sea así, lo lógico es que hayan unas especificaciones de voltaje, corriente y potencia para encontrar uno que pueda igualar el que venden.
Alguno sabrá cuál es el tiempo de carga promedio con el "bueno"?
heavyromero escribió:alaun escribió:heavyromero escribió:Tengo las roms en dos carpetas una en la micro sd y otra en la memoria Interna como lo hago para elegir las dos??
En el post de la RP4 me respondieron a mí a esta pregunta. Está por las últimas páginas, échale un vistazo. Es muy sencillo.
Repito mi pregunta de Snes MSU1...¿alguien ha conseguido agregarlo? Y añado...¿se podría poner música de fondo?
pues he enontrado el archivo es_settings.xml y no encuentro nada para modificar que tenga que ver con los directorios podrias hecharme una mano? tienes el archivo?
MrPool escribió:@ElPenitente muchas gracias por eldato, entonces definitivamente con uno de 65w no se logra carga rápida a menos que sea una combinación de voltajes y corrientes particular. Tal vez con 100w, pero ¿de casualidad el cargador que tienes no tiene sus especificaciones? voltaje, corriente, vataje?
heavyromero escribió:alaun escribió:heavyromero escribió:Tengo las roms en dos carpetas una en la micro sd y otra en la memoria Interna como lo hago para elegir las dos??
pues he enontrado el archivo es_settings.xml y no encuentro nada para modificar que tenga que ver con los directorios podrias hecharme una mano? tienes el archivo?
manicminer1976 escribió:@alaun
Dale a start, entras en Game Collection Settings, ahí entras en Automatic Game Collections y ahí puedes seleccionar que salga el sistema favoritos, todos los juegos y últimos jugados.
alaun escribió:manicminer1976 escribió:@alaun
Dale a start, entras en Game Collection Settings, ahí entras en Automatic Game Collections y ahí puedes seleccionar que salga el sistema favoritos, todos los juegos y últimos jugados.
Gracias!!!
Tú sabes añadir Snes MSU1? Por preguntar qué no quede...
CISKO escribió:alaun escribió:manicminer1976 escribió:@alaun
Gracias!!!
Tú sabes añadir Snes MSU1? Por preguntar qué no quede...
No uso ES-DE, pero simplemente sería duplicar el sistema supernintendo en el es_systems.xml , ya que usa el mismo emulador (snes9x) y la misma extensión.
En este nuevo sistema sólo tendrías que editar el nombre del directorio snes y llamarle snesmsu (por ejemplo),que es donde estarían alojados los juegos en carpetas.
Para MD Msu sería lo mismo.
ElPenitente escribió:Me podéis decir cuántas horas aproximadamente os dura la batería emulando Switch?
Amuro escribió:ElPenitente escribió:Me podéis decir cuántas horas aproximadamente os dura la batería emulando Switch?
Sólo he jugado serio uno con Yuzu, es indie 2D con graficos de RPG Maker y me dura más de 6 horas.
ElPenitente escribió:Amuro escribió:ElPenitente escribió:Me podéis decir cuántas horas aproximadamente os dura la batería emulando Switch?
Sólo he jugado serio uno con Yuzu, es indie 2D con graficos de RPG Maker y me dura más de 6 horas.
En que modo performance sueles jugar? Standard?
ElPenitente escribió:@Amuro
Gracias por la información. Desde que descargue el emulation station he notado que me baja la bateria un monton, sobre todo en switch. Estoy jugando Octopath Traveller y me duraba aproximadamente 6-7 horas (Juego indie, standard performance). Desde que instale Emulation Station ha bajado a 5 (no mas de 6 horas, con los mismos ajustos). Voy a probar hoy a desintararlo el frontend y volver a hacer pruebas
alaun escribió:ElPenitente escribió:@Amuro
Gracias por la información. Desde que descargue el emulation station he notado que me baja la bateria un monton, sobre todo en switch. Estoy jugando Octopath Traveller y me duraba aproximadamente 6-7 horas (Juego indie, standard performance). Desde que instale Emulation Station ha bajado a 5 (no mas de 6 horas, con los mismos ajustos). Voy a probar hoy a desintararlo el frontend y volver a hacer pruebas
Nunca había oido que un frontend coma tanta batería, no sé...
¿Alguien sabe cómo usar redream en ES? Me da error al lanzar cualquier juego de Dreamcast