que si hombre, que lo dije en plan broma, no te me enfades.
Los riegos de los R y L defectuosos están ahí, pero también es verdad, que el que no arriesga no gana. Yo, siendo manitas, podría solucionar eso fácilmente. Y en el peor de los casos, que me manden la pieza esa los de AYN, y yo la cambio. Por lo que he visto, AYN está respondiendo muy bien. No se, a mi me dan confianza. Además, seguramente cuando vengan de vacaciones por el año nuevo, solucionen el tema, porque no les conviene crear mala fama. Eso de los R y L se soluciona muy fácil poniendo otros microswitches mejores. Prefiero comprarla ahora y no esperar a verano o véte a saber cuándo. Eso ya es cada uno, si quieres arriesgarte ahora o no. Pero no se sabe cuándo estará a la venta, ni por cuánto ni dónde la venderán.
Si es cierto que no me interesaba hasta hace poco porque no me fio de este tipo de proyectos. Dudaba si finalmente saldría. Pero al verla en vídeos y fotos en movimiento, si que me ha enamorado, más que Anbernic RG552 que me gusta, pero es muy cara y tiene poco apoyo, a parte de su limitada potencia. Poder jugar a PS2 en una consola portátil es otro nivel, es dos o tres escalones más por encima de lo que puede hacer la RG552. Mirandolo friamente, la Odin es la mejor opción para mi.
Venga subo unos vídeos que me pasó Ninoh de su consola, a ver si se anima la peña, que yo creo que va a ser la mejor consola portátil emuladora de todo este 2022. La Deck no es una consola portátil, es un ordenador portatil, compite en otra liga. Su rival es la OneXPlayer Mini, no la Odin. Además, por tamaño portabilidad y por precio, la Odin sale mejor para que la Deck. Es como si comparas la Rg552 con la Rg351MP. Compiten en dos ligas diferentes, y como consola más portable, y por menos precio, sale ganando la 351MP. Y es más para todos los bolsillos.
A mi me ha animado poder jugar a PS2 y GC en una consola portátil del tamaño de una Switch Lite. Además, su pantalla se ve muy bien. Y hasta se escucha muy bien (según Ninoh, hasta mejor que la RG552, que tiene ambas).
También me convence la distribución de la botonera. Si hasta me gusta que la salida de auriculares y el puerto USB C de carga que estés situados debajo, que a mi me gustan ahí. Y los Select y Start donde están, que es una posición cómoda. Y también tiene vibración por cierto. Para juegos de PS1, Ps2 puede venir bien.
Sólo falla un poco en los R1y L1, pero como digo, eso es muy fácil de solucionar.
edit: quedan 2 días para poder comprarla.
https://www.indiegogo.com/projects/odin ... 28496502#/