manicminer1976 escribió:Yo estoy siguiendo el canal de discord donde más se habla de la consola, os cuento un poco.
Por un lado están los fallos no relacionados con los botones L1R1. Estos son muy muy aislados. Una consola que no ha encendido a partir de un momento, un par con defectos en la pantalla y una con la cruceta defectuosa. Estos fallos como digo son aislados y sin normales en todo producto, en un pequeño porcentaje.
Respecto a los fallos de los L1R1, ahí sí se contabilizan más casos (aunque no 50 que yo sepa, sino una docena o así hasta ahora). Según parece es un fallo de montaje, al montarlas una goma que separa el botón del interruptor se ha movido y por eso no hacen buen contacto. La empresa ya ha contestado que está al tanto del asunto e intentará solucionarlo.
Yo lo que espero es que las unidades que todavía no han sido enviadas, las revisen para evitar ese error. Ya iremos viendo. Yo no descarto cancelar si el asunto va en escalada o si veo que la compañía no responde de manera adecuada, pero aún quedan algunos días de margen e intentaré agotarlos.
A ver si se aclara el tema de los R1/L1. No parece que haya muchos casos y parece que Ayn va a responder. Pero es normal que os surjan dudas. Por mi parte, lo poco que he probado todo perfecto.
Los gatillos siempre dan guerra. En la 3DS original yo tuve que cambiar el mecanismo por uno comprado en eBay porque los originales de Nintendo tienden a fallar con el tiempo, acumulaban polvo en el interior por un erro de diseño. Si hasta Nintendo no se libra de estos errores, fijaros también en el drift de los Joycon...
Respecto a la emulación de Saturn que me trae de cabeza, en el Discord de Retro Game Handhelds un usuario también ha probado el Shining Force III con el Yaba Sanshiro 2 y también le funciona mal. Es muy curioso, en la Rp2+ y en móviles antiguos va bien (hay gente que lo ha probado en SnapDragon 660 y va bien) pero en la Odin y móviles más modernos va fatal.
Yo, aparte de la Odin he probado con mi Xiaomi Mi 9T (Snapdragon 730) y también va fatal.
He hecho pruebas con Retroarch (lo odio, me ha parecido siempre muy complejo de configurar) con el core de Yaba Sanshiro y no consigo arrancar juegos. Probaré a la tarde con otros cores. De momento me conformaré con Dreamcast que va perfecto.
Alguien en páginas más atrás preguntaba por el F-Zero GX de Gamecube. Lo he lanzado y me da bastantes tirones, pero no he probado a toquetear la configuración del Dolphin. Tocando algunas opciones seguro que va mucho mejor por lo que he leído.
De momento me estoy centrando en disfrutar con Dreamcast y para esto la máquina es la bomba.