Ayuda 2 Ordenadores y el Live

Aber en casa tengo 2 ordenadores conectaos a internet
y tb el live
peor el problema viene q me funciona solo uno y el live,entonces desconecto el modem usb un rato lo vuelvo a enchufar enciendo el otro pc y el live y entonces ya me va,pero el segundo ya no va
me a dicho q es pq el modem solo se qeda con la señal de lo ultimo q aya estao usando o algo asi entonces cada vez q esot engo k desconectar el modem??
no hay ninguna soluccion
los tengo los 2 pcs y el live conectaos a un hub de 5 puertos
alguien em echa un cable
lo curioso es q a veces sin desconectar el modem ni nada yega y no me funciona de repente un pc y el otro pasa a funcinar [flipa]
okiz osea q con lo mio no se podria pues vaya
entonces tengo k kitar el modem usb y el hub y poner un router?
o alguna de las otras 2 cosas me vale?
sk en esto estoy muy perdido [mamaaaaa]
me recomiendas algun router en especial?precios y esas cosas

salu2 y muchas gracias tio,q andaba aki comiendome la cabeza y no sabia pq podia ser esto
deberas conectar el modem al router y los ordenadores y la consola al router tambien. Yo lo tengo asi, aunque mi modem y mi router son para cable porque tengo ono, pero me imagino que con adsl sera lo mismo.
ok muchas gracias de nuevo tio
entonces mirare un router aber pa piyarlo espero q no me salga muy caro jeje
lo mio es cable tb
lo q no entiendo es si el hub trae 5 puertos paq lso trae si luego ocupando 3 va a pasar esto
o alomejor es el modem q solo acepta 2 cosas
vamos a ver, el problema que te ocurre es que el modem de cable asigna la ip a una sola direccion fisica (mac), al cambiar de ordenador esa direccion (mac) es diferente y entonces falla la coenxion y debes reiniciar el modem para que funcione, el router solventa este problema porque el se encarga de gestionar esas direcciones sin necesidad de desenchufar nada.

Yo gasto este router y funciona de maravilla:

http://www.dlink.es/prodotti/prod/DI-614+/view.html

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=107453

el precio ronda los 100 euros.
tb t serviria un swith......q n mi caso es un router estropeado xDDDD
Yo tengo pensado ponerle 2 tarjetas de red en el ordena,una para el segundo pc y la otra para la Xbox,con sus cables cruzados correspondientes, y compartir conexion con el ordenador(conexion del cable modem por usb),q os parece? De momento solo tengo una tarjeta de red instalada y tengo el segundo ordena conectado, me va a las mil maravillas,ahora solo tengo q conseguir la segunda tarjeta y otro cable cruzado.
e yamao a mi campañia y al parecer me an dicho q lo unico q tengo q acer es contratar otra ip o algo asi,q vale 2 euros mas al mes
todo esto me an dicho q asi se acia para conectar la play2,pq de xbox por no saber ni sabian lo q era
supongo k la play2 ira igual conectada y todo eso no?
mira lo q as dixo tu es totalmente viable no agas caso a los d telefonica q no ace falta tnr 2 ips los mamones no saben ya donde mas robarnos [uzi] [uzi] [uzi]
He conseguido conectar mi ordenador de sobremesa,el portatil y la xbox a internet simultaneamente. Lo he hecho utilizando unicamente 2 tarjetas de red y 2 cables cruzados,os explico.

Tengo aunacable menta(300k),el modem lo conecto via usb al ordenador de sobremesa(q es donde tengo instaladas las dos targetas de red),y obtiene la ip automaticamente(tengo ip dinamica). De la primera targeta de red,conecto un cable cruzado que va al portatil,que tambien obtiene la ip automaticamente, y en la otra targeta de red conecto la xbox con cable cruzado tambien,la xbox la tengo en configuracion automatica.
En el ordenador de sobremesa(tengo el xp,con otros SO no he probado),tengo la conexion de area local compartida y luego tengo hecho un puente de red entre la conexion de xbox y la del portatil.

Es la solucion mas economica que he encontrado(10 las dos targetas de red mas 10 euros de los dos cruzados,suman 20 euros en total). Si haceis en el xp una configuracion de red local os guiara.

Hasta luego!
10 respuestas