Ayuda 3LR por cortocircuito

Hola a todos y aprovecho para presentarme; llevo tiempo siguiendo estos hilos y gracias a vosostros resucite mi blanquita de un E74.

El problema es que toque uno de esos chips diminutos que hay alrrededor de la CPU con un termometro (para comprobar la temperatura claro... ratataaaa ) y se produjo un corto. Ahora la KKbox me hecha 3LR, no sale nada en la pantalla, y la fuente de alimentacion pasa del naranja a rojo nadamas encenderla. Creo que me he cargado el micro-chip ese, pero podria ser la fuente que esta cascada? Tiene arreglo? a alguien mas le a pasado algo parecido? Me podreis hechar una mano?

Bueno gracias igualmente espero que alguno de vosotros, que soys autenticas máquinas, tenga alguna idea o sepa de algun caso parecido, porque llevo ya 1 millon de visitas por el Google y no encuentro nada de nada.
Si tocaste una de las memorias (que tambien son BGA como la CPU Y GPU) estando caliente habras hecho un corto debajo del chip, la unica solucion para eso es desoldar la memoria y limpiar el corto en los pads de la placa y de la memoria hacerle reball a la memoria y volverla a poner con mucho cuidao.

Me temo que necesitaras material especializado para hacer eso, queda bastante lejos de poder hacerse una reparacion casera. Lo siento.
Gracias por la respuesta RastaMan, me imaginaba algo asi, de todas maneras adjunto imagen para que veais el Micro-chips del que hablo:

Imagen
ese chip es un MOSFET de los que da corriente a la consola y si le has hecho un corto lo tendras que cambiar y rezar para que no hayas quemado nada mas, y lo que te dice rastaman eso no es una reparacion casera.
Hola! a ver si te puedo dar algo de esperanza...

Aqui tienes un poco de información por si intentas sustituirlo, esta en ingles pero creo te servirá.

http://xbox-experts.com/board/viewtopic.php?f=8&t=210

Deberias de poner el código de error secundario que te saca la XBOX, asi alguien podria ver tu problema e intentar ayudarte de mejor manera , si es por corto seria 0001, 0002 , 0003 .... Aqui tienes el hilo de errores:

hilo_Errores-y-codigos--Xbox-360---_798962

Tambien decirte que no te preocupes mucho, lo puedes reparar, tenia hace poco una con error 0003 por un condensador quemado, y probando al tún-tún condensadores al final he conseguido sacarla de ahi... (Suerte de dar con uno jeje); Si hubiese tenido la herramienta necesaria para hacerlo lo habria cambiado antes, pronto me haré una para estos temillas... ^_^

Bueno nada más que aburro jeje.

Saludos y suerte :)
Gracias Santito!! :) mirare si se puede arreglar o encontrar a alguien que sepa jejeje.

El caso es que la pantalla no da señal por lo que no me da codigo de error, es mas la fuente se pone roja cuando enciendo la 360.

Gracias por los animos !!
La fuente se pone roja por el cortocircuito, se autoprotege... (pienso yo XD), pero eso no quiere decir que no puedas sacarle el codigo de error secundario.

Prueba esto: (en el hilo de errores te venia pero te lo digo aqui que le prestaras mas atención XDDD)

Enciende la consola y cuando te salgan las 3 luces rojas presiona el boton de sincronizacion y a la misma vez presionas el de extraer la bandeja... es decir mantienes presionado "siempre" el de sincronizacion y le vas dando pulsos al de extraer bandeja.

Te iran cambiando las luces, pues el codigo se saca asi: 1 luz = 1 ; 2 luces = 2 ; 3 luces = 3 ; 4 luces = 0 ; Todos los codigos son de 4 cifras. (sino me entiendes pasate por el hilo de errores de sarggent (el que te he pegao antes))

Saludos y suerte
Oks Gracias SanTito. Entendido, lo hare así pero creo que ya se lo que me va a decir [toctoc]
Si solo tocaste ahi, entonces lo que te he dicho no se aplica, es SMD no BGA. Revisa que no tengas un corto entre las patillas de casualidad.
RastaMan escribió:Si solo tocaste ahi, entonces lo que te he dicho no se aplica, es SMD no BGA. Revisa que no tengas un corto entre las patillas de casualidad.

Oks!!!... Lo intentare, pero como es mejor hacerlo? supongo que con un polimetro pero por si acaso prefiero preguntar.

PD: Si solo toque ahi. por lo que si esta estropeado creo que cambiando solo ese mosfet podria solucionarse, eso si no se a fastidiado nada mas claro.
Para encontrar un mosfet te vas a dar de chocazos contra un quicio... Midelo con un polimetro pero ya te digo, primero buscalo, y luego plantea el sustituirlo.
andresete escribió:Para encontrar un mosfet te vas a dar de chocazos contra un quicio... Midelo con un polimetro pero ya te digo, primero buscalo, y luego plantea el sustituirlo.

yaaa XD pero prefiero ser positivo que hecharme a llorar; creo que acabare pillandome una jasper, pero no pierdo nada intentando arreglar esta, piensa que la he aguantado todo el verano desde que los del SAT me dijeron tururu...
Herensugue escribió:Hola a todos y aprovecho para presentarme; llevo tiempo siguiendo estos hilos y gracias a vosostros resucite mi blanquita de un E74.

El problema es que toque uno de esos chips diminutos que hay alrrededor de la CPU con un termometro (para comprobar la temperatura claro... ratataaaa ) y se produjo un corto. Ahora la KKbox me hecha 3LR, no sale nada en la pantalla, y la fuente de alimentacion pasa del naranja a rojo nadamas encenderla. Creo que me he cargado el micro-chip ese, pero podria ser la fuente que esta cascada? Tiene arreglo? a alguien mas le a pasado algo parecido? Me podreis hechar una mano?

Bueno gracias igualmente espero que alguno de vosotros, que soys autenticas máquinas, tenga alguna idea o sepa de algun caso parecido, porque llevo ya 1 millon de visitas por el Google y no encuentro nada de nada.

Lo mismo me paso ami, corto en la consola, y la mande a SAT y sin p2s ya tengo la consola reparada y GRATIS!!, solo tienens que tner la consola registrado en linea y con sellos de garantia!! y con eso, registrala en www.xbox.com levanta la orden de reparacion y listo, pesera 2 o 3 semanas y woallaaa tu xbx funcionando nuevamente y sin p2s.

Saludos.
rijsa escribió:Lo mismo me paso ami, corto en la consola, y la mande a SAT y sin p2s ya tengo la consola reparada y GRATIS!!, solo tienens que tner la consola registrado en linea y con sellos de garantia!! y con eso, registrala en http://www.xbox.com levanta la orden de reparacion y listo, pesera 2 o 3 semanas y woallaaa tu xbx funcionando nuevamente y sin p2s.

Saludos.

Gracias pero ya la habia enviado al SAT por E74 y no hubo suerte, aun que en la web de xbox sale que aun esta en garantia, creo que es normal porque me enviaron la cartita de los cojo***, habia pensado enviarla haver si cuela pero como la vean en el SAT se van a hechar unas risas porque mi mod incluye multiples agujeros de ventilación en la carcasa XD.

PD: Que es p2s? Gracias igualmente :)
13 respuestas