AYUDA!! 95 grados procesador a-10 6800k

Hola, acabo de montar mi equipo recién llegado ayer y las temperaturas del procesador me tienen muy preocupado!

Con poca carga, únicamente con el navegador, las temperaturas rondan los 50/65 grados y con juegos suben hasta los 90/95 grados. Se me ha apagado varías veces el ordenador jugando a AC3 no mas de media hora. Me parecen temperaturas elevadísimas y tengo miedo de que se me fría el proces. Está montado con su disipador de serie perfectamente instalado, sin escalones ni nada. Tengo una caja aerocool vx3 con 2 ventiladores, uno frontal y otro trasero y debería estar fresquito. Configuré los ventiladores desde la bios en máximo rendimiento pero la cosa no cambia. Si quito las dos tapas la temperatura baja un poco 40 50 grados sin carga y haciendo una prueba con aida64 a full sube hasta los 80, 85.

Mi equipo:

amd a-10 6800k
asrock fm2a75m-hd+
8 gb gskill f3
fuente leotec basic 500w
2 hhd
grabadora
caja aerocool vx3
windows 7 ultimate 64 bits

Porqué estas temperaturas tan elevadas? Puede ser la fuente de alimentación? yo descartaría la placa base pues no da problemas y la temperatura del socket es de 20 grados.

También pensé que podría ser que el proces venga defectuoso de fábrica, aunque desconozco si esto es habitual o por lo contrario es una posibilidad remota.

Dadas estas temperaturas me da miedo que con otro disipador siga siendo muy calentorro, puesto que el pc es más que nada para jugar. Además no me puedo gastar tanto como para comprar un Noctua NH-D14 que son casi 80 euros, tendré que optar por un disipador sencillito.

De todos modos con el disipador de serie las temperaturas deberían ser mucho más bajas, y no entiendo la causa de este calentón.

A ver si me podeis echar un cable.

Saludos
Primero comprueba que el disipador este evacuando calor como debe. Pon el micro a tope y entonces toca(con mucho cuidado para no quemarte) el disipador, el cual si esta haciendo buen contacto deberia estar berreando. si no lo esta ya sabes que hace mal contacto y tienes que ponerlo de nuevo.
Yo creo que va a ser eso, de todas formas comprueba que en la bios no este activa ninguna opcion de overclock, como voltajes subidos o multiplicador cambiado.
Suerte.
Hola Kamainae, gracias por tu respuesta.

Lo acabo de poner a tope y con la tapa abierta en el speecy me dice que el procesador esta a 85 grados, pero cuando toco el disipador, está templado, es decir no me quemo ni mucho menos, pero tampoco está frio.

Está mal colocado el disipador?

edito para decir que en la bios no toqué nada respecto al oc, lo único puse las memorias a 2133, pero aunque reestablezca los valores originales las temperaturas son las mismas.
Posiblemente sea cosa de la pasta térmica, o has puesto en exceso o te has quedado corto.
En este caso el disipador de serie ya viene con la pasta termica aplicada y lista para montar.
vale estas con el disipador de serie..... el disipador de serie es una autentica mierda con el noctua d14 su estas usando la grafica del micro a full se pone a 70 grados a si que no me estraña que con el disipa de serie se plante en 90

PD: y mira la temperatura desde la bios o desde el software de tu placa, el aida64 no mide bien todas las placas
El disipador esta mal colocado, si realmente estuviera evacuando 85º t habrias quemado
Desmonta, limpia la pasta, ponle nueva y vuelve a montarlo con mucho cuidado comprobando que haga buen contacto.
WiiBoy escribió:vale estas con el disipador de serie..... el disipador de serie es una autentica mierda con el noctua d14 su estas usando la grafica del micro a full se pone a 70 grados a si que no me estraña que con el disipa de serie se plante en 90

PD: y mira la temperatura desde la bios o desde el software de tu placa, el aida64 no mide bien todas las placas

Pero con este disipador y usando unicamente el navegador tranquilamente se me pone a 60 grados. Por muy mierda que sea supongo que deberia ser mas eficiente y venir testeado.

Tambien comprobé la temperatura desde la bios y los resultados son los mismos.

Gracias Kamainae, no entiendo como el disiapdor no está haciendo buen contacto, a mi me parece que está correcto pero probaré a volver a colocarlo. Muchas gracias!
bpg86 escribió:En este caso el disipador de serie ya viene con la pasta termica aplicada y lista para montar.

Ahí tienes el porqué, quita esa pasta térmica y pon una nueva y verás que la cosa cambia.
bpg86 escribió:
WiiBoy escribió:vale estas con el disipador de serie..... el disipador de serie es una autentica mierda con el noctua d14 su estas usando la grafica del micro a full se pone a 70 grados a si que no me estraña que con el disipa de serie se plante en 90

Pero con este disipador y usando unicamente el navegador tranquilamente se me pone a 60 grados. Por muy mierda que sea supongo que deberia ser mas eficiente y venir testeado.

Tambien comprobé la temperatura desde la bios y los resultados son los mismos.

Gracias Kamainae, no entiendo como el disiapdor no está haciendo buen contacto, a mi me parece que está correcto pero probaré a volver a colocarlo. Muchas gracias!

NO xD aunque entiendo que pienses eso la realidad es que los disipadores de serie de todos los micros son una puta basura y la pasta termica que traen ya es pa ponerse a llorar
Los disipadores de serie son malos, hasta ahi estamos de acuerdo, pero son mas que solventes como para mantener el micro a temperaturas de trabajo aceptables, en este caso deberia de mantenerlo entre 40º y 70º dependiendo de la carga.
Los disipadores de serie de amd lo que peor llevan es la comparacion acustica, ya que son autenticas chicharras, con esos ventiladores de 70mm.

Dejad de pensar que es imprescindible el uso de disipadores aftermarket para un uso cotidiano sin overclock porque no es asi.
Me acabo de dar cuenta de que no tengo pasta térmica [triston]

Si quito el disipador y lo vuelvo a poner no vale no? tengo que reemplazar la pasta.
Efectivamente, has de reemplazar la pasta por una nueva, aunque si no esta bien montado esposible que ni haya hecho contacto, desmontalo y comprueba si se ha expandido la pasta que trae impresa en la base del disipador. Si esta extendida seria recomendable sustituirla.
a ver señores, por mucho que el disipador de serie sea una mierda (que lo es, no digo que no) el disipador debería hacer bien su función de forma más ruidosa y peor que uno bueno pero lo hace, yo he tenido un a10 5800k con el disipador de serie y no pasaba de 60 pocos grados jugando... al igual que he estado con un fx 8320 oceado a 4,4 con el disipador de serie a 60º y el disipador parecía un avión apunto de despegar pero que el usuario compre un procesador y con el disipador de serie llegue a 90º... no es normal, mi recomendación como han explicado es que compruebes que el disipador funciona correctamente primero por software mirando a que rpm va a ver si esque algo las limita y por eso no hace bien su función y si eso no es desmontándolo y viendo que esté en condiciones (¡¡¡que no se te halla olvidado quitar el plastiquito que traen los disipadores!!!)

Respecto a lo de la pasta termica los disipadores de serie la traen preaplicada, ¿deberías cambiar la pasta térmica por una nueva? sí, pero no sería estrictamente necesario para que el disipa haga su función.

Personalmente, yo lo comprobaría y tal y si la cosa sigue así tiraba de garantía porque ahí algo va mal... aun así en un futuro compraría un disipador en condiciones que estos incluyen pastas térmicas
Gracias carokix, todos me recomendais que retire el plastiquito que traen los disipadores y no se a que plástico os referis. Exactamente donde están los plastiquitos que traen los disipadores?

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=prcd2wqIgVQ

http://www.youtube.com/watch?v=yZvXKdRQyig

http://www.youtube.com/watch?v=BYo_K3Pncb8

En algunos trae un plastico encima del material de transferencia termica -el material grisaceo que esta adherido en la parte inferior del disipador AMD-, sirve para proteger del polvo y el adhesivo que trae. Lo quitas y despues montas el disipador en su lugar.
TRASTARO escribió:http://www.youtube.com/watch?v=prcd2wqIgVQ

http://www.youtube.com/watch?v=yZvXKdRQyig

http://www.youtube.com/watch?v=BYo_K3Pncb8

En algunos trae un plastico encima del material de transferencia termica -el material grisaceo que esta adherido en la parte inferior del disipador AMD-, sirve para proteger del polvo y el adhesivo que trae. Lo quitas y despues montas el disipador en su lugar.

Ninguno de los vídeos que has puesto me gusta xD

El primero no me gusta como aplica la pasta térmica, soy consciente de que muchos lo hacen así pero yo prefiero extenderla con el dedo sin llegar a los bordes ya que cuando se pone el disipa se extiende un poco más aun así.

El segundo hace una chapuza de narices (aunque yo es lo que haría en el caso del creador del hilo, quitarlo y ponerlo correctamente sin más calentones de cabeza ya que es uno de serie y no es posible aplicar la pasta térmica manualmente y tal), el tío ni quita la pasta antigua y pone ahí el disipador todo lleno de mierda encima y ale.

Respecto a lo del plástiquito es como comentan arriba, está en la parte que hace contacto directo con el micro (los de serie suelen traer como un plastiquito más grueso mientras que los de más calidad suelen traer un plástico finito tipo pegatina)
Es lo de menos, es solo que tenga idea de como va el asunto, que por cierto, como ya sabe los disipadores de AMD no vienen con pasta, sino con una tira de material de transferencia de calor, que como dije en algunos viene con una tirita plastica transparente protectora que hay que retirar, aunque ya en los ultimos procesadores ya no viene dicha tira plastica.

Y eso fue por no poner los videos oficiales que hay en la pagina de cada fabricante de procesador -amd e intel-, o de las paginas del fabricante de la tarjeta madre.
Si el plástico es como ese plasticón que retiran en el primer video, ten por seguro que lo habría quitado xDD

como dice TRASTARO el disipador viene con material de transferencia de calor aplicado, y no he tenido que retirar ningún plastico, ni pegatina.

He visto infinidad de videos de como instalar un procesador y sigo exactamente los pasos que tampoco es tan dificil. Sigo pensando que el disipador está bien montado, encaja bien en el socket, hace contacto con la superficie del micro y esta perfectamente encajado en las pestañas, subí la palanca y se quedo fijo, no se mueve, está firme y continua calentoro calentorro.

Voy a montar un Cooler Master Hyper TX3 EVO que espero que solucione este problema.
Pero bueno esto que es, ya parece que estamos en verano y todo con los post de problemas de temperatura [carcajad]
Normal no es, eso está claro. El hyper TX3 ha dado problemas a muchos foreros por un fallo de diseño, no hace buen contacto. Puede que fuesen unos lotes nada más pero yo no lo cogería. El hyper 212 es una buena alternativa, por ejemplo.
Revisa las conexiones de alimentacion al CPU, con HWMonitor monitorea los voltajes y temperaturas del APU y del chipset de la tarjeta madre. Tambien hay que considerar que si ya antes habias quitado el disipador, el material de transferencia termica ya no hara bien contacto con el APU y de ahi tambien pueda ser que tengas esas temperaturas.
TRASTARO escribió:Revisa las conexiones de alimentacion al CPU, con HWMonitor monitorea los voltajes y temperaturas del APU y del chipset de la tarjeta madre. Tambien hay que considerar que si ya antes habias quitado el disipador, el material de transferencia termica ya no hara bien contacto con el APU y de ahi tambien pueda ser que tengas esas temperaturas.

Cierto, pero el problema viene dado desde el primer encendido, tras montar el disipador recien sacado de la caja las temperaturas ya eran altisimas. En cuanto a voltajes creo que los valores son los normales.
He de decir que no he tocado nada encuanto a oc. Aquí dejo dos capturas del hwinfo64

http://i42.tinypic.com/24n02dl.jpg

http://i41.tinypic.com/2lwbo2.jpg

y estas con el HWMonitor

http://i42.tinypic.com/birm9j.jpg

http://i44.tinypic.com/ncjq1h.jpg
TRASTARO escribió:Es lo de menos, es solo que tenga idea de como va el asunto, que por cierto, como ya sabe los disipadores de AMD no vienen con pasta, sino con una tira de material de transferencia de calor, que como dije en algunos viene con una tirita plastica transparente protectora que hay que retirar, aunque ya en los ultimos procesadores ya no viene dicha tira plastica.

Y eso fue por no poner los videos oficiales que hay en la pagina de cada fabricante de procesador -amd e intel-, o de las paginas del fabricante de la tarjeta madre.

¿qué no vienen con pasta? madre mía la que tuve que liar yo para despegar el disipador de serie del 8320 de este...
bpg86 escribió:
TRASTARO escribió:Revisa las conexiones de alimentacion al CPU, con HWMonitor monitorea los voltajes y temperaturas del APU y del chipset de la tarjeta madre. Tambien hay que considerar que si ya antes habias quitado el disipador, el material de transferencia termica ya no hara bien contacto con el APU y de ahi tambien pueda ser que tengas esas temperaturas.

Cierto, pero el problema viene dado desde el primer encendido, tras montar el disipador recien sacado de la caja las temperaturas ya eran altisimas. En cuanto a voltajes creo que los valores son los normales.
He de decir que no he tocado nada encuanto a oc. Aquí dejo dos capturas del hwinfo64

y estas con el HWMonitor

Ya te lo han dicho en comentarios atrás, pero te lo vuelvo a decir porque veo mucho juego al despiste con opciones que no son:

Si la cpu está a 95ºC, se cuelga y todo lo demás (descarta errores de lecturas), y sin embargo cuando está así y tocas el disipador que lleva, ÉSTE ESTÁ FRÍO, puedes dar por seguro que está MAL INSTALADO.

No hay vuelta de hoja, ni malo ni malérrimo, ni pasta térmica cutre ni pasta de plata a las finas hierbas, es que NO HACE CONTACTO con la cpu como debería. Puede estar parado el ventilador, puede tener la pasta térmica más penosa, pero si la cpu se calienta tanto, el disipador TAMBIEN aunque haga mal su función, si hace contacto adecuado con la cpu (por mala que sea la transferencia térmica).

Algo, ya sea porque está mal anclado al socket, o porque hay "lo que sea" interfiriendo entre cpu y socket (por ahí dicen de un plástico protector, pues bien, si hubiera un plástico protector en medio entre disipador y cpu, DESDE LUEGO QUE SI podría ser causante de este problema, el plástico es básicamente un aislante térmico, la cpu simplemente se recalentaría mucho antes de transferir suficiente calor al disipador, ergo estaría frío o tíbio, nunca caliente).

Lo mismo si no hace buen contacto por estar mal instalado.

El problema se resuelve revisando la instalación del disipador. Y casi seguro que ni pasta térmica "nueva" necesitarías para revisar esto (o está "impoluta" o casi, dado el comportamiento del disipador).

PD: Y si por algún casual no fuera un problema de montaje del disipador, ni de la interfase térmica (pasta), ni plastiquitos en vinagre, sólo quedaría pensar que algo está mal en el heatspreader de la cpu, que no está bien "pegada/soldada" a la die del procesador, y por eso ésta se torraría viva mientras apenas transfiere calor al heatspreader y de éste al disipador.

Pero esto es bastante improbable, lo lógico es que sea un problema de la instalación que has hecho.
Esta mal instalado seguro, si el procesador se calienta el disipador tambien como ya te han dicho aqui no hay lugar a dudas, es imposible que el disipador este frio y el procesador a 90º, al menos si esta instalado correctamente.
wwwendigo escribió:
bpg86 escribió:

y estas con el HWMonitor

Ya te lo han dicho en comentarios atrás, pero te lo vuelvo a decir porque veo mucho juego al despiste con opciones que no son:

Si la cpu está a 95ºC, se cuelga y todo lo demás (descarta errores de lecturas), y sin embargo cuando está así y tocas el disipador que lleva, ÉSTE ESTÁ FRÍO, puedes dar por seguro que está MAL INSTALADO.

No hay vuelta de hoja, ni malo ni malérrimo, ni pasta térmica cutre ni pasta de plata a las finas hierbas, es que NO HACE CONTACTO con la cpu como debería. Puede estar parado el ventilador, puede tener la pasta térmica más penosa, pero si la cpu se calienta tanto, el disipador TAMBIEN aunque haga mal su función, si hace contacto adecuado con la cpu (por mala que sea la transferencia térmica).

Algo, ya sea porque está mal anclado al socket, o porque hay "lo que sea" interfiriendo entre cpu y socket (por ahí dicen de un plástico protector, pues bien, si hubiera un plástico protector en medio entre disipador y cpu, DESDE LUEGO QUE SI podría ser causante de este problema, el plástico es básicamente un aislante térmico, la cpu simplemente se recalentaría mucho antes de transferir suficiente calor al disipador, ergo estaría frío o tíbio, nunca caliente).

El problema se resuelve revisando la instalación del disipador. Y casi seguro que ni pasta térmica "nueva" necesitarías para revisar esto (o está "impoluta" o casi, dado el comportamiento del disipador).

PD: Y si por algún casual no fuera un problema de montaje del disipador, ni de la interfase térmica (pasta), ni plastiquitos en vinagre, sólo quedaría pensar que algo está mal en el heatspreader de la cpu, que no está bien "pegada/soldada" a la die del procesador, y por eso ésta se torraría viva mientras apenas transfiere calor al heatspreader y de éste al disipador.

Pero esto es bastante improbable, lo lógico es que sea un problema de la instalación que has hecho.

A qué te refieres con juego al despiste?
bpg86 escribió:
wwwendigo escribió:
bpg86 escribió:

A qué te refieres con juego al despiste?

A que algunas respuestas plantean un problema de calidad de la pasta térmica o cosas así, cuando nunca con n de jamás, debería ser "necesario" cambiar ni la pasta térmica, ni disipador, en un montaje con el disipador de serie. Una cosa es mejorar temperaturas, y otra decir que no sirve de nada esas soluciones que se montan en el 99,9% de situaciones con perfecta normalidad en su uso.

El que algunos parecen que son comerciales de las casas de disipadores aftermarket, coño. Que están muy bien y tal, pero los disipadores de referencia, son suficientemente capaces para hacer funcionar la cpu a la que va asociada si hay "normalidad" en ambos.

Tu problema tal como lo describes, es sí o sí, que no se transmite el calor de la cpu al disipador como debiera, dado que está "frío" cuando la cpu está muy caliente.

Y eso implica necesariamente que o está mal montado el disipador (en el socket, sin pasta térmica o con plastiquillo) o hay un serio defecto de fábrica en la cpu (heatspreader) o en el disipador (muy raro tendría que ser el defecto para que no pase ni medianamente el calor de la cpu al disipador, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía, yo qué sé, que en vez de almohadilla térmica te han puesto aislante térmico o alguna barrabasada así... [+risas] ).

No es un problema a solucionar usando otro disipador (repito, tras leer tu descripción del problema y síntomas), sino revisando la instalación. Meterse en gastos a lo loco es eso, "jugar al despiste" y hacer perder el tiempo. Sé que la gente quiere ayudar, pero había una respuesta perfecta en la primera o segunda hoja de comentarios describiendo de forma similar a la que yo hecho el problema.

Revisa el disipador, otra vez, asegúrate que está realmente bien instalado, muchos disipadores tienen una orientación concreta y, si se usa otra, pueden aparentar que están bien colocados en el socket, pero sin hacer el contacto correcto.

Si estás seguro al 100% que está bien instalado, sólo quedaría el tema de un defecto importante en el disipador (dudoso con esos síntomas) o un problema en la cpu y su heatspreader (muy raro, pero posible y coincidente con la descripción de síntomas).
Totalmente de acuerdo, lo. Siento si no tienes pasta termica en casa y te ves obligado a comprarla pero te han dicho que lo REINSTALES unas cuantas veces ya y no quieres probar. Pues o nos estas trolleando o TE DA EXACTAMENTE IGUAL.

Por lo tanto animo al resto de foreros a no seguir perdiendo el tiempo en este post, no hay mucho mas que decir:

1- desmonta, limpia pasta, revisa anclaje (puedes pintar con un rotulador NO PERMANENTE la base del disipador para comprobar como hace contacto con la cpu) y da nueva pasta.
2- baja voltaje hasta el minimo estable.
3- regula el ventilador correctamente.
Tampoco machaqueis al chaval que debe de ser su primer equipo montado por el, y a veces estas cosas pasan.

Que no t de miedo a comprobar bien la instalacion, si es necesario desmonta por completo el equipo y pruebalo fuera de la caja, asi tendras mas a mano el disipador para comprobar a que temperatura se pone.
Siendo el disipador generico de amd solo puedes ponerlo en 2 posiciones, con el anclaje a la izq o a la dcha, prueba a ponerlo hacia el otro lado, ya que a veces puede anclar torcido.

Suerte hombre, y no dudes en pedir ayuda que no tiene nada de malo.
He dicho ya varias veces que esta bien montado, y si no lo está no se montarlo mejor. Que es eso de animar a la gente a la gente a que no me ayude más? hay que ser un grandísimo hijo de para poner eso. He revisado el disipador y vuelvo a decir, que hace contacto con la supercifie del micro, esta bien anclado, y no baila. He desmontado la placa y he vuelto a colocarlo y todo sigue igual.

Gracias a todos por los consejos, ya me buscaré la vida.
Pues si esta bien colocado y el disipador no se calienta, solo pueden ser 2 cosas, o bien que el heatspreader de la cpu este mal soldado, con lo que solo puedes descambiar el micro, o mucho mas posible que la placa reporte mal la temperatura del micro y active el apagado por proteccion termica de la placa.

Actualiza la bios de la placa por si fuera una incompatibilidad con esa revision del micro, cosa que puede pasar.
30 respuestas