largo escribió:que uso le vas a dar al ordenador?
no se quien te habrá aconsejado que una liquida reduce ruido... cuenta con que una liquida lleva 2 ventiladores casi fuera de la caja y ademas una bomba que también hace ruido. Lo que te puedes gastar en una liquida y caja, puedes casi invertir en un buen trozo de hierro tipo noctua y ademas una buena caja bien ventilada.
Por cambio los sistemas de agua son mas bonitos estéticamente hablando pero mas engorrosos de montar.
Los disipadores de agua te van a dar mejor rendimiento en cuanto a temperaturas pero ni mucho menos seran silenciosos si le estas achuchando con algo calentito.
Debes de evaluar tu con el uso que le vas a dar y el proce que tengas, si es muy caliente, si te compensa meter liquida o un buen noctua o similar.
Espero poder haberte ayudado algo.
DS_impact escribió:Exacto, hay una falsa creencia de que la refrigeración liquida es más silenciosa y no entiendo el porqué. Lleva más elementos que hacen ruido.
rammestino escribió:Buenas a todos:
Quiero pillarme una torre con la idea de suprimir el ruido en mi sistema. En este sentido, todo el mundo me ha aconsejado la refrigeracion liquida para eliminar el ruido. No se muy bien como va este tipo de refrigeracion, creo que instalando radiadores y bombas de agua. El tema es que tengo 3 modelos de torre a elegir y son estas
https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340 ... ana-blanca
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h440-usb-3-0-blanca
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... 00s-blanca
Cual es la que me aconsejais?
m0wly escribió:Yo creo que con agua es mas silencioso, me explico:
¿Cuantos ventiladores vamos a meter dentro de la caja, que tipo de ventiladores y a que velocidad van a funcionar?
No tiene mas.
con aire, si vas a montar un pc normal, con un procesador sin hacerle OC, con una grafica la serie 9 o 10 de nvidia, con una caja normal (que no sea de las pequeñas), y en la habitacion hay una temperatura "normal" todo el año (que no se vaya a los 40º), con 3 ventiladores al 40-50% (uno delante, uno arriba, otro atras), mas el del disipador, que si es uno decente (noctua) no deberia pasar de 50 o 60º aun dandole caña jugando y eso es que el ventilador estara entre el 40% y el 60% tendrias:
3 ventiladores sobre el 40% + 1 ventilador sobre el 50%.
Eso suponiendo que el disipador lleve un solo ventilador, que los noctua gordos llevan todos 2.
con agua, pues seria practicamente igual... le sumas otro ventilador mas arriba para el radiador y quitas el del disipador, y ya, estas igual, con los mismos ventiladores. La diferencia es que con el de agua tendras el procesador, como mucho jugando dandole caña sobre los 35º, y claro, son 35ºC que se van fuera de la caja directamente, no son 50ºC de aire caliente dentro como con el disipador de aire, asi que el resto de ventiladores los puedes tener al minimo, al 30%.
No es lo mismo tener que sacar de dentro de la caja 50ºC del procesador + 60ºC de la grafica, a tener que sacar solamente los 60ºC de la grafica.
Mi conclusion es que, dos sistemas bien montados ambos, el de agua es mas silencioso que el de aire, en igualdad de condiciones... quiero decir, montados los 2 en condiciones, en el mismo pc, usando los mismos ventiladores, caja, etc.
No por mucho, porque al final son la mismas cantidad de ventiladores, unos estan al 30% y otros al 40-50%, y los ventiladores buenos hasta que no pasan del 60% no hacen ruido apenas, pero bueno.
Luego otro tema es como circula el aire por dentro de la caja, que logicamente circula mucho mejor cuanto mas vacia este. Y un disipador es un armatroste importante que no favorece precisamente la buena circulacion. Eso en cajas grandes no se nota, pero en cajas muy pequeñas se nota mucho.
Por cierto, una bomba de agua buena es totalmente silenciosa, no hace nada de nada de ruido. Fuera de la caja aun pegando la oreja a la caja no se escucha absolutamente nada. Se comprueba al llenar y purgar el sistema, que tienes funcionando solamente la bomba, sin nada mas del pc, durante unas horas.
Probablemente las bombas de sistemas de estos AIO normaluchas haran bastante ruido.
Yo, personalmente, mi experiencia es asi. He pasado de tener el PC con aire con 5 ventiladores incluido el nh14d, a una liquida custom con los mismos 5 ventiladores, en el mismo pc, y es algo mas silencioso, y desde luego que esta mas fresco siempre.
Un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:La caja que buscas es la Thermaltake Core P3 o P5. No he visto una caja más vistosa que esa para montar una RL.
rammestino escribió:Mr.Gray Fox escribió:La caja que buscas es la Thermaltake Core P3 o P5. No he visto una caja más vistosa que esa para montar una RL.
El tema es que yo queria refrigeracion liquida por el tema del silencio.Y la P3 o P5 son de cristal con lo cual no son de las mas silencionsas. Porque yo en realidad no voy a tener mas que una grafica 1070 instalada y poco más. Lo que me importa es que la caja sea aislante, silenciosa.
Xpartaco85 escribió:Un buen Noctua tocho de Aire apenas se escucha, si la caja es buena y absorbe bien la vibración, la RL tienes el ruido de la bomba + ventiladores.
Si quieres silencio un Noctua NH-D15, no es tan estético como un RL y la GPU es cierto que aumenta su temperatura al tener menos espacio, pero por lo general ni lo vas a oír, te lo aseguro pues pase de un Noctua mediocre a una RL Pre-montada con radiador de 240 mm y el Noctua soplando a tope apenas lo oía.
NasterX escribió:Pues los ventiladores de Noctua son lo peor que puedes encontrar en el mercado, ruidosos e inutiles a parte de feos. Eso si, los disipadores muy decentes, pero tienen ese problemilla..(Y el peso)
Un RL AiO (Pre-montada) Es la mayor mierda que te puedas echar encima, no oses comparar una puta basura de esas con una refrigeracion liquida de verdad.
NasterX escribió:PD: Si no oyes un noctua soplando a tope(incluso a 1000rpm ya es insoportable), ve al otorrino, de verdad, sin acritud.
Xpartaco85 escribió:Esto sobra, te puedo tolerar que vayas de soberbio creyéndote que tienes la verdad absoluta pues yo respeto tu opinion, pero que dejes caer que tengo algún problema auditivo por que no compartas mi opinión y que después me pongas sin acritud, pues ya me dirás, no se que edad tendrás pero si vas así por la vida muchos dientes no tendrás mira como acabo el del cara anchoa y eso que dijo perdona.
SIN ACRITUD.
NasterX escribió:Xpartaco85 escribió:Esto sobra, te puedo tolerar que vayas de soberbio creyéndote que tienes la verdad absoluta pues yo respeto tu opinion, pero que dejes caer que tengo algún problema auditivo por que no compartas mi opinión y que después me pongas sin acritud, pues ya me dirás, no se que edad tendrás pero si vas así por la vida muchos dientes no tendrás mira como acabo el del cara anchoa y eso que dijo perdona.
SIN ACRITUD.
Es que si me dices que ''apenas oyes'' un ventilador de los Noctua soplando a tope....
https://www.youtube.com/watch?v=_yZT0BYqS_g
Si a 8v ya esta haciendo un ruido bastante molesto, imaginate a tope, como para no oirlo :roto2:
Pero vamos, que no te piques, que algunos se conforman con poco y otros requerimos un silencio casi total
Xpartaco85 escribió:Tampoco vas a tener el ventilador fuera de la caja pegado al oído, yo los tengo dentro de la caja como a 1 metro en el suelo, sonar claro que van a sonar a tope (También depende del modelo, el modelo que yo tengo es de 80mm) pero me he expresado mal al decir que no se escuchan, como buen Andaluz soy muy exagerado, lo siento es nuestra forma de expresarnos, "Matizo" No se escuchan en comparación con otro ventiladores que he probado como los CRYorig, Artic o los NOX, pero ya que estamos hablando de silencio recomiendame algunos que no hagan nada de ruido para saber que marcas o modelo tengo que buscar por que también me obsesiona el ruido tanto que en verano hago underclock y undervolt para no oir el Pc.
Pd. Y no es que me pique, es que se puede debatir desde el respeto, en el momento que esto falla ya no hay debate posible. No me importa reconocer cuando estoy equivocado, saludos.
NasterX escribió:Xpartaco85 escribió:Tampoco vas a tener el ventilador fuera de la caja pegado al oído, yo los tengo dentro de la caja como a 1 metro en el suelo, sonar claro que van a sonar a tope (También depende del modelo, el modelo que yo tengo es de 80mm) pero me he expresado mal al decir que no se escuchan, como buen Andaluz soy muy exagerado, lo siento es nuestra forma de expresarnos, "Matizo" No se escuchan en comparación con otro ventiladores que he probado como los CRYorig, Artic o los NOX, pero ya que estamos hablando de silencio recomiendame algunos que no hagan nada de ruido para saber que marcas o modelo tengo que buscar por que también me obsesiona el ruido tanto que en verano hago underclock y undervolt para no oir el Pc.
Pd. Y no es que me pique, es que se puede debatir desde el respeto, en el momento que esto falla ya no hay debate posible. No me importa reconocer cuando estoy equivocado, saludos.
Yo es que digo las cosas segun me vienen y suele sonar borde e que voy intentando herir xD, pero no es asi (normalmente), disculpas.
Los noctua son bastante silenciosos a bajas RPM (como todos) pero tienen un rendimiento muy pobre y son demasiado caros, aunque son bastante ''premium'' (cable trenzado, post-venta de 10/10, accesorios a dolor, etc).
Para radiadores(Dices que has pasado a una Aio) los mejores son los Nidec GT, luego los eLoop B12, aunque estos tienen un problema, que es que en la posicion PUSH generan un ruido molesto, porque su diseño, pero en PULL van de maravilla.
Ya te digo que con los Nidec GT y con los eLoop(A no mas de 700rpm), refrigeraba yo con un solo radiador de 240mmx60mm(custom RL), GPU y CPU ambas con overclock. Si ponia los 4 pues ganaba mas rendimiento claro, pero a costa de ruido.
Links:
http://www.blacknoise.com/site/es/produ ... hp?lang=ES
http://www.scythe-eu.com/en/products/fa ... 20-mm.html
Snakefd99cb escribió:Lo has dicho al revés. Es en push donde no da problemas (empujando) y en pull cuando aspira si tiene ese problema con el zumbido de motor.
rammestino escribió:Que os parece la Corsair Carbide Series® Air 540 High Airflow??
NasterX escribió:rammestino escribió:Que os parece la Corsair Carbide Series® Air 540 High Airflow??
Tengo la hermana pequeña(air 240) y muy contento, aunque a la hora de meter una RL es mas tedioso.
En la 540 es muuuucho mas sencillo, te tienes que comer la cabeza mucho menos, entran mas radiadores y mas gordos y eso es bien
rammestino escribió:NasterX escribió:rammestino escribió:Que os parece la Corsair Carbide Series® Air 540 High Airflow??
Tengo la hermana pequeña(air 240) y muy contento, aunque a la hora de meter una RL es mas tedioso.
En la 540 es muuuucho mas sencillo, te tienes que comer la cabeza mucho menos, entran mas radiadores y mas gordos y eso es bien
Aja y comparada con la Corsair 780T, ya que me vas a decir que es mejor esta ultima, pero....que ventajas le ves con respecto a la 540??. Tengo la duda entre estas dos.
rammestino escribió:Ok, de momento 2-0 para la Corsair 540. Mowly.....cual es tu opinión??
NasterX escribió:DS_impact escribió:Exacto, hay una falsa creencia de que la refrigeración liquida es más silenciosa y no entiendo el porqué. Lleva más elementos que hacen ruido.
Falsa creencia... Si se montan ventiladores de mierda es lo que pasa. Estoy seguro de que no hay persona en el foro mas tali-silencio que yo y te aseguro que con la RL puedo refrigerar CPU y GPU con el PC a pleno rendimiento sin que se escuche nada.
PD: Hasta le he puesto o-rings al teclado mecanico (mx red) para que se escuche algo menos(Y eso que me encanta el sonido del tecleo xD)
DS_impact escribió:Vamos a ver, tu partes de una premisa (ventiladores de mierda) que no recuerdo haber mencionado.
Al leer el mensaje del OP mi primera idea era que quería montarse una refrigeración liquida de estas que ya vienen hechas (todo en uno), lo cual no soy nada partidario.
Ahora bien si se quiere montar una custom con componentes de calidad ya es otra cosa, aunque aquí si hay que dejarse algo de pasta para que se note.
rammestino, con las cajas Corsair seguro que quedas contento (y más en esta gama).