Ayuda a restaura sistema en valores de fabrica /win 7/

Buenas ,quiero restaura los valores de fabrica en un Acer Aspire de sobremesa,una vez lo hice pero ahora no lo consigo,he leído por hay lo que sea de la bios pero nada,el problema es que tengo la lectora fallado mucho y no puedo cargar los DVD,s de arranque y para mas inri instale win 8 y desde de el no se hacer nada,gracias por adelantado.
Buenas, creo que tu problema es que al instalar Windows 8 habrás tapado Win7 o diractamente lo has sustituido por Win 8, y ahora, desde Windows 8 no es posible activar la partición de recuperación. Si tu modelo no és un Aspire 7220, y la pequeña partición con utilidades de fábrica sigue existiedo (no has formateado el disco duro completo) quizas te sirvan estos pasos

Si tenemos un Acer Aspire sin CDs de recuperación pero con la partición PQSERVICE aún intacta, si no disponemos de la posibilidad de hacerlo desde el arranque, podemos recueprar nuestro sistema a los valores de fábrica con la siguiente operación:

Arrancar el sistema desde un Live CD de cualquier linux
Montar la primera partición del disco
Extraer los archivos RTMBR.BIN y MBRWRWIN.EXE de la carpeta RYTOOLS a nuestra particón de arranque de windows.
Arrancar en windows
Entrar en consola de comandos como administrador
Ejecutar: mbrwrwin install overwrite rtmbr.bin
Una vez que tenemos el ok, reboot del PC que arrancará en modo de recuperación.

(Probado en ACER Aspire M3610-AE7Z)

Desde aqui puedes descagar una versión Live CD de Linux, desde ella podrás reactivar la partición que reestablece el sistema, si no lo has hecho nunca puede ser lioso, he usado un Live CD (Knoppix), pero no tengo portátil.

Dicen que pulsando y manteniendo pulsadas las teclas ALT+10 al iniciar el ordenador, en algunos modelos se accede a la consola de recuperación, doy por hecho que al quitar el sistema operativo original se a perdido.

Saludos
Yay escribió:Buenas, creo que tu problema es que al instalar Windows 8 habrás tapado Win7 o diractamente lo has sustituido por Win 8, y ahora, desde Windows 8 no es posible activar la partición de recuperación. Si tu modelo no és un Aspire 7220, y la pequeña partición con utilidades de fábrica sigue existiedo (no has formateado el disco duro completo) quizas te sirvan estos pasos

Si tenemos un Acer Aspire sin CDs de recuperación pero con la partición PQSERVICE aún intacta, si no disponemos de la posibilidad de hacerlo desde el arranque, podemos recueprar nuestro sistema a los valores de fábrica con la siguiente operación:

Arrancar el sistema desde un Live CD de cualquier linux
Montar la primera partición del disco
Extraer los archivos RTMBR.BIN y MBRWRWIN.EXE de la carpeta RYTOOLS a nuestra particón de arranque de windows.
Arrancar en windows
Entrar en consola de comandos como administrador
Ejecutar: mbrwrwin install overwrite rtmbr.bin
Una vez que tenemos el ok, reboot del PC que arrancará en modo de recuperación.

(Probado en ACER Aspire M3610-AE7Z)

Desde aqui puedes descagar una versión Live CD de Linux, desde ella podrás reactivar la partición que reestablece el sistema, si no lo has hecho nunca puede ser lioso, he usado un Live CD (Knoppix), pero no tengo portátil.

Dicen que pulsando y manteniendo pulsadas las teclas ALT+10 al iniciar el ordenador, en algunos modelos se accede a la consola de recuperación, doy por hecho que al quitar el sistema operativo original se a perdido.

Saludos
Gracias por la respuesta,lo he solucionado de una manera rara,resulta que mi pc se coloca vertical,me ha dao por ponerlo horizontal(ya que en parte que he puesto tumbada no hay ventiladores ni rejillas)y sorpresa cunado la lectora ha vuelto a funcionaar bien,entoces desde los dvd,s de recuperacion he vuelto a valores iniciales. [360º]
2 respuestas