ALeJanDr0 GB escribió:inf02214 escribió:No abras puertos. Conectas al router, te vas a Avanzado -> UPnP, te aseguras que está activado. Configuras la 360 con IP automática y UPnP activado, ya lo tienes.
Tengo Ono y ese router, y así lo tengo configurado y NAT abierto
Ciertamente también se puede hacer así, aunque a mi me gusta mas el metodo "tradicional"
Soy informático de sistemas, poner una IP fija para abrir puertos es una tontería si lo puedes hacer por UPnP. Es como si me dices que quieres poner a mano las IRQs y DMAs de cada dispositivo que conectes, y no dejar que se encargue la BIOS de ello.
Si es un servidor que está publicado en internet (es decir, que han de conectar a él desde fuera del router) es necesario por NATs, DMZ's, seguridad, firewalls y diferentes configuraciones que necesitan tener identificada la IP del servidor...en una consola no tiene absolutamente NINGUNA ventaja poner IP fija existiendo UPnP...y cuando digo ninguna, es ninguna, créeme...la gente se cree que una IP fija es algo que va mejor que una dinámica (cren que igual tiene mejor ping o algo así
), en temas de velocidad y rendimiento son EXACTAMENTE iguales (IP fija o dinámica)...no hay mejora ninguna de una sobre otra.
Y como digo, hoy en día, una IP fija en un domicilio no sirve para nada...y menos existiendo el UPnP...poner una IP fija simplemente es un coñazo por tener que abrir puertos a mano...lo mejor es dejar que se negocien las consolas con los routers, tú no lo vas a hacer mejor que ellas...lo vas a hacer igual.