ayuda abuso de autoridad

1, 2, 3
seiyaburgos escribió:
Menos mal que la denuncia falsa es delito, por que siendo así es el pan nuestro de cada día, si no lo fuera...

Juas, juas, sobre el papel es así, pero ya sabes que salvo casos muy flagrantes es muy difícil de demostrar.
Entre la gente que se piensa que se trabaja para el seguro y las películas...

Respecto al tema lo de siempre un forero con evidentes prejuicios hacia la Policía cuenta una película para no dormir encima muy mal contada, omitiendo lo que le interese o cuanto menos dando una versión parcial de los hechos ( sin que la otra parte pueda dar la suya ) y los haters de siempre aplauden con las orejas.

Y los policias del foro vienen siempre a intentar echar mierda sobre la historia. Tipico si xD.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
seiyaburgos escribió:
Maestro Thalmus escribió:MParece que falta ver los VIDEOS XD

Y que se supone que va a aclarar el vídeo xD.

A sido el quien a dicho que los iva subir ...

Hispanograna escribió:.

Si no se les ve la cara no hay ningun problema pero bueno tampoco nos iva aportar mucha luz sobre el asunto creo.

PD:Yo creo que ocurrio asi , el chaval le estaba comiendo la oreja o lo que sea a su parienta en asiento del bus , el poli que lo ve ( Deja a la chiquilla! , piensa ) y en eso que el chaval para y se queda mirando al furgon donde esta el poli y este cree que lo mira a el y que todo a sido aproposito ( una especie de vacilada como el gesto ese que se le haria a un grupo de militares que van en la parte de atras de un camion , eso de "dos piedras [poraki] " )
En la policía local hay de todo, pero en todos los sitios hay bastantes chulitos, también hay algunos muy buenos como en la Nacional que menos los antidisturbios, son mas o menos más serios.
No entiendo a la gente que ataca a todos los policías ni los que lo defienden a muerte, centraros en el hilo y al carajo.
En todos lados hay locales vacilones pero no se, tu caso parece demasiado raro. Conoces de otra vez a ese policia?, hiciste algun gesto mientras estabas con la parienta?
lagartodos escribió:En todos lados hay locales vacilones pero no se, tu caso parece demasiado raro. Conoces de otra vez a ese policia?, hiciste algun gesto mientras estabas con la parienta?

Igual el policía se pensó que le hacía algún gesto, por aquello de todos los civiles están contra mí, y decidió dar un escarmiento.

Y menos mal que no hicieron lo que estos del BOPE:

Imagen

Si es que hasta la insignia del BOPE asusta:

Imagen
Uno que se confundieron al escogerlo en el proceso de selección... no hay pocos precisamente.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
The Loko escribió:En la policía local hay de todo, pero en todos los sitios hay bastantes chulitos, también hay algunos muy buenos como en la Nacional que menos los antidisturbios, son mas o menos más serios.
No entiendo a la gente que ataca a todos los policías ni los que lo defienden a muerte, centraros en el hilo y al carajo.

Porque esos que llamas serios cometen delito por encubrimiento de sus compañeros que cometen delito por abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza, extralimitación y todas esas lindezas que hemos visto, convirtiéndose en sus cómplices necesarios y en detrimento del ciudadano. El 1312 no viene por capricho, se lo han ganado a pulso.
baronluigi escribió:
seiyaburgos escribió:
Menos mal que la denuncia falsa es delito, por que siendo así es el pan nuestro de cada día, si no lo fuera...

Juas, juas, sobre el papel es así, pero ya sabes que salvo casos muy flagrantes es muy difícil de demostrar.

Respecto al tema lo de siempre un forero con evidentes prejuicios hacia la Policía cuenta una película para no dormir encima muy mal contada, omitiendo lo que le interese o cuanto menos dando una versión parcial de los hechos ( sin que la otra parte pueda dar la suya ) y los haters de siempre aplauden con las orejas.

Y los policias del foro vienen siempre a intentar echar mierda sobre la historia. Tipico si xD.

Y al final paso de este tipo de hilos por eso mismo, cada lado dando su version, sin forma y manera de corroborarlo.
A mi, que vaya grabando.siempre a la policía....me parece sospechoso.
seiyaburgos escribió:
jorge5150 escribió:
Rokzo escribió:Pues yo veo normal que esté así, con tanto ataque gratuito hacia él yo también lo estaría desde luego (Y no es por defenderle)

¿Ataque hacia él? Pero si es él el que siempre entra atacando en todos los hilos! Un forero abre un hilo pidiendo ayuda por un abuso que le han hecho y en vez de ayudarle e indicarle lo que tiene que hacer (como es su DEBER siendo policía) empieza a llamarle a él y a los que lo apoyamos mentirosos, haters, gente con prejuicios, etc. Puede creerse su versión o no pero si no va a ayudar que no entre al hilo a trollear.
Además que es absurdo que siempre defienda ciegamente a todos sus "compañeros" cuando no tiene ni idea del caso ni los conoce. Yo soy informático y no voy defendiendo a hackers, pederastas y demás porque tengan la misma profesión que yo.

Vuelves a patinar, ahora me entero que mi deber es informar de nada nadie en un foro, para asesorarle si quieren están los abogados y procuradores que para eso lo cobrán ( y no mal por cierto ).

Y si por supuesto que no me creo ni una palabra de gente que cuando se cruza con un policía va cámara en mano a ver que pasa, por supuesto que no defiendo conductas delictivas de compañeros como hacen los mineros por ejemplo, pero de ahí a tragarme historietas mal expresadas y peor escritas va un abismo.

Y aqui señoras y señores tenemos a un magnifico exponente del cuerpo policial. Demagogia barata, discurso trasnochado y rematado con el no me creo nada, voy a hacer menos, y eres un mierda que no sabe escribir. Aprende de mi, que cobro 3000€ al mes.

En vez de recortar dinero en educacion y sanidad, cuanto bien haria el gobierno en cerrar el grifo y hacer una buena limpieza dentro del funcionariado destinado a velar por nuestra supuesta seguridad.

Como te han dicho antes, no hace falta ni mucho menos insultar para tener salidas de pata de banco bastante curiosas. Me la pela si eres de los polis buenos o de los polis malos. Resulta que en un foro tan general, nadie es mas ni menos. Y tu como compañero y persona en un hilo donde se pide ayuda de como proceder simplemente has quedado por los suelos. Enhorabuena.
mozkor17 no tienes ni puta idea de la limpieza que hay en seguridad, desde antes que empezara la crisis. Y el dia que te pase algo ya veras como llamas al 091.

Cuanto "listo" hay hoy en dia.
Hispanograna escribió:2º- Solo he leido hasta la pagina 3, y soy de los que piensan que ahi falta algo de informacion. No se suben a un bus por "no hacer nada", algo harian desde el bus hacia ellos que les molesto.

Estoy de acuerdo, no es normal.

Olvidando por un momento que aquí haya ocurrido o no, pensemos por un momento. ¿Y si ocurriera? ¿Qué podrías hacer?
bueno e estado hy con i abogado y me a dicho que el video en el que sale multandome y cometiendo iregulidades no lo suba en cambio los otros si. subire solo un video del sabado noche del parque que digo
Hispanograna escribió:mozkor17 no tienes ni puta idea de la limpieza que hay en seguridad, desde antes que empezara la crisis. Y el dia que te pase algo ya veras como llamas al 091.

Cuanto "listo" hay hoy en dia.

Ya, si, cuanto "listo". Cierto. Por cierto, a mis 29 añazos si piensas que no me ha pasado nada que "tenga que llamar al 091" es que entonces el "listo" no soy precisamente yo. Eso si, ya te adelanto que en casi todas me han dado mas problemas que soluciones. Y esta cuando las ha habido, que han sido con diferencia, las menos. Y si han metido tijera, desde luego no es la suficiente, que el grado de despotismo y demagogia es alarmante. En este mismo hilo todos lo hemos visto. Que un tio que cobra 3000€ presuma de su desgana en vez de ayudar y servir al projimo desde luego me inspira de todo menos confianza. Eso por no hablar del corporativismo y encubrimiento insultante y que cualquier ciudadano de a pie lo puede comprobar en sus propias carnes. Asi que a otro con ese cuento, por favor.
bigsefirot escribió:bueno e estado hy con i abogado y me a dicho que el video en el que sale multandome y cometiendo iregulidades no lo suba en cambio los otros si. subire solo un video del sabado noche del parque que digo

30 personas en un parque ¿ Hacéis botellón?
karatfur escribió:
bigsefirot escribió:bueno e estado hy con i abogado y me a dicho que el video en el que sale multandome y cometiendo iregulidades no lo suba en cambio los otros si. subire solo un video del sabado noche del parque que digo

30 personas en un parque ¿ Hacéis botellón?

no,es en camino de ronda y nos juntamos hay estamos sentados algunos fumando cachima otros hablando de frikadas vamos lo mas normal del mundo un parque donde va todo el mundo pa quien sea de granada es el que esta alado del gym YO10
Se que hay policias malos, quiero pensar que tambien los habra buenos, quiero pensar asi, por que sino se que estamos apañados. Digo que se, por que he tenido la desgracia de tropezar con muchos, y todos eran de los malos, dado que soy una persona que no puede quedarse quieto ante la injusticia.

Se supone que la policia esta para protegernos y para ayudarnos, con los problemas que nos puedan surgir, pero la policia lo que cree es que nosotros somos los malos y que todos somos sospechosos de hacer algo delictivo, cuando la realidad es que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, tengamos las pintas que tengamos y seamos de la ideologia que seamos.

Lo que te ha ocurrido es lamentable, no se que edad tienes, pero se que les encanta abusar de la juventud (no en sentido sexual, por supuesto), lo cual me parece algo atroz por su parte.

Lo que yo creo que ha ocurrido, es que estabas de coña con tu novia y que a algun agente le a parecido que te cachondeabas de el.

Sea cierto o no, que te cachondearas de el o no, no veo motivo por el cual te multa, ya que ¿de quien no se han reido alguna vez?, por ej el tipico obrero que esta en una zanja metido y se oye el comentario "Que buscando el tesoro, ¿no?" o el que esta en una ormigonera y le dicen "Que jugando con la arena, ¿no?. Seamos consecuentes que se supone que son profesionales.

Otra cosa que veo, es que los policias locales se han convertido en los recaudadores de los ayuntamientos, y la guardia civil en la del estado. Asi no vamos a salir de la crisis, pero algo ayuda.

No me extraña que de vez en cuando, ardan contenedores o se quemen bosques, "Que tiempo nos toca vivir".

Espero que nadie se lo tome como algo personal, es solo una reflexion de en que se ha convertido todo.
GUSMAY escribió:yo creo que ha ocurrido, es que estabas de coña con tu novia y que a algun agente le a parecido que te cachondeabas de el.

Creo que esto es lo que he entendido yo también.

Por cierto, eso que un presumible funcionario diga que va a ganar 3.000 euros sin casi pegar ni golpe, con la que está cayendo... tela.
caren103 escribió:
GUSMAY escribió:yo creo que ha ocurrido, es que estabas de coña con tu novia y que a algun agente le a parecido que te cachondeabas de el.

Creo que esto es lo que he entendido yo también.

Por cierto, eso que un presumible funcionario diga que va a ganar 3.000 euros sin casi pegar ni golpe, con la que está cayendo... tela.

Hombre sera por la paga "extra", en fin ya me entiendes.
Lo primero que tienes que hacer es aprender a expresarte correctamente. Casi hay que descifrar lo que dices.

Y lo segundo, vas a denunciar a un policía por tomarte los datos? pues nada, suerte!
-Rafilla- escribió:Lo primero que tienes que hacer es aprender a expresarte correctamente. Casi hay que descifrar lo que dices.

Y lo segundo, vas a denunciar a un policía por tomarte los datos? pues nada, suerte!

no es por el hecho de tomarme los datos es por el hecho de abuso de autoridad que se presento al subirse al autobus y solo tomarmelos a mi mi forma de expresar ya lo dije mis estudios no dan para mas y se hace lo que se puede y referente al policia despues de ver el video con unos amigos e de decir que es uno de los que siempre va por ese parque...resuiendo que la a tomado conmigo
Me acabo de leer el hilo entero, al final que¿?
Al final nada, yo también estaba pendiente de si el chico subía o no los vídeos, o si había alguna novedad, como habrás leído se monto la típica batalla... Pero creo sinceramente el chaval nos trolleo.
soulharver escribió:Al final nada, yo también estaba pendiente de si el chico subía o no los vídeos, o si había alguna novedad, como habrás leído se monto la típica batalla... Pero creo sinceramente el chaval nos trolleo.

Pues al principio pensaba que no, pero ahora al ver que esta sudando me parece raro, y otra cosa que no me cuadra para nada es que al ver a los polis cogiese la cámara, alguien que supuestamente no ha tenido problemas con la ley no hace eso, a no ser que seas un loco del derecho. Aun que puede que sea verdad, algo no me cuadra, pero nunca sabremos la verdad.

Saludos!
seiyaburgos escribió:

Puedes sospechar de que no dice totalmente la verdad. Pero no asegurarlo. Tú cómo sabes que no es verdad? A ver me parece ya preocupante... una cosa es dudar de algo, pero lo tuyo ya es directamente ponerte del lado de la policía sin saber (ya sé que lo eres).

"omitiendo lo que le interese" cómo sabes que omite?
Encima te ríes del hecho de que es difícil denunciar a un policía que ponga una denuncia ilegal...

En fin... me ahorraré mi opinión sobre la policía porque me echan del foro...
Eso de grabar o no la conversacion no le servira como prueba ya que el juez, en caso de juicio rechazaria esa prueba por haber grabado sin el consentimiento del poli.

Yo acabo de leer tambien este hilo y me a parecido interesante ya que en mi ciudad los policias tambien se pasan y abusan de la autoridad. A mi por ejemplo me pusieron una multa de 800 euros porque mi perro meo en un arbol y como es un labrador retriever y es grandote pues salpico un poco en la acera y multa. Yo recurri a la multa con la ayuda de la protectora de animales y recogida de firmas y luego al diario local y al final no solo me retiraron la multa sino que me pidieron porfavor que parara lo que estaba haciendo.

Es cierto que algunos (todos no) abusan de la autoridad pero si sabes moverte no hace falta que grabes conversaciones ni nada por el estilo y lo primero que tienes que hacer es pedir el num. de placa de poli y denunciarlo en otra comisaria porque si lo denuncias en la misma donde trabaja, se cubren entre ellos y tambien buscar ayuda como el dfefensor del pueblo o en mi caso la protectora porque aparte que estoy en varias protectoras de voluntario , llame tambien al defensor del pueblo tambien.

Los policias se creen que son dioses y que pueden hacer contigo lo que quieras solo porque llevan placa pero ellos son humanos y sangran igual que nosotros y tienen sus puntos debiles, no estoy diciendo nada de pegarles ni de amenazarlos, simplemente es hacer las cosas bien porque el poli que me puso la multa podria haberlo jodido vivo despues de las pruebas que reuni pero pase del tema porque tampoco quiero que un padre de familia se quede sin trabajo por mi culpa y sobre todo porque no quiero ser tan imbecil como el y no quiero que me comparen con el. Y muchos polis no saben hacer nada mas que mandar y abusar y hay muchos que si los echan se mueren de hambre.

Lo unico que ize es ir hacia el y enseñarle el papel que me mando el ayuntamiento que me retiraban la multa y le dije que dejara de hacer el tonto porque ademas bebe cerveza estando de servicio porque va al bar de al lado de mi casa y queda muy escondido.

Tambien denuncie a una patrulla por aparcar encima de un paso de peatones y fueron a un bar a desayunar y ize fotos del coche mal aparcado y de ellos desayunando, eso no se como termino porque hace un par de años que lo ize y no tengo noticias pero enseñe las fotos y todo XD.
soulharver escribió:Al final nada, yo también estaba pendiente de si el chico subía o no los vídeos, o si había alguna novedad, como habrás leído se monto la típica batalla... Pero creo sinceramente el chaval nos trolleo.

el video no lo puedo subir me puedo meter en un follon muy gordo segun me han contado.
referente al tema nada nuevo puse la denuncia y nada toca esperar. y sobre el tema de grabar con el movil es porque ya e tenido mas problemas con ellos en el parque citado y no soy el unico que graba la actuacion de ellos
si no me creeis simpremente preguntad a alguien de granada y os diran como son los locales
Buenas a todos.

Como todos, voy a dar mi opinión.

1- Si el autor del hilo no escribe al gusto de todos, es porque, como ya ha dicho, ha estudiado menos que otros y no creo que sea algo para hacer sangre. No tiene la literatura de otros muchos post pero con un mínimo esfuerzo se lee sin problemas, repetirle cada diez post que no lo hace bien es completamente innecesario.

2- Me puedo imaginar que sin darte cuenta, harías algún gesto que se pudiera malinterpretar, y tuviste la malísima suerte de dar con un tipo con poca paciencia y/o un mal día, a mi juicio es la forma más sencilla de dar explicación a una situación rocambolesca.

3- Yo me esperaría a recibir la denuncia, ya que tanto en el caso de que vaya por la ley 1/92 de seguridad ciudadana como si va por la vía penal como falta penal, corresponde a otra persona y no al policía el darle trámite al caso (el policía sólo denuncia un hecho, pero no tiene potestad para juzgarlo, respectivamente debe hacerlo el subdelegado de gobierno o un juez, por lo que si no es proporcionado, no se da trámite).

4- Con el tema del video, yo sería cauto, ya que si el policia denuncia que lo hayas subido y el juez que trate el caso percibe que hay ánimo de dufamación o difusión de la identidad del agente, podrías llegar a tener problemas.

5- Con respecto al tema de las multas, mi opinión es clara (no lo digo por el caso del hilo): si alguien es denunciado, es porque hace algo susceptible de ser denunciado. A nadie le multan por silvar, o porque el perro mee en un arbol; quizá te molten porque hay una ordenanza de ruidos, o porque tu perro orine en la vía pública ensuciándola (yo cuando bajaba a mi perra, iba con una botella de medio litro de agua, y vertia agua donde meaba para que no oliera, y así nunca tenía problemas, ya que considero bastane injusto que los árboles huelan a meado porque yo haya decidido tener un animal en una ciudad...)

La gente se piensa que es que ahora multan por todo, pero en realidad es que hay menos pasividad, o huelgas encubiertas a la japonesa como protesta a unos recortes de más del 25% acumulados entre recortes y congelaciones, o cualquier otra cosa, pero hay que tener claro que si hacemos algo que no se puede hacer, puedes ser multado (obviamente aquí no se engloban las denuncias "inventadas", que las hay)

6- Es bastante extraño ver como hay gente que defiende u odia sistemáticamente a un colectivo. Ya no es este post, es en general. Odio a la policía, a los funcionarios, a los moros, a las feministas, a los sonyers, a los xboxers... La verdad es que dice mucho de uno, y no precisamente a favor, que se encajone en comentarios tales como "Es que los perroflautas son todos unos vagos" o "todos los que trabajan en un banco deberían irse a la puta calle".

Pues que quieres que te diga, mi vecina es cajera en bankia, cobra una mierda, la gente la trata fatal y para colmo encima la mujer atiende de forma encantadora, por lo que me parece muy injusto que la pobre tenga que oir eso.

Con todo esto lo que quiero decir es que cada persona tiene su parte de verdad, pero no puede hacerla el centro de un microcosmos que hay que defender a capa y espada sin posibilidad de modificar ante la evidencia.

Con esto último, quiero dedicar unas lineas especialmente a dos foreros, que no recuerdo ni quienes son, porque me ha llamado la atención:

A uno (creo que es policía por lo que he podido deducir) decirle que hay manzanas podridas en todos los sacos. Hay malos policías, y lo sabes. Admitirlo no va a hacer malos a todos, si no que los hará mejores. Saber que hay cánceres dentro y admitirlo no es malo, porque los hay en todos sitios, por lo que hay que pasar de blancos y negros y usar el gris.

A otro que dijo que deberían hacer más recortes en seguridad: te digo esto de primera mano, porque sé de lo que hablo, porque tengo buenos amigos policías que nunca se cansan de contarme sus miserias cuando quedamos: los policías se compran sus propios chalecos antibalas y anticorte, porque no se los dan, y donde los dan, son malos, o demasiado pesados para ser ágiles, o no hay para todos, o la talla es incorrecta o incluso están caducados. Se compran las botas, porque las que les dan les cuecen los pies, y ocho horas al día acaban pasando factura; se compran linternas, porque no se las dan, igual que no les dan libretas, ni boligrafos y las fotos las hacen con sus cámaras y comprueban documentos con sus lupas, las cuales han pagado ellos. El hecho de que bajen más unos sueldos de por si precarios, lleva a que la gente competente decline la posibilidad de hacerse policía, y que entren los borregos, los que luego se vuelven corruptos, como en Colombia, Mexico, Venezuela, paises donde la "mordida" está institucionalizada. Tu pensarás lo que quieras, pero yo quiero tener una policía competente y sin necesidad de aceptar sobornos de nadie para llegar a fin de mes, si no, vamos fatal.

Epero no haberos aburrido.

Un saludo
127 respuestas
1, 2, 3