Ayuda al intentar convertir la región de... (Solucionado)

Buenas, quería abrir este hilo para comentaros un problema que tengo al intentar convertir las imágenes NTSC-U/J a PAL. Tengo una televisión de tubo normal, compatible con PAL60, y el cable que venía con la consola.

He intentado convertir las imágenes con el WiiFrii de Waninkoko y Wiizle Diizle Shiizle, y todas dan por concluido el trabajo, pero a la hora de la verdad, no funcionan. Cuando intento ejecutarlas con el Backup Launcher (forzando a PAL) se quedan atrancadas en verde. Y si no fuerzo nada, se ven en blanco y negro, aun habiendo sido convertidas. También he intentado arrancarlas con el Rebooter, y siguen yendo en blanco y negro. (Juegos probados: Mario Super Sluggers-U, Wii Music-J/U y Happy Dance Collection-J)

Sin embargo, hay dos excepciones. Tengo una copia del Naruto Gekitô Ninja Taisen EX 2 y Soul Eater convertidas a PAL y desencriptadas con el Backup Creator de Waninkoko, que en este caso, se ven en color si los fuerzo, pero si no lo hago, siguen viéndose en blanco y negro.

¿Alguien me puede explicar lo que me ocurre? [+risas]

EDITO: ¡Por fin funciona! ¡¡Muchas gracias, comepiedras! XD [sonrisa]
TheFireRed escribió:Buenas, quería abrir este hilo para comentaros un problema que tengo al intentar convertir las imágenes NTSC-U/J a PAL. Tengo una televisión de tubo normal, compatible con PAL60, y el cable que venía con la consola.

He intentado convertir las imágenes con el WiiFrii de Waninkoko y Wiizle Diizle Shiizle, y todas dan por concluido el trabajo, pero a la hora de la verdad, no funcionan. Cuando intento ejecutarlas con el Backup Launcher (forzando a PAL) se quedan atrancadas en verde. Y si no fuerzo nada, se ven en blanco y negro, aun habiendo sido convertidas. También he intentado arrancarlas con el Rebooter, y siguen yendo en blanco y negro. (Juegos probados: Mario Super Sluggers-U, Wii Music-J/U y Happy Dance Collection-J)

Sin embargo, hay dos excepciones. Tengo una copia del Naruto Gekitô Ninja Taisen EX 2 y Soul Eater convertidas a PAL y desencriptadas con el Backup Creator de Waninkoko, que en este caso, se ven en color si los fuerzo, pero si no lo hago, siguen viéndose en blanco y negro.

¿Alguien me puede explicar lo que me ocurre? [+risas]

Como último remedio prueba con el Wii Video Mode Changer de Waninkoko (esta en la carpeta mediafire de mi firma). Yo lo he usado para aplicaciones dol y elf y me ha funcionado bien, pero solo tengo juegos PAL, asi que solo te puedo decir que pruebes a ver que tal.
yo te recomiendo el regionfrii y que utilices el ultimo gecko os para forzar pal50
comepiedras escribió:Como último remedio prueba con el Wii Video Mode Changer de Waninkoko (esta en la carpeta mediafire de mi firma). Yo lo he usado para aplicaciones dol y elf y me ha funcionado bien, pero solo tengo juegos PAL, asi que solo te puedo decir que pruebes a ver que tal.

El Video Mode Changer lo utilizaba para cambiar la región de las aplicaciones ELF y DOL, y sí me daban resultado. Pero con este método, tendría que abrir la imagen con el Trucha, sacar el DOL, parchearlo, volver a meterlo, y cerrar la imagen, ¿verdad? :-?
TheFireRed escribió:
comepiedras escribió:Como último remedio prueba con el Wii Video Mode Changer de Waninkoko (esta en la carpeta mediafire de mi firma). Yo lo he usado para aplicaciones dol y elf y me ha funcionado bien, pero solo tengo juegos PAL, asi que solo te puedo decir que pruebes a ver que tal.

El Video Mode Changer lo utilizaba para cambiar la región de las aplicaciones ELF y DOL, y sí me daban resultado. Pero con este método, tendría que abrir la imagen con el Trucha, sacar el DOL, parchearlo, volver a meterlo, y cerrar la imagen, ¿verdad? :-?

Exactamente. Tambien puedes usar el ultimo wiiscrubber que es una maravilla (1.3 final me parece que es la version). Parece un poco coñazo pero bueno, es una opcion... si no prueba con el regionfrii a ver.
comepiedras escribió:Exactamente. Tambien puedes usar el ultimo wiiscrubber que es una maravilla (1.3 final me parece que es la version). Parece un poco coñazo pero bueno, es una opcion... si no prueba con el regionfrii a ver.

Bueno, he probado el RegionFrii, y nada, sigue sin funcionar.

Ahora lo que he hecho es extraer el main.dol de la imagen y parchearlo con el Video Mode Changer, pero no sé si vaya a dar resultado. El WiiScrubber 1.3 me indica que es una imagen NTSC y el RegionFrii al abrir la nueva imagen, sigue diciendo que es NTSC, pero ya le he parcheado el .dol.
No sé, probaré, a ver si esta vez funciona...

EDITO: Ni WiiFrii, ni Wiizle Diizle Shiizle, ni RegionFrii ni leches... ¡LA SOLUCIÓN es el Video Mode Changer! Tengo en mente hacer un minitutorial, por si hubiese alguien con este mismo problema. ¡¡Muchas gracias, comepiedras!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
5 respuestas