[Ayuda] Altas temperaturas ryzen AIO

Buenas noches, antes de todo me pille la AIO por estetica, es una Cooler Master lc240e rgb comprada hace 2 dias, bien el tema es que la instale y todo funciona de lujo, me e puesto a hacer pruebas de estres para la CPU y creo que las temperaturas son algo elevadas.

Ryzen 5 2600, idle: 30-31 grados, load: 80-87 grados (pruebas de estres con cinebench y cpu-z)
Caja: Cooler Master Haf 932
Placa Base: Asus TUF B450 Plus Gaming

No se si en la Bios tengo que tocar algo o hacer undervolt al procesador para asi conseguir tener buenas temperaturas.

Dicho esto, recuerdo que con el stock cooler que trae el ryzen tenia casi las mismas temperaturas por no decir las mismas, yo ya sabia que las AIO (baratas) no iban a ofrecerme nada significante pero si me esperaba que en load sobretodo algo me bajara de grados.

Muchas gracias y siento el tocho.
@electry12 Esa AIO es una basura...JAMAS te pilles una AIO de baja calidad, ya no solo por su eficiencia a la hora de disipar, sino por la calidad de sus componentes y construcción, ya que una fuga sería la muerte para tu gráfica o lo que haya debajo de ésta.

Precisamente en este foro hay mucho odio a las mismas por este motivo (seguramente se te echen encima y te digan que pases a una por aire más eficiente y con razón).

Así mismo, y en relación a todo ésto, mi consejo es que NUNCA compres una AIO de 240mm por menos de 140€, que al menos justifiquen que estás comprando calidad, no solo estética.

Dicho esto, mi recomendación es que la devuelvas e inviertas en una de buena calidad sin despreciar la estética.

Cual?

Pues tienes marcas de primera calidad que ofrecen hasta 5 años de garantía como NZXT.

Su versión Kraken X52, o Kraken X63 son buenas elecciones.

Saludos.
Puedes hacer captura o foto de los voltajes (principalmente VCore) en la UEFI o con el HWInfo para ver si le está metiendo más voltaje del necesario; pero visto lo que tienes (tirón de orejas por disipador y caja) tampoco me alarmaría mucho.

En lugar de pruebas sintéticas, mide la temperatura durante las sesiones normales de juego (con MSI Afterburner, por ejemplo); te dará una idea más próxima a la realidad.

Ya nos contarás.
@Metalyard
Iba a saltar para decir algo [sati] [sati] pero ya lo has dicho todo tú :p :p

Saludos
electry12 escribió:me e puesto a hacer pruebas de estres para la CPU y creo que las temperaturas son algo elevadas.

Eso depende de muchos factores, entre ellos si tienes la cpu sin/con overclock y si el vcore está en auto/ajustado manualmente, cosas que no sabemos.

Ese tipo de pruebas son para ajustar vcore, el uso del pc no va a ser ese, por lo que esa temperatura no la alcanzarás en otras circunstancias.
Ñomo escribió:Puedes hacer captura o foto de los voltajes (principalmente VCore) en la UEFI o con el HWInfo para ver si le está metiendo más voltaje del necesario; pero visto lo que tienes (tirón de orejas por disipador y caja) tampoco me alarmaría mucho.

En lugar de pruebas sintéticas, mide la temperatura durante las sesiones normales de juego (con MSI Afterburner, por ejemplo); te dará una idea más próxima a la realidad.

Ya nos contarás.

El vCore esta en auto (pense en hacer undervolt) y en juegos como valorant llega a 56-57 grados, deberia de hacer undervolt?
Los Ryzen 2xxx no son micros que produzcan demasiado calor, al contrario que los 3xxx. Si alcanzas esas temperaturas, mi consejo es que devuelvas esa AIO de juguete porque no refrigera apenas y te vayas a un buen disipador por aire (tipo Hyper Evo 212, Arctic eSports duo...) que te harán bajar grados y también los hay con lucecitas.
lerelerele escribió:Los Ryzen 2xxx no son micros que produzcan demasiado calor, al contrario que los 3xxx. Si alcanzas esas temperaturas, mi consejo es que devuelvas esa AIO de juguete porque no refrigera apenas y te vayas a un buen disipador por aire (tipo Hyper Evo 212, Arctic eSports duo...) que te harán bajar grados y también los hay con lucecitas.

Sin ser grosero, pero todo eso lo sabia antes de pillarma la AIO esta, quiero decir mi mensaje en resumen es si hay alguna solucion o llamo directamente para intentar que me hagan el cambio, gracias.
@Metalyard Bueno bueno relajarse que se os va de las manos

@electry12

Yo tengo ahora mismo montado en mi pc personal un ryzen 2600 con OC a 4ghz y un disipador de 4 perras y a full se pone en 70 grados

Si tienes el 2600 de stock es realmente fresco si te pone a 86 grados con el cinebench aunque esa liquida no es la puta panacea de las liquidas es mas que suficiente para esto, si tienes 86 grados te pasan tres cosas:

A: esta mal puesta
B: tienes el voltaje por las nubes
C: la bomba no funciona bien

Que muchas veces parece que a todo hay que ponerle una liquida de 200 euros y no es asi

@electry12 y a tu pregunta de jugando a valoran esas son las temperaturas correctas del micro jugando

Y yo personalmente apostaria por que no as extendido correctamente la pasta termica como ya e dicho 200 veces en los ryzen poner la gota en el centro es una MALA OPCION
No están mal, pero todo es mejorable.

El que esté en Auto no garantiza que le esté mandando el voltaje óptimo, de ahí que como opción comentase lo del HWMonitor o HWInfo (similar, pero freeware). Así comprobaremos si el voltaje que suministra en auto está bien o es algo alto, lo que no interesa.

Si observas que los picos de temperatura pasan de 70º frecuentemente durante la sesión de juego, me plantearía cambiar al menos la disipación.
Ñomo escribió:No están mal, pero todo es mejorable.

El que esté en Auto no garantiza que le esté mandando el voltaje óptimo, de ahí que como opción comentase lo del HWMonitor o HWInfo (similar, pero freeware). Así comprobaremos si el voltaje que suministra en auto está bien o es algo alto, lo que no interesa.

Si observas que los picos de temperatura pasan de 70º frecuentemente durante la sesión de juego, me plantearía cambiar al menos la disipación.

Lo que e notado es que el voltage varia cada segundo que muevo el raton o me voy a navegar por youtube/twitch que de 30 se me pasa a 40 grados, pruebo a ajustar el voltage en bios? de ser asi como lo deberia de hacer para tenerlo de stock, no quiero nada de oc, gracias

@WiiBoy Si, de eso me asegure al instalar la AIO, le hice una cruz con la pasta termica y se expandio todo bien
Repito, por favor, pon una captura de alguno de esos programas donde se muestren los valores del voltaje de la CPU.

Con respecto a la aplicación del compuesto térmico, hay que fijarse bien en las recomendaciones del fabricante del disipador; Noctua, por ejemplo, advierte en algunos modelos que hacen la base deliberadamente convexa para compensar la concavidad de algunos IHS, especialmente los de Intel, de ahí que recomienden aplicar una gota en el centro, sin más manipulación, y colocar el disipador.
@electry12 si tienes activadas las opciones de Cool&quiet y en las opciones de energia de windows tienes activado " equilibrado " es normal que el voltaje oscile

ten encuenta que estos micros tienen muchas pijaditas de energia que hacen que cuando no trabajes el procesador se ponga al minimo y cuando juegues pisen el acelerador y se pongan a tope esto lo puedes modificar en la bios dejandolo todo fijo o en automatico segun te interese

el 2600 es un procesador que con turbo a 3.9 no deberia usar mas de 1.38vcore y eso tu liquida deberia aguantarlo perfectamente

Una cosa que deberias hacer es actualizar la bios de la placa sino esta actualizada, muchas veces resuelven problemas de voltajes automaticos
WiiBoy escribió:@electry12 si tienes activadas las opciones de Cool&quiet y en las opciones de energia de windows tienes activado " equilibrado " es normal que el voltaje oscile

ten encuenta que estos micros tienen muchas pijaditas de energia que hacen que cuando no trabajes el procesador se ponga al minimo y cuando juegues pisen el acelerador y se pongan a tope esto lo puedes modificar en la bios dejandolo todo fijo o en automatico segun te interese

el 2600 es un procesador que con turbo a 3.9 no deberia usar mas de 1.38vcore y eso tu liquida deberia aguantarlo perfectamente

Una cosa que deberias hacer es actualizar la bios de la placa sino esta actualizada, muchas veces resuelven problemas de voltajes automaticos

@Ñomo el problema esque cada 0,0001s el voltage cambia de 0,8 a 1,2 constantemente usando solo chrome

Si, tengo el estado de energia equilibrado y perdon mi ignorancia pero que es el Cool&quiet? y la bios esta actualizada
WiiBoy escribió:@electry12 la opcion mas querida y odiada de las bios xd

https://es.wikipedia.org/wiki/Cool%27n%27Quiet

Pues mira que e toqueteado por la bios y aun no e visto esta opcion xD, pero e leido que al desactivarla se pone en voltaje maximo? estoy mas perdido... xD
@WiiBoy Me puedes decir y justificar a que viene eso de relajarse?

Creo que más explicativo y razonable con el compañero, no he podido ser.

Y si te ha asustado leer que esa AIO es una basura, pues ya lo siento, pero las cosas por su nombre.
Si la verdad asusta, que puedo hacerle yo :-| ?
Metalyard escribió:@WiiBoy Me puedes decir y justificar a que viene eso de relajarse?

Creo que más explicativo y razonable con el compañero, no he podido ser.

Y si te ha asustado leer que esa AIO es una basura, pues ya lo siento, pero las cosas por su nombre.
Si la verdad asusta, que puedo hacerle yo :-| ?

porque as dicho nunca jamas compre una liquida de menos de 140 euros porque todas son una mierda, perdona pero aqui as derrapado de cojones xd ni hace falta una liquida de 140 euros para un 2600 ni hace falta un noctua de 100 euros , y hay muchismos productos que por un precio entre 30 y 50 euros van de sobra para una configuracion estandar sin OC lo que hay que recomendar un producto calidad/precio que le valga a el ademas vuelvo a repetir la liquida que tiene montada esta sobrada para un 2600 sin OC

https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 345-2.html aqui una review mas que contrastada donde su rendimiento para lo que es esta sobrado

@electry12 el cool&quiet cuando no estas trabajando rebaja las frecuencias del procesador y el voltaje por debajo de los 3.4ghz que es la velocidad nominal de tu procesador y luego el modo turbo es el que lo acelera a 3.9ghz

mucha gente desactiva el cool&quiet y deja el modo turbo asi el procesador se mantiene estable a 3.4ghz todo el rato y solo sube a 3.9 cuando juegas

a mucha gente le va bien y a mucha gente le va mal , muchas veces ( sobretodo dependiendo de la calidad de la placa ) produce lagazos en windows
@WiiBoy Si crees que una AIO de 50 € es una compra de calidad, el que está derrapando eres tu compañero.

Nada más lejos de la realidad...Otra cosa es que te compense comprar RL de dudosa calidad asumiendo riesgos para tu pc [toctoc]
@WiiBoy y entonces tu que me recomendarias hacer para bajar las temps? almenos estabilizar que no me bailen tanto porque por ejemplo ahora en chrome estan en 31-32 y cuando pongo youtube/twitch me suben hasta 38-39, decir que el turbo boost (core boost en bios) lo tengo desactivado porque las temperaturas de 30 me subian a 40-42 en segundos sin hacer practicamente nada...

El tema de undervolt lo recomiendas? e leido que las temps bajan bastante en todos los aspectos y el rendimiendo es el mismo

Gracias
Metalyard escribió:@WiiBoy Si crees que una AIO de 50 € es una compra de calidad, el que está derrapando eres tu compañero.

Nada más lejos de la realidad...Otra cosa es que te compense comprar RL de dudosa calidad asumiendo riesgos para tu pc [toctoc]

Evidentemente no tiene la calidad de un trasbordador espacial , pero vuelvo a repetir por 50 euros puedes encontrar premontadas que estan bastante bien que no valen para OC pero si valen para un micro de stock y que cumplen perfectamente su funcion durante 2 años quizas tu que as montado solo liquidas de 140 euros para arriba no te as dignado a bajar a hablar con los simples mortales que no pueden tener presupuestos de 2000 euros y quieren algo de calidad/precio ajustados

Pero que sabre yo que llevo 20 años vendiendo verdad¿? xd

https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-120s aqui tienes una enermax que se podia encontrar 50 euros era de una calidad excelente y mas que sobrado para la mayoria de pc de bajo presupuesto

Pero que sabre yo xd

electry12 escribió:@WiiBoy y entonces tu que me recomendarias hacer para bajar las temps? almenos estabilizar que no me bailen tanto porque por ejemplo ahora en chrome estan en 31-32 y cuando pongo youtube/twitch me suben hasta 38-39, decir que el turbo boost (core boost en bios) lo tengo desactivado porque las temperaturas de 30 me subian a 40-42 en segundos sin hacer practicamente nada...

El tema de undervolt lo recomiendas? e leido que las temps bajan bastante en todos los aspectos y el rendimiendo es el mismo

Gracias

No te recomiendo nada, creo que estas un poco o perdido o obsesionado con las temp, si estas jugando a menos de 70 grados y usando windows estas entre 30/40 no tienes ningun problema

El unico problema lo as tenido que si ejecutas una prueba donde los 12 hilos se ponen al 100% as alcanzado 86 grados algo normal (cinebench, prime95) porque en ese momento el modo automatico de la placa le abra metido un chute de voltaje wapo al procesador normalmente mas de lo necesario y teniendo encuenta de que esa liquida no es para eso pues normal que llegaras a 86

Pero eso no te va a pasar jamas jugando a nada a si que en mi humilde opinion de ser el puto amo en todo lo que te digo , te aseguro que estas bien de temperaturas
Bajale el voltaje, porque yo tuve una AIO de cooler master tambien, de 240, instalada en un r5 2600 a 4,2Ghz y las temperaturas no eran tan elevadas. El mío estaba a 1,30V.
@WiiBoy Vale, pues estare asi un tiempo a ver que tal si esque es verdad que estoy un poco obsesionado con las temperaturas... porque hacer undervolt pasaria algo? Gracias por la ayuda!

@KindapearHD Yo quiero el ryzen de stock, ni oc ni turbo ni nada, sabrias mas o menos decirme cual seria el voltaje para dejarlo bien en stock?
@WiiBoy pues si llevas 20 años vendiendo y leonde tí eso, ya sabría a quien no comprarle [oki]

Mil veces le recomendaría al autor del hilo que por 50€ se compre un disipador de aire que los hay muy majetes y más eficaces y silenciosos por ese presupuesto a que se compre una AIO de baja calidad arriesgándose a fugas y joder su pc en menos de 2 años por una baja calidad de componentes y construcción.

Lo barato a veces sale caro y los pcs no son precisamente baratos...
@electry12 si vas a tocar voltajes en el 2600 yo recomiendo que te vayas ala bios lo pongas a 1.3 que va bien, dejalo ahi, que se cuelga, lo subes un poco y asi encuentras el valor justo

@Metalyard claro que es mas recomendable un disipador normal en ese rango de precios, pero repito eso no significa que como bien tu afirmas por tu saber magico basado simplemente en el precio que todo por debajo de 140 euros es una mierda

Precisamente lo malos vendedores, son los que te dicen MIRA MIRA COMPRA ESTO 200 EUROS ESTO ES BUENO HUNGA HUNGA COMPRA APPLE 5000 EUROS HUNGA HUNGA

Aqui nadie esta diciendo que no haya productos de mala y pesima calidad eh que tu pareces estar muy confundido pero eso de decir QUE TODAS SON UNA MIERDA que TODAS SON DE MALA CALIDAD, estas muy pero que muy equivocado y no te preocupes que yo puedo permitirme ala gente que opina asi decirle ALA MAJO VETE A GOOGLE COMPRATE LO QUE TE SALGA DE LAS PELOTAS xD

PD: es mas segun tu filosofia termino diciendote FABRICATE UNA LIQUIDA A MANO QUE SON TODAS UNA MIERDA y digo a mano compra un bloque de cobre y cortalo que yo me fabrique 2 xD
electry12 escribió:@WiiBoy Vale, pues estare asi un tiempo a ver que tal si esque es verdad que estoy un poco obsesionado con las temperaturas... porque hacer undervolt pasaria algo? Gracias por la ayuda!

@KindapearHD Yo quiero el ryzen de stock, ni oc ni turbo ni nada, sabrias mas o menos decirme cual seria el voltaje para dejarlo bien en stock?

Yo creo recordar, que lo pude dejar, de stock, a 1,07-1,09V.
No recuerdo exactamente, pero estaba por ahí el voltaje. Puedes ir probando con el tuyo, bajandole poco a poco.

Metalyard escribió:@WiiBoy pues si llevas 20 años vendiendo y leonde tí eso, ya sabría a quien no comprarle [oki]

Mil veces le recomendaría al autor del hilo que por 50€ se compre un disipador de aire que los hay muy majetes y más eficaces y silenciosos por ese presupuesto a que se compre una AIO de baja calidad arriesgándose a fugas y joder su pc en menos de 2 años por una baja calidad de componentes y construcción.

Lo barato a veces sale caro y los pcs no son precisamente baratos...

A ver, yo creo que estoy entendiendo al compañero @WiiBoy . Creo que te está diciendo que para equipos así, donde incluso el cooler de stock sirve, que por supuesto que vale una AIO de estas de 50€. Que claro que no son las mejores y que hay disipadores por aire que a ese precio, son mejores...pero eso no quita que esa AIO haga bien su cometido. Los Ryzen 2000 son fresquitos. Yo tengo un colega que con un i5 8400 tuvo una AIO de estas de juguete de 120mm. Esta claro que hay muchas cosas mejores, pero para esos proces, les sobra con coolers así.
Dicho esto, yo tuve una en su momento y me fue bien, pero jamás montaría una de 120mm, a no ser que fuera en equipos m-atx en el que le entre mejor una AIO de estas.
WiiBoy escribió:@electry12 si vas a tocar voltajes en el 2600 yo recomiendo que te vayas ala bios lo pongas a 1.3 que va bien, dejalo ahi, que se cuelga, lo subes un poco y asi encuentras el valor justo

No deberia de bajarlo en negativo? e visto que uno lo tenia en -0.500 o algo asi
electry12 escribió:
WiiBoy escribió:@electry12 si vas a tocar voltajes en el 2600 yo recomiendo que te vayas ala bios lo pongas a 1.3 que va bien, dejalo ahi, que se cuelga, lo subes un poco y asi encuentras el valor justo

No deberia de bajarlo en negativo? e visto que uno lo tenia en -0.500 o algo asi

no te confundas con el vcore offset

Tienes que buscar la opcion de vcore y ponerla en 1.3 v

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@KindapearHD a que no es tan complicado de entender xD
electry12 escribió:

Eso es el offset..

Te recomendaría ver algún vídeo antes de tocar nada xD
Vcore es el que te dicen de tocar.

Te han dihco que 1,3....pero yo lo bajaba mas aún. 1,2. Debería de irte sin problemas.
@KindapearHD @WiiBoy Vale, solo debo de tocar eso, no? el vCore
electry12 escribió:Buenas noches, antes de todo me pille la AIO por estetica, es una Cooler Master lc240e rgb comprada hace 2 dias, bien el tema es que la instale y todo funciona de lujo, me e puesto a hacer pruebas de estres para la CPU y creo que las temperaturas son algo elevadas.

Ryzen 5 2600, idle: 30-31 grados, load: 80-87 grados (pruebas de estres con cinebench y cpu-z)
Caja: Cooler Master Haf 932
Placa Base: Asus TUF B450 Plus Gaming

No se si en la Bios tengo que tocar algo o hacer undervolt al procesador para asi conseguir tener buenas temperaturas.

Dicho esto, recuerdo que con el stock cooler que trae el ryzen tenia casi las mismas temperaturas por no decir las mismas, yo ya sabia que las AIO (baratas) no iban a ofrecerme nada significante pero si me esperaba que en load sobretodo algo me bajara de grados.

Muchas gracias y siento el tocho.

Esas temperaturas son exageradas, por muy mala que fuera esa AIO esas temperaturas no se justifican.

Mira que hayas instalado todo bien. Pasta térmica, velocidades de los ventiladores y de la bomba.

A ver si vas a tener la bomba sin mover el agua por el circuito.

Echale un ojo a las curvas que tienes en ventiladores y bolba.
@paputuelo te dejo aqui 2 imagenes de la ventilacion del programa asus de la placa base:

https://gyazo.com/21122307edfdc3064302d66a9b741e0e
https://gyazo.com/44d14b932c3b37a2420af9bd61d0d087

La AIO esta al 100% y la curva del fan esta bien tambien..

Baje el vCore a 1,15 y nada de nada...: https://gyazo.com/1954142a94254f07cf13b311a4e891b7

casi 90 grados en cinebench... que deberia de hacer? :-?
@WiiBoy Insisto, si me estás intentando convencer que como vendedor que llevas 20años en el sector, recomiendas AIOs de 240mm por 50€, diciendo que son decentes...pues no se hable más, YO no te compraría ni un tornillo.

Yo no llevo 20 años en el sector pero también me defiendo montando pcs :

Imagen
(Mi pc actual)

y se lo que hay en el mercado lo suficiente (No hace falta tener poderes magicos ni conocimiento del precio) para no recomendar a nadie ninguna AIO de esas especificaciones a ese precio porque hay muy altas probabilidades de sufrir riesgos por invertir solo en estética montando una AIO de componentes de baja calidad que acaben teniendo fugas.

@electry12 Que deberías hacer?

Ya te lo dije, por favor por el bien de tu equipo antes que tengas que lamentarlo. Devuelve esa AIO, ahorra un poquito y vete a por una decente de verdad.

La que te puse es más que recomendable, no te la juegues.
Metalyard escribió:@WiiBoy Insisto, si me estás intentando convencer que como vendedor que llevas 20años en el sector, recomiendas AIOs de 240mm por 50€, diciendo que son decentes...pues no se hable más, YO no te compraría ni un tornillo.

Yo no llevo 20 años en el sector pero también me defiendo montando pcs :

Imagen
(Mi pc actual)

y se lo que hay en el mercado lo suficiente (No hace falta tener poderes magicos ni conocimiento del precio) para no recomendar a nadie ninguna AIO de esas especificaciones a ese precio porque hay muy altas probabilidades de sufrir riesgos por invertir solo en estética montando una AIO de componentes de baja calidad que acaben teniendo fugas.

@electry12 Que deberías hacer?

Ya te lo dije, por favor por el bien de tu equipo antes que tengas que lamentarlo. Devuelve esa AIO, ahorra un poquito y vete a por una decente de verdad.

La que te puse es más que recomendable, no te la juegues.

Es que eso que te e puesto en negrita te lo as imaginado, vuelve a leer la conversacion
electry12 escribió:
casi 90 grados en cinebench... que deberia de hacer? :-?

Ya lo sabes perfectamente, vaya ganas de jugarte el equipo... [beer]
@WiiBoy Estamos hablando de AIOS y literalmente me has dicho entre otras muchas cosas:

"hay muchismos productos que por un precio entre 30 y 50 euros van de sobra para una configuracion estandar sin OC "

[rtfm]

Pero vamos, que nos entendemos no?

Me da igual si recomiendas AIOS de 240mm por 100€, eso ya huele.

Insisto, decentes es lo que hay aprox a 140€ ya dan garantía de no quedarte sin pc.

Y la reina de ésto, NZXT sin dudarlo.

Así que el primer post que hice al compañero está más que justificado. [toctoc]
Metalyard escribió:@WiiBoy Estamos hablando de AIOS y literalmente me has dicho entre otras muchas cosas:

"hay muchismos productos que por un precio entre 30 y 50 euros van de sobra para una configuracion estandar sin OC "

[rtfm]

Pero vamos, que nos entendemos no?

Me da igual si recomiendas AIOS de 240mm por 100€, eso ya huele.

Insisto, decentes es lo que hay aprox a 140€ ya dan garantía de no quedarte sin pc.

Y la reina de ésto, NZXT sin dudarlo.

Así que el primer post que hice al compañero está más que justificado. [toctoc]

Una cosa es que yo te recomiende AIOS de 50 euros y otra muy diferente es que tu acabas de decir que te recomiendo AIOS de 240mm de 50 euros, si no entiendes las diferencias una vez mas me confirmas que tienes problemas de comprension

Segundo vuelvo a insistir para un procesador 2600 sin OC no es necesario una AIO de 140 euros ni es necesario un cooler de 100 euros, un disipador de rango de precios de 40 50 euros como los artic freezer o las AIOS de 120mm de enermax estan mas que sobrados para mantener unas temp muy buenas en un uso normal y jugando del pc no tienes que comprarte unas NZXT , eso no quiere decir que no las recomiende, me limito a especificarle a este usuario que con esta liquida que usa es mas que suficiente para su procesador

ahora bien repito a todo el mundo aqui el amigo esta teniendo " problemas " de temperatura en un test de ESTRES algo totalmente fuera de la realidad del uso del pc

Si yo cojo mi procesador que es un 2600 con OC y le meto el cinebench pasa esto

Imagen

84 grados en un momento es lo que tienen este tipo de test pero exceptuando esto el resto del tiempo la temperatura del pc es idle 40 grados jugando 55

tengo problemas de temperatura? no, tiene el problemas de temperatura ? no

se puede ajustar ? evidentemente SI
si quiere puede cambiar la RL por una de 140,o 500 euros puede cambiarle los ventiladores la caja lo que la pasta lo que quiera, pero que actualmente tiene problemas de temperatura? NO que le va explotar el PC ? NO, que no hay que usar los programas de estres como referencia? Efectivamente
@WiiBoy El usuario está usuando AIO de 240mm, quién ha hablado de 120mm??

Pero mira entrando en tu juego:

Si a un usuario de pc con formato ATX le recomiendas una AIO de 120mm, como vendedor que lleva 20 años en el sector, das muy poca confianza.

Pero menos confianza aún das si ademas indicas que en esa recomendación de AIO de 120mm para formatos ATX son decentes por 30€ y 50€ [facepalm]

Vamos, ni aunque me la regalen!

Tratas de justificar lo injustificable. Es que ya no hablo ni de su eficiencia a la hora de disipar, sino del riesgo de fugas por ser una AIO de baja calidad, no lo ves?

Tienes 50€? Ni de coña optes por una AIO, porque son de muy baja calidad, te la pueden jugar pero bien, vete a lo seguro, a por un disipador de aire que no te la juegue y que además son más efectivos.
(mensaje borrado)
@WiiBoy Conozco a unos cuántos compañeros aquí en EOL que le dan mil vueltas a cualquier informatico de profesión.

De hecho conozco a unos cuantos informaticos que no sabrían ni montar mi pc xDD

Así que trata de no mofarte de nadie y replanteate tu perspectiva sobre las AIOs baratas, que más de un cliente te lo agradecerá [toctoc]
@Metalyard y yo conozco a mas que tu de aqui y llevo mas que tu aqui y me conocen mas ami que a ti y........ eso nos lleva a la conclusion de que.............. no te as enterado de nada xd en ningun momento me estoy mofando de ti

Simplemente llevas todo el rato defendiendo que la unica opcion que hay es que te gastes mas de 140 euros en una liquida, y yo te estoy diciendo que no, y que existen ( a dios gracias ) opciones mas baratas que son utiles dependiendo del sistema donde se monten

No le voy a poner una liquida de 50 euros a un 3900X y tampoco le voy a poner una liquida de 140 euros a un 2600 sin OC estas son las cosas que no entiendes , porque no lo entiendes? porque te joden mis respuestas y me quieres llevar la contraria porque si

Aqui cuando una persona tiene un problema no se arregla con un GASTATE MAS DINERO EN ALGO MEJOR , se le pregunta ¿ que tienes? como te funciona ? esta en su rango de funcionamiento? te da resultados optimos ? y si todo le va bien y quiere cambiarlo por estetica o porque le sobra pasta pues adelante oiga

Pero si el chaval tiene problemas con su liquida que es repito una liquida mas que sobrada para un 2600 sin OC cosa que tampoco entiendes porque no entiendes de procesadores, pues se le intenta solucionar con su liquida porque es mas problema de configuracion que de rendimiento de la liquida y eso hay que entenderlo joven padawan xD

PD: te a jodido el meme eh xD
Yo estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila con la recomendación que estoy dando, y por supuesto más tranquilo estoy contigo que no soy yo el vendedor ni el supuesto gran informático xDD

El autor quiere estética y una RL AIO. Bien:

Insisto, en 240mm NADA por debajo aprox a 140€, es directamente jugársela.

Si tiene ahorrado, mi recomendación es ir una empresa de confianza que además ofrece 5 años de garantía, cuyo modelo idóneo para su pc es una Kraken x52 o x63

Ni mucho menos le recomiendo una 120mm en un formato ATX (Que es lo que tu has hecho xDD)

Y si no tiene pasta, lo recomendable es decirle que tenga paciencia y ahorre poco a poco o busque disipador de aire y que no se la juegue con una AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc.

Ves la diferencia? Y no voy de informatico sobrado diciéndole a los demás que se relajen que mi opinión es la que vale porque "llevo 20 años en el sector."

[oki]
Metalyard escribió:AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc

3 afirmaciones.
Barata, digamos que sí.
Baja calidad, ¿por qué?
Pone en riesgo su pc ¿por qué?
Metalyard escribió:Yo estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila con la recomendación que estoy dando, y por supuesto más tranquilo estoy contigo que no soy yo el vendedor ni el supuesto gran informático xDD

El autor quiere estética y una RL AIO. Bien:

Insisto, en 240mm NADA por debajo aprox a 140€, es directamente jugársela.

Si tiene ahorrado, mi recomendación es ir una empresa de confianza que además ofrece 5 años de garantía, cuyo modelo idóneo para su pc es una Kraken x52 o x63

Ni mucho menos le recomiendo una 120mm en un formato ATX (Que es lo que tu has hecho xDD)

Y si no tiene pasta, lo recomendable es decirle que tenga paciencia y ahorre poco a poco o busque disipador de aire y que no se la juegue con una AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc.

Ves la diferencia? Y no voy de informatico sobrado diciéndole a los demás que se relajen que mi opinión es la que vale porque "llevo 20 años en el sector."

[oki]

Basicamente tu recomendacion es de alguien que no tiene idea y simplemente recomienda algo bueno y caro, donde evidentemente vas a acertar si o si y si no es eso opinas que todo lo demas no vale, luego una vez mas en tu propia afirmacion demuestras que no tienes ni idea, tu eres de los de comprate un bmw que todo lo demas es una mierda y no no es asi, y no voy de informatico sobrado, es que estas discutiendo con un puto amo de los muchos que hay por aqui sin tener ni puta idea de lo que estas diciendo y claro no voy a dejar que vengas con la chorrada de comprate lo mas caro a un chaval que no le hace falta

ah y no solo es que llevo 20 años (trabajando) en el sector , podria contarte toda mi vida o porque los 15mil mensajes me avalan o como consegui que ciclito se fuera del foro, o cuando di conferencias en la campus party o gane concursos de oc, quizas deberia pasarte las miles de explicaciones que e dado o como fui de los primeros de españa en montar RL si quieres pagas unas cañas y te pongo al dia de todo xD eso si pagas tu xD pero cañas caras eh de mas de 2.50 euros el botellin que mas baratas son una mierda xd

@susoasi basicamente opina que porque sea barata es mala calidad y ya
Vaya hilo, menudas risas con las puyitas de un lado al otro Oooh

A ver señor OP, se puede saber a que velocidad están esos ventiladores? Luego pruebas sintéticas no valen de nada. A ti lo que te importa es el día a día.
@WiiBoy jajaja vale, perdiste los papeles, me digné a leerte hasta que dijiste que eres el puto amo xDDD

susoasi escribió:

3 afirmaciones.
Barata, digamos que sí.
Baja calidad, ¿por qué?

Mira a ver cuanta gente se le ha jodido la grafica o componentes del pc por instalar AIOs baratas y de baja calidad que al final conllevaron fugas y goteos ;)
Metalyard escribió:@WiiBoy jajaja vale, perdiste los papeles, me digné a leerte hasta que dijiste que eres el puto amo xDDD

susoasi escribió:

3 afirmaciones.
Barata, digamos que sí.
Baja calidad, ¿por qué?

Mira a ver cuanta gente se le ha jodido la grafica o componentes del pc por instalar AIOs baratas y de baja calidad que al final conllevaron fugas y goteos ;)

coño ya que estamos me vengo arriba [fumando] ademas en el fondo lo sabes que tengo razon pillin
@diy3dbuilders es viernes y el cuerpo lo sabe xd y me estais quitando tiempo de curro xd
(mensaje borrado)
71 respuestas
1, 2