› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:¿Te lo ha vendido Amazon o era un tercero?
Yo insistiría más a Amazon, pero por escrito y si siguen rechazando el tema, denunciaría, porque está claro entonces que por el camino ha habido cambiazo... por lo que seguramente lo haya hecho la empresa de transporte.
¿Cuál era? Para procurar evitarlos.
Molonator69 escribió:Si es enviado y gestionado por amazon, procede a devolverlo y ya esta.
Obviamente si t elo han entregado te lo cobran, si lo devuelves, cuando les llegue, pues te devolveran el dinero.
SrCocozo escribió:Molonator69 escribió:Si es enviado y gestionado por amazon, procede a devolverlo y ya esta.
Obviamente si t elo han entregado te lo cobran, si lo devuelves, cuando les llegue, pues te devolveran el dinero.
Claro, el caso es que después de la reclamación y diciendo que ellos han enviado el producto en buenas condiciones lo van a mirar con lupa y obviamente el producto está desprecintado y lo que contiene no es lo que debe haber y ahora dirán que yo les estoy engañando. No se si me explico.
SrCocozo escribió:Bueno, pues voy a haceros caso y voy a probar por la vía de devolución. Ya lo tengo empaquetado y listo para que lo recojan. Ya os contaré con la resolución final y si me ponen alguna pega o si tengo problemas mas adelante. Gracias por el interés.
Hereze escribió:SrCocozo escribió:Bueno, pues voy a haceros caso y voy a probar por la vía de devolución. Ya lo tengo empaquetado y listo para que lo recojan. Ya os contaré con la resolución final y si me ponen alguna pega o si tengo problemas mas adelante. Gracias por el interés.
Como hagas eso como mucho de reintegrarán los 13 euros de la placa y eso si te aceptan la devolución, lo mas probable es que la rechacen por no ser según ellos el productoq ue te vendieron.
Diles por escrito lo que ha pasado bajo amenaza de ir a Consumo y poner una denuncia ante la policía por estafa.
Tony Skyrunner escribió:Ya sé que esto no te ayuda nada, pero no está de más recordarlo: cuando compréis cosas de cierto valor, no cuesta nada grabar el momento de abrir el paquete y sacar el contenido.
Pecero92 escribió:Es que como te han comentado, lo primero que debes hacer es atender al repartidor con camara en mano grabando, avisar al repartidor de que esta siendo grabado (porque tambien es testigo) y abrirlo delante de el y grabando.
Que yo lo he hecho con paquetes de 200€...
Aparte, para cosas de tanta cuantia, no racanees y vete a lo mas seguro, en PCcomponentes lo tenias a 889€
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -33ghz-box
Y es mas probable que estos no te den problemas que amazon puede dar, sobre todo por el volumen de ventas y devoluciones que tiene amazon que es muy superior al de Pccomponentes y puede que se le escapen cosas como ha pasado contigo, que les hicieron una devolucion que no han comprobado, que les han estafado y que te lo has tragado tu..
Aunque me pregunto que pasaria si la cosa se hiciera al reves, si tu grabaras un video empaquetando el I9 en su caja, si la devolvieras y ellos vieran que solo hay una placa de 13€... Ahora quien tiene la razon? ellos no han grabado nada, deberian devolverte el dinero si o si, o solo funciona esto cuando te joden ellos?
Es el tema...
dark_hunter escribió:Pecero92 escribió:Es que como te han comentado, lo primero que debes hacer es atender al repartidor con camara en mano grabando, avisar al repartidor de que esta siendo grabado (porque tambien es testigo) y abrirlo delante de el y grabando.
Aparte, para cosas de tanta cuantia, no racanees y vete a lo mas seguro, en PCcomponentes lo tenias a 889€
Y es mas probable que estos no te den problemas que amazon puede dar, sobre todo por el volumen de ventas y devoluciones que tiene amazon que es muy superior al de Pccomponentes y puede que se le escapen cosas como ha pasado contigo, que les hicieron una devolucion que no han comprobado, que les han estafado y que te lo has tragado tu..
Aunque me pregunto que pasaria si la cosa se hiciera al reves, si tu grabaras un video empaquetando el I9 en su caja, si la devolvieras y ellos vieran que solo hay una placa de 13€... Ahora quien tiene la razon? ellos no han grabado nada, deberian devolverte el dinero si o si, o solo funciona esto cuando te joden ellos?
Es el tema...
¿Te han dejado hacerlo? Porque a mí no sólo no me han dejado grabar, si no que jamás se esperan a que lo abras delante de ellos, porque no es su trabajo dar fe.
Lo que yo grabo es el unboxing como han dicho.
Pecero92 escribió:dark_hunter escribió:Pecero92 escribió:Es que como te han comentado, lo primero que debes hacer es atender al repartidor con camara en mano grabando, avisar al repartidor de que esta siendo grabado (porque tambien es testigo) y abrirlo delante de el y grabando.
Es el tema...
¿Te han dejado hacerlo? Porque a mí no sólo no me han dejado grabar, si no que jamás se esperan a que lo abras delante de ellos, porque no es su trabajo dar fe.
Lo que yo grabo es el unboxing como han dicho.
Debes preguntarles, por lo general no me han puesto pegas (tampoco compro 20 paquetes al mes ni de esas cuantias) pero no me suelen decir nada, depende del repartidor, yo al vivir en un pueblo y ser siempre el mismo pues le conozco ya y no me dice nada, sabrá el porque y lo verá razonable.
Si tu lo grabas en tu casa, a solas, en una mesa, abriendolo y tal vete a saber si te acusan de querer estafarlos y de que el video esta manipulado, es mas fiable que se te vea firmando el paquete, al repartidor en la puerta y abriendola en la misma puerta.
Nunca se es demasiado precavido, pero como dije en la modificacion del mensaje anterior, el problema son las personas que estafan a amazon, no la propia amazon en si
Pecero92 escribió:@Dark_hunter
Igualmente que no puedas grabarle la cara al repartidor no quiere decir que tu no puedas grabarte firmando el acuse de recibo y cogiendo el paquete, abriendolo en ese mismo momento, el repartidor no puede o no deberia poder decirte nada mientras no se le vea la cara.
dark_hunter escribió:Pecero92 escribió:@Dark_hunter
Igualmente que no puedas grabarle la cara al repartidor no quiere decir que tu no puedas grabarte firmando el acuse de recibo y cogiendo el paquete, abriendolo en ese mismo momento, el repartidor no puede o no deberia poder decirte nada mientras no se le vea la cara.
A lo que se me niegan es a esperarse a abrirlo, lo de grabarles no lo he intentado nunca.
Pecero92 escribió:Es que como te han comentado, lo primero que debes hacer es atender al repartidor con camara en mano grabando, avisar al repartidor de que esta siendo grabado (porque tambien es testigo) y abrirlo delante de el y grabando.
Es el tema...
Aunque el problema no es realmente amazon, si no las personas que se aprovechan de los sistemas que por lo general beneficia a los compradores.
La gente, conociendo la saturacion de amazon, compran cosas carisimas, las devuelven con cualquier tonteria dentro y si cuela, cuela, si no, no pierden nada.
Se le hacen a diario cientos de miles de estafas a amazon asi, y al final esto lo pagamos el resto de consumidores.
kur1oso escribió:Pecero92 escribió:Es que como te han comentado, lo primero que debes hacer es atender al repartidor con camara en mano grabando, avisar al repartidor de que esta siendo grabado (porque tambien es testigo) y abrirlo delante de el y grabando.
Es el tema...
Aunque el problema no es realmente amazon, si no las personas que se aprovechan de los sistemas que por lo general beneficia a los compradores.
La gente, conociendo la saturacion de amazon, compran cosas carisimas, las devuelven con cualquier tonteria dentro y si cuela, cuela, si no, no pierden nada.
Se le hacen a diario cientos de miles de estafas a amazon asi, y al final esto lo pagamos el resto de consumidores.
Yo me fío más de Amazon que de PcComponentes, como dices que "vaya a lo seguro"...
PD: Esperando respuesta del OP.
Es el tema...
rendor escribió:¿PcComponentes lo seguro?
Una PS4 nueva me llegó llena de huellas y lo peor un i7 4790 con la caja magullada y restos de pasta térmica mal limpiada. Son basura.
Delian escribió:rendor escribió:¿PcComponentes lo seguro?
Una PS4 nueva me llegó llena de huellas y lo peor un i7 4790 con la caja magullada y restos de pasta térmica mal limpiada. Son basura.
Miraste de no comprar un ·"refurbished"?
Psicomajo escribió:pide el desestimiento, estas protegido legalmente
El derecho de desistimiento se define legalmente como “la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.” Por si esto fuera poco, la Ley establece la nulidad de toda cláusula que pretenda limitar o penalizar al usuario en cuanto al ejercicio de su derecho de desistimiento.
Plazos y gastos del desistimiento
El derecho de desistimiento está limitado a un plazo mínimo de 14 días naturales, a contar desde la recepción de los productos o de la celebración del contrato de prestación de servicios. Sin embargo, este plazo se ampliará hasta 12 meses después de la fecha de expiración del plazo del periodo de desistimiento inicial, en el supuesto de que el vendedor hay incumplido con sus obligaciones de información previa especificadas anteriormente.
En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).
http://www.cecarm.com/emprendedor/puest ... line-37965
obmultimedia escribió:a mi me da que algun trabajador de Amazon ha hecho un cambiazo a ir a buscar el pedido en el almacen y se lo ha agenciado metiendo dentro de la caja otra que estaria por esa misma zona al azar.
Si no te devuelven el dinero, pon reclamacion en consumo.