Buenas,
a ver si alguien me puede echar una mano con este tema por que me estoy volviendo loco. Hace unos años que abandoné AMD por la superioridad de Intel. El caso es que he decidido montarme un HTPC y para ajustar el mínimo tamaño posible y que no se dispare el coste, en vez de tirar por una GPU, me he aventurado por una APU, exactamente A10 7860k. Hasta aqui todo perfecto, pero analizando el tema de las temperaturas y rendimiento, veo que en el CPU-Z, cuando el equipo está en idle, la velocidad de la CPU es de 4.0 y el VCORE es de 1.45, sin embargo. No le veo sentido, se supone que en idle la CPU debería estar en modo relajado y el vcore al mínimo. Os pongo las especificaciones del equipo y la configuración de la bios:
CONFIGURACIÓN EQUIPO
-MB: GA-F2A88XN-WIFI
-CPU: A10 7860K
-RAM: G.Skill DDR3 2400
-CAJA: InWin Chopin
CONFIGURACIÓN BIOS:
-Core Performance Boost: Auto
-Turbo CPB : Enabled
-CPB Ratio: Auto (40)
-C&Q: Enabled
-C6 Mode: Enabled
-CPU Core Control: Auto
-APM: Enabled
-SVM Mode: Enabled
Con esta configuración suponía que el equipo iba a estar en reposo hasta que lo pusiera a ejecutar algún proceso pesado. Por otro lado, al entrar en la BIOS, el VCORE se me pone al maximo, con lo que me sube la temperatura hasta los 60º, hasta que pasado un tiempo se va relajando el VCORE y bajando la temperatura. La placa está actualizada a la ultima versión del firmware.
A ver si alguien con experiencia en AMD me puede iluminar.
Saludos y gracias!