[AYUDA] Asus K55VM-SX052V se apaga !!

Buenas !!

Pues eso, solo queria preguntaros a ver si alguien me puede decir cuanto es la temperatura normal de un portatil para que funcione sin apagarse. Os pregunto esto porque hace cosa de 15 dias compre un Asus (el del asunto) en pccomponentes, y tras unos dias de pruebas, ahora el pc se me apaga. A veces cada media hora y otras veces cada dos horas. Esto es solo cuando le "meto caña", ya que cuando navego o uso el pc para cosas que no sean juegos, no parece que de ningun problema.

He pasado un par de programas de stress para el portatil, pero el caso es que me han marcado 85º en los nucleos del procesador, pero curiosamente y a pesar de esas cifras tan altas... no se me ha apagado ^_^U. Luego, simplemente estoy jugando por ejemplo al Guild Wars 2, y se me apaga :( :(.

Tambien quiero decir que tengo puesta una base de refrigeracion, por lo que me parecen ALTISIMAS esas temperaturas, ya que tengo el ventilador debajo ^_^U.

Alguien con este mismo portatil, o que sepa de esto, puede decirme la temperatura normal para un portatil cuando esta a FULL ???

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludete,

Txurru
Busca el TDP de tu procesador, ese es el calor máximo teórico que soporta.
Pues es raro que tengas esas temperaturas en ese asus. Así que prueba también sin base refrigeradora, simplemente tener el portátil en una superficie lisa, de madera o cristal, para ver si influye en el flujo de aire del portátil (aunque no creo, sinceramente). Ten en cienta, de que cuando juegas y se activa la gráfica, las temperaturas generales del procesador, suben mucho, así que puede ser eso.

Yo lo que haría, sería cambiarlo por otro, por si es tema de problemas de disipación o algo así.

Porque se le puede cambiar la pasta térmica y eso, pero con 15 días mejor cambiarlo y que te den uno nuevo. Creo que es la mejor opción.

Un saludo compañero.
Buenas !!

Lo primero de todo, es daros las gracias a los dos por contestar [beer]. Os lo agradezco mucho :) !!

He estado haciendo mas pruebas e incluso he llamado al servicio tecnico de ASUS, el cual me ha pasado un programita propio que avisa de temperaturas altas y, evidentemente, con mi portatil no ha parado de pitar mientras jugaba al Guild Wars 2, dandome temperaturas de... 94ºC [flipa] !!
En cuanto a lo que me comentaste, BxO, el TDP no estoy muy seguro pero creo que eran 105º. Hay 10º de diferencia, pero aun asi pienso que es demasiado calor, puesto que me esperaba temperaturas de 75-80º a FULL (incluso veria "normal" los 85º), pero es que 94º es exagerado.
Tambien como me ha dicho inerttuna, he probado a quitar la base refrigeradora, y he probado incluso, con otra diferente, obteniendo los mismo resultados :( :(. La verdad es que me toca los hue*** !!!

En fin, a ver cuanto tardan en contestarme/repararme el portatil :( :(. Muchas gracias de nuevo a los dos por los consejos :) !!

Un saludete,

Txurru

PD: Lo mejor, la respuesta de Pccomponentes con un portatil de 13 dias: "Mandalo al fabricante para que te lo arregle" (con otras palabras mas suaves, pero diciendome eso ^_^U). Creo que por mi parte, no vuelvo a comprar ahi [poraki].
Tengo el mismo pc lo compré en septiembre en pccompoentes y tambien jugando al gw2 se me ha apagado 1 vez, jugando me da temp de 85 90 grados. Si tienes novedades hazmelo saber por este hilo, que lo mismo tengo que llevarlo también al SAT.
Un portátil que se apaga haciendo lo que sea a los 15 días de comprarlo es para devolverlo ya!! y no cambiarlo por otro, exigir la devolución del dinero.

saludos
Cámbialo si puedes, aunque creo que se te pasó el periodo ese de devolución, que además en pccomponentes es muy corto.

Sino, si el SAT de asus no te lo soluciona, y es un pedazo de portátil nuevo, pues lo suyo sería arriesgarse a abrirlo, para cambiarle la pasta térmica, poner una buena bien puesta, y poco más. Pero primero espera a que te venga del SAT de ASUS comentando específicamente que te dejen bien el tema de refrigeración.

Después de eso, si sigue más o menos igual, entonces si puedes ponerte con él, aunque yo creo que si lo envías te lo dejarán bien, al menos, lo justo para que no llegue a apagarse (a lo mejor, picos de 85, que sería suficiente).

Un saludo compañero.
No eres el primero que tiene problemas similares con los ASUS:

hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s4600?hilit=Asus%20K55VM#p1729895238

Yo lo devolvería y buscaría otro modelo o marca. En mi experiencia los Asus están increíblemente sobrevalorados. Desde luego no me lo quedaría, y mucho menos me pondría a hacerle barbaridades como cambiarle la pasta térmica yo mismo a un portátil nuevo.
blackmasquerade escribió:No eres el primero que tiene problemas similares con los ASUS:

hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s4600?hilit=Asus%20K55VM#p1729895238

Yo lo devolvería y buscaría otro modelo o marca. En mi experiencia los Asus están increíblemente sobrevalorados. Desde luego no me lo quedaría, y mucho menos me pondría a hacerle barbaridades como cambiarle la pasta térmica yo mismo a un portátil nuevo.

Los portátiles ASUS no están sobrevalorados. Yo tenía un asus N53SV y era muy fresco y con unos acabdos mejores que otros posteriores de mayor precio que he comprado posteriormente.

Hay modelos que salen mejor, y otros peor, pero para jugar, por ejemplo no hay ninguno mejor que uno de la gama G de ASUS, que se repatea en temperaturas a todos los dell o apple que se presten. Tal vez este modelo tenga problemas por la implantación de los nuevos procesadores intel y no refrigere lo bien que debería.

Lo de la pasta térmica, pues cambiársela a un portátil nuevo es una verdadera putada, lo admito, pero en España no se pueden devolver artículos pasados 7 días en pccomponentes, y 15 en el ECI por ejemplo, así que devolverle el dinero o cambiarlo por otro, ya te digo que no (por experiencia propia).

en caso de que no hubieran pasado los 7 días (creo que sí, por el post XD), pues devuélvelo por supuesto, y pilla otro modelo con las mismas características y que sepas que refrigere mejor ese modelo específico.

Un saludo.
inerttuna escribió:Los portátiles ASUS no están sobrevalorados. Yo tenía un asus N53SV y era muy fresco y con unos acabdos mejores que otros posteriores de mayor precio que he comprado posteriormente.

No pretendo sentar cátedra con ello. Es mi experiencia personal, y basándome en ella, así he opinado. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los modelos y la marca hoy día pocas veces es garantía de nada. El N53SV que comentas era un buen modelo en este sentido y no sufre problemas de sobrecalentamiento por dos motivos: el primero porque tiende a hacer throttling, el segundo, porque es un portátil realmente voluminoso para un 15.6".
blackmasquerade escribió:
inerttuna escribió:Los portátiles ASUS no están sobrevalorados. Yo tenía un asus N53SV y era muy fresco y con unos acabdos mejores que otros posteriores de mayor precio que he comprado posteriormente.

No pretendo sentar cátedra con ello. Es mi experiencia personal, y basándome en ella, así he opinado. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los modelos y la marca hoy día pocas veces es garantía de nada. El N53SV que comentas era un buen modelo en este sentido y no sufre problemas de sobrecalentamiento por dos motivos: el primero porque tiende a hacer throttling, el segundo, porque es un portátil realmente voluminoso para un 15.6".

Cierto, no te discuto tu opinión, ni mucho menos, pero tampoco asentando que ASUS está sobrevalorada, cuando objetivamente hablando, es una de las mejores compañçias de portátiles del mundo.

De todas formas, con respecto al N53SV, sí, tienes razón, era bastante voluminoso. aunque el motivo de throttling no es motivo porque en otros portátiles pasaba lo mismo, y no conseguían muchas veces evitar que se apagaran.

Un saludo compañero.
Perdón por el offtopic, pero que es el throttling?
natulciel escribió:Perdón por el offtopic, pero que es el throttling?

Veamos si me medio explico. es un sistema que tiene el procesador (y gráficas también), que hace que baje de "revoluciones" (las frecuencias) para evitar sobrecalentamiento.

No sé si te servirá de algo XD.

Saludos.
Pues si me sirve, era una duda, muchas gracias por la explicación [oki]
13 respuestas