Ayuda: ¿Auschwitz en el cómic?

Buenas, vengo a consultar en este pozo de sabiduría a ver si me ilumináis. El caso es que ahora que vivo en Polonia, el tema de Auschwitz pues como me ha llamado más la atención y me gustaría hacer algo con este tema desde un punto de vista nuevo. Y es que recuerdo que cuando me vine para acá, una de las cosas que me traje en la maleta fue el volumen sobre el origen de Magneto y así vi cómo aparecía esta parte de la historia del mundo desde el punto de vista del comic de superhéroes.

Y la verdad es que sé que hay varias historietas pero no sé cómo empezar a buscar. Así que igual por aquí me podéis dar alguna referencia, título o saga que me sirva para ir montando el cuerpo de lo que quiero hacer.

Algo como esto que digo que Magneto (que ahora mismo no recuerdo el título exacto, maldita sea), Maus o el propio Auschwitz de Pascal Croci.

No he leido Adolf de Tezuka, pero supongo que se tratará el tema.
más que Adolf, que creo que auschwitz en concreto no lo toca, Maüs es 100% lo que pides ( aunque no recuerdo si el campo de concentración que aparece es auschwitz)
Pesado escribió:más que Adolf, que creo que auschwitz en concreto no lo toca, Maüs es 100% lo que pides ( aunque no recuerdo si el campo de concentración que aparece es auschwitz)

Venia a indicar el mismo, Maüs, buen punto de vista y aparte de gran obra, muy original. Personalmente me gusto mucho, y no soy muy de comics.
Vale, cuento con Maus. Pero quería intentar reunir varias historias diferentes con Auschwitz como punto en común así que si hay más, me encantará saberlo :D
Hay un comic que se llama Auschwitz que no he tenido oportunidad de leer pero dicen que esta bastante bien ;) (sobre una familia judia en la propia Auschwitz)

A ver si algun guru comiquero te puede ayudar mas, ya que es algo bastante especifico.

Suerte con la busqueda ^^
Auschwitz, el comic que te nombra Darkian es muy recomendable y narra las atrocidades que se vivieron en el campo de concentración.
Lo tengo desde hace unos años y la historia y el dibujo de Croci casan perfectamente, hay momentos en que realmente sufres por la gente.
Te dejo un enlace sobre el comic http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... /auschwitz
Veo que todo el mundo lo recomienda ^^
Yo estoy esperando a tener el animo, que estas historias me dejan depre un rato...

pero vamos todo el mundo n opuede equivocarse con esta obra [oki]
Yo he leído el de Auschwitz hace unos años, y la verdad es que lo recomiendo bastante. La forma de contarlo y el dibujo esta muy bien para reflejar aquellos años y ese lugar.
Si te sirve tambien el humor negro te vale este

STURMTRUPPEN, ES UNA SERIE DE COMICS DE LOS AÑOS 70-80, CREADOS POR BONVI, O FRANCO BONVICINI.
ESTE GENIO, CREADOR DE MUCHAS TIRAS QUE DETALLAREMOS MÁS ABAJO EN SU BIOGRAFIA, CREÓ UNA SERIE DE HUMOR SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL COMO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, BASADO EN LA STURMTRUPPEN, UNA DE LAS TROPAS DE ASALTO DE HITLER.
SU HUMOR, EN ESTADO SANO Y PURO, ATRAYÓ A MONTONES DE LECTORES, QUE CON PARODIAS TAN BUENAS Y GRACIOSAS, A LA VEZ QUE JUNTANDOSE CON EL HUMOR INTELIGENTE E IRÓNICO DE BONVI, TUVO UN BUEN ÉXITO, SOBRE TODO EN ITALIA, SU PAIS NATAL.
LEJOS DE TODA PERTENENCIA O IDEA POLÍTICA, FUE ESTO PRECISAMENTE LO QUE ATRAJERA A MÁS AFICIONADOS A SU EXRAÑA, CÓMICA Y A LA VEZ ENTRAÑABLE ``STURMTRUPPEN``.
SU HUMOR, NEGRO, SATÍRICO Y PROVOCATIVO, ESTÁ CARGADO DE CÓMICAS SÁTIRAS, DE LO QUE TIEEN QUE SOPORTAR LOS SOLDADOS, OBLIGADOS A IR A LA GUERRA A SUS OFICIALES Y SUPERIRORES, A LA VEZ QUE ESTOS VEN LA GUERRA DE UN MODO ARÍSTOCRÁTICO, SENCILLO, NOBLE Y SIEMPRE HACIA EL CAMINO MÁS ``ECONÓMICO``, A PESAR DE LAS MUERTES.
DETALLES HUMORÍSTICOS DE LA GUERRA DE TRINCHERAS, TANQUES, CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS, AGUANTAR A LOS SUPERIORES, LOCOS PONEDORES DE MINAS A LA VEZ QUE EXPLORADORES QUE SE PIERDEN POR EL CAMINO...
VAMOS, UNA SERIE QUE NO DEBERIAIS DE DESPERDICIAR EN VUESTRA COLECCIÓN (MUY POR NO DECIR IMPOSIBLE, DE ENCONTRARLOS ACTUALMENTE EN LAS TIENDAS DE ESPAÑA)

Me acuerdo de una tira que tenian que cuidar a un judio que estaba enfermo para que no se muriera antes que lo pudieran fusilar.
9 respuestas