Buenas!
Pues os comento como he realizado yo el mantenimeitno/puesta a punto de mi Mega CD 2.
1. Con el lector a la vista, desconectar las dos mangueras de cables que va al laser.
2. Quitar la ruedecilla blanca ( la mas grande) que hace mover la lentede un lado a otro. Sale tirado hacia arriba, cuesta un poco pero con cuidado sale a presion.
3. Sacar la barra cilindrica por donde se desliza la lente quitando los dos tornillos de los extremos.
5. Sacar el antiguo lector.
6. Con la ruedecilla, la barra y lo demas al descubierto, limpiarlos bien con alcohol para dejarlos sin restos de grasa que tenia. Yo he usado un cepillo de dientes para limpiar a fondo la "dentadura" del rodillo. ES IMPORTANTE QUE LOS ENGRANAJES QUEDEN BIEN LIMPIOS.
7. En general, limpiar todos los engranajes bien, hay otro blanco que conecta con el que hemos sacado a presion. Limpiarlo tambien a fondo y en general limpiar todo el mecanismo.
8. Un vez limpio, montar la lente de nueva o si es nueva (QUITAR ANTES LA PROTECCION ANTIESTATICA) sin conectarlos cables.
7. Poner la varilla deslizadora y sus dos tornillos bien apretados.
8. Engrasar o lubricar el eje de la ruedecilla blanca (palito dorado) que extraimos a presion que conecta con el cabezal laser. (Yo he utilizado vaselina liquida aunque podéis usar grasa de litio o algo similiar) y montar la ruedecilla a presion nuevamente.
9. Engrasar o lubricar todo. Hay que lubricar bien el eje de todo los motores, una gotita ya vale y con grasa lubricar todo el engranaje (por la dentadura de los rodillos, etc).
10. Conectáis los dos cables de la lente.
11. Montar el Mega CD de nuevo y probar.
Deciros que si haciendo esto, el Mega CD no os lee bien los originales ante todo mirad que todo esté bien. Si sigue igual, tenéis que ponerle un laser nuevo.
Este processo puede servir para cualquiera otro aparato con lector de CD/DVD ya que con el tiempo los fallos tipicos es limpiar los engranajes, lubricar de nuevo y en la mayoria de los casos, es que el laser a muerto.
Si cambiáis el laser, antes de nada aseguraros que modelo es y pillar el mismo! El mio tambien era un KSS-210 pero aseguraros antes de nada.
Bueno espero servido de ayuda y me quiten el ban de compra/venta jaja