Ayuda ayuda ayuda xenium gold

Hola,
Me compré esto modchip pensando que era soldless y al final me han mandado este:
http://www.divineo.com/cgi-bin/div-us/dd-xb-gold.html
Tengo una 1.6 y no se como instalarlo, ¿hay por ahí algún tutorial que lo explique bien? Es que el manual de su página no me entero de nada, a ver si podeis echarme una mano, no me importa soldar.
Y si lo veis muy chungo,¿donde puedo comprar otro que sea mas fácil de instalar?
Gracias de antemano.
Aunque yo no tengo el chip he ojeado el manual de la página de teamxodus y como es una 1.6 tienes que reconstruir el LPC antes de poner el pinheader, sólamente tienes que unir los puntos que te indican sin que los cables pasen unos por encima de otros y que sean lo más cortos posible ( ami me parece más fácil el método fácil, valga la obviedad), asegurarte de quitarle la pata que indican del Pin header y dspués conectar éste en el LPC.
Pero ya te digo que es lo que saco del manual porque yo nunca he instalado este chip. El problema de las 1.6 es que hay que reconstriur el LPC.
Un saludo
Pero quiero un totorial o algo que me explique paso a paso como ponerlo.
Un saludo
en primeras te recomiento que lo hubieras comprado con el reconstructor de lpc es una pieza negra que se encaja en el lpc y el solo se encarga de reconstruilo, la instalacion es para niños, el resultado final es genial lo recomiento para todas las versiones ese chip es maravilloso
Grcias, me he pillado el reconstructor y todo de pm.
Una cosa que me gustaría preguntar es que con el chip puesto no puedo iniciar juegos, sólo configurar el chip y la eempro, el disco duro etc.
Le quito el chip y le dejo reconstructor del lpc y me van todos los juegos de pm, ¿esto es así?
Gracias de nuevo. Un saludo
Es de suponer que ya lo tienes instalado. Ahora imagino que lo que ves es el XeniumOS. Lo primero que has de hacer es poner la bios original de MS en uno de los bancos del chip.

Lo pruebas y si funciona bien ya le pones otra bios en otro banco de memoria (te recomiendo la M8) y podrás hacer todo lo demás.

Edit: sacado del tutorial que hicimos Temjin y yo:

Yo escribió:Primero: esta es la mejor guía que he visto para este tipo de chips. Está en inglés, pero es muy detallada. Lectura obligada para los usuarios de chips Xenium. Aunque cubre el Ice, es perfectamente válida para el Gold, son básicamente el mismo chip.

http://www.modchip.com/installpics/...ce/iceguide.pdf

Y ahora unos consejos básicos en castellano de a pie:

La bios m8 está muy bien. Para instalarla y que arranque automáticamente:

Launch Menu > Add a new item > Flash y desde donde la tengas (si es la primera vez, la tendrás en una carpeta compartida, un cd o un pendrive) la metes en un banco de memoria del chip. ANTES de esto haz lo mismo con la bios original de microsoft, pero no desde flash, sino desde TSOP (TSOP es la "cápsula" donde viene la bios original de microsoft).

Una vez tengas las dos instaladas, le das a set default item y seleccionas la m8 (cuidado que la m8_16 es para las 1.6 solamente). Ahora en xenium settings pones el instant boot en on. Con la original en el banco 1 a través de tsop y la m8 en el banco 2 a través de flash, ya te puedes olvidar de las bios.

Una vez hecho todo esto, instala un dashboard desde cd y ya podrás conectar la X por ftp y demás.

Cuando seas capaz de arrancar con la bios m8 (sabrás que es la m8 y no la de microsoft cuando veas en el arranque el logo de evox arriba a la izquierda; esto es importante porque la bios original no detectará el cd con el dashboard, y la m8 sí) y conectar la consola al pc por ftp, lo peor ya habrá pasado... el resto es bastante menos peliagudo.

Antes de nada, es imperativo hacer una copia de seguridad a través de ftp de las particiones C y E y guardarla en lugar seguro.

Si quieres arrancar la consola con el xeniumOS, enciéndela con eject.

El xeniumOS por cierto tiene varias ventajas:

-En la config de la eeprom puedes cambiar la región de tu consola y ponerla en ntsc, sin tener que recurrir al enigmah.

-Puedes poner un disco duro mayor casi de forma automática, formatear y copiar particiones, limpiar la caché...

-Configurar la red (ftp, samba, telnet...).

-Hacer backups de eeprom (a la propia memoria del chip, los backups del dash se guardan en c).

...

Lleva su tiempo poner una xbox a punto, especialmente la primera vez; al principio uno se pierde con tanta bios y tanto dash, pero merece la pena el esfuerzo. Suerte

Edit: se me olvidaba; por si alguien no lo sabe, el bichejo ese usb pequeño se coloca en un puerto de mandos y sirve para conectar pendrives, ratones, teclados... Yo flasheé la bios la primera vez usando un mp3 de 1gb de la marca Supratech (no valen todos; además se puede usar como memory card, con las ventajas que esto conlleva a la hora de hacer exploits). El xeniumOS lo reconocerá como unidad H..
Al final le he instalado un exploit con el pc y me lo coge todo.
Le tengo puesto el reconstructor de lpc sólo, sin el chip, el chip lo utilicé para bloquear el disco duro.
Le he metido varios juegos y dvds con pelis en divx y lo coge todo sin problemas.
La bios original no la he flasheado porque no encuentro ninguna, ¿dónde puedo conseguir bios?
Con los dash que me instala el exploit no viene incluída ninguna bios, ¿necesito flashearlo? Es que lo he probabado y va de pm, ahora lo tengo empaquetado para regalarsela a mi primo.
¿Qué hago? ¿La desempaqueto y hago lo que me dices anteriormente o así ya va?
Mi primo es pequeño, lo único que va a hacer es meter juego y jugar y su padre verá alguna peli que otra.
De todas formas he guardado el chip por si hubiera algún problema y tuviese que cambiarle el disco duro.
¿Lo dejo tal como está? Exploit mas reconstructor lpc sin flashear bios.
¿Para que se flashea la bios?
Gracias a todos.
Disculpen que coloque mi pregunta aqui. pero es que tengo un problema con el disco duro de la Xbox y quisiera saber si me pueden ayudar, bueno resulta que mi Xbox me estaba dando el Error 06, estaba tratando de colocar un xploit, desarme el XBOX y coloque el HD en mi PC para ver si conseguia una manera de colocarle un menu por que no tenia, tube que Unlock de HD pero no tengo el password por que lo desbloquie con un programa de windows y quisiera saber si le coloco un chip (XENIUM SP GOLD) pudiera hacerlo funcionar de nuevo auque tengo el HD Unlock todavia por que no se como Lock it
Yo jodí el disco duro, compré uno nuevo, le instalé el chip y con el menu de este lo bloqueé y todo de pm.
Sigue los pasos de este post y lo harás sin problemas.
Un saludo
Hola,pues yo tengo un Xenium Gold,pero en el paquete me venia solo el chip,un puerto USB,una pequeña clavija con dos cables,uno azul y otro negro,y un pin header,hace mas o menos mes y medio-2 meses que compre la consola,despues le hice el exploit de xbox a xbox y un par de dias despues enredando en el config magic no se me ocurrio otra cosa que desbloquear el disco duro pensando que eso iba a ser bueno,el caso es que despues de dar 1000 vueltas vi que lo mejor era comprar el chip,ya he localizado el LPC,se que el pin header va ahi,pero si lo pincho sin mas,baila demasiado,asi que lo he soldado a la placa,antes de seguir me gustaria que me dijerais como hacerlo,o donde encontrar un tutorial para instalar este chip con soldaduras,y tambien como y donde se pone ese puerto USB,gracias.

Un saludo
ponle ese adaptador para el lpc, los hay universales y queda el chip perfectamente anclado.
saludos
pedro_valseki escribió:Al final le he instalado un exploit con el pc y me lo coge todo.

Pues ya sabes no toques nada mas y a disfrutarla [fies]
12 respuestas