Hola chicos, os plateo un problema que se me ha presentado, a ver si me podéis echar un cable.
Tengo un Monitor LCD Samsung SyncMaster 932MW
http://www.youtube.com/watch?v=IPfgdcN4 ... r_embeddedTendrá unos 5 o 6 años, llevaba parado unos 2..., resulta que ante ayer lo puse de nuevo en marcha y funcionaba perfectamente, al día siguiente, la pantalla en un momento determinado empezó a parpadear aleatoriamente hasta el que llego un punto que se "apago", la luz de encendido daba azul, encendido, apague, volví a encender, la imagen apareció durante 2 segundos y se volvió a "apagar" y aquí esta la cuestión, lo pongo entre comillas por que el LCD funciona perfectamente, puedo ver lo que aparece en pantalla, pero lo que no funciona es el backligth de este, vamos lo que le da la luz a la pantalla.
He estado investigando sobre este problema, y parece ser que es bastante común en este tipo de monitores.
Dicen que puede ser debido a que algún condensador de la placa este en mal estado o haga corto, algo del inverter, o por ultimo que el backligth este petado.
He desmontado el monitor hasta llegar a la fuente de alimentación, y aparentemente, no hay ningún condensador petado, todo están a simple vista bien, ni abultados ni quemados ni reventados..., se que aunque estén bien a la vista, pueden estar igualmente en mal estado, pero no tengo un tester para comprobarlos.
El tema del Backligth casi lo descartaría, por que encender enciende, pero a los dos segundos se apaga. creo que es tema de condensadores o resistencias, pero no consigo dar con la correcta.
La fuente en concreto esta Suntronix Sip 1920
No es foto real de mi fuente, pero en apariencia es esa...
Si hubiera algún esquema en el cual indicaran cuales son los condensadores que dan energía al backligth me atrevería a cambiarlos, pero dar palos a ciegas como que no...
Tampoco quiero llevarla al SAT porque es un arreglo que en coste puede salir por 3€, 4€, 5€, o 6€ y en el SAT te pueden clavar fácilmente de 50€ para arriba.
Si os a pasado alguna vez algo parecido, o sabéis como arreglar este entuerto.
POR FAVOR no dudéis en darme alguna pista...
GRACIAS.
EDITO:
Bueno indagando un poco mas he encontrado este diagrama que pertenece a este modelo, pero... no entiendo ni papa xD.