Ayuda Bancaria (Prestamos)

Buenas!! vereis, soy relativamente Joven (23 años) y llevo trabajando nada mas que 6 meses en una empresa, con contrato indefinido... me ha salido una oportunidad y necesito 3000 € (igual me sobra) y el tema esta en que en bancos ando super pez....

Mi nomina la tengo en una sucursal de CCM (Caja castilla la mancha) y no se que tipos de interes me darían, si me saldría caro y lo que es peor... el "que" necesito para tramitarlo y cuanto durarán los tramites hasta que llegue el dinero a mi cuenta...

Al ser "Joven" pensé que igual había alguna promoción en algún banco que por el mero hecho simplemente de ser Joven te proporcionasen préstamos sin intereses y eso... por eso acudo a vosotros... ¿Que tal vuestra experiencia con los Bancos? ¿Cuanto me podrían "soplar" por poner 3000€ a 6 meses? ¿Si cambio mi nomina de un banco a otro podría obtener alguna ventaja relacionada con este tema?

Gracias de antemano, chachos :)
Ves a tu oficina que te asesoren. En mi banco (BBVA) me dieron un credito "nomina", si no recuerdo mal fueron 6000 leuros, no te cobraban nada durante los primeros 12 meses y si lo devolvias en menos de un año la cancelacion era irrisoria.

En tu banco debes tener creditos parecidos.
Joer, to el mundo me habla bien del BBVA :@... por que me apuntaría a CCM :@? Lo malo es que no se si en BBVA por ser menor de 25 no me cobran comisiones al dejar mi pasta en la cuenta... vamos, ni idea.
con la cuenta blue no te cobran ;) por dejar la nomina y esass cosillas. ves pregunta en el bbva y en tu banco y comparas.

Un saludo
pues las movidas que tuvimos mi madre, mi hermano y yo con el BBVA, recuerdo que siempre domiciliaban mal, una vez fui a cubrir un descubierto a mi madre y se lo metieron a una tintoreria en la cuenta, porlomenos los de la oficina de julio palacios en madrid son unos impresentables,

me he ido a bankinter, ahora manejo y veo todo por internet, entonces todo mas facil,
DaRKSLaiN escribió:Buenas!! vereis, soy relativamente Joven (23 años) y llevo trabajando nada mas que 6 meses en una empresa, con contrato indefinido... me ha salido una oportunidad y necesito 3000 € (igual me sobra) y el tema esta en que en bancos ando super pez....

Mi nomina la tengo en una sucursal de CCM (Caja castilla la mancha) y no se que tipos de interes me darían, si me saldría caro y lo que es peor... el "que" necesito para tramitarlo y cuanto durarán los tramites hasta que llegue el dinero a mi cuenta...

Al ser "Joven" pensé que igual había alguna promoción en algún banco que por el mero hecho simplemente de ser Joven te proporcionasen préstamos sin intereses y eso... por eso acudo a vosotros... ¿Que tal vuestra experiencia con los Bancos? ¿Cuanto me podrían "soplar" por poner 3000€ a 6 meses? ¿Si cambio mi nomina de un banco a otro podría obtener alguna ventaja relacionada con este tema?

Gracias de antemano, chachos :)

Hola, soy MaNoPlaS, el que se ha cargado Préstamos en CCM XD. Quiero decir, he implantado el nuevo sistema Infocaja de Préstamos y Expediente de Contratación en CCM. Todo es parametrizable por la caja, pero el sistema, despues de instalarlo en varias cajas y ser uno de los "Papás" se por donde cojea. Lo primero, si vas a pedir un préstamo de 3000 euros, lo único que necesitarás es un préstamo personal, desconozco si CCM tiene productos para jóvenes, pero casi todas las cajas las tienen con lo que los intereses y comisiones se quedarían en irrisorios (Taller de comisiones pertenece a Cuentas de Pasivo, así que ahí mejor no meternos). Nada más meter tus datos personales, y al ser un préstamo personal y supongamos que un producto de tipo joven el sistema se configurará automáticamente y pasará a la pantalla de "Gastos", si el producto no tiene gastos (que no debería tenerlo), pasaremos a la pantalla de garantías, donde tu vendrás preparado con tu última nómina compulsada por la empresa. Ahí podrían ponerte pegas si no es indefinido... pero yo sólo hablo desde el punto de vista del informático y como genio del expediente de contratación [toctoc] . Una vez hecho ello, se harán las comprobaciones oportunas de impagados, que según la caja se pueden hacer on-line (es decir, comunicarse con ASNEF y RAI en el momento a ver si alguna vez en tu vida has impagado algo) o en 24 horas (proceso batch nocturno). Yo creo que ya lo hacemos todo on-line modernico y te lo dirán en el momento. Lo siguiente es ver si la persona que te está atendiendo te puede dar el préstamo de 3000 euros. No todos los oficinistas de una caja (en este caso CCM) pueden dar "tanto" dinero. En el caso que no pueda, se elevará a un estamento superior, analista o control de riesgos tu préstamo para que lo acepte alguien que tenga un nivel de atribuciones (como un nivel de puntos para aceptar ese préstamo). En el caso de que te lo acepten (pueden tardar en estudiarlo días, semanas o meses según el nivel de trabajo, pero lo normal es que lo hagan en el día (coño, que es CCM, no el Santander) pues a lo mejor te hacen firmar algún segurillo de vida (para guardarse las espaldas) y pasaríamos a las cuotas (donde se calcularían los intereses) y formalizaríamos el contrato. Apretón de manos (si la tecnología ha ido bien en todo momento y no se han cagado en mi pelo largo...)... y ¡tachán! Ya tienes un préstamo en CCM, que como toda caja que pertenece a CECA (Confederación Española de Caja de Ahorros) es un timo, pero te pilla cerca de casa.

Y así es la vida de MaNoPlaS, horarios de trabajo de 16 horas al día sin fines de semana hasta que enfermé y podría haber sido cybblade 2 en EOL... Pero eso es otra historia que se contará en otro hilo... [carcajad]

PD: TOMA TOCHO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL!!!!
pregunta primero en tu banco y sobre todo el tipo de interes, si no t conviene cambiate
MaNoPlaS escribió:PD: TOMA TOCHO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL!!!!

Naa... aqui se sueltan cada dos por tres secretos industriales... xD

es lo que tiene EOL XD
Yo tengo varias cuentas en varios bancos/cajas, y desde luego con el BBVA que es donde tengo el crédito del coche no estoy nada contento, para mi son unos careros, y unos jetas (como todos los bancos en general), y si no te quejas te la empluman por cualquier lado, al menos en mi caso, tengo claro que en cuanto tenga dinero para cancelar el crédito del coche o termine de pagarlo no vuelvo al BBVA (y eso q curro con ellos en la empresa, pero weno).
Tengo tb cuenta en BANESTO, la de tarifa plana 0 que hice con la promocion de la PS3, y con estos si que estoy encantado, no me cobran comisiones por nada (como me dijeron vamos), ni transferencias, ni mantenimiento ni nada, y la atención al menos en mi caso ha sido siempre bastante buena. Aqui me han ofrecido ya varias veces créditos personales a bajo interés etc... pero paso de meterme en nada más.

En definitiva, q lo mejor es entrar en los bancos/cajas y preguntar, que ninguna nacimos sabiendo, y pregunta cualquier duda, por tonta que te parezca, que para eso están, mejor ser pesado a preguntas que luego llevarte sorpresas...

Salu2
CHAVO
Al final me decidí por lo siguiente, al ser menor de 25 años solicité un prestamo "Max Joven" de 3000 € (no se puede mas) con intereses al 0%, eso si, comisión de apertura 5%, de estudio de 0.25% y un seguro de pago de "no se cuanto" (no llegaba a 10 €) a pagar en 6 meses... asi que nada, el lunes voy a firmar y corriendo a Barcelona a por mi coche :D:D:D:D!!, a ver si no me lo garrapiñéan :)

No necesité avales ni nada de eso :) y eso que mi nomina no es muy grande.
9 respuestas