Ayuda Busco SAI Fiable

Hola ¿Cómo estáis?

Por favor necesito ayuda porque quiero comprar un SAI para el ordenador y una serie de productos electrónicos
Quisiera un SAI tipo regleta par poder enchufar:

PC:
ASROCK 4CORE DUAL SATA2
DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz CON ZALMAN 9500 CNPS
2 GB DDR2 667 KINGSTON
ATI RADEON 4670 DDR3 1 GB
WD CAVIAR 200GB (Ext Woxter Multimedia)
SEAGATE ST3320620AS 320 GB 7200rpm (S.O: Windows 7 Ultimate)
SEAGATE 1TB 7200.11
LG FALTRON 1915S (Res Máx. 1280X1024 @ 75Hz)
F.A Enermax 460 W
DVD-RW DVR-111D PIONEER
DVD-ROM SH-D162C (Kreon 360)
WEB CAM GENIUS, ALTAVOCES CREATIVE 5.1, LECTOR MULTITARJETAS, WIFI PCI&USB, 2 TARGETA RED, TECLADO LOGITECH+Mando PS2 Dual Shock

Samsung M87 40" FULL HD+ Xbox 360 + Playstation 3 Slim 250GB

No tengo ni idea de tensión ni de watios que necesito ni nada

Vivo en una zona que normalmente la corriente tiene el problema de que cuando llueve (pocas veces) se suele ir la luz y volver intermitentemente y como dejo el PC siempre encendido descargando quiero una solución

Los anteriores corten me ha estropeado ya: SAI de 50€, una placa base asusp4p800, una fuente normalita de PC, el transformador de la TV, una fuente Tacens Valeo Smart de 480W

Me gustaría que si se va la luz simplemente se pueda apagar el PC solo y el resto de aparatos no “sufran” las consecuencias de las subidas y bajadas. No me interesa que la batería dure “X” minutos y pagar por ello un sobrecoste

¿Qué SAI compro?
¿Se podría enchufar en una de las tomas del SAI una regleta común?

Gracias y perdón por el tocho
para tv y consolas Salicru SPS Safe 7+ Regleta 7 Tomas (no es un SAI, es solamente una regleta protectora de calidad)
Protector de SALICRU, contra sobrecargas, sobretensiones, descargas atmosféricas y cortocircuitos, con 7 conectores shuko + protección telefónica / ADSL, con filtro EMI / RFI, con indicador luminoso de protección activa de red y garantía de hasta 40.000€.

para monitor y ordenador EATON MGE Pulsar Ellipse ASR 600 USBs

poner un SAI para la tele y consolas, veo una tonteria.. si hace falta, pon una SAI de mas VA/W, y asi podras conectar todo..
Mira este, es como una regleta, y sirve hasta 800W, y protege contra corto circuitos.

http://www.appinformatica.com/sais-riel ... -800va.php

Por cierto, no intentes de gastarte menos en un aparato de estos, que al final es como no haber comprado nada, es un consejo. :)

Un saludo.
No confundais W con VA no es lo mismo y ese no es de 800, es de 480W.

El primero es la potencia activa y el segundo la activa+reactiva.

Lo pone claro en las características:
POTENCIA: 800VA/480W
juanf escribió:No confundais W con VA no es lo mismo y ese no es de 800, es de 480W.

El primero es la potencia activa y el segundo la activa+reactiva.

Lo pone claro en las características:
POTENCIA: 800VA/480W

Up¡¡ que error, perdonarme... estaba viendo dos modelos y uno esta en wattios y este estaba en Voltamperios. Sorry¡
A mi me interesa mucho el tema.

Seria principalmente para poder conectar y apagar sin problemas un ordenador, XBOX 360 y monitor en caso de un apagon. Las demas enchufes serian para poder conectar impresora, altavoces y router.

¿Que marcas son recomendables?

Saludos y Gracias.
Mr. Raymon escribió:A mi me interesa mucho el tema.

Seria principalmente para poder conectar y apagar sin problemas un ordenador, XBOX 360 y monitor en caso de un apagon. Las demas enchufes serian para poder conectar impresora, altavoces y router.

¿Que marcas son recomendables?

Saludos y Gracias.

Mucha fama: APC
Luego tienes: MGE, Riello, Salicru

Saludos

Saludos

¿Nos puedes recomendar modelos de esas marcas?
Mr. Raymon escribió:

Saludos

¿Nos puedes recomendar modelos de esas marcas?

Es que eso ya depende de cuanto consuma lo que enchufes y si quieres que aguante un tiempo cuando la luz se vaya o simplemente te de tiempo a apagar con seguridad.
Yo tengo un APC de 800VA con 2 PCs (uno potente y el otro gasta poquísimo) + TFT + Router + Tlf.
También tengo un Riello con 600VA que me sirve igual que el otro, solo que aguanta algo menos.

Saludos
¿Duracion aproximada del Riello? Para hacerme una idea mas o menos.

De todas formas me gustaria saber como calcular la potencia necesaria que necesito porque no tengo ni idea del tema.

Saludos y Gracias ;)
Mr. Raymon escribió:¿Duracion aproximada del Riello? Para hacerme una idea mas o menos.

De todas formas me gustaria saber como calcular la potencia necesaria que necesito porque no tengo ni idea del tema.

Saludos y Gracias ;)

Pues igual 10 min, es que es muy difícil sin saber el consumo de lo que conectas.
Yo tengo un medidor de consumo que ademas me indica el factor de potencia, y con esto si puedes hacer cálculos precisos, pero sin nada es complicado.

Para que te orientes más:
hilo_eleccion-de-sai-resurreccion-de-fuente-de-alimentacion_1140521
hilo_sai-duda_1453379

Saludos
Les he echado un ojo y la verdad no me queda muy claro el tema.

He intentado averiguar cuanto consumen el ordenador, los altavoces, monitor LCD, XBOX 360, impresora multifuncion y router. La verdad solo he podido averiguar que la fuente de mi ordenador es de 650W y el monitor consume "menos de 42W" segun pone en el manual en CD del mismo. He estado mirando el SAI Reillo iPlug 800VA y creo que puede ser adecuado para mi. Buscando informacion y viendo en webs de informatica observo que hay dos modelos ¿distintos? pero en la web del fabricante no dice nada al respecto. ¿Alguien sabria decirme que diferencia hay entre ellos?

RIELLO SAI I PLUG 800VA
http://www.appinformatica.com/sais-riel ... -800va.php

SAI 800VA INLINE RIELLO IPLUG 80 REGLETA
http://www.appinformatica.com/sais-sai- ... egleta.php

En Info-Coste pasa lo mismo pero al reves y pone mas informacion en el modelo "INLINE".

RIELLO SAI I PLUG 800VA
http://www.info-coste.com/perifericos/s ... o-iplug800

SAI 800VA INLINE RIELLO IPLUG 80 REGLETA
http://www.info-coste.com/perifericos/s ... o-iplug-80

Y antes de terminar ¿ocurre algo si compro un SAI con mas potencia de la necesaria? Es una pregunta tonta pero me gustaria saberlo.

Saludos y Gracias.
Pues a simple vista parecen iguales...
No te puedo decir si hay alguna diferencia.

Creo que si seria adecuado para lo que tu quieres.
Si pones más potencia no pasa nada, simplemente aguantará mas rato lo que enchufes.

Saludos
He preguntado a una tienda de Info-Coste que diferencias hay entre los dos modelos del SAI Riello. Parecer ser que el modelo RIELLO SAI I PLUG 800VA es la version moderna del producto y no el INLINE REGLETA como pone en las dos tiendas.

Saludos.
13 respuestas