ayuda cable hdmi 1.1-1.3 a,b,c ?¿?¿?¿?¿?¿

eh ido a comprarme un cable hdmi para ps3 y no se cual elegir 1.1-1.3? y después esta el royo ese de a,b,c.....y encima como la tienda esta cerrando y quieren quitárselo de encima todo están todos los hdmi sea la versión que sea a 19,99 euros conectores bañados en oro etc.....cual escojo? pillare un 1.3 la cuestion es ¿a,b,c?
creo que en calidad cualquier cable HDMI deberia darte la misma calidad ya que la informacion es digital y no analoga.. o me equivoco??
no lo se por eso pregunto jajajajjajaja pero ya que puedo elegir entre a,b,c cual es el mejor?
Que yo sepa, la 1.3c es la última versión de hdmi, por tanto si compras esa harás comprad un cable retrocompatible hasta la ultima versión.

Pero 19.9 no me parece una oferta, los hay por menos, he comprado conectores chapados, y con conectores de visagra, para poder ponerlos en cualquier posición, 1.5m 10€
El mas barato. No vas a notar diferencia
Creo que lo mejor es 1.4, si lo sacan, así lo tienes para 3D que creo que ara falta, si no 1.3c si te cojes uno mas bajo puedes tener problemas, yo tenia un cable hdmi con la PS3 y una tele HDready y cuado cambie a una FullHD no sacaba mas de 720 de resolución, ademas no creo que haya muchos otros de inferior categoria.
pues al final eh yamado y me compro un hdmi 1.3c conectores xapados en oro cabezales rotatorios y de 2 metros por 9.95 marca monster y me regala un cable optical jejejejejejeje.....GRACIAS A TODOS!!!!!
Jur...

Los cables no son 1.3 ni 1.1; que lo pongan para "vender" más no significa nada.

Son certificados 1.3; es decir, que el fabricante asegura que su ancho de banda es suficiente para caracteristicas de los aparatos que utilicen Deep Color, audio HD por Bitstream, etc.

Los cables sólo entienden de ancho de banda; las funcionalidades 1.2, 1.3 o 1.4 sólo dependen de los aparatos que las emitan/reciban.

Cualquier actual cable soporta 1080p 60Hz y PCM multicanal, por lo que cualquier cable te vale para PS3; si vas a usar audio HD por bitstream ( sólo PS3 Slim), puedes ir a un cable certificado 1.3... aunque en teoría el ancho de banda debería llegar (PS3 no utiliza Deep Color en los juegos, ni los BD tampoco).

En resumen: cualquier cable actual debería valer. Si no te funciona, cambialo, ya que si no funciona suele ser por estar defectuoso de fábrica.

Un saludo.
Siempre que el cable no sea de muchos metros (de 10 para arriba) casi que da igual el cable. Lo único que puede fallar es el conector porque sea malísimo y tenga holgura o se oxide muy pronto.
Para cables de más de 10 metros ojo.
yo compre uno en game de 15 euros y va de lujo es 1.3

saludossss
Buenas a todos. Para los que tengan dudas, les respondo con lo que me ocurrio y los resultados.
TV Samsung led 40" serie 7 full hd. Conexion de D.Duro Multimedia por HDMI con cable apantallado y conexiones doradas de 1,5 metros. Conexion de PS3 por HDMI con cable giratorio sin apantallamiento y recomendado segun indicaba para ps3 y consolas. Resultado, no llega a 1080. Se queda la consola en 720. Tras realizar la prueba con el cable del disco duro multimedia (mejor calidad), llega a 1080 p, por lo que decidí cambiar el cable que llegaba solo a 720. Tras cambiarlo y elegir otro modelo (sin conexiones giratorias ni mierdacas asi), la ps3 llega a 1080p. Hasta aqui, OK. Recientemente, adquirí un juego la verdad un poco antiguo, pero la prueba es la siguiente. Con el cable que he utilizado, a 720 segun indica el juego, la presentacion da tirones a veces. (se puede pensar que es del lector u otro problema). Tras hacer nuevamente la prueba con el cable apantallado, no da tirones. Conclusion: La version del HDMI, cuanto mas alta, mejor, siempre que sea compatible con tu dispositivo. La calidad, si el cable es apantallado y con nucleos de ferrita en los extremos, mejor. El precio, el que sea, pero seguramente sean mas caros. Curiosamente, el cable con el que mejor me va y con el que he realizado las pruebas me costo en torno a 35 euros.
Yo pensaba que el HDMI 1.2, 1.3, 1.4 etc, que era el tipo de conexión, no el tipo de cable, es decir como los USB que si sacan un USB 3.0 tu no tienes que comprar cable USB 3.0 ya que tu ordenador permite hasta 2.0. Entonces por lo que estoy leyendo, todos los equipos son HDMI, solo cambia el cable, que yo puedo ponerle en que quiera, no? Que alguien me lo aclare, gracias :D, es que ley en otro post, que en futuras revisiones de PS3 va a venir con HDMI 1.4, y entonces es el lio que me estoy haciendo xDDDDDD
Jur...

Los cables sólo entienden de ancho de banda.

Más resumido: Sólo hay dos tipos de cable, velocidad"normal" y "HighSpeed".

Si vas a usar opciones como Dolby True HD/DTS HD MA, BD 3D, 3D o Deep Colour, utiliza un cable High Speed

Normalmente, lo cables compatibles con estas opciones los fabricantes suelen llamarlos "certificados" (es decir, probados) para 1.3 (el ancho de banda máximo de los chipsets 1.4 es el mismo que los de 1.3)

Un saludo.
Y la version del cable entonces como va? Si yo tengo HDMI puedo poner el que yo quiera, no?
Jur...

Los cables HDMi no tienen versiones.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los cables HDMi no tienen versiones.

Un saludo.

sigo sin entender nada entonces yo en ps3 puedo poner un 1.4? no dicen que solo acepta 1.3? dios estoy echo un lio entonces jajajjajajajajajaja
Jur...

Los cables HDMi sólo entienden de ancho de banda; el cable no sabe ni distingue si estás usando un reproductor Blu-ray 3D y mandando señal stereoscópica con 8 canales PCM... o si estás usando un reproductor DVD-Video mandando una señal de 576 líneas en monoaural.

Un saludo.
Seguimos igual, estoy con el compañero cental, se puede poner un cable hdmi 1.4 en la ps3 que solo admite 1.3? Si la pregunta no es tan dificil xDDDDD. Es que dicen que en una proxima revisión de PS3 vendra ya con hdmi 1.4...
Jur...

se puede poner un cable hdmi 1.4 en la ps3 que solo admite 1.3? Si la pregunta no es tan dificil xDDDDD

Es que ya he respondido: no hay cables HDMi 1.4 o 1.3.

Hay cables con ancho de banda Standar y cables con ancho de banda High Speed.

Los cables no entienden de chipsets 1.3, 1.1 o 1.8; sólo saben transportar datos.

Es más, el ancho de banda máximo de un chipset HDMi 1.3 es 10,2 Gbps... el mismo que el de un chpset 1.4

Si quieres una respuesta aún más sencilla, es ésta: cualquier cable HDMi vale en cualquier conexión HDMi. Si se ve mal la imagen/no llega señal cambia de cable (o bien está defectuoso o bien no tiene el ancho de banda suficiente para la cantidad de datos que está mandando el chipset HDMi de tu consola/reproductor).

Un saludo.
Ves, asi si xDDDDD, gracias Ferdopa, jajajajajajaja. Y no te "cablees"
Jur...

No estoy "cableado" XD

Un saludo.
Estaba igual que tú y al final me compré el más barato y no sé si hice bien. ¿Puede ser que con un mismo cable funcione bien a 1080p en una tele y en otra salgan interferencias y a veces ni salga la imagen?, ¿o será problema de la tele?. A ver si me dejan un HDMI mejor que el mío y lo puedo probar...
Jur...

¿Puede ser que con un mismo cable funcione bien a 1080p en una tele y en otra salgan interferencias y a veces ni salga la imagen?

Si con el mismo cable una TV funciona y otra no sólo hay dos posibilidades:

- La conexión HDMi de la TV donde no funciona tiene baja calidad e recepción/está estropeado.

-El cable HDMi tiene poco ancho de banda y la conexión HDMi de la TV donde funciona lo compensa con una mejor calidad de recepción.

Un saludo.
Al final logré que funcionara pero con interferencias en 1080p, apagando y encendiendo el monitor hasta que reconoció la señal. Quité el 1080p y funciona perfectamente a 1080i y 720p. A ver si me agencio un cable con más ancho de banda para probar.

Muchas gracias Ferdopa!.
Jur...

También debes confirmar que la TV donde te da problemas acepta señales 1080p (consulta el manual de la TV).

Un saludo.
Ferdopa escribió:-El cable HDMi tiene poco ancho de banda y la conexión HDMi de la TV donde funciona lo compensa con una mejor calidad de recepción.

Diste en el clavo, Ferdopa. Me llegó otro cable HDMI y funcionó perfectamente en el monitor "problemático". Usé el cable "malo" en mi tele de plasma y también funcionó sin problemas. Todo solucionado, ¡por fin!.
27 respuestas