Buenas a todos. Para los que tengan dudas, les respondo con lo que me ocurrio y los resultados.
TV Samsung led 40" serie 7 full hd. Conexion de D.Duro Multimedia por HDMI con cable apantallado y conexiones doradas de 1,5 metros. Conexion de PS3 por HDMI con cable giratorio sin apantallamiento y recomendado segun indicaba para ps3 y consolas. Resultado, no llega a 1080. Se queda la consola en 720. Tras realizar la prueba con el cable del disco duro multimedia (mejor calidad), llega a 1080 p, por lo que decidí cambiar el cable que llegaba solo a 720. Tras cambiarlo y elegir otro modelo (sin conexiones giratorias ni mierdacas asi), la ps3 llega a 1080p. Hasta aqui, OK. Recientemente, adquirí un juego la verdad un poco antiguo, pero la prueba es la siguiente. Con el cable que he utilizado, a 720 segun indica el juego, la presentacion da tirones a veces. (se puede pensar que es del lector u otro problema). Tras hacer nuevamente la prueba con el cable apantallado, no da tirones. Conclusion: La version del HDMI, cuanto mas alta, mejor, siempre que sea compatible con tu dispositivo. La calidad, si el cable es apantallado y con nucleos de ferrita en los extremos, mejor. El precio, el que sea, pero seguramente sean mas caros. Curiosamente, el cable con el que mejor me va y con el que he realizado las pruebas me costo en torno a 35 euros.