Ayuda !! calculadora para ingeniería informática

Necesito una calculadora con CAS (sistema de álgebra computarizado) ya que mi viejita casio fx-8700GB no lo tiene.

Estoy dudando entre estas 3:

Hp 50g http://h41111.www4.hp.com/calculators/es/es/graphing/50g/index.html

Casio classpad 330 http://www.casio-europe.com/es/sc/graphic/classpad330/

TI NSpire CAS http://education.ti.com/educationportal/sites/ESPANA/productDetail/es_nspire_cas.html

¿Cual me recomendáis?

Gracias y saludos.
No te sirve un netbook con el matlab?
yo estudio ingeniería informática, he aprobado todas las matemáticas, y con una calculadora normal, dudo que te haga falta un cacharro tan caro.
Con algo como esto te sobra:
Imagen

Yo he terminado la técnica de informática y no he necesitado una calculadora con CAS. Si por lo que sea la necesitases para algún caso puntual, el portátil con Octave/WxMáxima/Derive/Matlab/MathCad/Mathematica te hace el apaño. Y si lo de todas maneras quieres una calculadora con CAS, he oído buenas cosas de la HP50.
Imagen

tengo esta y por ahora no estoy disgustado, lo único que ya viejita y encima es heredada.

Tambien como no he hecho bachillerato, he entrado atraves de FP1 => FP2 => universidad, estoy ahora aprendiendo a derivar y estas calculadoras son una buena herramienta de ayuda, sobre todo cuando no te dejan el netbook ;), no para hacer trampas, no penséis mal, sino tu haces por ejemplo tu derivada parcial a mano y luego la metes en tu calculadora, si te da diferente resultado lo revisas, ya me entendéis, hoy he visto una casio 300 el modelo anterior a la 330 y es un lujado trabajar con estos bichillos.

Muchas gracias a MichaelCor, javito_cat y Korso10 por molestarse en responder, y espero más comentarios sean buenos o malos.
Yo he terminado la carrera este verano y no he necesitado nada especial en la calculadora...
La tipica cientifica, no hace falta mas.
Lo mismo que los compis, termine la carrera hace unos años y sólo necesite mi calculadora del instituto, es decir la típica cientifica que tenía todo el mundo. No necesitas nada mas.

Saludos
ok, gracias a todos seguiré tirando con mi fx8700gb y el matlab, gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos
gally escribió:ok, gracias a todos seguiré tirando con mi fx8700gb y el matlab, gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos

Una cosa que hacía yo en los exámenes para verificar es darle un par de valores a las derivadas/integrales indefinidas que yo había calculado y luego calcular la correspondiente con la calculadora, que con la tuya supongo que se podrá. Si con un par de valores sale, casi seguro que la has resuelto bien.
Korso10 escribió:Con algo como esto te sobra:
Imagen

Yo he terminado la técnica de informática y no he necesitado una calculadora con CAS. Si por lo que sea la necesitases para algún caso puntual, el portátil con Octave/WxMáxima/Derive/Matlab/MathCad/Mathematica te hace el apaño. Y si lo de todas maneras quieres una calculadora con CAS, he oído buenas cosas de la HP50.

Si quieres algo mas avanzado que eso, por el precio que pones te puedes comprar un itouch. Por unos 100 euros te haces con un 2g y por 50 o asi con un 1G. Despues te bajas el HiCalc y tienes ecuaciones, graficos, conversor, trigonometria... Y para cosas especificas de informatica seguro que tienes otras mil aplicaciones. Y es mil veces mas cómodo el tactil que pulsar mil teclas físicas. Al menos para mi.
10 respuestas